miras con riel o coliza

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por CAF » Jue Oct 03, 2019 12:38 pm

Hola Daniel,

A tus ordenes!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 03, 2019 5:32 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 03, 2019 8:34 am
Es mas, comunicate con Guardatti que HACEN MONTAJES....
Tipo Redfield, para miras con riel, no hay que andar modificando absolutamente NADA...
Fijate, en el catalogo,esta...
https://drive.google.com/file/d/1t-2trX ... Q7Jnp/view

Un detalle! Una mirita de una sola torreta (nadie las quiere pero son espectaculares, mucho mejores que otras que suelo ver a presiod tres o cuatro veces superiores) se vende por poca guita... Nadie quiere andar renegando inventandoles un sistema de correccion de deriva... Pues bien! con un montaje de esos, que Guardatti ya los fabrica con el hueco para la coliza y del diametro de la mira (hace para 28 y 26 mm) lo unico que hay que hacer es montarle unas bases quita y pon con doble tornillo trasero (tambien las hace guardatti) y listo! Se corrige deriva por la base trasera!
Nada mas facil...
Y queda un equipo muy solido y confiable...
Hola Marcos seria interesante que muestres si podes el sistetma que le hiciste al rolling 3030.
Gracias
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Jue Oct 03, 2019 5:41 pm

Hola, Marcos-45 muchas gracias por el catálogo, ya me pongo en contacto con guardatti, 12mag la mira tiene las colizas como la de la foto, una parte en el objetivo y el resto en el cuerpo, me dicen que la mira viene con adaptadores para anillas de 30mm. Muchas gracias a todos por los consejos y puntos de vista.
carnaza
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 07, 2009 12:32 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por carnaza » Sab Oct 05, 2019 10:50 am

Este Trabajo me lo realizó un armero de Rafaela y quedé muy conforme, la mira no se mueve y quedó original. Creo que es miembro del foro, si querés te paso sus datos para que lo consultes.-Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Dom Oct 06, 2019 12:35 pm

Hola Carnaza, desde ya le agradecería si pudiera pasarme el contacto, gracias por pasar.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 06, 2019 1:24 pm

Una belleza como quedo. Esta hermoso el oscuro (-H-) (-H-)
Que pedazo de Mira (:R)
carnaza
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 07, 2009 12:32 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por carnaza » Lun Oct 07, 2019 11:31 am

Guillermo Pascualón 3492 635635 Rafaela
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Lun Oct 07, 2019 5:28 pm

Muchas gracias Carnaza.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por titino » Mié Nov 27, 2019 11:21 pm

Se que remonto este tema y queria hacer una consulta a todos, los que saben o las usaron. Daniel Patti vende una Zeiss esta http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/469159, por lo que veo y segun comenta el está en precio, obviamente no usa anillas, es de coliza, por lo que se ve esde las ultimas, el la vende con montajes Rusan, para cualquier montaje weaver, la pregunta es aparte de que la mira debe ser muy buena, con ese montaje se puede poner en cualquier fusil. He visto en muchos videos de España estas miras con esas colizas. Pregunto porque siempre use anillas comunes, cuales son los pro y los contras.
Desde ya muchas gracias
Claudio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 28, 2019 7:48 am

titino escribió:
Mié Nov 27, 2019 11:21 pm
Se que remonto este tema y queria hacer una consulta a todos, los que saben o las usaron. Daniel Patti vende una Zeiss esta http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/469159, por lo que veo y segun comenta el está en precio, obviamente no usa anillas, es de coliza, por lo que se ve esde las ultimas, el la vende con montajes Rusan, para cualquier montaje weaver, la pregunta es aparte de que la mira debe ser muy buena, con ese montaje se puede poner en cualquier fusil. He visto en muchos videos de España estas miras con esas colizas. Pregunto porque siempre use anillas comunes, cuales son los pro y los contras.
Desde ya muchas gracias
Claudio
Mira Claudio, la unica contra de usar el riel con los montajes que vienen especificos es que la gente de aca, no esta acostumbrada
Poruqe en realidad, es muy superior el sistema a las anillas... Pasa que se generalizo el uso de anillas cilindricas porque el sistema es mas mayoritario nada mas...
Si fuera al reves, que todas las miras "baratas" vienen con riel, todos usariamos riel y preguntariamos "como hago para colocar una mira con anilla redonda?"
No se si me explico
El riel es SUPERIOR en todo
Mejor anclaje, no se "corre" como sucede con las anillas, mas liviano el conjunto, no se deforma el cuerpo de la mira por apriete excesivo, queda mas lindo...
Vos entendes bastante de mecanica... que seria mejor? Un motor con tapa de cilindros atornillada? o uno que la tenga puesta con abrazaderas?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por titino » Jue Nov 28, 2019 2:37 pm

Totalmente de acuerdo Marcos , es más queda el conjunto más sólido, no esfuerza el tubo nada, lo que me llamo la atención , de que porque todos cuando compran miras nuevas si se puede no compran con coliza, es más como está hecho el montaje que ofrece Patti , la mira tiene más recorrido para ir para atrás o para adelante porque trabaja sobre la coliza, será porque todos por costumbre ponen anillas, no se . El sistema por ejemplo el de este caso, no le veo contra , es más le veo todas a favor, por eso preguntaba.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 29, 2019 1:55 am

titino escribió:
Jue Nov 28, 2019 2:37 pm
Totalmente de acuerdo Marcos , es más queda el conjunto más sólido, no esfuerza el tubo nada, lo que me llamo la atención , de que porque todos cuando compran miras nuevas si se puede no compran con coliza, es más como está hecho el montaje que ofrece Patti , la mira tiene más recorrido para ir para atrás o para adelante porque trabaja sobre la coliza, será porque todos por costumbre ponen anillas, no se . El sistema por ejemplo el de este caso, no le veo contra , es más le veo todas a favor, por eso preguntaba.
Saludos
Claudio
La myoria le debe esquivar a lasmiras con coliza (o se las liman como hiciero con lamia (:L) ) seguramente porque leen mucho los foros... (-S)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por venatro » Vie Nov 29, 2019 2:14 am

titino escribió:
Jue Nov 28, 2019 2:37 pm
Totalmente de acuerdo Marcos , es más queda el conjunto más sólido, no esfuerza el tubo nada, lo que me llamo la atención , de que porque todos cuando compran miras nuevas si se puede no compran con coliza, es más como está hecho el montaje que ofrece Patti , la mira tiene más recorrido para ir para atrás o para adelante porque trabaja sobre la coliza, será porque todos por costumbre ponen anillas, no se . El sistema por ejemplo el de este caso, no le veo contra , es más le veo todas a favor, por eso preguntaba.
Saludos
Claudio
El tema es muy simple: la mira con coliza puede ser la mayor invención de la humanidad después del dulce de leche pero si no conseguís bases y montajes a un precio razonable no te sirven. Salvo que la adaptes para lo que se consigue a un precio relativamente barato: anillas.
Por algún motivo no es un sistema que se haya popularizado en USA, donde la cantidad de cazadores y tiradores es enorme y es el primer mercado mundial de armas.¿O no?
Slds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por 300 magnum » Vie Nov 29, 2019 8:13 am

titino escribió:
Mié Nov 27, 2019 11:21 pm
Se que remonto este tema y queria hacer una consulta a todos, los que saben o las usaron. Daniel Patti vende una Zeiss esta http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/469159, por lo que veo y segun comenta el está en precio, obviamente no usa anillas, es de coliza, por lo que se ve esde las ultimas, el la vende con montajes Rusan, para cualquier montaje weaver, la pregunta es aparte de que la mira debe ser muy buena, con ese montaje se puede poner en cualquier fusil. He visto en muchos videos de España estas miras con esas colizas. Pregunto porque siempre use anillas comunes, cuales son los pro y los contras.
Desde ya muchas gracias
Claudio

Hola Claudio , tengo una Zeiss con ese sistema y es un espectaculo.
saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
LensFly
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 15, 2019 1:41 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por LensFly » Vie Nov 29, 2019 9:00 am

Buen dia estimados,

Tengo un Hensoldt muuuuyyy linda a la cual ni pienso cortarle la coliza ya que esta en perfecto estado original, pero es solo porque ya tengo montadas otras miras en los rifles, así que no tengo el apuro de hacerlo, prefiero esperar y ver tranquilo si puedo usarla en algun momento con algun sistema acorde. AHora bien, si fuera mi única opción para empezar a cazarrr... y si, recurro a lo que hay disponible y a precios razonables para utilizarla! (:F:)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por titino » Vie Nov 29, 2019 10:36 am

300 magnum escribió:
Vie Nov 29, 2019 8:13 am
titino escribió:
Mié Nov 27, 2019 11:21 pm
Se que remonto este tema y queria hacer una consulta a todos, los que saben o las usaron. Daniel Patti vende una Zeiss esta http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/469159, por lo que veo y segun comenta el está en precio, obviamente no usa anillas, es de coliza, por lo que se ve esde las ultimas, el la vende con montajes Rusan, para cualquier montaje weaver, la pregunta es aparte de que la mira debe ser muy buena, con ese montaje se puede poner en cualquier fusil. He visto en muchos videos de España estas miras con esas colizas. Pregunto porque siempre use anillas comunes, cuales son los pro y los contras.
Desde ya muchas gracias
Claudio

Hola Claudio , tengo una Zeiss con ese sistema y es un espectaculo.
saludos.

Marcelo.
A eso iba, estaba mirando miras y fusiles en fashop y encontre esta mira que por lo que se ve es un miron, obviamente es de las nuevas Zeiss, y con ese riel o coliza, esta la vende con ya las bases, ahora bien, despues me meti en gunshop y me encontre que vende unos cuantas bases para estas miras, obviamente no son baratas andan en 300 gringos, osea no es taaaaan complicado conseguir, obviamente que las anillas comunes es lo mas vendible y adaptable, pero esto queda impecable, y recalco un problema que siempre veo en las miras, hay veces que tenes que andar consiguiendo anillas extensibles porque no te da corregirlas ni para atras ni para adelante, ejemplo hay miras que el tubo delantero es bien corto entre la regulacion y la campana , y donde la anilla cae ahi no hay forma de corregir , a noser que consigas extensibles, en esta con coliza como corre por un riel interno hasta eso tampoco te jode, osea camina por el mismo riel. Despues estan las miras viejitas que como dice Marcos y en manos de alguien que sepa se le hace una adaptación, esa ya vienen con una guia en el medio en la campana delantera donde encastran agarra las anillas, pero las modernas creo no siendo tan experto, que el conjunto de coliza es muuuuhco mas solido y en calibre pateadores creo mucho mejor.
Saludos
Claudio
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por 300 magnum » Vie Nov 29, 2019 11:16 am

titino escribió:
Vie Nov 29, 2019 10:36 am
300 magnum escribió:
Vie Nov 29, 2019 8:13 am
titino escribió:
Mié Nov 27, 2019 11:21 pm
Se que remonto este tema y queria hacer una consulta a todos, los que saben o las usaron. Daniel Patti vende una Zeiss esta http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/469159, por lo que veo y segun comenta el está en precio, obviamente no usa anillas, es de coliza, por lo que se ve esde las ultimas, el la vende con montajes Rusan, para cualquier montaje weaver, la pregunta es aparte de que la mira debe ser muy buena, con ese montaje se puede poner en cualquier fusil. He visto en muchos videos de España estas miras con esas colizas. Pregunto porque siempre use anillas comunes, cuales son los pro y los contras.
Desde ya muchas gracias
Claudio

Hola Claudio , tengo una Zeiss con ese sistema y es un espectaculo.
saludos.

Marcelo.
A eso iba, estaba mirando miras y fusiles en fashop y encontre esta mira que por lo que se ve es un miron, obviamente es de las nuevas Zeiss, y con ese riel o coliza, esta la vende con ya las bases, ahora bien, despues me meti en gunshop y me encontre que vende unos cuantas bases para estas miras, obviamente no son baratas andan en 300 gringos, osea no es taaaaan complicado conseguir, obviamente que las anillas comunes es lo mas vendible y adaptable, pero esto queda impecable, y recalco un problema que siempre veo en las miras, hay veces que tenes que andar consiguiendo anillas extensibles porque no te da corregirlas ni para atras ni para adelante, ejemplo hay miras que el tubo delantero es bien corto entre la regulacion y la campana , y donde la anilla cae ahi no hay forma de corregir , a noser que consigas extensibles, en esta con coliza como corre por un riel interno hasta eso tampoco te jode, osea camina por el mismo riel. Despues estan las miras viejitas que como dice Marcos y en manos de alguien que sepa se le hace una adaptación, esa ya vienen con una guia en el medio en la campana delantera donde encastran agarra las anillas, pero las modernas creo no siendo tan experto, que el conjunto de coliza es muuuuhco mas solido y en calibre pateadores creo mucho mejor.
Saludos
Claudio




Es verdad Claudio , montar esa mira es muy facil y la dejas a la distancia que mejor te va ... Tengo una Leupold y un par de S&B que si no conseguis anillas extendidas te volves loco para dejarlas mas o menos bien.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por titino » Sab Nov 30, 2019 12:27 am

Es asi Marcelo, las Leupold tienen el tubo delantero corto algunas las VXR, otra mira que es un miron y poca vista aca es la Karl Kaps 2,5-12x56 con RI un miron de aquellos, algo grande pero relación precio calidad no creo que haya alguna mejor piden 2000 gringos nuevas, es identica a las smith&bender , pero tienen ese problema es reeecorto el tubo delantero apenas te entra la anilla y es un tema.
Saludos
Claudio
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por huitru » Lun Dic 02, 2019 5:03 pm

el sistema de riel es muy bueno, la contra es el peso extra y todas las que he visto quedan altas y a mi me gusta que la mira quede lo mas cerca posible del caño
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 02, 2019 11:38 pm

huitru escribió:
Lun Dic 02, 2019 5:03 pm
el sistema de riel es muy bueno, la contra es el peso extra y todas las que he visto quedan altas y a mi me gusta que la mira quede lo mas cerca posible del caño
Una:son gustos
Dos: quedaban altas porque antes (igual que ahora porque hay gente que los sigue pidiendo) se queria tener un sistema que sirviera para poder usar el alza y gion en caso.de "precisarse"... una pavada pero en fin... la cosa prevalece porque se siguen montando.miras con anillas altas tunel incluido para "ver las miras metalicas" asi que lss de tiro bajo solo se usan en fusiles sin miras
Tres: son como las de ahora... las montas altas o bajas... como quieras! Solo precisas dedicarles un poco mas de tiempo..... los elementos los tenes para ambas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”