Pierde la esencia?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Pierde la esencia?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 30, 2019 10:21 am

Leyendo acerca de diferentes tipos de miras y las inovaciones tecnologicas que hoy nos ofrecen, me preguntaba...
Que caracteristica/s de las miras "inteligentes" los haría inclinarse por una de ellas?
En lo personal me gutaría grabar con mucha nitidez cada disparo cazando por ej. Pero no resignaría que la mira tire por mí. Por ahí los tiradores de poligono encuentran algo muy útil en esta nueva tecnología.
Espero les guste el post y sumemos comentarios sin polemica.
saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Pierde la esencia?

Mensaje por Grillo SRC » Mié Oct 30, 2019 10:55 am

Hola Juan, esta bueno como decis, poder grabar el momento de cada disparo y/o poder transmitirlo por wifi a tu amigo al lado para que lo vea en tiempo real. Las otras funciones (correccion de punto de impacto, etc) no se si me gustan tanto...
Pero para VER prefiero los cristales y no una pantallita, por mas definicion que tenga, no es lo mismo (las he probado) aparte tenes que tener en cuenta siempre el tema baterias...
Saludos.. (:T:)
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Pierde la esencia?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 30, 2019 11:19 am

Grillo SRC escribió:Hola Juan, esta bueno como decis, poder grabar el momento de cada disparo y/o poder transmitirlo por wifi a tu amigo al lado para que lo vea en tiempo real. Las otras funciones (correccion de punto de impacto, etc) no se si me gustan tanto...
Pero para VER prefiero los cristales y no una pantallita, por mas definicion que tenga, no es lo mismo (las he probado) aparte tenes que tener en cuenta siempre el tema baterias...
Saludos.. (:T:)
No es poca cosa el tema baterias... Gracias por comentar!
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pierde la esencia?

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 30, 2019 7:49 pm

juan jose gonzalez escribió:Leyendo acerca de diferentes tipos de miras y las inovaciones tecnologicas que hoy nos ofrecen, me preguntaba...
Que caracteristica/s de las miras "inteligentes" los haría inclinarse por una de ellas?
En lo personal me gutaría grabar con mucha nitidez cada disparo cazando por ej. Pero no resignaría que la mira tire por mí. Por ahí los tiradores de poligono encuentran algo muy útil en esta nueva tecnología.
Espero les guste el post y sumemos comentarios sin polemica.
saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estimado Juan José: Te voy a responder como tirador de polígono.
La sensación de satisfacción que me da usar una mira óptica de óptima calidad, no hay nada electrónico que lo reemplace.
De hecho hay oportunidades donde trato de “leer” la orientación del viento desfazando el paralaje, para ver mejor el “mirage” atmosférico; parámetro que no termino de dominar todavía. No estoy seguro que los visores electrónicos tengan una función equivalente.
Tengo curiosidad por la novedad y la tecnología digital, y no me negaría a usarlo, pero de hecho prefiero gastar mucho más en una buena mira óptica, que en un aparato electrónico que tal vez de resultados similares.
No niego las ventajas indiscutibles en la visión nocturna, lectura automática de distancias, corrección automática del POA por telemetría, etc. Tampoco me refiero a mayor efectividad de un sistema sobre el otro.
Más adelante no sé, tal vez cambie mis preferencias.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Pierde la esencia?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 30, 2019 8:03 pm

EVC5 escribió:
juan jose gonzalez escribió:Leyendo acerca de diferentes tipos de miras y las inovaciones tecnologicas que hoy nos ofrecen, me preguntaba...
Que caracteristica/s de las miras "inteligentes" los haría inclinarse por una de ellas?
En lo personal me gutaría grabar con mucha nitidez cada disparo cazando por ej. Pero no resignaría que la mira tire por mí. Por ahí los tiradores de poligono encuentran algo muy útil en esta nueva tecnología.
Espero les guste el post y sumemos comentarios sin polemica.
saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estimado Juan José: Te voy a responder como tirador de polígono.
La sensación de satisfacción que me da usar una mira óptica de óptima calidad, no hay nada electrónico que lo reemplace.
De hecho hay oportunidades donde trato de “leer” la orientación del viento desfazando el paralaje, para ver mejor el “mirage” atmosférico; parámetro que no termino de dominar todavía. No estoy seguro que los visores electrónicos tengan una función equivalente.
No niego mi curiosidad por la novedad y la tecnología digital, y no me negaría a usarlo, pero de hecho prefiero gastar mucho más en una buena mira óptica, que en un aparato electrónico que tal vez de resultados similares.
No digo nada de las ventajas indiscutibles en la visión nocturna, lectura automática de distancias, corrección automática del POA por telemetría, etc.
Obviamente no me refiero a la efectividad de un sistema sobre el otro.
Más adelante no sé, tal vez cambie mis preferencias.
Saludos,
EVC
Coincido... la idea de efectuar un disparo desde el resultado que arroja un programa no me seduce, sinó todo lo contrario. Sin toda esta tecnología el que tira haciendo los ajustes es uno mismo.
En todo caso la posibilidad de poder grabar si estaría bueno o hacer las correcciones digitalmente para ajustar con precision y no tener que recurrir a una formula si el valor del click no es preciso... pero no mas que eso creo yo.
Gracias por el aporte.
Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Pierde la esencia?

Mensaje por Mono » Mié Oct 30, 2019 9:10 pm

Hola, son lindos todos estos aparatos modernos, no los uso pero creo que todo va cambiando, no creo que ningun aparato de punteria efectue el disparo por el cazador o tirador a no ser que dejemos el arma en un lugar estatico y que ella disparara sola, si no ponemos el caño en su lugar o la cruz ante el menor movimiento el disparo se corre. saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Pierde la esencia?

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 30, 2019 10:41 pm

Voy por la linea de Mono. Me gustarian todos esos chiches y mas peroooo...a un precio razonable, a un peso razonable y a una didactica razonable.

O sea, que sea faciles de usar todas esas funciones es fdtl. Siempre mejor tener todos los chiches. Despues uno decide q usa o no. Es como el celu. Prefiero que tenga calculadora y camara de fotos a que no la tenga y luego veo si la uso o no
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Pierde la esencia?

Mensaje por rulodel90 » Jue Oct 31, 2019 5:10 am

juan jose gonzalez escribió:
Mié Oct 30, 2019 10:21 am
Leyendo acerca de diferentes tipos de miras y las inovaciones tecnologicas que hoy nos ofrecen, me preguntaba...
Que caracteristica/s de las miras "inteligentes" los haría inclinarse por una de ellas?
En lo personal me gutaría grabar con mucha nitidez cada disparo cazando por ej. Pero no resignaría que la mira tire por mí. Por ahí los tiradores de poligono encuentran algo muy útil en esta nueva tecnología.
Espero les guste el post y sumemos comentarios sin polemica.
saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
2 cosas, una q ya tengo bastante óptica y siempre queremos comprar algún juguete nuevo, y la otra que con el tiempo el precio sea muuy barato

Igual yo no compraría ni en pedo, al menos por ahora
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Pierde la esencia?

Mensaje por panzaverde » Jue Oct 31, 2019 8:19 am

Está en la esencia de nuestra especie ir innovando permanentemente. empezamos a los piedrazos y acá estamos. Me encanta la tecnología, me gustan los termicos, las miras, etc etc, pero como no cazo para subsistir, sino que lo hago porque me gusta, porque me gusta el desafío, porque lo tomo como una competencia contra migo mismo, me pongo límites, no tiro desde el coche, no tiro sino me acerco todo lo posible, no uso la luz para cazar etc, etc. La esencia está en nosotros, no en el uso de un chirimbolo mas o menos.
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Pierde la esencia?

Mensaje por Grillo SRC » Jue Oct 31, 2019 11:37 am

panzaverde escribió:
Jue Oct 31, 2019 8:19 am
Está en la esencia de nuestra especie ir innovando permanentemente. empezamos a los piedrazos y acá estamos. Me encanta la tecnología, me gustan los termicos, las miras, etc etc, pero como no cazo para subsistir, sino que lo hago porque me gusta, porque me gusta el desafío, porque lo tomo como una competencia contra migo mismo, me pongo límites, no tiro desde el coche, no tiro sino me acerco todo lo posible, no uso la luz para cazar etc, etc. La esencia está en nosotros, no en el uso de un chirimbolo mas o menos.
(-H-) (-H-) (-H-)
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”