Mira 8 x 56

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Mira 8 x 56

Mensaje por rulodel90 » Jue Ene 23, 2020 2:33 pm

tengo una alemana 8x, de 30 metros en adelante puedo hacer el tiro perfectamente, para lo que comentas monte cerrado tiene ventaja la 6x que tenes
habria que ver que modelo es la 6x que tenes, D, Z , Z T* , ZA, etc y cual la 8x, para ver si te trae alguna ventaja considerable
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mira 8 x 56

Mensaje por haiha » Jue Ene 23, 2020 4:08 pm

Es cuestion de gustos, yo uso una Zeiss 8x56 iluminada, ret 40, y no la cambio por nada. No hago tiros cortos, para tiros nocturnos largos, no tiene competencia. Entre los 50 a 150 mts o mas, no hay con que darle, definis la presa con total nitidez, esto me permitio no disparar a una chancha solitaria, confundiendola con padrillo, o tener dudas en definir una corona. Veo igual o mejor que con los largavistas, con los cuales vigilas a la noche, gran ventaja al cambiar de optica cuando apuntas con el rifle y definis si tiras o no.
En tiros de penumbra, o oscuridad total sin luna, hace la diferencia. Tengo otros rifles con Zeiss 6x42 y nada que ver, ya casi ni los uso. Yo me acostumbre y no la cambio. Suerte con la decision. Es un viaje de ida.
Abrazos
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Mira 8 x 56

Mensaje por adrian antonio » Jue Ene 23, 2020 10:39 pm

haiha escribió:
Jue Ene 23, 2020 4:08 pm
Es cuestion de gustos, yo uso una Zeiss 8x56 iluminada, ret 40, y no la cambio por nada. No hago tiros cortos, para tiros nocturnos largos, no tiene competencia. Entre los 50 a 150 mts o mas, no hay con que darle, definis la presa con total nitidez, esto me permitio no disparar a una chancha solitaria, confundiendola con padrillo, o tener dudas en definir una corona. Veo igual o mejor que con los largavistas, con los cuales vigilas a la noche, gran ventaja al cambiar de optica cuando apuntas con el rifle y definis si tiras o no.
En tiros de penumbra, o oscuridad total sin luna, hace la diferencia. Tengo otros rifles con Zeiss 6x42 y nada que ver, ya casi ni los uso. Yo me acostumbre y no la cambio. Suerte con la decision. Es un viaje de ida.
Abrazos
Excelente veo que no soy el unico LOCO
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mira 8 x 56

Mensaje por haiha » Vie Ene 24, 2020 8:16 am

adrian antonio escribió:
Mar Ene 21, 2020 10:59 pm
.yo tengo 2 alemanas 8x56 y son incomparables para esos menesteres
Hacen la diferencia en tiros dificiles, donde la mayoria 1ro dispara, y despues se escusa diciendo "es un descarte".
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Mira 8 x 56

Mensaje por adrian antonio » Mié Ene 29, 2020 10:55 pm

haiha escribió:
Vie Ene 24, 2020 8:16 am
adrian antonio escribió:
Mar Ene 21, 2020 10:59 pm
.yo tengo 2 alemanas 8x56 y son incomparables para esos menesteres
Hacen la diferencia en tiros dificiles, donde la mayoria 1ro dispara, y despues se escusa diciendo "es un descarte".
Abrazo
(-H-) (-H-) (-H-)
Saludos.Adrian...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”