Húngara vs Alemana

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Húngara vs Alemana

Mensaje por Chacal » Dom Ene 26, 2020 10:45 am

Hola gente, estaba viendo las miras Scmidt & bender 6x42 y veo que hay de dos orígenes una húngara y otra alemana que sale unos cientos de dólares más. Alguno pudo compararlas en cuanto a calidad? Que diferencias tienen? Vale la pena pagar más por la alemana? Gracias.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por el manu canalla » Dom Ene 26, 2020 12:27 pm

Chacal escribió:
Dom Ene 26, 2020 10:45 am
Hola gente, estaba viendo las miras Scmidt & bender 6x42 y veo que hay de dos orígenes una húngara y otra alemana que sale unos cientos de dólares más. Alguno pudo compararlas en cuanto a calidad? Que diferencias tienen? Vale la pena pagar más por la alemana? Gracias.
Hola Chacal, conozco gente que posee ambas, en cuanto a prestaciones, son similares, cambia la mano de obra y esto es quizás un punto importante a la hora de la reventa. El prestigio máximo de una marca, se sostiene

en origen.

En cuanto a la elección, si tu idea es no cambiarla no te sobran los billetes, sin dudas compraría la mas barata. Para mi gusto (habiendo visto a través de ellas), una auténtica mira de alta gama.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por luis29 » Dom Ene 26, 2020 11:40 pm

Solo.por lo que he leído en este mismo sitio, la única diferencia es el lugar de armado. Y la diferencia en valor, se mantiene o hasta puede aumentar cuando son usadas.
Esto tómalo como alguien que lo dice por haber leído, ninguna experiencia personal.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por ots03 » Lun Ene 27, 2020 10:29 am

No hablamos que esta hecha en china (como algunas sig sauer x ej) por empleados que hoy hacen miras ayer hacian cafeteras... sino en europa (hungria) en una exelence y centenaria fabrica de optica estatal, luego adquirida por schmidt bender

Para mi ambos origenes muestran y dan garantias de similar calidad.

Me quedo con la mas barata.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por sniper868s » Lun Ene 27, 2020 1:24 pm

Hola tengo de ambos orígenes y no podría decir en una noche de luna de creciente avanzada si hay diferencias entre la alemana y la húngara, la diferencia creo que solo radica en los costos de la mano de obra de ensamblaje.
Saludos.-
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por fergim » Sab Feb 01, 2020 5:58 pm

Estimado, tengo una Húngara y hace ya una década atrás estaba en su misma situación. Me recomendaron lo mismo, no hay diferencia apreciable entre ambas. Con la Húngara muy conforme, para caza es excelente. A la noche, cuando la mayoría se apaga, esta parece encenderse. De las que he comparado, solo una Swarosky de 56 mm de salida fue un poco superior. Nunca se movió, y nunca un problema de regulación. saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 01, 2020 6:05 pm

fergim escribió:
Sab Feb 01, 2020 5:58 pm
Estimado, tengo una Húngara y hace ya una década atrás estaba en su misma situación. Me recomendaron lo mismo, no hay diferencia apreciable entre ambas. Con la Húngara muy conforme, para caza es excelente. A la noche, cuando la mayoría se apaga, esta parece encenderse. De las que he comparado, solo una Swarosky de 56 mm de salida fue un poco superior. Nunca se movió, y nunca un problema de regulación. saludos
Eso que comentas es tanto o mas importante que todo lo demas...
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por 300 magnum » Sab Feb 01, 2020 7:50 pm

Tengo dos S&B Alemanas variables de los 90 , las e comparado con un par de Hungaras y no note diferencias a favor de las Alemanas.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por 300 magnum » Dom Abr 12, 2020 2:13 pm

Hola , acabo de comprar una 6x42 Hungara ret4 y la volvi a comparar con las dos variables que ya tenia , una 1,5-6x42 ret iluminado y una 3-12x50 ambas Alemanas , poniendo las variables en 6x creeria que se define un poquito mejor con la Hungara fija , no entiendo de optica , solo me baso en experiencias propias pero calculo que el ser fija debe ayudar con esa pequeña ventaja en la definicion.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 12, 2020 3:27 pm

300 magnum escribió:
Dom Abr 12, 2020 2:13 pm
Hola , acabo de comprar una 6x42 Hungara ret4 y la volvi a comparar con las dos variables que ya tenia , una 1,5-6x42 ret iluminado y una 3-12x50 ambas Alemanas , poniendo las variables en 6x creeria que se define un poquito mejor con la Hungara fija , no entiendo de optica , solo me baso en experiencias propias pero calculo que el ser fija debe ayudar con esa pequeña ventaja en la definicion.
Saludos.


Marcelo.
Si Marcelo, algo me explicó Patagónico que ya ni recuerdo, pero el motivo, es que no hay dentro, nada que "lleve y traiga" (::C) ; en este caso, siendo que la mira es la misma solo que armada en otro

lugar, el efecto túnel, es menor en las fijas.

A propósito, me parece una relación precio/calidad, difícil de igualar. 1150 no?.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por rulodel90 » Dom Abr 12, 2020 3:49 pm

las fijas tienen menos cristales que las variables, a igual calidad, transmite mas luz la fija
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por 300 magnum » Dom Abr 12, 2020 4:06 pm

el manu canalla escribió:
Dom Abr 12, 2020 3:27 pm
300 magnum escribió:
Dom Abr 12, 2020 2:13 pm
Hola , acabo de comprar una 6x42 Hungara ret4 y la volvi a comparar con las dos variables que ya tenia , una 1,5-6x42 ret iluminado y una 3-12x50 ambas Alemanas , poniendo las variables en 6x creeria que se define un poquito mejor con la Hungara fija , no entiendo de optica , solo me baso en experiencias propias pero calculo que el ser fija debe ayudar con esa pequeña ventaja en la definicion.
Saludos.


Marcelo.
Si Marcelo, algo me explicó Patagónico que ya ni recuerdo, pero el motivo, es que no hay dentro, nada que "lleve y traiga" (::C) ; en este caso, siendo que la mira es la misma solo que armada en otro

lugar, el efecto túnel, es menor en las fijas.

A propósito, me parece una relación precio/calidad, difícil de igualar. 1150 no?.

Saludos.



Manuel la compre usada y la verdad que me da verguenza contar lo que la pague , una miseria, lo unico que tengo que conseguirle una de las tapitas que se le perdio al dueño anterior, fuera de eso esta impecable.
La verdad que no la necesitaba , pero un amigo me la ofrecio y cuando me dijo cuanto queria me la quede sin pensarlo demasiado.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por 300 magnum » Dom Abr 12, 2020 4:08 pm

rulodel90 escribió:
Dom Abr 12, 2020 3:49 pm
las fijas tienen menos cristales que las variables, a igual calidad, transmite mas luz la fija



Creo que por ahi va el tema.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 12, 2020 4:28 pm

300 magnum escribió:
Dom Abr 12, 2020 4:08 pm
rulodel90 escribió:
Dom Abr 12, 2020 3:49 pm
las fijas tienen menos cristales que las variables, a igual calidad, transmite mas luz la fija



Creo que por ahi va el tema.
Saludos.


Marcelo.
Es asi nomas! Menos cosas adentro que compliquen la cosa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por alejo » Dom Abr 12, 2020 6:19 pm

Chacal escribió:
Dom Ene 26, 2020 10:45 am
Hola gente, estaba viendo las miras Scmidt & bender 6x42 y veo que hay de dos orígenes una húngara y otra alemana que sale unos cientos de dólares más. Alguno pudo compararlas en cuanto a calidad? Que diferencias tienen? Vale la pena pagar más por la alemana? Gracias.

Hola Chacal , yo tuve de las 2 , alemana y hungara , al menos yo no le encontre diferencias , para mi no vale la pena gastar mas por una alemana . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 12, 2020 6:37 pm

300 magnum escribió:
Dom Abr 12, 2020 4:06 pm
el manu canalla escribió:
Dom Abr 12, 2020 3:27 pm
300 magnum escribió:
Dom Abr 12, 2020 2:13 pm
Hola , acabo de comprar una 6x42 Hungara ret4 y la volvi a comparar con las dos variables que ya tenia , una 1,5-6x42 ret iluminado y una 3-12x50 ambas Alemanas , poniendo las variables en 6x creeria que se define un poquito mejor con la Hungara fija , no entiendo de optica , solo me baso en experiencias propias pero calculo que el ser fija debe ayudar con esa pequeña ventaja en la definicion.
Saludos.


Marcelo.
Si Marcelo, algo me explicó Patagónico que ya ni recuerdo, pero el motivo, es que no hay dentro, nada que "lleve y traiga" (::C) ; en este caso, siendo que la mira es la misma solo que armada en otro

lugar, el efecto túnel, es menor en las fijas.

A propósito, me parece una relación precio/calidad, difícil de igualar. 1150 no?.

Saludos.



Manuel la compre usada y la verdad que me da verguenza contar lo que la pague , una miseria, lo unico que tengo que conseguirle una de las tapitas que se le perdio al dueño anterior, fuera de eso esta impecable.
La verdad que no la necesitaba , pero un amigo me la ofrecio y cuando me dijo cuanto queria me la quede sin pensarlo demasiado.
Saludos.

Excelente decisión Marcelo, nunca está demás una buena y polivalente mira como esa...y no ocupan espacio.

Saludos.

Marcelo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 12, 2020 8:01 pm

Si el producto es el mismo no se supone q se debe fabricar con los mismos materiales y estandares de calidad?

O la variacion en el precio se debe a un tema impositivo del lugar de fabricacion?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por 300 magnum » Dom Abr 12, 2020 8:26 pm

TrUmAn escribió:
Dom Abr 12, 2020 8:01 pm
Si el producto es el mismo no se supone q se debe fabricar con los mismos materiales y estandares de calidad?

O la variacion en el precio se debe a un tema impositivo del lugar de fabricacion?


Hola Esteban , supongo que debe ser una cuestion de impuestos y mano de obra mas baratos , tengo entendido que son armadas en Hungria con materiales Alemanes ... De hecho e comparado miras iguales de los dos origenes y no note diferencias... Es mas , comparada con dos variables Alemanas que tengo se ve mas nitido de noche con la Hungara fija.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 12, 2020 9:07 pm

Algo asi debe ser calculo.
Avatar de Usuario
Colo300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: Maria Luisa...Santa Fe

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por Colo300 » Dom Abr 12, 2020 11:40 pm

Diferencia óptica ninguna,solo la mano de obra y lo único hecho en Hungría es el tubo,lo otro todo Made in Germany....Saludoss
El Dia que deje de Cazar,sera el Dia que deje de Respirar!!!!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por alejo » Dom Abr 12, 2020 11:44 pm

Colo300 escribió:
Dom Abr 12, 2020 11:40 pm
Diferencia óptica ninguna,solo la mano de obra y lo único hecho en Hungría es el tubo,lo otro todo Made in Germany....Saludoss
Colo querido como andas , que alegria verte nuevamente en el foro . Te mando un abrazo . Alejandro de BsAs
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por Leandro C » Mar Abr 14, 2020 11:42 pm

Tuve en esa configuración las dos, alemana y húngara ( eran usadas y en perfecto estado) y no les encontré diferencia en cuanto a las prestaciones!!
Colo regresaste!!
Saludos
Avatar de Usuario
leop
Mensajes: 466
Registrado: Lun Jul 13, 2009 2:51 pm
Ubicación: saladillo

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por leop » Vie Abr 17, 2020 8:27 pm

Hola .

Un amigo compro una schmidt & bender 8x56 hungara, y le escribimos a la fábrica y nos respondieron que eran los mismos materiales pero por motivos de impuestos se armaban en Hungría y para tener más competitividad.

Y 6x42 hay alemanas y húngaras de 25.4mm y de 30mm.

Saludos
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por ultramag » Sab Abr 25, 2020 9:56 pm

Es el mismo producto en cuanto a todos sus componentes y lugar de fabricación de sus materiales, mecánicos y ópticos, lo único que cambia es el armado que se hace en Hungría.
Hace unos años conocí una persona que trabajaba en S&B y me decia que lo hacen por una cuestión impositiva y de costo de mano de obra, siendo esta especializada en óptica.
Tengo varias S&B y creo que la mejor es una Húngara 6x42 tubo de 26 del 2001. IMPECABLE
sds
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 25, 2020 10:09 pm

Los lentes de Zeiss, Swaro, S&B, Nickel.....son todos hechos por Schott AG.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 25, 2020 10:54 pm

el manu canalla escribió:
Sab Abr 25, 2020 10:09 pm
Los lentes de Zeiss, Swaro, S&B, Nickel.....son todos hechos por Schott AG.

Saludos.
(-Y) (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 26, 2020 1:02 am

Marcos-45 escribió:
Sab Abr 25, 2020 10:54 pm
el manu canalla escribió:
Sab Abr 25, 2020 10:09 pm
Los lentes de Zeiss, Swaro, S&B, Nickel.....son todos hechos por Schott AG.

Saludos.
(-Y) (-Y)
Cada cual, mete sus diseños y formatos no?.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 26, 2020 9:09 am

el manu canalla escribió:
Dom Abr 26, 2020 1:02 am
Marcos-45 escribió:
Sab Abr 25, 2020 10:54 pm
el manu canalla escribió:
Sab Abr 25, 2020 10:09 pm
Los lentes de Zeiss, Swaro, S&B, Nickel.....son todos hechos por Schott AG.

Saludos.
(-Y) (-Y)
Cada cual, mete sus diseños y formatos no?.
Por supuesto! Pero los fabricantes siempre hicieron la parte mecanica y los lentes eran de optica Schott como bien decis
Schmidt und Bender aun antes de usar esa marca, hacia miras a pedido y las largaba con diferentes nombres (gehco, hubertus, noris... etc etc) y eran todas igualitas! Con los mismos lentes (incluso intercambiables... reparando miras lo he comprobado) todos segun me dijeron, fabricados por esa optica
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 26, 2020 11:07 am

Marcos-45 escribió:
Dom Abr 26, 2020 9:09 am
el manu canalla escribió:
Dom Abr 26, 2020 1:02 am
Marcos-45 escribió:
Sab Abr 25, 2020 10:54 pm
el manu canalla escribió:
Sab Abr 25, 2020 10:09 pm
Los lentes de Zeiss, Swaro, S&B, Nickel.....son todos hechos por Schott AG.

Saludos.
(-Y) (-Y)
Cada cual, mete sus diseños y formatos no?.
Por supuesto! Pero los fabricantes siempre hicieron la parte mecanica y los lentes eran de optica Schott como bien decis
Schmidt und Bender aun antes de usar esa marca, hacia miras a pedido y las largaba con diferentes nombres (gehco, hubertus, noris... etc etc) y eran todas igualitas! Con los mismos lentes (incluso intercambiables... reparando miras lo he comprobado) todos segun me dijeron, fabricados por esa optica
(-Y) (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Húngara vs Alemana

Mensaje por turi giuliano » Dom Abr 26, 2020 7:41 pm

Supongo que la Schott, debe tener diferentes niveles de calidad de cristales, pues por ahí he leído que las miras Nikon también emplean esos lentes, pero no se comparan con una S&Bender o una Zeiss. Entonces como se explica la gran diferencia de claridad visual y de precios.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”