Mira con aumentos

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Mira con aumentos

Mensaje por Giuliano peruzzi » Lun Nov 11, 2019 12:53 pm

Hola buen día amigos. Tengo una carabina 22 y quiero ponerle una mira, puedo con aumentos . Pero me dicen q cuando moves el lente , ya no pega igual. Es verdad eso? Gracias desde ya
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira con aumentos

Mensaje por CAF » Lun Nov 11, 2019 1:28 pm

Hola Giuliano,

Supongo, doy por descontado, que por "aumentos" te refieres a una mira telescopida de aumentos variables, no de un aumento fijo.
Por tu pregunta, supongo tambien, que eres nuevo en esto. Entoces te comento que las miras telescopicas pueden tener ubicado el reticulo en dos posiciones dentro del tubo: En el plano focal del objetivo, llamadas "de reticulo en el primer plano focal", o en el plano focal del ocular, denominadas "de reticulo en el segundo plano focal".
Las primeras, en ingles las siglas FFP (First Focal Plane), NO PUEDEN VARIAR NADA el punto de impacto variando los aumentos. Sean de primera calidad o no. Son las que el reticulo varia de tamano al variar los aumentos en la misma medida que lo que apuntas. Es decir, mantiene la relacion de tamano respecto al blanco cuando varias los aumentos.
Las segundas, en ingles SFP (Second Focal Plane), PUEDEN variar, mucho, poco o no significativamente, el punto de impacto al variar los aumentos. En estas el reticulo no varia de tamano al variar aumentos, por lo que la relacion de tamano respecto al blanco si varia.

Entonces, a tu pregunta, si la mira es de SFP, y de baja calidad es muy probable que varie algo el punto de impacto apuntando al mismo lugar y variando los aumentos. Cuanto?? Eso solo se puede saber probando. Hoy en dia hay miras, en realidad la mayoria de las miras, no muy caras pero de excelente calidad, con el reticulo en el SFP, cuya variacion del impacto es minima, practicamente despreciable.

Espero te sirva.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Mira con aumentos

Mensaje por Victor » Lun Nov 11, 2019 1:34 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Lun Nov 11, 2019 12:53 pm
Hola buen día amigos. Tengo una carabina 22 y quiero ponerle una mira, puedo con aumentos . Pero me dicen q cuando moves el lente , ya no pega igual. Es verdad eso? Gracias desde ya
Adivinando, creo que preguntas si se puede modificar el lugar del impacto luego de modificar los aumentos
Si es de buena calidad, no deberia ocurrir
Si es de mala calidad puede ocurrir eso y mas cosas tambien
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira con aumentos

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 11, 2019 1:58 pm

Buenas tardes, atendiendo todo lo expuesto (que no solo le sirve a Giuliano), me atrevería a sugerir, que para un .22 lr (si es para caza); uses una mira fija de 3 o 4 aumentos, y te olvidas

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira con aumentos

Mensaje por venatro » Lun Nov 11, 2019 3:36 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Lun Nov 11, 2019 12:53 pm
Hola buen día amigos. Tengo una carabina 22 y quiero ponerle una mira, puedo con aumentos . Pero me dicen q cuando moves el lente , ya no pega igual. Es verdad eso? Gracias desde ya
Es dificil encontrar acá una mira nueva en 4 ó 6X. Si comprás una variable de calidad mediocre una solución es poner la mira en un aumento determinado, calibrar el rifle en ese aumento y no tocar más el zoom.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira con aumentos

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 11, 2019 5:18 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Lun Nov 11, 2019 12:53 pm
Hola buen día amigos. Tengo una carabina 22 y quiero ponerle una mira, puedo con aumentos . Pero me dicen q cuando moves el lente , ya no pega igual. Es verdad eso? Gracias desde ya
Que mira tenias pensado? Ya la tenes? Si es asi con el mod especifico sera mucho mas sencillo.

Tambien conta pa que la queres. Q uso le vas a dar a la carabinita?
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Re: Mira con aumentos

Mensaje por Giuliano peruzzi » Lun Nov 11, 2019 5:42 pm

La carabina la usaría solamente para cazar, la mira no la compré todavía pero cuál me recomiendan q pueda comprar por mercado libre? Acá no hay muchas alternativas
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Re: Mira con aumentos

Mensaje por Giuliano peruzzi » Lun Nov 11, 2019 5:43 pm

Tenia una 4x40 y se me rompio, no sé si fue un golpe o la mira de mala calidad, me inclino por la calidad de la mira xq no tenía marca, y la carabina siempre la tengo en la funda ..
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mira con aumentos

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 11, 2019 6:22 pm

si es para cazar compra alguna mira alemana, austriaca o de ultima japonesa, usada de 6 aumentos con eso te recontra sobra y vas a gastar una vez y nunca mas.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira con aumentos

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 11, 2019 6:26 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Lun Nov 11, 2019 5:43 pm
Tenia una 4x40 y se me rompio, no sé si fue un golpe o la mira de mala calidad, me inclino por la calidad de la mira xq no tenía marca, y la carabina siempre la tengo en la funda ..
Hola Giuliano, yo volvería por otra 4 x 32 o 4 x 40, de marca reconocida, algo así https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... _90301.php

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Mira con aumentos

Mensaje por Ferninando » Lun Nov 11, 2019 6:53 pm

CAF escribió:
Lun Nov 11, 2019 1:28 pm
Hola Giuliano,

Supongo, doy por descontado, que por "aumentos" te refieres a una mira telescopida de aumentos variables, no de un aumento fijo.
Por tu pregunta, supongo tambien, que eres nuevo en esto. Entoces te comento que las miras telescopicas pueden tener ubicado el reticulo en dos posiciones dentro del tubo: En el plano focal del objetivo, llamadas "de reticulo en el primer plano focal", o en el plano focal del ocular, denominadas "de reticulo en el segundo plano focal".
Las primeras, en ingles las siglas FFP (First Focal Plane), NO PUEDEN VARIAR NADA el punto de impacto variando los aumentos. Sean de primera calidad o no. Son las que el reticulo varia de tamano al variar los aumentos en la misma medida que lo que apuntas. Es decir, mantiene la relacion de tamano respecto al blanco cuando varias los aumentos.
Las segundas, en ingles SFP (Second Focal Plane), PUEDEN variar, mucho, poco o no significativamente, el punto de impacto al variar los aumentos. En estas el reticulo no varia de tamano al variar aumentos, por lo que la relacion de tamano respecto al blanco si varia.

Entonces, a tu pregunta, si la mira es de SFP, y de baja calidad es muy probable que varie algo el punto de impacto apuntando al mismo lugar y variando los aumentos. Cuanto?? Eso solo se puede saber probando. Hoy en dia hay miras, en realidad la mayoria de las miras, no muy caras pero de excelente calidad, con el reticulo en el SFP, cuya variacion del impacto es minima, practicamente despreciable.

Espero te sirva.

Saludos!

CAF
Hola ya que veo que entendes del tema y yo también ando en búsqueda de una mira.. pero yo no es tanto para cazar sino para tiro al blanco con carabina 22lr. Muy bien no entiendo eso de primer plano y segundo plano para que sirve una y para que sirve otra.. no sabia que aumentando el zoom podía variar el punto de pegada. .. yo estoy buscando una de retículo mildot. Ya se que para un 22 no se puede pedir mucho metros pero tenía la idea de comprarme una utg 3x12x44 o la de 4x16x44 más o menos 250 dólares.
Ahora me queda la duda de FFP o SFP no sabia de esto.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Mira con aumentos

Mensaje por rulodel90 » Mar Nov 12, 2019 12:36 am

Ferninando escribió:
Lun Nov 11, 2019 6:53 pm
CAF escribió:
Lun Nov 11, 2019 1:28 pm
Hola Giuliano,

Supongo, doy por descontado, que por "aumentos" te refieres a una mira telescopida de aumentos variables, no de un aumento fijo.
Por tu pregunta, supongo tambien, que eres nuevo en esto. Entoces te comento que las miras telescopicas pueden tener ubicado el reticulo en dos posiciones dentro del tubo: En el plano focal del objetivo, llamadas "de reticulo en el primer plano focal", o en el plano focal del ocular, denominadas "de reticulo en el segundo plano focal".
Las primeras, en ingles las siglas FFP (First Focal Plane), NO PUEDEN VARIAR NADA el punto de impacto variando los aumentos. Sean de primera calidad o no. Son las que el reticulo varia de tamano al variar los aumentos en la misma medida que lo que apuntas. Es decir, mantiene la relacion de tamano respecto al blanco cuando varias los aumentos.
Las segundas, en ingles SFP (Second Focal Plane), PUEDEN variar, mucho, poco o no significativamente, el punto de impacto al variar los aumentos. En estas el reticulo no varia de tamano al variar aumentos, por lo que la relacion de tamano respecto al blanco si varia.

Entonces, a tu pregunta, si la mira es de SFP, y de baja calidad es muy probable que varie algo el punto de impacto apuntando al mismo lugar y variando los aumentos. Cuanto?? Eso solo se puede saber probando. Hoy en dia hay miras, en realidad la mayoria de las miras, no muy caras pero de excelente calidad, con el reticulo en el SFP, cuya variacion del impacto es minima, practicamente despreciable.

Espero te sirva.

Saludos!

CAF
Hola ya que veo que entendes del tema y yo también ando en búsqueda de una mira.. pero yo no es tanto para cazar sino para tiro al blanco con carabina 22lr. Muy bien no entiendo eso de primer plano y segundo plano para que sirve una y para que sirve otra.. no sabia que aumentando el zoom podía variar el punto de pegada. .. yo estoy buscando una de retículo mildot. Ya se que para un 22 no se puede pedir mucho metros pero tenía la idea de comprarme una utg 3x12x44 o la de 4x16x44 más o menos 250 dólares.
Ahora me queda la duda de FFP o SFP no sabia de esto.
mismo precio muchisimo mejor mira!!!!
http://www.fullaventura.com/santafe/bus ... 114785.php
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Mira con aumentos

Mensaje por ezebadra » Mié Nov 13, 2019 9:43 pm

Perdón que me meta. Hay que hacer una acotación. En muchas miras con retículo en primer plano focal, este es tan fino que cuesta verlo a bajos aumentos en condiciones de poca luz.
Y si el retículo fuera iluminado, hay que ver qué no sea demasiado brillante porque encandila si lo usás de noche.
De las miras chinas, las Discovery son claras, robustas y no presentan variaciones apreciables del punto de impacto al variar los aumentos. Por lo menos en los modelos HI 4-16x44 (PPF) y VT2 4-16x 50 (SPF) que tenemos en los pcp.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira con aumentos

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 14, 2019 12:21 pm

ezebadra escribió:
Mié Nov 13, 2019 9:43 pm
Perdón que me meta. Hay que hacer una acotación. En muchas miras con retículo en primer plano focal, este es tan fino que cuesta verlo a bajos aumentos en condiciones de poca luz.
Y si el retículo fuera iluminado, hay que ver qué no sea demasiado brillante porque encandila si lo usás de noche.
De las miras chinas, las Discovery son claras, robustas y no presentan variaciones apreciables del punto de impacto al variar los aumentos. Por lo menos en los modelos HI 4-16x44 (PPF) y VT2 4-16x 50 (SPF) que tenemos en los pcp.
Hola Eze, cuando vas a apostarte, normalmente se ubica la mira en 6 o 7 aumentos, ahí se ve perfectamente. Respecto al ret., yo lo uso en una intensidad tal, que no me permite verlo encendido de día, lo mas bajo posible, (al menos para mi vista) sobra.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”