Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por ezebadra » Vie Sep 13, 2019 11:18 pm

Sigo en la búsqueda de una mira para un 308. La Leupold Vari VxII 3-9x40 con retículo Plex andará para cazar de noche?
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por panzaverde » Sab Sep 14, 2019 5:42 am

La mira es un fierrito, tengo una, pero el reticulo es muy fino. Solo en una noche de luna al 100% lo vas a ver. SI la conseguís a buen precio, le podés hacer cambiar el ret.
Es lo que hice con la mía, originalmente con duplex, Patti me lo cambió y anda de primera.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por ezebadra » Dom Sep 15, 2019 2:31 pm

panzaverde escribió:
Sab Sep 14, 2019 5:42 am
La mira es un fierrito, tengo una, pero el reticulo es muy fino. Solo en una noche de luna al 100% lo vas a ver. SI la conseguís a buen precio, le podés hacer cambiar el ret.
Es lo que hice con la mía, originalmente con duplex, Patti me lo cambió y anda de primera.
Gracias Panzaverde. Tengo en cuenta tu experiencia.
Apareció una Meopta 6x42 usada con retículo 1 a un precio interesante y con garantía de que está en buen estado óptico y mecánico.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por panzaverde » Lun Sep 16, 2019 8:00 am

ezebadra escribió:
Dom Sep 15, 2019 2:31 pm
panzaverde escribió:
Sab Sep 14, 2019 5:42 am
La mira es un fierrito, tengo una, pero el reticulo es muy fino. Solo en una noche de luna al 100% lo vas a ver. SI la conseguís a buen precio, le podés hacer cambiar el ret.
Es lo que hice con la mía, originalmente con duplex, Patti me lo cambió y anda de primera.
Gracias Panzaverde. Tengo en cuenta tu experiencia.
Apareció una Meopta 6x42 usada con retículo 1 a un precio interesante y con garantía de que está en buen estado óptico y mecánico.
Una buena mira, mecanicamente un tanque. Si la comprás, fabricate un par de parasoles, tanto para el ocular como para el objetivo, ya que según de donde te dé la luz de la luna podés llegar a tener problemas con reflejos molestos. Yo los hice de goma eva negra (la finita que viene en planchas) los llevás en el bolsillo de la camisa y no molestan.
Saludos
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por allo » Lun Sep 16, 2019 11:52 am

Hola tengo una vari-x ii 3-9x40 con ret #4 son muy buenas maquinas muy claras y nitidas mejores q las actuales freedom o vx2 tienen una gran distancia ojo-ocular ideal para grandes calibres se bancan lo que sea!. Si la meopta es artemis me quedo con la vari-x toda la vida
Saludos
(:T:)
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por ezebadra » Lun Sep 16, 2019 1:14 pm

panzaverde escribió:
Lun Sep 16, 2019 8:00 am
ezebadra escribió:
Dom Sep 15, 2019 2:31 pm
panzaverde escribió:
Sab Sep 14, 2019 5:42 am
La mira es un fierrito, tengo una, pero el reticulo es muy fino. Solo en una noche de luna al 100% lo vas a ver. SI la conseguís a buen precio, le podés hacer cambiar el ret.
Es lo que hice con la mía, originalmente con duplex, Patti me lo cambió y anda de primera.
Gracias Panzaverde. Tengo en cuenta tu experiencia.
Apareció una Meopta 6x42 usada con retículo 1 a un precio interesante y con garantía de que está en buen estado óptico y mecánico.
Una buena mira, mecanicamente un tanque. Si la comprás, fabricate un par de parasoles, tanto para el ocular como para el objetivo, ya que según de donde te dé la luz de la luna podés llegar a tener problemas con reflejos molestos. Yo los hice de goma eva negra (la finita que viene en planchas) los llevás en el bolsillo de la camisa y no molestan.
Saludos

Muy buena idea lo de los parasoles (o paralunas en este caso)!
Se los voy a hacer.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por TUKY14 » Mar Sep 17, 2019 8:44 am

allo escribió:
Lun Sep 16, 2019 11:52 am
Hola tengo una vari-x ii 3-9x40 con ret #4 son muy buenas maquinas muy claras y nitidas mejores q las actuales freedom o vx2 tienen una gran distancia ojo-ocular ideal para grandes calibres se bancan lo que sea!. Si la meopta es artemis me quedo con la vari-x toda la vida
Saludos
Luis tenes que escribir yo tenia una leupold vxII, referite a tiempo pasado (:N)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por NESTOR » Mié Feb 19, 2020 1:17 pm

Hola. Tengo una Leupold V X2 3-9x40 y es una mira robusta y resistente. Mucho tiempo la tuve montada en un 300 y ahora está en el 375.
Solo dos cosas no me gustan.
1- El retículo duplex ( en breve lo voy a hacer cambiar por un R4)
2- La regulación no es por click ( al menos la mía), por lo que tenés que estar haciendo correcciones a ojo girando un poquito para acá, otro para allá hasta que logras centrarla.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por Oberndorf » Mié Feb 19, 2020 6:56 pm

Hola ezebadra.

Tengo 2 vari X ll 3x9x40. De las de los 80 y 90.
Una inox montada en un 300.
Otra en un 375.
Las coloque hace más de 30 años y hasta ahora nunca un problema.
Las 2 con retículo duplex que es un poco fino pero safa....aunque con los años los veo cada vez más finitos...
Tengo una zeiss en caja con retículo 4...pero me da fiaca ponerme a desarmar, armar y tener que regular.
Desde que las monte nunca tuve que tocarles las regulaciones ( en su momento acopie munis para muchos años)

Para mi muy buenas opticas.
Obvio que hay mejores, ( tengo otras armas con miras de las caras ) pero todavía veo nítido y pego donde apunto con éstas.
Cuando no me den los ojos cambiaré por otras.

Saludos y suerte con la elección
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 19, 2020 7:21 pm

Hola Eze, si llegas a 500 verdes, compra esta y seguí los consejos que te dieron respecto del ret.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... x40/477691


Si te estiras 300 verdes mas, tenes esta, que tiene cristales similares a la Vx2, inferiores a la primera, pero con ret. ilum. Vas a cazar de primera.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... lum/478064

Y si te gustan las alemanas, por lo mismo, tienes esta, puede ser las mas dura de revender.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... any/478676

Ahora, si me tengo que quedar con una mira para todo lo que se hace con un 308, elijo esta. Probada y aprobada por foristas que tienen mucho paño. La vende un colega del foro.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... eva/476966


Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por ezebadra » Mar Feb 25, 2020 5:24 pm

Oberndorf escribió:
Mié Feb 19, 2020 6:56 pm
Hola ezebadra.

Tengo 2 vari X ll 3x9x40. De las de los 80 y 90.
Una inox montada en un 300.
Otra en un 375.
Las coloque hace más de 30 años y hasta ahora nunca un problema.
Las 2 con retículo duplex que es un poco fino pero safa....aunque con los años los veo cada vez más finitos...
Tengo una zeiss en caja con retículo 4...pero me da fiaca ponerme a desarmar, armar y tener que regular.
Desde que las monte nunca tuve que tocarles las regulaciones ( en su momento acopie munis para muchos años)

Para mi muy buenas opticas.
Obvio que hay mejores, ( tengo otras armas con miras de las caras ) pero todavía veo nítido y pego donde apunto con éstas.
Cuando no me den los ojos cambiaré por otras.

Saludos y suerte con la elección
NESTOR escribió:
Mié Feb 19, 2020 1:17 pm
Hola. Tengo una Leupold V X2 3-9x40 y es una mira robusta y resistente. Mucho tiempo la tuve montada en un 300 y ahora está en el 375.
Solo dos cosas no me gustan.
1- El retículo duplex ( en breve lo voy a hacer cambiar por un R4)
2- La regulación no es por click ( al menos la mía), por lo que tenés que estar haciendo correcciones a ojo girando un poquito para acá, otro para allá hasta que logras centrarla.
el manu canalla escribió:
Mié Feb 19, 2020 7:21 pm
Hola Eze, si llegas a 500 verdes, compra esta y seguí los consejos que te dieron respecto del ret.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... x40/477691


Si te estiras 300 verdes mas, tenes esta, que tiene cristales similares a la Vx2, inferiores a la primera, pero con ret. ilum. Vas a cazar de primera.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... lum/478064

Y si te gustan las alemanas, por lo mismo, tienes esta, puede ser las mas dura de revender.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... any/478676

Ahora, si me tengo que quedar con una mira para todo lo que se hace con un 308, elijo esta. Probada y aprobada por foristas que tienen mucho paño. La vende un colega del foro.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... eva/476966


Saludos.
Finalmente conseguí una Meopta Artemis 6x42 con retículo 1. Ya la tengo montada en el Zastava y calibrada a 100 metros. Pronto voy a probar como pega a 150 o 180 metros.
Solo hice 10 tiros hasta ahora y tengo que agarrarle la mano al retículo de postes tan gruesos.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por Oberndorf » Mar Feb 25, 2020 5:30 pm

Buenas mira la Meoptas.

Tengo colocada una 6x42 en un viejo 308 hace muchos años.
Nunca un problema y eso que está usada y abusada...

Saludos
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Leupold Vari Vx II 3-9x40, Info por favor.

Mensaje por Hércules » Vie Mar 06, 2020 1:03 pm

Hóla, buen día,

Fijáte que están en venta en varios lugares las VXII 3-9x40 con retículo nro. 4, a buen precio y nuevas. Yo tengo una VXII 3-9x40 con retículo heavy duplex, para la noche es excelente, pero difícil de conseguir.

Suerte con la compra.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”