Porque de tubo de acero a tubo de aluminio

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Porque de tubo de acero a tubo de aluminio

Mensaje por rulodel90 » Jue Feb 20, 2020 5:09 pm

Buenas tardes, pregunto de curioso que ventajas traia pasar de miras con tubo de acero a tubo de aluminio?

Tengo ambas y por gusto clasico y sensacion de fierro prefiero acero..
saludos, gracias
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Porque de tubo de acero a tubo de aluminio

Mensaje por el manu canalla » Jue Feb 20, 2020 5:47 pm

rulodel90 escribió:
Jue Feb 20, 2020 5:09 pm
Buenas tardes, pregunto de curioso que ventajas traia pasar de miras con tubo de acero a tubo de aluminio?

Tengo ambas y por gusto clasico y sensacion de fierro prefiero acero..
saludos, gracias
Hola Rulo, el peso!, a mi también me gusta mas pavonada y de acero...

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2906
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Porque de tubo de acero a tubo de aluminio

Mensaje por haiha » Jue Feb 20, 2020 5:53 pm

Ademas podes llevar el rifle tipo manija, como un M16, con total tranquilidad, con las de aluminio no me animo.
Abrazos
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Porque de tubo de acero a tubo de aluminio

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 20, 2020 9:31 pm

rulodel90 escribió:Buenas tardes, pregunto de curioso que ventajas traia pasar de miras con tubo de acero a tubo de aluminio?

Tengo ambas y por gusto clasico y sensacion de fierro prefiero acero..
saludos, gracias
Hola Rulo. Yo prefiero las de buen aluminio (ojo, no las de aluminio de medio pelo de las miras baratas).
El peso es tal vez la razón más importante, y me imagino que tal vez el costo de producción.
Por otra parte se utiliza lo que llaman aluminio aeronáutico, en aleaciones que incluyen el litio y el cobre para aumentar sus propiedades mecánicas y reducir su densidad.
A su vez, las estructuras tubulares como las miras, aumentan la resistencia a los factores mecánicos externos, así que si son buenas, se pueden usar como manija sin problemas. Si no las uso como manija como dice Haiha, es más por tener menos fe en los montajes y su desplazamiento, que en la resistencia tubular.

Como curiosidad en cuanto a la “sensación de fierro”, te digo que la tela de la araña con la 1/6 parte de la masa, resiste casi lo mismo que el acero Y1860 para soportar su rotura. ¿No te deprime que no haya miras telescópicas con tubos hechos con telaraña?Imagen

Ahora que si vas a dejar que los elefantes te pisen la mira...
Saludos,
EVC
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Porque de tubo de acero a tubo de aluminio

Mensaje por 300 magnum » Jue Feb 20, 2020 10:25 pm

Todas mis miras tienen cuerpo de aluminio y siempre las uso de manija , jamas me trajeron problemas por eso , es mucho mas traumatico el retroceso del disparo que llevar el rifle agarrado de la mira.
Esteticamente me gustan mas las miras de acero pavonado.
Saludos.

Marcelo.
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Porque de tubo de acero a tubo de aluminio

Mensaje por emprendedor » Jue Feb 20, 2020 10:59 pm

Hola, coincido con EVC5, agrego que el aluminio aleado de las miras telescópicas según sus elementos componentes pueden ser soldables o muy difícilmente se lo puede hacer, a su vez pueden conformarse (darle forma) más fácil que el acero, ésto redunda en el precio según método utilizado, el aluminio pesa casi 1/3 del acero, además al estar montado arriba y el menor peso desequilibra menos el arma. En física exíste el principio de inercia, definición: es la causa por la cual los cuerpos tienden a permanecer en el estado que se encuentran, ya sea de reposo o movimiento. Cómo se aplica ésto: Ante el disparo los gases empujan el arma hacia atrás, la mira tiende a permanecer en el mismo lugar, pero es arrastrada por las anillas atornilladas al tubo y a su vez en el arma, dichas anillas sufren las consecuencias aflojandose, etc, etc, los problemas con mayor peso de la mira se incrementan, no obstante se podrían apretar más las miras en el acero que en el aluminio. Es más fácil, agradable caminar con un equipo liviano Disculpas por lo largo de mi punto de vista. Saludos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”