Bases Franchi

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
FedeG
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 10, 2016 8:39 pm

Bases Franchi

Mensaje por FedeG » Vie Sep 27, 2019 12:44 am

Buenas gente, por fin me decidí y ya tengo mi Franchi Horizon en 308, antes de mostrarlo quería armarlo con la mira y todo pero me surgió un problema, compre bases de acero guardatti para rem 700 que son las que usa el Franchi, la alineación con las perforaciones de la acción están bien pero los tornillos que vienen con las bases son mas gruesos que los que permite la acción y las perforaciones de la acción no se encuentran roscadas por lo que pude notar, sino que son lisas, esto es normal ??
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Bases Franchi

Mensaje por 12mag » Vie Sep 27, 2019 11:43 am

Que no esten roscados los agujeros de la accion me parece algo raro, todos los fusiles del mercado traen rosca enlas perforaciones....veamos que dicen los que ya lo tienen, si tuvieron este problema....si es el tuyo el único que no tiene, tendrías que reclamárselo a la armería y mas aun, mandarle un email a la fabrica, esto tiene que ser un error de fabricacion (-U) (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bases Franchi

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 27, 2019 11:55 am

FedeG escribió:Buenas gente, por fin me decidí y ya tengo mi Franchi Horizon en 308, antes de mostrarlo quería armarlo con la mira y todo pero me surgió un problema, compre bases de acero guardatti para rem 700 que son las que usa el Franchi, la alineación con las perforaciones de la acción están bien pero los tornillos que vienen con las bases son mas gruesos que los que permite la acción y las perforaciones de la acción no se encuentran roscadas por lo que pude notar, sino que son lisas, esto es normal ??

La acción no tenía tornillos que tapaban los agujeros? Si es así tiene que estar roscada. Quizás te expresaste mal y quisiste decir que las bases no tienen rosca?
Saludos Juan
FedeG
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 10, 2016 8:39 pm

Re: Bases Franchi

Mensaje por FedeG » Vie Sep 27, 2019 12:50 pm

12mag escribió:
Vie Sep 27, 2019 11:43 am
Que no esten roscados los agujeros de la accion me parece algo raro, todos los fusiles del mercado traen rosca enlas perforaciones....veamos que dicen los que ya lo tienen, si tuvieron este problema....si es el tuyo el único que no tiene, tendrías que reclamárselo a la armería y mas aun, mandarle un email a la fabrica, esto tiene que ser un error de fabricacion (-U) (-U)
estan hechas las perforaciones pero se ven lisas por dentro, aparte los tornillos de las bases son mas anchos de lo que son los agujeros de las perforaciones
FedeG
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 10, 2016 8:39 pm

Re: Bases Franchi

Mensaje por FedeG » Vie Sep 27, 2019 12:52 pm

juan1407 escribió:
Vie Sep 27, 2019 11:55 am
FedeG escribió:Buenas gente, por fin me decidí y ya tengo mi Franchi Horizon en 308, antes de mostrarlo quería armarlo con la mira y todo pero me surgió un problema, compre bases de acero guardatti para rem 700 que son las que usa el Franchi, la alineación con las perforaciones de la acción están bien pero los tornillos que vienen con las bases son mas gruesos que los que permite la acción y las perforaciones de la acción no se encuentran roscadas por lo que pude notar, sino que son lisas, esto es normal ??

La acción no tenía tornillos que tapaban los agujeros? Si es así tiene que estar roscada. Quizás te expresaste mal y quisiste decir que las bases no tienen rosca?
De fabrica vinieron las perforaciones tapadas con unos tapones de goma, busque en internet y son parecidos a los taponcitos que traen los tikkas que se pueden sacar empujando desde arriba, lo raro es que pareen lisas las perforaciones que tienen hechas
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Bases Franchi

Mensaje por crusaders » Vie Sep 27, 2019 1:07 pm

Hola, no tuve ese problema. Aunque como no note nada raro, no preste atención a como es el roscado en la acción. Yo le puse unas Leupold QR. De hecho tengo unas en casa sin uso, base y anillas de la misma marca con el mismo sistema QR por una mal compra para el Rem Seven.
FedeG
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 10, 2016 8:39 pm

Re: Bases Franchi

Mensaje por FedeG » Vie Sep 27, 2019 1:12 pm

crusaders escribió:
Vie Sep 27, 2019 1:07 pm
Hola, no tuve ese problema. Aunque como no note nada raro, no preste atención a como es el roscado en la acción. Yo le puse unas Leupold QR. De hecho tengo unas en casa sin uso, base y anillas de la misma marca con el mismo sistema QR por una mal compra para el Rem Seven.
el tema es que si pongo un tornillo del diámetro de la perforación este agarra bien y queda firme pero me parece muy raro que la perforación sea lisa
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Bases Franchi

Mensaje por crusaders » Vie Sep 27, 2019 2:11 pm

No recuerdo como para poder ayudarte, y no me da sacar las bases para fijarme eso. Si fuera vos, llamaria a la armeria donde lo compraste para que chequeen en los otros Franchi que tienen, sino llama a Santa Fe deportes que fui hace una semana y tenian en stock. Si te dicen que viene roscado, ahi estariamos hablando de otras cosas...
Sino mandale whastapp a Santa Fe, y que te pasen una foto. No creo que tengan drama.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bases Franchi

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 27, 2019 2:42 pm

FedeG escribió:
crusaders escribió:
Vie Sep 27, 2019 1:07 pm
Hola, no tuve ese problema. Aunque como no note nada raro, no preste atención a como es el roscado en la acción. Yo le puse unas Leupold QR. De hecho tengo unas en casa sin uso, base y anillas de la misma marca con el mismo sistema QR por una mal compra para el Rem Seven.
el tema es que si pongo un tornillo del diámetro de la perforación este agarra bien y queda firme pero me parece muy raro que la perforación sea lisa
Si un tornillo agarra firmemente es porque tiene de dónde agarrarse. Sino se sale sólo.

Manda foto detallada a ver qué podemos observar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bases Franchi

Mensaje por Puntano » Vie Nov 08, 2019 9:38 pm

FedeG escribió:
juan1407 escribió:
Vie Sep 27, 2019 11:55 am
FedeG escribió:Buenas gente, por fin me decidí y ya tengo mi Franchi Horizon en 308, antes de mostrarlo quería armarlo con la mira y todo pero me surgió un problema, compre bases de acero guardatti para rem 700 que son las que usa el Franchi, la alineación con las perforaciones de la acción están bien pero los tornillos que vienen con las bases son mas gruesos que los que permite la acción y las perforaciones de la acción no se encuentran roscadas por lo que pude notar, sino que son lisas, esto es normal ??

La acción no tenía tornillos que tapaban los agujeros? Si es así tiene que estar roscada. Quizás te expresaste mal y quisiste decir que las bases no tienen rosca?
De fabrica vinieron las perforaciones tapadas con unos tapones de goma, busque en internet y son parecidos a los taponcitos que traen los tikkas que se pueden sacar empujando desde arriba, lo raro es que pareen lisas las perforaciones que tienen hechas
Eso que describís como tapones de goma, son tornillos plásticos para proteger los agujeros roscados. Al menos así vienen los Tikka.
Se me ocurre que a lo mejor lo ves liso porque al arrastrar ese tornillo plástico en lugar de aflojarlo girándolo, dejó material en la rosca tapando los filetes.
Saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”