telemetros

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
ladrillo22
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ago 01, 2012 2:12 pm

telemetros

Mensaje por ladrillo22 » Mié Oct 09, 2019 7:54 am

hola , estoy viendo de comprarme un telemetro, el uso seria netamente de caceria, lo hago con armas de fuego y también con arco. la oferta en argentina no es muy variada pero si los precios, tienen alguna recomendación , o alguno que tenga buena relación precio-calidad?, muchas gracias
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: telemetros

Mensaje por ranunezr » Jue Oct 10, 2019 3:37 pm

ladrillo22 escribió:
Mié Oct 09, 2019 7:54 am
hola , estoy viendo de comprarme un telemetro, el uso seria netamente de caceria, lo hago con armas de fuego y también con arco. la oferta en argentina no es muy variada pero si los precios, tienen alguna recomendación , o alguno que tenga buena relación precio-calidad?, muchas gracias
Si es para cazar. Con uno que mida hasta 500 yardas andaría bien no? Normalmente en superficies no reflectivas miden menos.
Si es así, la línea Nikon anda bastante bien. Son sencillos pero cumplen los precios razonables. Si te lo trae alguien de afuera andan en los 200 dólares..
Depende también si lo querés con calculadora balística.
Porque hay modelos específicos para arquería que te ayudan con la solución de tiro (no los he usado pero si visto) lo mismo de tiro con arma de fuego
Todo depende de tu presupuesto y tus necesidades. Los Leica por ej hay modelos hasta las 2700 yardas. Miden distancia, ángulo, temperatura y presión atmosférica. Los más nuevos tienen para ponerle una tarjeta de memoria con parámetros y te dan la solución de tiro en el plano vertical.
Otra opción binoculares con telemetro.
Si cazas para mi lo ideal es un binocular con telemetro.
Suelen ser de óptica inferior al mismo binocular sin telemetro. Es por los recubrimientos de los lentes para disparar y sensar el láser.
La ventaja clara. Exploras con el binocular, encontras la presa y tomas la distancia. Bajas el binocular y ya encaras el arma. En la misma situación con el monocular tenes necesariamente, 1 etapa más.
Sldos
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: telemetros

Mensaje por Chichilo07 » Jue Oct 10, 2019 9:04 pm

Buenas...
Adquirí un Sig Kilo 850. Me lo trajeron de Usa.
Pero por lo que cuesta aca es exelente relacion precio y calidad de todos modos. Pude tomar mediciones sobre bosques hasta 750 mts.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: telemetros

Mensaje por Grillo SRC » Vie Oct 11, 2019 10:43 am

Hola yo tengo hace como 4 años un Simmons LR600, a mi me alcanza para el uso comun de medicion, una pared te mide hasta 600m, un arbol creo que era hasta 300m o algo asi.
Todo depende de la necesidad de complejidad de funciones y del bolsillo.
Lo compre para medir distancias para el arco y el rifle PCP.
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: telemetros

Mensaje por Grillo SRC » Mié Oct 30, 2019 10:24 am

Aca saque unas fotos...
(haciendoles click se amplian)

Imagen
Ese es el telemetro

Y esta es la medicion...
Imagen
- Marca celeste.... 248 mts
- Marca roja ....... 287 mts
- Marca verde..... 329 mts
- Marca amarilla.. 433 mts
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: telemetros

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 30, 2019 10:44 pm

Yo tengo un Leupold. Lo compre para caceria. Realmente creo que lo ideal, siempre que el bolsillo permita,es binoculares con telemetro. Estan los de 3 mil usd (SW x ejemplo) o los de mil usd (nikkon, vortex etc). Si pensas gastar entre binos y telem una cifra cercana a eso no dudes en ir dcho por los binos c telemetro.

Con los telem de mano cuesta un poco mas enfocar y es otro chiche mas a llevar encima.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”