Instalar mira sin torquímetro:¿Cuánto apretar?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Instalar mira sin torquímetro:¿Cuánto apretar?

Mensaje por ezebadra » Mié Ene 22, 2020 11:40 pm

Bandmaster escribió:
Mié Ene 22, 2020 12:39 am
ezebadra escribió:
Mar Ene 21, 2020 10:00 pm
Bandmaster escribió:
Vie Ene 17, 2020 12:40 am
ezebadra escribió:
Lun Ene 13, 2020 11:14 pm
Después de esperar las tarjetas de tenencia y consumo de municiones durante más de dos meses, ya tengo mi Zastava en casa. Ahora tengo que desarmarlo y sacarle los dos kilos de grasa que trae untada.
Después tengo que instalar los montajes y la mira, pero no he conseguido un torquímetro.
Así que mi pregunta es:¿Cuánto aprieto los tornillos? ¿Le pongo trabarroscas?
Los montajes y anillas son Leupold QR, y la mira es una Meopta Artemis con tubo de una pulgada.
Seguro que vas a tener que regular presión y recorrido del disparador. Siembre vienen con dureza militar. Seguro que vas a tener que tocarlo para dejarlo como te guste. Fijate el post que armé donde están los consejos recibidos y las resultados con fotos. Espero que te sirva. Un abrazo y felicitaciones por la compra.
Vi el hilo que iniciaste sobre la regulación del disparador. Es interesante saber que tocar antes de meter mano para ver que pasa.
El disparador del mio no está excesivamente duro, pero se siente algo irregular la primera etapa. Como todavía no pude disparar el rifle, no se como va a influir en la presición de los disparos.
Si no querés meter mano podés llevarlo a un armero para que lo deje como a vos te guste. Es un trabajo muy rápido, en el momento, y el costo es muy bajo. Inclusive preguntá donde lo compraste y seguro que te dan una mano gratis.
La precisión se va a haber afectada, entre otras causas, por la dureza y por el recorrido de la cola del disparador. A mi no me gusta dejar el gatillo muy corto por un tema de seguridad y tampoco bajar mucho la dureza por la misma causa. Conozco tiradores que su fusil dispara ni bien lo mirás. Está en gustos.
Otro tema: Verificá si la mira tiene un tubo de 1" o de 26 mm. En este último caso posiblemente tengas que repasar las anillas. Muchas miras europeas traen esa sobremedida. En mi S&B se le hizo ese trabajo a las anillas Leupold, que vienen para 1".
La mira es de una pulgada, ya la instalé.
No tengo armero cerca y el vendedor está a casi dos horas de viaje.
Voy a probar el disparador antes de meterle mano, no sea cosa que quede demasiado liviano y peligroso.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Instalar mira sin torquímetro:¿Cuánto apretar?

Mensaje por EVC5 » Sab Ene 25, 2020 8:51 pm

ezebadra escribió: La mira es de una pulgada, ya la instalé.
No tengo armero cerca y el vendedor está a casi dos horas de viaje.
Voy a probar el disparador antes de meterle mano, no sea cosa que quede demasiado liviano y peligroso.
En el posteo de Bandmaster sobre la regulación del gatillo del Zastava LK M70, el forista Fer125 dice que lo midió y que mediante la regulación de fábrica no se puede bajar a menos de 900 gramos de peso final.
No creo que se te vaya la mano...

Al final, ¿cómo ajustaste la mira?
¿A ojo y con trabarroscas?
¿Qué montajes usaste?
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”