Calidad de miras chinas

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por nueces5 » Sab Feb 29, 2020 2:07 pm

venatro escribió:
Sab Feb 29, 2020 1:52 pm
Añado a lo dicho por los foristas:
Si te subís a la bicicleta y en 10 minutos estás tirándole a las cotorras o a los cuises y tenés una mira china, lo peor que te puede pasar es que pierdas algún tiro porque se descalibró , pero no vas a sentir que te perdés el cuis de tu vida. Calibrás de nuevo y volvés mañana.
Igualmente si entran chanchos en el campo de al lado que está a 5 minutos de auto: la presa que te perdés hoy puede aparecer mañana o pasado...
Pero si tenés que hacerte 700 kms de ida y otro tanto de vuelta, te cobran para cazar, tenés que sacar permiso, coordinar con otro cazador y la familia las fechas etc. es muy caro usar una mira barata porque lo que te "ahorraste" lo pagás por otro lado (sin contar el disgusto).
Es eso en síntesis:
Slds.
Ha puesto sobre la mesa un excelente punto de vista!!
lo mismo que si fuiste a tirar long range con puntas de 100 verdes la caja, no podes usar ni siquiera una mira de mediana calidad.
si no lo ves , no podes tirar
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidad de miras chinas

Mensaje por EVC5 » Sab Feb 29, 2020 9:11 pm

ranunezr escribió:quote=EVC5 post_id=2927818 time=1582517341 user_id=27337]

Soy un defensor de las Vector Optics, que me han dado muy buen resultado en rifles de fuego anular. Tanto la óptica como la mecánica me resultaron buenas.
No sé decirte respecto a su durabilidad en fuego central, particularmente en .308W, pero tengo entendido que aguantan.
Vos sabes que tengo 3 de esas vector.
2 de 10 a 40 x 56. Una ppf y una spf. Y una 3 a 9.
La 3 a 9 modelo snar de unos 60 dólares, una porquería. El ocular se desenrosca completamente. Ahora la tengo en un AC 5.5 y funciona bien para lo que es y donde esta.
Las 10 a 40 son con torretas tácticas y demás yerbas
La ppf la tuve montada en un 308. Después de los 40 disparos más o menos perdia el foco con cada tiro y tenía que reajustar el "paralaje".
Para peor limpie el lente con limpia vidrio mister músculo y quedo una mancha qe parece que le saco parte del recubrimiento. Era una mira de unos 250 dólares.
La termine poniendo en un 223 y no tuve más problemas la uso para tiro en polígono exclusivamente

[...]

Volviendo al tema de que si los chinos pueden hacer productos de excelencia. Creo que sin dudas. Pero que la plata la ponga otro, para asegurarse si lo que te venden en la foto y en el folleto de especificaciones es real o no.
[...]
Aclaro. Para un 22 o calibres de bajo retroceso distancias de no más de 250mts y buenas condiciones de luz, cumplen. Ahora la óptica, mecánica etc, no tiene ni para empezar con una europea o japonesa buena... claro, no es justo comparar una mira de 250 con una de 2500.

Como dijeron antes, depende el uso que se le dé puede ser una opción o no.
También reconozco que tener un mejor equipo no te hace mejor tirador o cazador. Sin embargo te permite aprovechar mejor tus capacidades.
Sldos[/quote]

Buen dato, y voy a dejar de recomendarlas.
Tu experiencia con calibres de fuego central es importante.
La primera que tuve se veía mal, y la cambié por otra igual que es la que me anduvo bien y conservo. De todas formas, ahora no la tengo en ningún rifle.
La otra es una Vector Tsyklon 4x32 SKS que la compré porque tenía el retículo SVD (Dragunov) y estaba muy barata. Está colocada en una Ruger 10/22 TD porque entra en el bolsito sin necesidad de desmontarla. Reconozco que no es gran cosa y si tuviera que usarla para cazar de noche, no creo que fuera apropiada. La tengo para tiro informal con retículo Dragunov.
Saludos,
EVC
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por emprendedor » Dom Mar 01, 2020 12:09 am

Es como varios dicen: Según el calibre pueden funcionar algunas marcas bien, es decir la parte de regulación puede soportar perfectamente el retroceso de un 22LR y quizás un 223 sin descalibrarse, además las distancias de tiro no son muy lejanas por lo cual las ópticas permiten ver relativamente bien la imagen y hacer centros. Hace muchos años tenía buena vista y con una simple mira china no iluminada ni retículo compensador montada en una carabina 22LR semiautomática he cazado con luz artificial cantidades de liebres y vizcachas durante años, no recuerdo haber tenido que recalibrar el retículo, quizás sí. Ahora tengo una mira china iluminada Hauke 3-9x40 la cual es de buena fabricación, las lentes rescatables, sin problemas. Lógico que no la colocaría sobre un fusil con grán retroceso. Posiblemente pronto fabriquen miras que soporten grandes retrocesos y tengan ópticas más nítidas, aunque su escala de producción por el momento apunta a grandes cantidades, cosa que quizás no ocurra cuando la calidad aumente y con ello el precio. Por ahora conformarse con colocarlas en calibres chicos y ahorrar dinero. Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por Marcelojgo » Dom Mar 01, 2020 12:26 am

Mira, no conozco de calidades, solo puedo decir lo que use,,, he tenido la vector counterpunch en un 22lr y ahora la vector taurus en un pcp,,, y la diferencia se nota que están mejorando,,, mejor reticulo, cristales, terminacion, click, toretas, por nombrar,,, Lo que duran no se porque no se me rompieron y andan bien. Ahora si las comparo con una bushnell elite que tengo,,, bueno,,, la gran diferencia esta en los cristales (durabilidad ni idea ). Pero ahora tengo entendido que están haciendo lineas con cristales alemanes y la cosa cambia radicalmente..... Es que si arrancaron vendiendo al mundo mala calidad, les va a costar mucho que reconozcan que ahora están haciendo bien las cosas.

Ahora,,,, que a mas de uno le pica,,,, le pica,,,, pero lo bueno vale en todos lados mas o menos lo mismo.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por adrian antonio » Dom Mar 01, 2020 11:11 pm

venatro escribió:
Sab Feb 29, 2020 1:52 pm
Añado a lo dicho por los foristas:
Si te subís a la bicicleta y en 10 minutos estás tirándole a las cotorras o a los cuises y tenés una mira china, lo peor que te puede pasar es que pierdas algún tiro porque se descalibró , pero no vas a sentir que te perdés el cuis de tu vida. Calibrás de nuevo y volvés mañana.
Igualmente si entran chanchos en el campo de al lado que está a 5 minutos de auto: la presa que te perdés hoy puede aparecer mañana o pasado...
Pero si tenés que hacerte 700 kms de ida y otro tanto de vuelta, te cobran para cazar, tenés que sacar permiso, coordinar con otro cazador y la familia las fechas etc. es muy caro usar una mira barata porque lo que te "ahorraste" lo pagás por otro lado (sin contar el disgusto).
Es eso en síntesis:
Slds.
Totalmente de acuerdo
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por ringuin » Lun Mar 02, 2020 1:49 am

No se puede comparar NUNCA las posibles miras Chinas compradas en USA,con las compradas aca,ya que nuestro Pais adolece de la peor desgracia que puede afectar a una comunidad,la FALTA TOTAL de controles de los productos foraneos que ingresan al Pais,asi como de las regulaciones que deberian exigir para que los ciudadanos no fueran perjudicados economicamente,y en su buena fe,como lo hacen los Paises del primer mundo,"arreglate como puedas",segun nuestra apatrida tradicion,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por pablohugo » Lun Mar 02, 2020 9:14 pm

hace poco usé una VECTOR OPTIC TAURUS 3-18x50 que realmente me gustó mucho mucho.
tengo unos binoculares STYRKA S7 8x42 chinos que son realmente espectaculares
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por adrian antonio » Lun Mar 02, 2020 11:21 pm

Creo que siempre habria que ver ...comparados con que son buenos o excelentes... (:N) (:N)
Saludos.Adrian...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por venatro » Mar Mar 03, 2020 1:01 am

pablohugo escribió:
Lun Mar 02, 2020 9:14 pm
hace poco usé una VECTOR OPTIC TAURUS 3-18x50 que realmente me gustó mucho mucho.
tengo unos binoculares STYRKA S7 8x42 chinos que son realmente espectaculares
La gran diferencia entre binoculares y miras es que si con el bino ves bien y te satisface la claridad, aunque sea usado lo podés comprar. No hay más secretos.
Con una mira podés mirar a traves de ella y te parece fantástica pero se descalibra cada tantos tiros o no corrije bien etc. Hay que verla funcionando arriba de un rifle.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por ringuin » Mar Mar 03, 2020 2:16 am

Totalmente de acuerdo con Venatro,aparte a la mira la ves de dia y en la armeria que te la vende,y si no es de probada calidad,de noche y sobre un fusil,pueden cambiar mucho las cosas,ni hablemos de una noche que no hay mucha claridad o se nubla constantemente,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por pablohugo » Mar Mar 03, 2020 7:47 am

venatro escribió:
Mar Mar 03, 2020 1:01 am
pablohugo escribió:
Lun Mar 02, 2020 9:14 pm
hace poco usé una VECTOR OPTIC TAURUS 3-18x50 que realmente me gustó mucho mucho.
tengo unos binoculares STYRKA S7 8x42 chinos que son realmente espectaculares
La gran diferencia entre binoculares y miras es que si con el bino ves bien y te satisface la claridad, aunque sea usado lo podés comprar. No hay más secretos.
Con una mira podés mirar a traves de ella y te parece fantástica pero se descalibra cada tantos tiros o no corrije bien etc. Hay que verla funcionando arriba de un rifle.
Slds.
La monte a un 300 , y mantuvo el zero perfecto. Ahora sale una VECTOR nueva qué le metieron toda la última tecnología, estuve hablando con los chinos, en esa mira apunran a hacer algo muy bien hecho, eso sí, vale 600 USD afuera
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidad de miras chinas

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 03, 2020 8:46 am

Si los chinos hacen buenas armas, tienen portaviones propios para ser considerados, están en la carrera espacial, son capaces de hacer hospitales enormes en 10 días, etc., es cuestión de tiempo que evolucionen con la óptica de calidad. Pero tal vez sea confiabilidad a futuro.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por fergim » Jue Mar 12, 2020 11:17 pm

A mi en la vida me queda probar con una china... (:N:) (:N:) (:N:) (:N:) , chistesito....
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por adrian antonio » Vie Mar 13, 2020 10:57 pm

(::H)
fergim escribió:
Jue Mar 12, 2020 11:17 pm
A mi en la vida me queda probar con una china... (:N:) (:N:) (:N:) (:N:) , chistesito....
(::H) (::H) (::H)
Saludos.Adrian...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”