LASER BORE SIGHT

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

LASER BORE SIGHT

Mensaje por PejerreY » Lun Oct 28, 2019 9:16 pm

Buenas noches.

Una consulta, sirve Laser Bore Sight para calibra sin gastar balas?


Imagen



Saludos.
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 28, 2019 9:29 pm

Buenas noches... para calibrar no.
Para colimar sí (acercar)
El colimador que es realmente útil es el optico de busnell y el de bsa tambien anda bien.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por Marcelojgo » Lun Oct 28, 2019 9:41 pm

El uso que se le da es tener el blanco al que se le apunta con la mira al centro y el colimador marca un punto en otro lado y es hay que tenes que tomar nota. Todo esto es para que cuando salgas a cazar, volviendo a poner el papel y apuntar,,, el punto lumínico debe estar en la posición que lo dejaste anteriormente.

Si la mira es buena y confías de tu equipo,,,, por hay no hace falta,,,,,,
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por Rodo » Lun Oct 28, 2019 10:13 pm

PejerreY escribió:
Lun Oct 28, 2019 9:16 pm
Buenas noches.

Una consulta, sirve Laser Bore Sight para calibra sin gastar balas?


Imagen



Saludos.
Ese vídeo señores es imperdible.
Pero señores no dejen de verlo.
Señores que didáctico vídeo señores
Quien es ese señor, truchoni?
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 28, 2019 11:21 pm

Sirven para acercar o "acomodar". No para una calibracion fina. Si o si vas a tener que hacer tiros de prueba.

A q viene la preg de truchoni?
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por nambu14 » Mar Oct 29, 2019 9:49 am

Antes de pasar al punto si sirven para aproximar o calibrar, a mi gusto son malos. Si hay buena luz ves bien los reticulos y no distinguís el punto del laser y si tenés menos luz, ves bien el laser y no distinguís bien los retículos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por patagonico » Mar Oct 29, 2019 10:34 am

Son absolutamente inservibles .- Ni siquiera como colimador por comparación, cada vez que se saca y se pone, ilumina en otro lado .-

Y como cada rifle, con diferentes cargas y puntas, pega en otro lado diferente, si ese artilugio sirviera, habría que hacer un "mapa" con cada tipo de carga, peso y marca de punta............ un engorro .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Oct 29, 2019 10:44 am

patagonico escribió:Son absolutamente inservibles .- Ni siquiera como colimador por comparación, cada vez que se saca y se pone, ilumina en otro lado .-

Y como cada rifle, con diferentes cargas y puntas, pega en otro lado diferente, si ese artilugio sirviera, habría que hacer un "mapa" con cada tipo de carga, peso y marca de punta............ un engorro .-
Exacto!!! El optico de Bushnell es bastante bueno para eso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por Marcelojgo » Mar Oct 29, 2019 3:54 pm

Que se yo, solo tengo los colimadores (arrimadores ) laser Sightmark tipo bala,,,, nno son chinos, están colimados, pero la bala que uno compra no es justa a la perfección de la recamara del arma que tiene uno por lo cual baila el punto láser un poco y la referencia de papel la tenes que poner hasta donde la veas,,, y si es un incordio. Otro es el óptico de bushnell,,, va enchufado con una varilla en la punta del caño,,,, y trae una buena rejilla de referencia para graduar, no lo use, pero el bushnell laser que va en el caño con parecido anclaje es bastante choto para mi. Hay otro que saco la marca Sightmark que es magnético, no lo vi,,, pero calculo que si la corona y la boca del arma son precisas,,, creo que el aparato andaría bastante bien,,,, pero con los mismos drama de colimacion (arrime) que el de la bala..... Todo pasa como se agarre el aparato......

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a849ec1a03
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por TrUmAn » Mar Oct 29, 2019 4:21 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Oct 29, 2019 3:54 pm
Que se yo, solo tengo los colimadores (arrimadores ) laser Sightmark tipo bala,,,, nno son chinos, están colimados, pero la bala que uno compra no es justa a la perfección de la recamara del arma que tiene uno por lo cual baila el punto láser un poco y la referencia de papel la tenes que poner hasta donde la veas,,, y si es un incordio. Otro es el óptico de bushnell,,, va enchufado con una varilla en la punta del caño,,,, y trae una buena rejilla de referencia para graduar, no lo use, pero el bushnell laser que va en el caño con parecido anclaje es bastante choto para mi. Hay otro que saco la marca Sightmark que es magnético, no lo vi,,, pero calculo que si la corona y la boca del arma son precisas,,, creo que el aparato andaría bastante bien,,,, pero con los mismos drama de colimacion (arrime) que el de la bala..... Todo pasa como se agarre el aparato......

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a849ec1a03
El de bushnell lo he usado. Lo tenia un armero amigo y cuando lo fui a visitar aproveche y se lo use. Se engancha por el cañon y tiene como un visor que engancha con la linea de vision de la mira. En mi caso de deriva me lo dejo super centrado. En altura tuve que darle unos clicks. Arrimo muy bien. Era un lindo aparato. Un maletin con muchos accesorios. No creo sea muy barato.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por chelin82 » Mar Oct 29, 2019 6:17 pm

Yo tengo uno así

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5c0416f209

Sirve para arrimar el primer tiro, pero no para repetir correcciones ya que no queda siempre exactamente igual.
Osea no es indispensable, si podes sacar el cerrojo y hacer el arrime mirando por el cerrojo.
Es un chiche que compre cuando no me pareció tan caro.
Es útil también para arrimar el primer tiro en las semi que no podes mirar por el cerrojo y en aire comprimido.
También lo he colocado en armas cortas para hacer ejercicios de gatillo en seco, o en escopetas, para hacer ejercicios de encare.
Osea, no es indispensable, pero es un chiche que hoy agradezco tener y que no lo venderia ni tiraría y que le doy uso.
También, antes de ir a una cacería, sirve para controlar que la mira no se haya movido guasamente. ( Osea, no te va a dar el punto exacto, pero tiene que estar cerca de donde marca, sino es que se movió la mira cosa que nunca me pasó, pero te dan tranquilidad antes de salir a una cacería lejos).
Saludos

PD.: Hoy lo que me gustaría comprar son los bullet láser trainer para arma corta, pero nunca vi nadie que los traiga y con el dólar picante, es una porquería que sale cara por lo que es. Aunque para practicar está bueno y ahorras en balas. Pero nunca vi nadie que los traiga. Si saben de alguien que los traiga, chiflen.
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por PejerreY » Mar Oct 29, 2019 8:29 pm

Muchísimas gracias amigos!
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

LASER BORE SIGHT

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 29, 2019 9:59 pm

PejerreY escribió:Buenas noches.

Una consulta, sirve Laser Bore Sight para calibra sin gastar balas?
Hola. Yo he usado bastante el laser que se coloca en la boca del cañón, para colocar o cambiar miras.
Suelo usarlos de noche apuntando con el láser a la parte superior de un dintel de un edificio ubicado a 75 metros, y el centro del retículo en el borde inferior del dintel, exactamente abajo en la vertical. Con eso ya voy al polígono con la seguridad de estar pegando en el cartón del blanco. Después hago la corrección definitiva con muy pocos tiros.
Más de una vez me permitió corregir la posición de la mira por alguna imperfección de las anillas, sin estar trabajando de más en el polígono, sobre todo antes con un poco menos de experiencia.
Como te darás cuenta, lo uso en casa y no en el polígono. A plena luz del día practicamente no sirve.
La mayor utilidad es para lograr aproximar mucho la deriva a la que resultará definitiva.
A mi me han servido bastante, pero coincido con los demás en que es para aproximar y no para calibrar.
Si tu idea era poder calibrar sin disparar, olvidate porque no es para eso.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: LASER BORE SIGHT

Mensaje por Ivael Tercero » Mié Oct 30, 2019 12:26 am

no tire la plata
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”