Retículo cual es mejor para cazar de noche

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Dany-Mburu
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 20, 2019 6:27 pm

Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por Dany-Mburu » Dom Oct 20, 2019 7:07 pm

(:F:) hola buenas tardes soy nuevo en el tema de caza mayor con mucho esfuerzo compré mi primer fusil marlin xl7 30-06. " tengo en vista" una mira Bushnell trophy 3-9x50 la pregunta del millón para cacerías de noche es
aconsejable y que retículo sería mejor para la noche gracias.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Dom Oct 20, 2019 7:18 pm

Yo uso R 1 para tirar de noche va como piña
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Dom Oct 20, 2019 7:23 pm

Lo mas importante es la calidad de optica y salida de la mira lo ideal para tirar de noche es 8x56
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por Irrazabal » Dom Oct 20, 2019 8:00 pm

Campana de 56 y reticulo de punto iluminado intensidad variable.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 20, 2019 8:31 pm

Coincido con irra. Que el ret sea con pto iiuminado me parece fdtal. Por supuesto todo va en el gusto personal pero el pto iluminado es la gloria.

Yo uso una z6. El ret es bien finito como me gusta. Creo era el.4 duplex o algo asi.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por Xaster » Dom Oct 20, 2019 8:40 pm

Hola Dany, retículo 4 e iluminado, necesariamente iluminado. Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Dom Oct 20, 2019 9:00 pm

Obviamente el r ilum es lo mejor..pero mi respuesta fue en relacion al costo de la mira que puso en el comwntario el forista
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Dom Oct 20, 2019 9:02 pm

El costo de una bushnell trophy no es compararble con una mira de primera calidad reticulo o punto iluminado
Saludos.Adrian...
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por Andres » Dom Oct 20, 2019 9:48 pm

Si vas a tirar con luna, con una buena mira alemana y retículo 1, te haces un picnic. Saludos...
P.D: en mis dos fusiles tengo R1
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Dom Oct 20, 2019 10:56 pm

Andres escribió:
Dom Oct 20, 2019 9:48 pm
Si vas a tirar con luna, con una buena mira alemana y retículo 1, te haces un picnic. Saludos...
P.D: en mis dos fusiles tengo R1
Tal cual
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Dom Oct 20, 2019 10:57 pm

Dany-Mburu escribió:
Dom Oct 20, 2019 7:07 pm
(:F:) hola buenas tardes soy nuevo en el tema de caza mayor con mucho esfuerzo compré mi primer fusil marlin xl7 30-06. " tengo en vista" una mira Bushnell trophy 3-9x50 la pregunta del millón para cacerías de noche es
aconsejable y que retículo sería mejor para la noche gracias.
Te escribo al privado
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Oct 21, 2019 12:00 am

reticulo 1 o 4 a gusto personal, iluminado es mejor , hay 45 000 post sobre miras para cazar de noche, en ninguno recomiendan la trophy
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por 300 magnum » Lun Oct 21, 2019 8:19 am

Ret iluminado , 4 , 1 , 8 .... lo realmente importante es que la optica sea de primerisima calidad , con una optica medio pelo , si no tenes una luna que parezca un reflector en determinadas circunstancias no vas a ver la presa por mas ret iluminado que tengas.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 21, 2019 8:47 am

Ya el tipo de ret es muy personal. Hay seguidores del 1,o del 4 mayormente. Como te sientas mas comodo vos. Fijate q sea con campana de 56 si es para cazar ee noche. Abzo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por 300 magnum » Lun Oct 21, 2019 8:59 am

TrUmAn escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:47 am
Ya el tipo de ret es muy personal. Hay seguidores del 1,o del 4 mayormente. Como te sientas mas comodo vos. Fijate q sea con campana de 56 si es para cazar ee noche. Abzo

Hola Truman , la campana de 56mm marca diferencia solo si vas a usar aumentos altos para tirar lejos , tengo miras de 56, 50 , 42 , 36 y 32mm y con todas cazo y veo perfecto , la diferencia es que con la de 56 le puedo poner 8 aumentos y veo perfecto y con el resto uso menos aumentos en funcion de la entrada de luz , hoy si volviera a comprar mira no compraria con mas de 50 de objetivo y hasta te diria con no mas de 42 , son miras mucho mas compactas , livianas y con un montaje mas bajo..... claro que son gustos personales .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 21, 2019 9:27 am

300 magnum escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:59 am
TrUmAn escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:47 am
Ya el tipo de ret es muy personal. Hay seguidores del 1,o del 4 mayormente. Como te sientas mas comodo vos. Fijate q sea con campana de 56 si es para cazar ee noche. Abzo

Hola Truman , la campana de 56mm marca diferencia solo si vas a usar aumentos altos para tirar lejos , tengo miras de 56, 50 , 42 , 36 y 32mm y con todas cazo y veo perfecto , la diferencia es que con la de 56 le puedo poner 8 aumentos y veo perfecto y con el resto uso menos aumentos en funcion de la entrada de luz , hoy si volviera a comprar mira no compraria con mas de 50 de objetivo y hasta te diria con no mas de 42 , son miras mucho mas compactas , livianas y con un montaje mas bajo..... claro que son gustos personales .
Saludos.

Marcelo.
Exacto!!! Recomiendan a rajatabla cosas qud en la prqctica si no estas canchero no podes enfocar un chancho ni loco...
O neesitas diez minutos para distinguir algo
El diametro de la mira va acorde al aumento y no al reves!! La unica razon para usar 56 mm de campana ea que la mira tenga 8 aumentos (DEMASIADO para cazar de noche... sob aumentos para tirar apoyado y lejos... no para 50 m)
No es casualidad que las miras buenas sean de 4x32 o 36, 6x42.... 7x50...(esta tambien es un poco mucho aumento... si tenes que tirar sin apoyo se complica) u 8x56! Es para permitir que con ESE AUMENTO la mira tenga la mejor entrada de luz...
Nada mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por JuanPS » Lun Oct 21, 2019 9:34 am

Aprovecho para hacer una consulta muchachos. Importa tanto que reticulo tiene la mira si el mismo es iluminado?
Pregunto porque yo compré una Leupold Mark4 para poder usarla en poligono/apostadero y el reticulo que trae es mil dot pero iluminado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 21, 2019 9:52 am

Marcos-45 escribió:
Lun Oct 21, 2019 9:27 am
300 magnum escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:59 am
TrUmAn escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:47 am
Ya el tipo de ret es muy personal. Hay seguidores del 1,o del 4 mayormente. Como te sientas mas comodo vos. Fijate q sea con campana de 56 si es para cazar ee noche. Abzo

Hola Truman , la campana de 56mm marca diferencia solo si vas a usar aumentos altos para tirar lejos , tengo miras de 56, 50 , 42 , 36 y 32mm y con todas cazo y veo perfecto , la diferencia es que con la de 56 le puedo poner 8 aumentos y veo perfecto y con el resto uso menos aumentos en funcion de la entrada de luz , hoy si volviera a comprar mira no compraria con mas de 50 de objetivo y hasta te diria con no mas de 42 , son miras mucho mas compactas , livianas y con un montaje mas bajo..... claro que son gustos personales .
Saludos.

Marcelo.
Exacto!!! Recomiendan a rajatabla cosas qud en la prqctica si no estas canchero no podes enfocar un chancho ni loco...
O neesitas diez minutos para distinguir algo
El diametro de la mira va acorde al aumento y no al reves!! La unica razon para usar 56 mm de campana ea que la mira tenga 8 aumentos (DEMASIADO para cazar de noche... sob aumentos para tirar apoyado y lejos... no para 50 m)
No es casualidad que las miras buenas sean de 4x32 o 36, 6x42.... 7x50...(esta tambien es un poco mucho aumento... si tenes que tirar sin apoyo se complica) u 8x56! Es para permitir que con ESE AUMENTO la mira tenga la mejor entrada de luz...
Nada mas

No entendi, perdon muchachos. Cito este mensaje porque recopila lo vertido por los dos. O sea las miras con campanas de 56 mm son malas? Las SW de 56 mm son malas por tener campana de 56 mm?

Mmmmmmm....

Si bien esto, como casi todo en la vida es muy personal, esto es objetivo. Tengo una z6 de 56 mm montada a 5 mm del caño. Queda perfecta. Cuanto mas grande la campana mas luz ambiente agarra y luego los aumentos quedara en cada uno cuanto usa. Yo no puedo afirmar categoricamente que cazo en X8 porque enfoco el bicho, apunto y arranco a darle aumento hasta estar contento. Luego no saco la jeta del fusil para ver en que aumento estoy, disparo.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Lun Oct 21, 2019 10:37 am

Yo tengo 2 miras alemanas ambas 8x56 cazo apostado entre 40/45 mts y 80 ..generalnente y veo perfecto y puedo apuntar perfecto ..creo que lo de los aumentos tambien es un poco relativo a cada uno..
Prefiero ver mas...que andar adivinado
Saludos.Adrian...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por 300 magnum » Lun Oct 21, 2019 10:42 am

TrUmAn escribió:
Lun Oct 21, 2019 9:52 am
Marcos-45 escribió:
Lun Oct 21, 2019 9:27 am
300 magnum escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:59 am
TrUmAn escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:47 am
Ya el tipo de ret es muy personal. Hay seguidores del 1,o del 4 mayormente. Como te sientas mas comodo vos. Fijate q sea con campana de 56 si es para cazar ee noche. Abzo

Hola Truman , la campana de 56mm marca diferencia solo si vas a usar aumentos altos para tirar lejos , tengo miras de 56, 50 , 42 , 36 y 32mm y con todas cazo y veo perfecto , la diferencia es que con la de 56 le puedo poner 8 aumentos y veo perfecto y con el resto uso menos aumentos en funcion de la entrada de luz , hoy si volviera a comprar mira no compraria con mas de 50 de objetivo y hasta te diria con no mas de 42 , son miras mucho mas compactas , livianas y con un montaje mas bajo..... claro que son gustos personales .
Saludos.

Marcelo.
Exacto!!! Recomiendan a rajatabla cosas qud en la prqctica si no estas canchero no podes enfocar un chancho ni loco...
O neesitas diez minutos para distinguir algo
El diametro de la mira va acorde al aumento y no al reves!! La unica razon para usar 56 mm de campana ea que la mira tenga 8 aumentos (DEMASIADO para cazar de noche... sob aumentos para tirar apoyado y lejos... no para 50 m)
No es casualidad que las miras buenas sean de 4x32 o 36, 6x42.... 7x50...(esta tambien es un poco mucho aumento... si tenes que tirar sin apoyo se complica) u 8x56! Es para permitir que con ESE AUMENTO la mira tenga la mejor entrada de luz...
Nada mas

No entendi, perdon muchachos. Cito este mensaje porque recopila lo vertido por los dos. O sea las miras con campanas de 56 mm son malas? Las SW de 56 mm son malas por tener campana de 56 mm?

Mmmmmmm....

Si bien esto, como casi todo en la vida es muy personal, esto es objetivo. Tengo una z6 de 56 mm montada a 5 mm del caño. Queda perfecta. Cuanto mas grande la campana mas luz ambiente agarra y luego los aumentos quedara en cada uno cuanto usa. Yo no puedo afirmar categoricamente que cazo en X8 porque enfoco el bicho, apunto y arranco a darle aumento hasta estar contento. Luego no saco la jeta del fusil para ver en que aumento estoy, disparo.


De ninguna manera las miras de 56mm son malas , solo que no me parecen indispensables y me resultan muy grandes ,solo le veo sentido si vas a hacer tiros muy largos de noche , ahi si puede justificarse los aumentos altos , sacando esa unica situacion no le encuentro el sentido a poner semejante artefacto , pero como dije es algo personal , tengo miras de 56 y son fantasticas , pero demasiado tamaño y peso al dope .
De todas maneras es una apreciacion personal y una respuesta a la afirmacion de que es indispensable que tengan objetivo de 56mm , lo cual no es verdad.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Lun Oct 21, 2019 10:46 am

Pero si 8x56 es la mejor combinación para optimizar entrada de luz
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Lun Oct 21, 2019 10:48 am

Transcribo un aprrafo interesante..



La Transmisión Lumínica

Por el prof. Lic. Salvador Daniel Patti

Eterna es la discusión entre los tiradores y cazadores sobre cual es la mira que transmite mayor luminosidad entre todas las de primer nivel. Lo cierto es que estas discusiones se basan en informes que se han leído los cuales han sido  realizados por las propias fabricas productoras en el mejor de los casos, y en el peor,  solo se repiten frases hechas o comentarios que han pasado de boca en boca entre tiradores, cazadores o comerciantes, pero nunca nadie se ha tomado el trabajo de realizar alguna experiencia por pequeña que esta sea, para demostrar lo que se dice o en su defecto, refutar lo contrario, por lo menos en nuestro país. Recibo muchas consultas sobre las miras que vendo para saber si tienen tubo de 1”, de 26 mm., o tubo de 30 mm. Veo también que el 99% de las personas buscan tubos de 30 mm. Alguien inventó que las miras con tubo de 30 son mas luminosas, o simplemente es una creencia popular la cual se basa en que al ser el tubo de un diámetro mayor pasa a través de el mayor cantidad de luz. Permítanme pincharles el globo: esto no es así, no tiene ningún fundamento óptico, ni físico, si así fuera, haríamos las miras con un diámetro de tubo igual al ocular (40, 42, 46, 50 o 56) y tendríamos miras terriblemente luminosas. De todo modos esto será tema para un futura nota, solo me permito decirles a modo de adelanto, que tubos mas grandes tienen la única ventaja de proveer a la mira de un rango de corrección mayor en cuanto a los clicks, pues existe un espacio físico mayor para que el tubo inversor se desplace, pero para que esto ocurra, el diámetro del tubo inversor debe ser igual al que tiene una mira de 1” o una de 26 mm. Pues no sería ninguna ventaja en este sentido aumentarle el tamaño al tubo principal, si también le aumentamos el tamaño al tubo inversor. El pasaje de la luz dentro de la mira esta limitado por el diámetro de las lentes inversoras y por  los diámetros de los diafragmas de campo (que son arandelas de ala ancha que limitan los rayos de luz que pasan por ellos, para explicarlo en forma sencilla) y tanto estas lentes como los diafragmas, rara vez superan los 12 mm en el caso de las lentes y los 8 o 10 mm. En el caso de los diafragmas, los cuales no pueden ser de cualquier diámetro, sino que esto se calcula de acuerdo al diámetro del objetivo. Convengamos entonces que el tubo de 30 mm. Salvo la ventaja nombrada (mayor cantidad de clicks) solo es una cuestión de estética, marketing, y para vender. Pregunto: ¿los clicks que traen las miras con tubos de 1” no alcanzan? ¿a alguno de uds. que tenga las pastillas y los montajes correctamente colocados y alineados le hizo falta alguna vez una mayor cantidad de clicks? Entonces hemos desmitificado tamaña falacia, a pesar de que algunas factorías promueven esto como una virtud en sus miras para vender mas, si hay alguna duda, tengo miles de fotos de mis reparaciones para refutar lo contrario, y si alguna duda queda, me traen la mira en cuestión la desarmamos y medimos. ¿ O los muchachos de la  Zeiss son tontos? Porque justamente las miras cazadoras de su línea las 6x42, 7x50 y 8x56 son todas de tubo de 1”  
¡y eso que son alemanes!. ¿querrán que los cazadores no vean a sus presas de noche? Vaya uno a saber.
Las de 50 para arriba estan relacionadas por el tamaño con el factor crepuscular .
Y la pupila de salida .
Q es cercana a 7 mm .
Por ej la de 7x50 8x56 6x42 .
7x7 =49 8x7=56 6x7=42
El factor crepuscular es cercano a 21 el ideal.
Eso sale de la raiz cuadrada de la multiplicacion de los aumentos por el objetivo.
Es decir:
8x56=448
Raiz de 448 es 21.16
Por eso la mira por excelencia para cazar de noche es la 8x56.
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 21, 2019 10:51 am

300 magnum escribió:
Lun Oct 21, 2019 10:42 am
TrUmAn escribió:
Lun Oct 21, 2019 9:52 am
Marcos-45 escribió:
Lun Oct 21, 2019 9:27 am
300 magnum escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:59 am
TrUmAn escribió:
Lun Oct 21, 2019 8:47 am
Ya el tipo de ret es muy personal. Hay seguidores del 1,o del 4 mayormente. Como te sientas mas comodo vos. Fijate q sea con campana de 56 si es para cazar ee noche. Abzo

Hola Truman , la campana de 56mm marca diferencia solo si vas a usar aumentos altos para tirar lejos , tengo miras de 56, 50 , 42 , 36 y 32mm y con todas cazo y veo perfecto , la diferencia es que con la de 56 le puedo poner 8 aumentos y veo perfecto y con el resto uso menos aumentos en funcion de la entrada de luz , hoy si volviera a comprar mira no compraria con mas de 50 de objetivo y hasta te diria con no mas de 42 , son miras mucho mas compactas , livianas y con un montaje mas bajo..... claro que son gustos personales .
Saludos.

Marcelo.
Exacto!!! Recomiendan a rajatabla cosas qud en la prqctica si no estas canchero no podes enfocar un chancho ni loco...
O neesitas diez minutos para distinguir algo
El diametro de la mira va acorde al aumento y no al reves!! La unica razon para usar 56 mm de campana ea que la mira tenga 8 aumentos (DEMASIADO para cazar de noche... sob aumentos para tirar apoyado y lejos... no para 50 m)
No es casualidad que las miras buenas sean de 4x32 o 36, 6x42.... 7x50...(esta tambien es un poco mucho aumento... si tenes que tirar sin apoyo se complica) u 8x56! Es para permitir que con ESE AUMENTO la mira tenga la mejor entrada de luz...
Nada mas

No entendi, perdon muchachos. Cito este mensaje porque recopila lo vertido por los dos. O sea las miras con campanas de 56 mm son malas? Las SW de 56 mm son malas por tener campana de 56 mm?

Mmmmmmm....

Si bien esto, como casi todo en la vida es muy personal, esto es objetivo. Tengo una z6 de 56 mm montada a 5 mm del caño. Queda perfecta. Cuanto mas grande la campana mas luz ambiente agarra y luego los aumentos quedara en cada uno cuanto usa. Yo no puedo afirmar categoricamente que cazo en X8 porque enfoco el bicho, apunto y arranco a darle aumento hasta estar contento. Luego no saco la jeta del fusil para ver en que aumento estoy, disparo.


De ninguna manera las miras de 56mm son malas , solo que no me parecen indispensables y me resultan muy grandes ,solo le veo sentido si vas a hacer tiros muy largos de noche , ahi si puede justificarse los aumentos altos , sacando esa unica situacion no le encuentro el sentido a poner semejante artefacto , pero como dije es algo personal , tengo miras de 56 y son fantasticas , pero demasiado tamaño y peso al dope .
De todas maneras es una apreciacion personal y una respuesta a la afirmacion de que es indispensable que tengan objetivo de 56mm , lo cual no es verdad.
Saludos.

Marcelo.
ah ok. estamos de acuerdo entonces. Eleccion personal simplemente.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por patagonico » Lun Oct 21, 2019 10:55 am

Se inscribió en el foro este domingo 20.........

Hace una pregunta y recibe muchas y buenas respuestas inmediatamente............

Hombre de suerte........ (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Lun Oct 21, 2019 11:04 am

(-H-) (-H-)
patagonico escribió:
Lun Oct 21, 2019 10:55 am
Se inscribió en el foro este domingo 20.........

Hace una pregunta y recibe muchas y buenas respuestas inmediatamente............

Hombre de suerte........ (::C)
(-H-) (-Y)
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por Grillo SRC » Lun Oct 21, 2019 12:22 pm

adrian antonio escribió:
Lun Oct 21, 2019 10:48 am
Transcribo un aprrafo interesante..


La Transmisión Lumínica

Por el prof. Lic. Salvador Daniel Patti

Eterna es la discusión entre los tiradores y cazadores sobre cual es la mira que transmite mayor luminosidad entre todas las de primer nivel. Lo cierto es que estas discusiones se basan en informes que se han leído los cuales han sido  realizados por las propias fabricas productoras en el mejor de los casos, y en el peor,  solo se repiten frases hechas o comentarios que han pasado de boca en boca entre tiradores, cazadores o comerciantes, pero nunca nadie se ha tomado el trabajo de realizar alguna experiencia por pequeña que esta sea, para demostrar lo que se dice o en su defecto, refutar lo contrario, por lo menos en nuestro país. Recibo muchas consultas sobre las miras que vendo para saber si tienen tubo de 1”, de 26 mm., o tubo de 30 mm. Veo también que el 99% de las personas buscan tubos de 30 mm. Alguien inventó que las miras con tubo de 30 son mas luminosas, o simplemente es una creencia popular la cual se basa en que al ser el tubo de un diámetro mayor pasa a través de el mayor cantidad de luz. Permítanme pincharles el globo: esto no es así, no tiene ningún fundamento óptico, ni físico, si así fuera, haríamos las miras con un diámetro de tubo igual al ocular (40, 42, 46, 50 o 56) y tendríamos miras terriblemente luminosas. De todo modos esto será tema para un futura nota, solo me permito decirles a modo de adelanto, que tubos mas grandes tienen la única ventaja de proveer a la mira de un rango de corrección mayor en cuanto a los clicks, pues existe un espacio físico mayor para que el tubo inversor se desplace, pero para que esto ocurra, el diámetro del tubo inversor debe ser igual al que tiene una mira de 1” o una de 26 mm. Pues no sería ninguna ventaja en este sentido aumentarle el tamaño al tubo principal, si también le aumentamos el tamaño al tubo inversor. El pasaje de la luz dentro de la mira esta limitado por el diámetro de las lentes inversoras y por  los diámetros de los diafragmas de campo (que son arandelas de ala ancha que limitan los rayos de luz que pasan por ellos, para explicarlo en forma sencilla) y tanto estas lentes como los diafragmas, rara vez superan los 12 mm en el caso de las lentes y los 8 o 10 mm. En el caso de los diafragmas, los cuales no pueden ser de cualquier diámetro, sino que esto se calcula de acuerdo al diámetro del objetivo. Convengamos entonces que el tubo de 30 mm. Salvo la ventaja nombrada (mayor cantidad de clicks) solo es una cuestión de estética, marketing, y para vender. Pregunto: ¿los clicks que traen las miras con tubos de 1” no alcanzan? ¿a alguno de uds. que tenga las pastillas y los montajes correctamente colocados y alineados le hizo falta alguna vez una mayor cantidad de clicks? Entonces hemos desmitificado tamaña falacia, a pesar de que algunas factorías promueven esto como una virtud en sus miras para vender mas, si hay alguna duda, tengo miles de fotos de mis reparaciones para refutar lo contrario, y si alguna duda queda, me traen la mira en cuestión la desarmamos y medimos. ¿ O los muchachos de la  Zeiss son tontos? Porque justamente las miras cazadoras de su línea las 6x42, 7x50 y 8x56 son todas de tubo de 1”  
¡y eso que son alemanes!. ¿querrán que los cazadores no vean a sus presas de noche? Vaya uno a saber.
Las de 50 para arriba estan relacionadas por el tamaño con el factor crepuscular .
Y la pupila de salida .
Q es cercana a 7 mm .
Por ej la de 7x50 8x56 6x42 .
7x7 =49 8x7=56 6x7=42
El factor crepuscular es cercano a 21 el ideal.
Eso sale de la raiz cuadrada de la multiplicacion de los aumentos por el objetivo.
Es decir:
8x56=448
Raiz de 448 es 21.16
Por eso la mira por excelencia para cazar de noche es la 8x56.
Excelente, y clarito...
A mi me pasa que de noche disparo a 30-40 mts y un aumento de 8x me parece mucho, por eso prefiero 6x42 o 4x32 (o 36) para tener mas campo visual y no tener tan "encima" al bicho en cuestion.
El reticulo?? 1 o 4 aleman... ahora tengo en 1, pero un 4 aleman de postes gruesitos me gusta mas xq me deja ver mejor el centro para afinar disparos de dia.
Opinion personal...
Saludos
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por 12mag » Lun Oct 21, 2019 4:22 pm

Como te aconsejaron antes, para la noche R1, R4 y R8, si es iluminado, cualqueira te sirve, siempre y cuando no te quedes sin bateria (::C)

Yo tengo R1 y para toda ocasión va como piña, pero las miras nuevas ya no lo traen... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 21, 2019 4:29 pm

Una pena que se haya dejado de usar el reticulo uno
No necesita pilas ni punto iluminado ni nada...
Es perfecto
Siempre se ve! Y las miras alemanas que lo usan son un lujo
Yo vengonusando ese reticulo hace años! No lo cambio por nada! Y no se que haria sin el
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por 12mag » Lun Oct 21, 2019 4:47 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Oct 21, 2019 4:29 pm
Una pena que se haya dejado de usar el reticulo uno
No necesita pilas ni punto iluminado ni nada...
Es perfecto
Siempre se ve! Y las miras alemanas que lo usan son un lujo
Yo vengonusando ese reticulo hace años! No lo cambio por nada! Y no se que haria sin el
Me pasa lo mismo, me acostumbre tanto al 1, que ahora cuando agarro otro fusil y trato de hacer precisión me cuesta hacer un tiro fino preciso, porque la cruz de los otros, me tapa el blanco, con el uno de mi 6x42, puedo apuntarle a 100 mts a un puntito de 1x1 cm y un día con buena luz le puedo apuntar al orificio que dejo otro tiro en el cartón... (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Retículo cual es mejor para cazar de noche

Mensaje por adrian antonio » Lun Oct 21, 2019 10:34 pm

12mag escribió:
Lun Oct 21, 2019 4:47 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Oct 21, 2019 4:29 pm
Una pena que se haya dejado de usar el reticulo uno
No necesita pilas ni punto iluminado ni nada...
Es perfecto
Siempre se ve! Y las miras alemanas que lo usan son un lujo
Yo vengonusando ese reticulo hace años! No lo cambio por nada! Y no se que haria sin el
Me pasa lo mismo, me acostumbre tanto al 1, que ahora cuando agarro otro fusil y trato de hacer precisión me cuesta hacer un tiro fino preciso, porque la cruz de los otros, me tapa el blanco, con el uno de mi 6x42, puedo apuntarle a 100 mts a un puntito de 1x1 cm y un día con buena luz le puedo apuntar al orificio que dejo otro tiro en el cartón... (::C) (::C)
Es cuestion de aprender a usarlo y de gusto..
Yo me siento muy comodo con el R1 ..y aparte es lonque puedo comprar... No me alcanza para una con punto iluminado
Saludos.Adrian...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”