R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por ezebadra » Vie Sep 13, 2019 3:12 pm

Buenas. Estoy en la búsqueda de una mira para armar un equipo en calibre 308, principalmente para caza (jabalíes inicialmente).
Mirando en el FAshop apareció esta mira viejita y en aparente buen estado y a un precio interesante. Aparentemente es de tipo "TV", con las campanas del objetico y del ocular achatadas, mas anchas que altas.
Agracdecería cualquier dato que puedan pasarme.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por ots03 » Vie Sep 13, 2019 3:31 pm

La mira es relativamente buena, pero es americana optimizada al tipo de caza que hacen ellos diurna o sea para aquí sus lentes no te van a resultar de mucha luminosidad con luna y mucho menos su retículo uqe es muy finito y nada reflectante.

Fijate algo europeo (con tubo de 1 pulgada o 30mm y retículo autocentrante ..no vejestorios) con retículo 4 , x ejemplo una meopta.

Sino fíjate en bay de europa que en Inglaterra o Alemania siempre salen miras buenas a precios buenos.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por ezebadra » Vie Sep 13, 2019 3:44 pm

Gracias Ots. sigo buscando...
¿Para la noche tiene que ser R4 o R1 sí o siÍ? ¿O puede andar algún otro tipo?
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por ots03 » Sab Sep 14, 2019 9:32 am

Si no es 4 o 1, si la mira es relativamente de calidad puede ser iluminado.

Igual x esa guita yo buscaría en eBay una mira japonesa destinada al mercado europeo (x ejemplo las seeadler, hakko, kassnar mauser, kettner lisenfeld etc ) capaz que con suerte tb podes encontrar una meopta usada o algo simil en europeo que no sea un vejestorio que trae mas problemas que soluciones (las que tienen retículo no autocentrante o montajes tipo pata de cabra o riel etc todos clavos).
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por ezebadra » Lun Sep 16, 2019 3:52 pm

ots03 escribió:
Sab Sep 14, 2019 9:32 am
Si no es 4 o 1, si la mira es relativamente de calidad puede ser iluminado.

Igual x esa guita yo buscaría en eBay una mira japonesa destinada al mercado europeo (x ejemplo las seeadler, hakko, kassnar mauser, kettner lisenfeld etc ) capaz que con suerte tb podes encontrar una meopta usada o algo simil en europeo que no sea un vejestorio que trae mas problemas que soluciones (las que tienen retículo no autocentrante o montajes tipo pata de cabra o riel etc todos clavos).
Gracias nuevamente. Apareció una Meopta Artemis con retículo 1 a un precio interesante.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por dogopampa » Mar Sep 17, 2019 6:50 am

Suerte, que modelo de artemis es?
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por ezebadra » Mar Sep 17, 2019 9:54 am

dogopampa escribió:
Mar Sep 17, 2019 6:50 am
Suerte, que modelo de artemis es?
Es una Artemis 1000 6x42 con retículo #1.
Marjav
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 16, 2019 5:11 am

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por Marjav » Mar Oct 22, 2019 5:53 am

Lees el foro y te entran más dudas que certezas, cuando preguntas que mira colocar al fusil entre algunas chinas respetables te dicen que compres una alemana antigua que va a ser muchísimo mejor que son solidas y con cristales exelentes y al rato les que son un problema que no las compres, osea igualandolas a las chinas, tengo una china y me hicieron comprar una alemana viejita y ahora ninguna sirve, me voy a tirar con la honda nomas
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por adrian antonio » Mar Oct 22, 2019 9:37 am

Marjav escribió:
Mar Oct 22, 2019 5:53 am
Lees el foro y te entran más dudas que certezas, cuando preguntas que mira colocar al fusil entre algunas chinas respetables te dicen que compres una alemana antigua que va a ser muchísimo mejor que son solidas y con cristales exelentes y al rato les que son un problema que no las compres, osea igualandolas a las chinas, tengo una china y me hicieron comprar una alemana viejita y ahora ninguna sirve, me voy a tirar con la honda nomas
No sirve por que??????????
Saludos.Adrian...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por venatro » Mar Oct 22, 2019 12:09 pm

Marjav escribió:
Mar Oct 22, 2019 5:53 am
Lees el foro y te entran más dudas que certezas, cuando preguntas que mira colocar al fusil entre algunas chinas respetables te dicen que compres una alemana antigua que va a ser muchísimo mejor que son solidas y con cristales exelentes y al rato les que son un problema que no las compres, osea igualandolas a las chinas, tengo una china y me hicieron comprar una alemana viejita y ahora ninguna sirve, me voy a tirar con la honda nomas
¿Que te hicieron comprar y porqué no te sirve?
Alguna solución debe haber.
Slds.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por rulodel90 » Mar Oct 22, 2019 1:02 pm

Marjav escribió:
Mar Oct 22, 2019 5:53 am
Lees el foro y te entran más dudas que certezas, cuando preguntas que mira colocar al fusil entre algunas chinas respetables te dicen que compres una alemana antigua que va a ser muchísimo mejor que son solidas y con cristales exelentes y al rato les que son un problema que no las compres, osea igualandolas a las chinas, tengo una china y me hicieron comprar una alemana viejita y ahora ninguna sirve, me voy a tirar con la honda nomas
hola marjav tranqui! por lo que vi compraste una hertel reuss 6x46 con doble regulacion (esto excelente), ojala este en buen estado mecanico y los cristales!
que le pasa a tu mira??
Marjav
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 16, 2019 5:11 am

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por Marjav » Jue Oct 24, 2019 7:25 am

Compré un fusil y pensaba ponerle una mira que tengo utg leapers accushot y te dicen que no sirven las miras chinas y puede ser pues no son del todo confiables estás miras y te recomiendan comprar una mira en lo posible europea vieja que sería mejor que las chinas y compré la Hertel Reuss en Ebay y estoy esperando que llegue y leo en este post que las miras viejas son más un problema que una solución que mejor no comprarlas, uno está empezando en esto y busca los consejos pero hay tantas recetas como tiradores, veremos por lo pronto que tan malas son las miras viejas y juntaremos para algo más moderno, es solo un pensamiento, ninguna intención de agraviar a alguien
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por adrian antonio » Jue Oct 24, 2019 7:47 am

Marjav escribió:
Jue Oct 24, 2019 7:25 am
Compré un fusil y pensaba ponerle una mira que tengo utg leapers accushot y te dicen que no sirven las miras chinas y puede ser pues no son del todo confiables estás miras y te recomiendan comprar una mira en lo posible europea vieja que sería mejor que las chinas y compré la Hertel Reuss en Ebay y estoy esperando que llegue y leo en este post que las miras viejas son más un problema que una solución que mejor no comprarlas, uno está empezando en esto y busca los consejos pero hay tantas recetas como tiradores, veremos por lo pronto que tan malas son las miras viejas y juntaremos para algo más moderno, es solo un pensamiento, ninguna intención de agraviar a alguien
Hola ..las dos miras que tengo sin alemanas viejas. Calculo que al menos 30 años ..y si no fuera por la misma mas moderna no las cambio ni loco..depende el estado que se encuentra la que vos compraste pero si esta impecable nisiquiera las americanas nuevas de esa gama se asercan en calidad
Saludos.Adrian...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por venatro » Vie Oct 25, 2019 1:50 am

Marjav escribió:
Jue Oct 24, 2019 7:25 am
Compré un fusil y pensaba ponerle una mira que tengo utg leapers accushot y te dicen que no sirven las miras chinas y puede ser pues no son del todo confiables estás miras y te recomiendan comprar una mira en lo posible europea vieja que sería mejor que las chinas y compré la Hertel Reuss en Ebay y estoy esperando que llegue y leo en este post que las miras viejas son más un problema que una solución que mejor no comprarlas, uno está empezando en esto y busca los consejos pero hay tantas recetas como tiradores, veremos por lo pronto que tan malas son las miras viejas y juntaremos para algo más moderno, es solo un pensamiento, ninguna intención de agraviar a alguien
YO siempre aconsejo de la misma manera en miras europeas, basado en mi propia experiencia:
1) comprá miras con las dos correcciones
2)con tubo de 26 o de 30mms.
3) el riel no es problema porque se saca.
4) que los cristales tengan tratamientos (las miras de preguerra no los tenían)
Si alguien sigue estas indicaciones no se puede equivocar. Si otros foristas aconsejan otras cosas, que se hagan cargo ellos.
Una mira de buena marca alemana de los años '80 y '90 está hecha para durar una vida, cosa que las modernas no lo están. Aunque éstas útlimas son un poco mejores opticamente (y no mucho mejores)
Slds.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por adrian antonio » Vie Oct 25, 2019 8:14 pm

venatro escribió:
Vie Oct 25, 2019 1:50 am
Marjav escribió:
Jue Oct 24, 2019 7:25 am
Compré un fusil y pensaba ponerle una mira que tengo utg leapers accushot y te dicen que no sirven las miras chinas y puede ser pues no son del todo confiables estás miras y te recomiendan comprar una mira en lo posible europea vieja que sería mejor que las chinas y compré la Hertel Reuss en Ebay y estoy esperando que llegue y leo en este post que las miras viejas son más un problema que una solución que mejor no comprarlas, uno está empezando en esto y busca los consejos pero hay tantas recetas como tiradores, veremos por lo pronto que tan malas son las miras viejas y juntaremos para algo más moderno, es solo un pensamiento, ninguna intención de agraviar a alguien
YO siempre aconsejo de la misma manera en miras europeas, basado en mi propia experiencia:
1) comprá miras con las dos correcciones
2)con tubo de 26 o de 30mms.
3) el riel no es problema porque se saca.
4) que los cristales tengan tratamientos (las miras de preguerra no los tenían)
Si alguien sigue estas indicaciones no se puede equivocar. Si otros foristas aconsejan otras cosas, que se hagan cargo ellos.
Una mira de buena marca alemana de los años '80 y '90 está hecha para durar una vida, cosa que las modernas no lo están. Aunque éstas útlimas son un poco mejores opticamente (y no mucho mejores)
Slds.
Tal cual ..mi nickel de noche parece un cine ..he probado otras marcas incluso americanas de primera linea y en comparacion son como un 14 pulgadas de los viejos de tubo
Saludos.Adrian...
Marjav
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 16, 2019 5:11 am

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por Marjav » Lun Nov 11, 2019 11:11 pm

El viernes me llegó la mira Hertel desde alemana(20 días) rapidísimo, está en exelente estado, compré un riel picatini y monturas guardati todo de acero, pero sigo esperando los papeles del fusil, Lo que si veo que es medio raro el calibrar, esperaremos a que lleguen los papeles y la llevaremos a la armería que la coloquen y la colimen por lo menos
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por rulodel90 » Mar Nov 12, 2019 12:39 am

Marjav escribió:
Lun Nov 11, 2019 11:11 pm
El viernes me llegó la mira Hertel desde alemana(20 días) rapidísimo, está en exelente estado, compré un riel picatini y monturas guardati todo de acero, pero sigo esperando los papeles del fusil, Lo que si veo que es medio raro el calibrar, esperaremos a que lleguen los papeles y la llevaremos a la armería que la coloquen y la colimen por lo menos
viste!! la re hiciste, de ahora en mas va a ser cada vez mas dificil traer algo de afuera, cuando puedas fotitos!! de la mira o el equipo armado cuando lo tengas jaja saludos!!
Marjav
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 16, 2019 5:11 am

Re: R E D F I E L D Widefield 3-9x Alguien tiene info?

Mensaje por Marjav » Mié Nov 20, 2019 12:59 am

Si la verdad que nunca demoro tan poco un envío del exterior, la page con impuesto y todo 248 dólares está exelente, los papeles del rifle se que ingresaron el 8 de octubre y que no tienen ninguna observación, pensé que sería más rápido, pedí vacaciones en el trabajo para esta luna y no pude ni esperar siquiera, ya se dará, en cuanto lo tenga van fotos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”