Burris FF

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Burris FF

Mensaje por GM25 » Vie Mar 06, 2020 12:55 am

Buenas noches. Les quiero consultar.
En cuanto puede vender una mira Burris Fullfield E1 4.5-14x42. está semi nueva solo 350 tiros de 17 HMR con su caja manuales.
La adquirí con la idea de cazar vizcachas o liebres pero es muy fina la cruz, medio corto de vista yo y no es buena combinación.
Y por cual la podría cambiar con RI tal vez sería mejor.
Gracias
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Burris FF

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 06, 2020 1:17 am

Hola, yo le cambiaría el retículo, es una linda mira. (-Y) .

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Burris FF

Mensaje por Centauro » Vie Mar 06, 2020 8:34 am

Hola GM25

Como orientación hace poco, le vendí al forista Gen una Fullfield E1 6.5‑20x50mm con retículo Ballistic Plex E1 MV
Impecable, nueva, solo tenía 12 disparos en 660 dólares.

Las Burris, son lindas miras. Que retículo tiene la tuya. ???
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Burris FF

Mensaje por GM25 » Vie Mar 06, 2020 12:13 pm

Quedará bien si le cambio el retículo? A quien le podría decir para ese trabajo?

Tiene retículo Ballistic Plex es sumamente fino, para tirar de día es lindo. Pero ejemplo a la tardecita o con luna si bien veo la figura del animal no logro identificar bien los postes
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Burris FF

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 06, 2020 2:16 pm

GM25 escribió:
Vie Mar 06, 2020 12:13 pm
Quedará bien si le cambio el retículo? A quien le podría decir para ese trabajo?

Tiene retículo Ballistic Plex es sumamente fino, para tirar de día es lindo. Pero ejemplo a la tardecita o con luna si bien veo la figura del animal no logro identificar bien los postes
Hola, si, quedan bien, puedes contactar a Daniel Patti o a Nestor Banylis.

Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Burris FF

Mensaje por GM25 » Vie Mar 06, 2020 3:45 pm

Ahí me pude comunicar con Óptica Laser Hawk, me pasó todos los datos, le pedí un reticulo 4. Creo que va a andar bien.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Burris FF

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 06, 2020 5:57 pm

GM25 escribió:
Vie Mar 06, 2020 3:45 pm
Ahí me pude comunicar con Óptica Laser Hawk, me pasó todos los datos, le pedí un reticulo 4. Creo que va a andar bien.
Es el todoterreno de miras usadas en Argentina, sin dudas te va a servir!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Burris FF

Mensaje por el manu canalla » Sab Mar 07, 2020 12:03 pm

el manu canalla escribió:
Vie Mar 06, 2020 5:57 pm
GM25 escribió:
Vie Mar 06, 2020 3:45 pm
Ahí me pude comunicar con Óptica Laser Hawk, me pasó todos los datos, le pedí un reticulo 4. Creo que va a andar bien.
Es el todoterreno de miras usadas en Argentina, sin dudas te va a servir!.

Saludos.
VAya si una coma, puede cambiar el sentido de una oración!!!.

"Es el todoterreno, de miras, usadas en Argentina, sin dudas te va a servir! (::C)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Burris FF

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 07, 2020 12:28 pm

GM25 escribió:
Vie Mar 06, 2020 12:13 pm
Quedará bien si le cambio el retículo? A quien le podría decir para ese trabajo?

Tiene retículo Ballistic Plex es sumamente fino, para tirar de día es lindo. Pero ejemplo a la tardecita o con luna si bien veo la figura del animal no logro identificar bien los postes
No la cambies... es una excelente mira y connun reticulo de lo mejorcito...
Si no ves... usa lentes... o una lknterna de led rojo
Lo que decis de ver el animal o el reticulo y no los dos juntos es un problema de enfoque que si tenes dramas con la vista no te lo va a arreglar meterle dos postes de telefono adebtro a la mira
Se llama astigmatismo (creo....)
Y envejecer... de esa definicion del problema di estoy seguro... (::A) es lamentable pero a todos nos va a tocar
La burris es excelente asi como esta. Antes de meterle un reticulo 4 que "zafa" para caza mayor pero en caza menor es lo peor que existe (el poste vertical truncado si no te adecuas a usarlo en un tiro rapido te hace pasarlo por arriba. Lo he visto en jabaliea ni me quiero imaginar en una vizcacha) si no ves los pelos del ballistic plex usa luz artificial...
No es una mira para caza nocturna... eso si... pero todo junto en la modalidad de cazq que queres hacer es muy dificil de conseguir
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Burris FF

Mensaje por patagonico » Sab Mar 07, 2020 3:10 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Mar 07, 2020 12:28 pm

Y envejecer... de esa definicion del problema di estoy seguro... (::A) es lamentable pero a todos nos va a tocar

(::A) (::A) (::A) .....agradecé que sos un pibe todavía .......como me voy a reir cuando envejezcas !!! (::I) (::I) ...y te tiemble el retículo como en Fukusima.... (::H) (::H)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Burris FF

Mensaje por ots03 » Sab Mar 07, 2020 4:07 pm

Yo la venderia como esta ahora que es casi nueva (en cambio de reticulo vas a gastar guita y a mucha gente no le gustan las miras toqueteadas)

Con lo que la vendes te compras una meopta reticulo 4 usada y listo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Burris FF

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 07, 2020 5:07 pm

ots03 escribió:
Sab Mar 07, 2020 4:07 pm
Yo la venderia como esta ahora que es casi nueva (en cambio de reticulo vas a gastar guita y a mucha gente no le gustan las miras toqueteadas)

Con lo que la vendes te compras una meopta reticulo 4 usada y listo.
Como consejo es bueno oero mejor que no la venda nada y se de cuenta que el tiempo paso y se adapte...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Burris FF

Mensaje por GM25 » Sab Mar 07, 2020 6:32 pm

Lo que noto es que cazando con luz tenue o en penumbras, veo mucho menos el retículo Ballistic Plex que un reticulo 4 de una mira de inferior nitidez. Es muy nítida, pero prefiero otro retículo. Aclaro que utilizo lentes.
El reticulo 4 tiene la cruz fina, al medio sería lo mismo pero al buscar medio rápido el animalito me ubicaba más con reticulo 4. Que se yo. Lo veo así. Y la garantía de la mira se perderá, pero tampoco es una locura de mira, es algo medio pelo no es algo europeo de mucho valor.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Burris FF

Mensaje por el manu canalla » Sab Mar 07, 2020 8:12 pm

GM25 escribió:
Sab Mar 07, 2020 6:32 pm
Lo que noto es que cazando con luz tenue o en penumbras, veo mucho menos el retículo Ballistic Plex que un reticulo 4 de una mira de inferior nitidez. Es muy nítida, pero prefiero otro retículo. Aclaro que utilizo lentes.
El reticulo 4 tiene la cruz fina, al medio sería lo mismo pero al buscar medio rápido el animalito me ubicaba más con reticulo 4. Que se yo. Lo veo así. Y la garantía de la mira se perderá, pero tampoco es una locura de mira, es algo medio pelo no es algo europeo de mucho valor.
Hola Gm25, yo cacé muchas vizcachas con una Leupold M8 Ret. 4.

Te diría que evalúes bien todo lo que te sugieren, para mi, el 4 sirve sin vueltas para todo, el día que la quieras usar para cazar de noche, estás cubierto.

Un dato: un clasificado en "venta de armas" cuesta alrededor de 1400 pesos, hoy, es mas fácil hacerle una enema a un hipopótamo, que vender algo; te puede tomar meses sino años. Evalúalo de

acuerdo a tus urgencias.

Esa es una mira mas que decente y el ret.4 ,sirve.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Burris FF

Mensaje por Rodo » Sab Mar 07, 2020 8:35 pm

El retículo 4 fue el rey de todos los reticulos durante décadas y aún está vigente.
Obviamente fue superado por los iluminados 60, 40, 44 y varios más
Pero aún rige y es muy bueno. Para la noche y para el día.
Los muy finos de día con buena vista y de noche un problema.
Para eso salieron los 4 y luego los iluminados
Me voy a hacer una pizza.
No los soporto massss
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Burris FF

Mensaje por GM25 » Dom Mar 08, 2020 12:55 am

Gracias por los consejos. Voy a probar en mandársela a Patti para el cambio de reticulo. Luego les comento como me va, espero que quede bien, es bastante nítida la mira.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Burris FF

Mensaje por rulodel90 » Dom Mar 08, 2020 10:13 pm

GM25 escribió:
Dom Mar 08, 2020 12:55 am
Gracias por los consejos. Voy a probar en mandársela a Patti para el cambio de reticulo. Luego les comento como me va, espero que quede bien, es bastante nítida la mira.
Hoy en dia una buena iluminada estas hablando de 700 dolares ej leupold vxr, yo haria eso mismo con Patti, alguien sabe si estan haciendo nitrogenado cuando te cambian el reticulo? esto lo tendria en cuenta, si me van a devolver una mira abierta no haria el cambio de reticulo
saludos
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Burris FF

Mensaje por titino » Lun Mar 09, 2020 12:35 am

Estoy toltalmente de acuerdo con Marcos,el reticulo 4 para caza menor es una cagada,yo cazo con luz artificial tanto viscachas como liebres y como cualquiera de los mortales no veo un pomo,cumplo 50 pirulos este año, Marcos se hace el pendejo pero ya le va a llegar y la Super Nickel 4x32 que tiene ni con anteojos la va apoder ver (:P:) (:P:) (:P:) , bueno sigo , los reticulos finos como la del forista para caza menor de noche a una viscacha o liebre es ideal porque le pones la cruz en la cabecita y chau pichu,en cambio el reticulo 4 te desorienta para la caza menor , porque le pasas a veces el tiro por arriba , me pasa por eso lo digo. Por eso no la toques dejala con ese reticulo.
Saludos
Claudio
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Burris FF

Mensaje por GM25 » Lun Mar 09, 2020 5:26 pm

Titino, pero la cruz de la mira quedaría igual. Lo que quedaría más grueso serían los postes laterales e inferior. O sea que el punto central en el blanco sería igual, solo que los otros tres postes son más fáciles de distinguir. Si no es así corregime como es que yo pienso corregime. No tengo mucha experiencias en miras.
Igualmente a Patti le voy a pedir que el punto central quedé igual, con las mismas dimensiones en cuanto a grosor del reticulo
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Burris FF

Mensaje por titino » Lun Mar 09, 2020 10:45 pm

GM25 escribió:
Lun Mar 09, 2020 5:26 pm
Titino, pero la cruz de la mira quedaría igual. Lo que quedaría más grueso serían los postes laterales e inferior. O sea que el punto central en el blanco sería igual, solo que los otros tres postes son más fáciles de distinguir. Si no es así corregime como es que yo pienso corregime. No tengo mucha experiencias en miras.
Igualmente a Patti le voy a pedir que el punto central quedé igual, con las mismas dimensiones en cuanto a grosor del reticulo
GM25 como andas, mira te voy a contar mi experiencia,en la ruger 10-22 magnum tengo una zenison 4x40 japonesa con reticulo duplex y hago maravilla cazando, pero en el ruger 10-22 LR aniversario tengo un shilba hunter 3x9x40 con reticulo4,y los postes gruesos con luz artifical me desorientan y tiendo a levantar el palo vertical y paso por arriba a las viscachas, para mi el reticulo fino es mucho mejor para la caza menor y si en el eje vertical inferior tiene puntitos mucho mejor para poder ir levantando el tiro (como el ballistic plex).
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Burris FF

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 10, 2020 7:31 am

titino escribió:
Lun Mar 09, 2020 10:45 pm
GM25 escribió:
Lun Mar 09, 2020 5:26 pm
Titino, pero la cruz de la mira quedaría igual. Lo que quedaría más grueso serían los postes laterales e inferior. O sea que el punto central en el blanco sería igual, solo que los otros tres postes son más fáciles de distinguir. Si no es así corregime como es que yo pienso corregime. No tengo mucha experiencias en miras.
Igualmente a Patti le voy a pedir que el punto central quedé igual, con las mismas dimensiones en cuanto a grosor del reticulo
GM25 como andas, mira te voy a contar mi experiencia,en la ruger 10-22 magnum tengo una zenison 4x40 japonesa con reticulo duplex y hago maravilla cazando, pero en el ruger 10-22 LR aniversario tengo un shilba hunter 3x9x40 con reticulo4,y los postes gruesos con luz artifical me desorientan y tiendo a levantar el palo vertical y paso por arriba a las viscachas, para mi el reticulo fino es mucho mejor para la caza menor y si en el eje vertical inferior tiene puntitos mucho mejor para poder ir levantando el tiro (como el ballistic plex).
Saludos
Claudio
EXACTO.... no puedo estar mas de acuerdo...
Eso si! para la vizcacah, se usa luz artificial... Es de por si muy chica y dificil de verla entre los pastos como para cazarla sin luz...
Con luna, encima, se ponen re mañeras para el arrime!... Las he cazado asi sin linterna pero es mas dificil que saltar para abajo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Burris FF

Mensaje por GM25 » Mar Mar 10, 2020 11:16 pm

Es como que te desorienta y apuntas con el borde del poste inferior. Pero bueno. Yo justamente lo quiero para orientarme, veremos cómo queda
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Burris FF

Mensaje por el manu canalla » Jue Mar 12, 2020 5:40 pm

rulodel90 escribió:
Dom Mar 08, 2020 10:13 pm
GM25 escribió:
Dom Mar 08, 2020 12:55 am
Gracias por los consejos. Voy a probar en mandársela a Patti para el cambio de reticulo. Luego les comento como me va, espero que quede bien, es bastante nítida la mira.
Hoy en dia una buena iluminada estas hablando de 700 dolares ej leupold vxr, yo haria eso mismo con Patti, alguien sabe si estan haciendo nitrogenado cuando te cambian el reticulo? esto lo tendria en cuenta, si me van a devolver una mira abierta no haria el cambio de reticulo
saludos
Hola Rulo, la Leupold vxr, es similar a la vx2 en cuanto a cristales, misma gama que la que tiene.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Burris FF

Mensaje por GM25 » Dom May 24, 2020 8:27 pm

Buenas noches. Les comento que me ah cambiado el reticulo de la mira Daniel, ah quedado como si fuera nueva. Más que recomendable por la seriedad y calidad de trabajo.

Slds
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Burris FF

Mensaje por dogopampa » Dom May 24, 2020 9:04 pm

GM25 escribió:
Dom May 24, 2020 8:27 pm
Buenas noches. Les comento que me ah cambiado el reticulo de la mira Daniel, ah quedado como si fuera nueva. Más que recomendable por la seriedad y calidad de trabajo.

Slds
Hola que reticulo le pusiste? Me alegro que te haya gustado como quedó, podes poner fotos?
Entiendo que con el cuatro levanten el tiro los que están acostumbrados a cazar con reticulo uno, pero si estas acostumbrado a cazar con cuatro metes al medio y listo definís la cabeza con los pelos que los super ves con luz artificial, bueno es lo que me pasa a mi y a muchos amigos que cazan con el tanto chanchos como bigotudas.
Voy a comer una porción rodo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Burris FF

Mensaje por TrUmAn » Dom May 24, 2020 9:27 pm

GM25 escribió:
Dom Mar 08, 2020 12:55 am
Gracias por los consejos. Voy a probar en mandársela a Patti para el cambio de reticulo. Luego les comento como me va, espero que quede bien, es bastante nítida la mira.
Otro de la zona y que labura muy bien es bannely, de ultima pedile presupuesto a los 2
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Burris FF

Mensaje por patagonico » Dom May 24, 2020 9:35 pm

TrUmAn escribió:
Dom May 24, 2020 9:27 pm
GM25 escribió:
Dom Mar 08, 2020 12:55 am
Gracias por los consejos. Voy a probar en mandársela a Patti para el cambio de reticulo. Luego les comento como me va, espero que quede bien, es bastante nítida la mira.
Otro de la zona y que labura muy bien es bannely, de ultima pedile presupuesto a los 2

Acaba de comentar que ya se lo cambió Daniel Patti.............. (-U)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Burris FF

Mensaje por TrUmAn » Dom May 24, 2020 9:44 pm

patagonico escribió:
Dom May 24, 2020 9:35 pm
TrUmAn escribió:
Dom May 24, 2020 9:27 pm
GM25 escribió:
Dom Mar 08, 2020 12:55 am
Gracias por los consejos. Voy a probar en mandársela a Patti para el cambio de reticulo. Luego les comento como me va, espero que quede bien, es bastante nítida la mira.
Otro de la zona y que labura muy bien es bannely, de ultima pedile presupuesto a los 2

Acaba de comentar que ya se lo cambió Daniel Patti.............. (-U)
es la internet don patagonico...se ve que no me actualizo en tiempo y forma.....y pensar que uno paga muchos megas....
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Burris FF

Mensaje por patagonico » Lun May 25, 2020 12:23 pm

Suerte la tuya que es la internet !!!!.............a mi me falla la conexión del bocho (::H) (::H)

Abrazo y ¡¡ Viva La Patria canejo !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Burris FF

Mensaje por ducati » Lun May 25, 2020 1:39 pm

personalmente , creo que las miras con reticulo iluminado ,son insuperables en todo sentido.
intenta vender la mira y juntas billetes para comprar una mira con reticulo iluminado
saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”