Burris

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Burris

Mensaje por gringohard » Mié Ago 14, 2019 3:41 pm

Hola a todos, los molesto para consultarles que opinion les merecen las miras Burris Eurodiamond, desde ya agradecido.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Burris

Mensaje por patagonico » Mié Ago 14, 2019 6:46 pm

Las Euro Diamond ( junto a las Signature Select y Black Diamond) son las mejores miras fabricadas por Burris.-

Y las únicas que se siguieron haciendo en la fábrica original de Greeley, en Colorado, luego que se llevaran a Filipinas toda la operación de los otros modelos, antes de que la familia vendiese la marca a Holding Beretta .-

Las Eurodiamond, tienen como sus otras hermanas, varias cosas especiales, por ejemplo sus lentes interiores del par inversor de 15,4 mm, los resortes dobles de acero apoyados en bases de acero tambien, recubrimientos multiples en todos sus lentes (interiores y exteriores en ambas caras), anillos ( o rings) cuádruples, se purgan en nitrógeno 24 veces !!! y de ahí a la prueba de estanqueidad una por una.- Además, vienen con retícula 4 y punto central iluminado, variable, y por encendido a presión, que se enciende en el último memorizado, y se apaga manteniéndolo apretado 5 segundos, y al mismo tiempo si se desea variar la intensidad, con apretarlo se va cambiando, y se apaga solo a las dos horas si se olvida encendido, la bateria dura unas 120 horas en máximo y 200 en mínimo .-

Algunos modelos vinieron con el sistema Posi Lock, que es un seguro roscable para una vez ajustada la mira, inmovilizar el retículo .-

Desde mi punto de vista, y sin conocimientos científicos, creo que es la compra mas exitosa en cuanto a costo beneficio que se puede hacer .- Una mira de cualidades supremas, a costo reducido !!!

Lastima que el holding Beretta, se dedique a otro estilo de miras.............

Mi punto de vista personal es así, si tengo muchos $$ compro Swarovski, si tengo que cuidar mis $$$, Burris sin ninguna duda .-

De todas maneras, hay expertos con mucho conocimiento en el foro que sabrán asesorarlo mejor .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Burris

Mensaje por gringohard » Mié Ago 14, 2019 7:35 pm

Muchas gracias patagonico por su explicacion y consejos.
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Burris

Mensaje por nicolailcapone » Jue Ago 15, 2019 12:10 pm

Yo tengo en mi .223 una Six X 2 -12 x 50 a la que realmente no le encuentro fallas.-
Retículo 3P#4 E-DOT .- Made in USA
Si la Euro Diamond que mencionas es similar a esta la recomiendo 100%.-
No tengo muchas miras, solo 3 , ésta Burris en el 223 , una Zeiss diavari 1,5-6x36 en el 06 y una Hensoldt Diatal 6x42 (la tenia en el 223 y ahora esta stand by), y YO ( espero no me caguen a pedos) veo mejor por la Burris despues la Diatal y despues la Diavari (obvio tienen distintas configuraciones las 3, la prueba es todas en 6x).-

Saludos cordiales.-
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Burris

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 15, 2019 1:24 pm

gringohard escribió:
Mié Ago 14, 2019 3:41 pm
Hola a todos, los molesto para consultarles que opinion les merecen las miras Burris Eurodiamond, desde ya agradecido.
Hola Gringo, como ex poseedor de una Burris Euro Diamond te puedo decir que son muy buenas. La tenia montada en un R700 y todo el conjuntito habia quedado de 10. La he usado para cazar de dia, de noche, de noche cerrada, etc, y nunca me dejo a gamba. El ret iluminado es de mucha ayuda. Entrale tranquilo.

Yo vendi la mia el año pasado a otro colega del foro. Recuerdo me habia costado mucho conseguir esta linea de Burris porque ya no se hace mas. Me la habia traido de USA yo.

En fin, entrale que no te va a defraudar.

abzo
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Burris

Mensaje por gringohard » Sab Ago 17, 2019 8:14 pm

Hola, gracias nicolailcapone y Truman por las experiencias y consejos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”