miras con riel o coliza

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Sab Sep 28, 2019 5:33 pm

Hola a todos, a ver si me pueden aclarar una duda, quiero comprar e instalar una mira sobre un fusil accion mauser 1909, las que por presupuesto he visto son todas con coliza. mi duda es si se complica la instalacion o se puede hacer. Aclaro que las miras corrigen en altura, deriva y son autocentrantes, pero tienen coliza en el tubo y en el objetivo. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por allo » Sab Sep 28, 2019 5:42 pm

Hola gringo fijate q saven venir anillas para miras con riel
Si no las podes remover con un esmeril o una lijadora de banco o la misma amoladora angular danfole despacio para q no sobrecaliente la pieza, hace falta un poco de maña pero se puede tranquilamente de curiosidad no mas cual es tu presupuesto? Por que hay lindas miras por ahi dando vueltas
(:T:)
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Sab Sep 28, 2019 5:44 pm

Hola allo, gracias por los consejos, la idea era no remover la coliza, mi presupuesto max es 550 verdes.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por allo » Sab Sep 28, 2019 5:53 pm

He visto montajes de guardaty que vuenen para miras con riel pero que fueron pedidos especiales a fábrica. Se puede ver que miras estas viendo? Por ahi aparece alguna yo tengo una leupold vari-x II 3-9x40 r4 por las dudas comento si te interesa eb 400u$
Un amigo compro una zeiss diatal za (sin riel) hace poco a 550 dolares por ahi salen buenas ofertas
Tengo un amigo que ofrece tambien una hertel & reuss 2.5-10x50 creo es la medida a ese precio tambien si queres te paso algun contacto
(:T:)
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Sab Sep 28, 2019 7:10 pm

Ok, si, agradecería cualquier contacto o pagina donde ver miras en venta,la que estuve viendo es una schmidt 6x42 r4, también quería cambiar montajes por los tipo redfield.
Desde ya agradecido por sus consejos
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por allo » Sab Sep 28, 2019 8:37 pm

gringohard escribió:
Sab Sep 28, 2019 7:10 pm
Ok, si, agradecería cualquier contacto o pagina donde ver miras en venta,la que estuve viendo es una schmidt 6x42 r4, también quería cambiar montajes por los tipo redfield.
Desde ya agradecido por sus consejos
Fue un MP saludos
(:T:)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por ots03 » Sab Sep 28, 2019 9:05 pm

Por mas que sean autocentrantes no te aconsejaría que las compres son un clavo …Obvio pores conseguir las bases pero son caras, además no me parece un sistema estético y no tienen poder de reventa.

Fijate en eBay que en europa vas a tener miras antiguas pero sin coliza y te va a salir igual que lo q piden aquí una con coliza.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Dom Sep 29, 2019 2:16 pm

ok ots03, gracias por el consejo lo tendre en cuenta.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Dom Sep 29, 2019 7:01 pm

Pregunta, para comprar mira usada en europa hay que pagar los impuestos de importación?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por CAF » Dom Sep 29, 2019 7:22 pm

Hola gringohard,

La coliza en una mira no es ningun problema. Lo que si puede ser un inconveniente es el diametro del tubo. P/eje, las Schmidt & Bender de aumentos fijos, modernas pero de hace unos anos, tienen el tubo de 28 mm...! Claro que tampoco hay NINGUN INCONVENIENTE en usar anillas de 30 mm con un anillo de suplemento. Que por otro lado proteje el tubo!
Si la mira esta buena y en precio, se le quita facilmente la coliza. Toda, si es la que esta en el tubo del ocular que te va a molestar aunque sea esteticamente y no la vas a usar. En la parte del tubo central puedes sacar toda o solo los sectores que corresponden a las anillas. Yo hago esto ultimo porque la coliza que le queda le da mas estructura y fortaleza, ademas de actuar como tope para las anillas. Y no queda mal!

Saludos y suerte!

CAF
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Dom Sep 29, 2019 7:28 pm

Muchas gracias CAF por sus consejos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por ots03 » Dom Sep 29, 2019 8:24 pm

gringohard escribió:
Dom Sep 29, 2019 7:01 pm
Pregunta, para comprar mira usada en europa hay que pagar los impuestos de importación?
Si el impuesto es del 50% del valor abonado

De todos modos cuando pongas eBay europa te vas a dar cuenta que aquí te las venden al doble o triple asi que no solo elegís la que te gusta en vez de conformarte con lo que te quieren enchufar sino que te ahorras la ganancia del vendedor.

Si te recomiendan comprar una mira con riel..no tienen en cuenta que su reventa es un clavo que sacarle el riel y pintarla cuesta plata y que no es lo mismo un producto original que toqueteado..
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por nicolailcapone » Dom Sep 29, 2019 8:44 pm

Con ese presupuesto hay miras buenas nuevas también.
Igual la coliza se saca sólo donde van las anillas y queda joya. Fíjate el diámetro del tubo también. Una buena solución para medidas raras de 26 o 28 son anillas de 30 y bujes de grilon negro, queda muy bien.
En el mauser va bien montaje leupold QR puede ser puente o pastillas. BBB. Saludos
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por quique22 » Dom Sep 29, 2019 8:47 pm

Yo hice lo que dijo CAF.... Saqué el riel en el lugar donde van las anillas. LO hice yo con un dremmel, luego repinte y coloqué las anillas. No es un trabajo difícil. Quedó chiche y tengo un MIRON que me saco el sombrero. Y la obtuve barata justamente por tener riel.
Saludos. QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 29, 2019 10:21 pm

Lo mejor es usar un par de anillas de ajuste lateral de guardatti por ejemplo, y hacerle un desbaste rectangular para que entren las colizas (y no sacar un corno nada de la.mira que asi como esta anda al pelo)
Muchas cosas se pueden hacer. Incluso montajes a medida...
Artesanales! Claro que armeros van quedando pocos...
Pero lo de las anillas con el rebaje es la mejor opcion ... incluso por el precio! Un juejo de anillas cuesta 3 lucas mas o menos... cuanto sale la mira? Y ya manoseada pierde valor...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Lun Sep 30, 2019 3:22 pm

Hola a todos, ots03 el tema es que en ebay europa una mira en buen estado sb, zeiss,etc no baja de 300 euros, con impuestos estaría saliendo lo mismo que aca,y venden muchas que tienen riel, nicolailcapone donde podría encontrar esas miras que menciona, busque pero okm no hay nada en r4 de buena calidad. Marcos45 no conocía esas anillas las voy a buscar mi idea era no tocar el riel para que siempre estuviera original, qique22 gracias por el aporte. les agradezco el tiempo de responder y los consejos.
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por borispatro » Mié Oct 02, 2019 3:51 pm

Hola Gringo,

Te cuento que tengo un Mauser con una mira Hendsolt Diavari 1,5x6 x36 con coliza. La mira es extraordinaria, de lo mejor en óptica y robustez, encima emplazada sobre unos montajes pata de cabra le dan al fusil una apariencia hermosa.

Ahora bien, no le pego a un burro en una bañera!! los pu#& montajes pata de cabra, que ciertamente son extraordinarios, sólo andan bien si lográs conseguir el juego completo (que dicho sea de paso son uy dificiles de conseguir) porque si tu idea es armarlo vos combinando distintos juegos no hay manera que terminen ajustando correctamente.

Mi concejo, Evita miras con coliza, si por una cuestión de costos terminás comprando una borrásela a la miercoles o adaptala para usarla con anillas y montajes normales porque sino te vas a cansar de renegar y gastar plata tratando de acoplar el equipo, y muy dificilmente lo logres.

Saludos.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Mié Oct 02, 2019 5:50 pm

Gracias por el consejo Borispatro, vere que hago.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por CAF » Mié Oct 02, 2019 8:12 pm

Hola gringo,

Por mi lado, si me ofrecen una BUENA mira con coliza, MODERNA, es decir hermética y reticulo centrado, a buen precio, lo de la coliza ES LO DE MENOS!!! Hasta es probable que la consigas bastante más barata que la misma mira sin coliza. Ya dije que YO le sacaría solamente el sector para que calcen una anillas comunes, dejando el resto de dicha coliza. Le da una enorme fortaleza al tubo y sirve de tope a las anillas. Perfecto!
Y si me ofrecen una ya modificada así, bien hecha la modificación, mejor, ya que me ahorro ese trabajo!

Saludos y suerte!

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por venatro » Mié Oct 02, 2019 8:15 pm

Imagen[/url]
Acá hay un ejemplo: a esta mira alemana le saqué la coliza solamente adonde van las anillas (que hubo que agrandar porque eran de 1'').
El trabajo lo hacés a mano, sin amoladora para evitar que se recaliente el cuerpo de la mira y que las vibraciones no la perjudiquen.
Slds.
Imagen
Hay que hacer click en la foto para verla entera.
Este espacio para subir fotos de ja mucho que desear, pero TinyPic dejó de ofrecer el servicio gratis.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 02, 2019 8:30 pm

A todo esto, cual es especificamente la funcion de la coliza en el tubo de la mira y porque las "de ahora" no lo traen mas? Les daba rigidad a los tubos? Mayor sup de contacto?

Abzo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por CAF » Mié Oct 02, 2019 9:02 pm

Hola,

Bien venatro. Gracias! Eso ilustra acabadamente lo que me referia. A proposito, el montaje es CZ, muy bueno!

TrUmAn, la coliza era para usar el montaje correspondiente. Le daba mayor rigidez y fortaleza al tubo pero no era ese el proposito de la coliza.

Saludos!

CAF
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por gringohard » Mié Oct 02, 2019 9:22 pm

Hola, CAF, agradezco su explicación me parece que cierro la SB 6x42, se que es autocentrada no se si es sellada, venatro muchas gracias por las imágenes, me dan una idea acabada del trabajo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por dogopampa » Mié Oct 02, 2019 9:32 pm

TrUmAn escribió:
Mié Oct 02, 2019 8:30 pm
A todo esto, cual es especificamente la funcion de la coliza en el tubo de la mira y porque las "de ahora" no lo traen mas? Les daba rigidad a los tubos? Mayor sup de contacto?

Abzo
En Europa siguen utilizando el sistema aunque evolucionado lo usan, se pueden ver muy regularmente.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por 12mag » Mié Oct 02, 2019 10:47 pm

TrUmAn escribió:
Mié Oct 02, 2019 8:30 pm
A todo esto, cual es especificamente la funcion de la coliza en el tubo de la mira y porque las "de ahora" no lo traen mas? Les daba rigidad a los tubos? Mayor sup de contacto?

Abzo
TRuman, esas eran miras diseñadas para fusiles monotiro o combinados tipo drilling/billing, para dobles y tambien para fusiles donde por la accion no les permitian montar con dos anillas como se hace en una accion de cerrojo convencional, por ejemplo los mauser 66 y mas aquí los blaser r93

Imagen
Imagen
Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 02, 2019 11:05 pm

Clarisimo. Gracias muchachos!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 03, 2019 8:25 am

CAF escribió:
Mié Oct 02, 2019 8:12 pm
Hola gringo,

Por mi lado, si me ofrecen una BUENA mira con coliza, MODERNA, es decir hermética y reticulo centrado, a buen precio, lo de la coliza ES LO DE MENOS!!! Hasta es probable que la consigas bastante más barata que la misma mira sin coliza. Ya dije que YO le sacaría solamente el sector para que calcen una anillas comunes, dejando el resto de dicha coliza. Le da una enorme fortaleza al tubo y sirve de tope a las anillas. Perfecto!
Y si me ofrecen una ya modificada así, bien hecha la modificación, mejor, ya que me ahorro ese trabajo!

Saludos y suerte!

CAF
CAF, tengo dos miras alemanas una NIckel Supra en mi mauser y una Noris (era de schmidt bender antes de que tuviera ese nombre) ambas 4x36
La Nickel lamentablemente ya vino sin la coliza... Una pena porque yo les hago un montaje trapezoidal para agarrar del riel y quedan no solo muy vistosas sino inamovibles pero lamentablemente, ya le habian mandado lima, es mas, vino con el par de anillas que aun tiene puesto
El caso de la Noris es diferente! Ya la usaba en la escopeta y para eso tenia fabricado un sistema de anclaje (ese trapezoidal) con dos tornillos atras para regular deriva (es de una sola torreta)
Ahora la tengo montada en el 3030 de los pibes... el rolling block...
A veces leo que usuarios tienen problema con las miras con riel, que se les mueven los pata de cabra, que nopueden anclarlas... la verdad no se que pase, pero en mi caso uso MUCHO los rifles, viven yendo al campo, se golpean, y jamas tuve problemas con los montajes...
En mi experiencia con docenas de miras de ese tipo, el riel es el mejor sistema de anclaje! Lejos mejor que un par de anillas que por mejores que sean, trabajan haciendo presion sobre el tubo de la mira, es el unico anclaje que tienen, y pueden sufrir desplazamientos por golpes, patada del fusil, etc etc mientras que con el riel, eso es imposible!
De ahi en mas, el resto sabra... Yo modificaria cualquier cosa, menos el riel!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 03, 2019 8:34 am

Es mas, comunicate con Guardatti que HACEN MONTAJES....
Tipo Redfield, para miras con riel, no hay que andar modificando absolutamente NADA...
Fijate, en el catalogo,esta...
https://drive.google.com/file/d/1t-2trX ... Q7Jnp/view

Un detalle! Una mirita de una sola torreta (nadie las quiere pero son espectaculares, mucho mejores que otras que suelo ver a presiod tres o cuatro veces superiores) se vende por poca guita... Nadie quiere andar renegando inventandoles un sistema de correccion de deriva... Pues bien! con un montaje de esos, que Guardatti ya los fabrica con el hueco para la coliza y del diametro de la mira (hace para 28 y 26 mm) lo unico que hay que hacer es montarle unas bases quita y pon con doble tornillo trasero (tambien las hace guardatti) y listo! Se corrige deriva por la base trasera!
Nada mas facil...
Y queda un equipo muy solido y confiable...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por CAF » Jue Oct 03, 2019 9:13 am

Hola Marcos,

Si, tu solucion es una de las posibles. Para mi, una buena anilla no tiene por que dar problemas. Para nada! Tal cual las fotos que subio venatro. Y hacer el sacado trapezoidal es mas complicado. Las Guardatti ya preparadas son una buena solucion. Pero quedan algo mas altas. Asimismo, con un tubo de 28 mm o similar se complica. Para mi, lo ideal es usar una anilla de 30 mm con un suplemento de Delrin o similar. Inamovible y no marca el tubo! En este caso particular, una anilla con suplemento, hasta te puede servir con una mira de una sola torreta, para acercar la regulacion tanto en altura como en deriva, haciendo un suplemento excentrico. Tal como los ofrece Burris en su sistema.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: miras con riel o coliza

Mensaje por danielspencer » Jue Oct 03, 2019 10:04 am

CAF escribió:
Jue Oct 03, 2019 9:13 am
Hola Marcos,

Si, tu solucion es una de las posibles. Para mi, una buena anilla no tiene por que dar problemas. Para nada! Tal cual las fotos que subio venatro. Y hacer el sacado trapezoidal es mas complicado. Las Guardatti ya preparadas son una buena solucion. Pero quedan algo mas altas. Asimismo, con un tubo de 28 mm o similar se complica. Para mi, lo ideal es usar una anilla de 30 mm con un suplemento de Delrin o similar. Inamovible y no marca el tubo! En este caso particular, una anilla con suplemento, hasta te puede servir con una mira de una sola torreta, para acercar la regulacion tanto en altura como en deriva, haciendo un suplemento excentrico. Tal como los ofrece Burris en su sistema.

Saludos

CAF
Buenos dias clodo,,te molesto estoy en situacion con una exelente ,mira con riell,,(te adjuntare fotos x mail)y la quieren montar en un brownig xbolt y estan con ganas de tirala a miercoles (fuee un allazgo ,de esos q se dan cada tanto es una mira de las clasicas ,,,en caja ,,nunca se le habia dado uso
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”