Binoculares Pentax

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Binoculares Pentax

Mensaje por pancho 30 06 » Sab Mar 28, 2020 12:22 am

Buena noches foristas mi consulta es por unos binoculares Pentax 7x50 7.1 field. Me gustaría saber q tal son me los ofrecieron baratos (va eso pienso yo) y la verdad q no conozco nada de binoculares. Yo los quisiera para apostarme , ¿servirán? Están muy buenos sin golpes y se ven bien cuidados y también me gustaría saber su valor aproximado . Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por TrUmAn » Sab Mar 28, 2020 5:28 am

En MLibre hay 2 publicados. Uno a 25 y otro a 50 mil pesos. Fijate cual es el q te ofrecen.

No los conozco realmente pero si es para estar apostado de noche con luna q estas a 80 mts max deberian andar.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por randall58 » Sab Mar 28, 2020 8:17 am

Estimaso.
Tengo unos Pentax Modelo PCF III 8x40 (Made In Japan), igual a este (diferencia aumentos).
Comprado hace muchisimos años en 0ptica Cosentinode Avda de Mayo alturaPiedas en CABA (en laepoca del Turco Menem) x los 90
Es Excelente. Tanto la calidad de la óptica, la definición y corrección de diptria.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 41ede85ab3

Como le dijeron hay otro publicado (en realidad creo que hay 3 del modelo pero uno es del mismo vendedor con distinto precio de $ 12.000 y 12.500=,)

Suerte, pero creo que no va a encontrar e ese precio (obviamente si no hay problemas con ellos) de mejor calidad de funcionamiento y optica. Pentax cuando se hacian en Japon y con una calidad /precio inmejorable.

Suerte
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por pancho 30 06 » Sab Mar 28, 2020 12:12 pm

Recien veo los de mercado libre y a diferencia de los q me ofrecieron estos dicen asahi y los de aca no lo dicen o por lo menos no se ve en la foto
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por alejo » Sab Mar 28, 2020 2:38 pm

pancho 30 06 escribió:
Sab Mar 28, 2020 12:22 am
Buena noches foristas mi consulta es por unos binoculares Pentax 7x50 7.1 field. Me gustaría saber q tal son me los ofrecieron baratos (va eso pienso yo) y la verdad q no conozco nada de binoculares. Yo los quisiera para apostarme , ¿servirán? Están muy buenos sin golpes y se ven bien cuidados y también me gustaría saber su valor aproximado . Gracias y saludos.

tuve unos pentax 10x50 japoneses , para estar apostado zafaban , la verdad que ya hace tanto de esto , pasaron 24 años , yo te diria que si son japoneses no deben ser malos , pero asegurate que diga made in japan . SAludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por randall58 » Sab Mar 28, 2020 2:39 pm

Asahi optical Comp. es la Fabrica. Pentax (es una marca).
Yo te opino del modelo que tengo y conozco. No se que modelo sera el tuyo.
Si podés, seria conveniente que subas una foto, o si lo ves x internet el modelo, asi sabemos de que modelo se habla, sino tal vez, comparamos cosas muy distintas.

Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por venatro » Sab Mar 28, 2020 5:53 pm

Si son Asahi japoneses son de buena calidad. Habría que ver el modelo, si son con prismas tipo roof o Porro.
Tuve unos Pentax 10x43 DCF SP que eran excelentes.
Slds.
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por pancho 30 06 » Lun Mar 30, 2020 12:43 pm

No puedo subir las fotos no entiendo el sistema de los binoculares son del tipo porro me dijeron q son de principios de los 90
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por pancho 30 06 » Lun Mar 30, 2020 12:44 pm

Perdon escribí mal no entiendo el sistema para subir las fotos
Los binoculares son del estilo porro
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por venatro » Lun Mar 30, 2020 3:28 pm

Cual sería el precio?.
Slds
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por pancho 30 06 » Lun Mar 30, 2020 3:55 pm

venatro escribió:
Lun Mar 30, 2020 3:28 pm
Cual sería el precio?.
Slds
me pidieron 10 mil pesos me parecen baratos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por venatro » Lun Mar 30, 2020 3:57 pm

Si están en buen estado, es un precio razonable. Revisalos, ponelos en foco etc.
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por patagonico » Lun Mar 30, 2020 4:54 pm

randall58 escribió:
Sab Mar 28, 2020 2:39 pm
Asahi optical Comp. es la Fabrica. Pentax (es una marca).
Originalmente se llamó Asahi, y Pentax fue el nombre que se le dió a sus cámaras fotograficas, de las cuales fueron pioneros, y se llamó así, porque diseñaron por primera vez el pentaprisma que llevan las cámaras réflex.-

Con el tiempo, y la magnifación y prestigio de la marca Pentax, llevó, a que en el año 2002, el nombre de la empresa cambiara de Asahi Optical Co. a simplemente Pentax Corporation .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por patagonico » Lun Mar 30, 2020 5:04 pm

Los binoculares en cuestión, que son muy buenos, si estan en perfectas condiciones

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por randall58 » Lun Mar 30, 2020 6:07 pm

patagonico escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:54 pm
randall58 escribió:
Sab Mar 28, 2020 2:39 pm
Asahi optical Comp. es la Fabrica. Pentax (es una marca).
Originalmente se llamó Asahi, y Pentax fue el nombre que se le dió a sus cámaras fotograficas, de las cuales fueron pioneros, y se llamó así, porque diseñaron por primera vez el pentaprisma que llevan las cámaras réflex.-

Con el tiempo, y la magnifación y prestigio de la marca Pentax, llevó, a que en el año 2002, el nombre de la empresa cambiara de Asahi Optical Co. a simplemente Pentax Corporation .-
(-Y) Satamente Don Patagonco. Usted que le gusta mucho la fotografía,Pentax siempre fue muy reconocida en el mercado particularmente en esa especialidad no?.
Tambien he visto algunas miras ( creo no se dedico mucho a eso).
Ahora creo que tambien se fusiono con Ricoh.

Los prismaticos que yo tengo y mostre, en su momento estaban en un mismo plano (al menos en precio) con unos Japoneses Nikon.
0tro monstruo de la fotografía no?.

Recuerdo que el vendedor me dejo llevar a ambos a la calle y le pegue una miradita al edificio del Congreso desde Avda de Mayo. Me quede con estos, No son muy livianos, pero la optica y la calidad es muy buena. Habia unos Nikon con Zoom, pero no me daban los $$$. No quiero equivocarme, pero me parece que en el 1a1 los mios los pague algo de 200 verdes. No recuerdo bien, paso mucho tiempo (::L) (::L) .

Le mando un cordial saludo.

No se subir fotos, sino los subia (::L)
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por pancho 30 06 » Lun Mar 30, 2020 7:52 pm

patagonico escribió:
Lun Mar 30, 2020 5:04 pm
Los binoculares en cuestión, que son muy buenos, si estan en perfectas condiciones

Imagen
Estos son diferentes del lado izquierdo dice Pentax pero no dice ASAHI y del lado derecho dice todo lo mismo pero no AOCO
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por venatro » Lun Mar 30, 2020 8:26 pm

Tienen numero de serie?
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por patagonico » Lun Mar 30, 2020 8:46 pm

pancho 30 06 escribió:
Lun Mar 30, 2020 7:52 pm

Estos son diferentes del lado izquierdo dice Pentax pero no dice ASAHI y del lado derecho dice todo lo mismo pero no AOCO
Todos los binoculares tipo porro de Pentax de esas características, se hicieron antes del 2002 en que cambiaron de nombre de Asahi Pentax a Pentax a secas, y como tal del lado derecho todos dicen AOCo (Asahi Optical Co) ya sea con el sello de las iniciales, o directamente todo completo Asahi Pentax Co.-

Pueden decir algunos Coated Optics o no, del lado izquierdo junto a la marca .-

Los "modernos" porro, del 2002 en adelante, dicen Pentax pelado nomas, pero ya en el costado del cuerpo, y ni por las tapas tienen la calidad de los digamos "originales" .-

De todas maneras yo no soy muy entendido ni mucho menos, conozco de 50 años de "culo inquieto" de andar mirando y metiendo mano en algo que me gusta .-

Con las fotos de sus binoculares por ahí nos damos cuenta de algo mas .-

Y como dice Venatro, cual es el número de serie y donde lo tiene marcado.-
Última edición por patagonico el Lun Mar 30, 2020 9:01 pm, editado 2 veces en total.
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por patagonico » Lun Mar 30, 2020 8:58 pm

randall58 escribió:
Lun Mar 30, 2020 6:07 pm

(-Y) Satamente Don Patagonco. Usted que le gusta mucho la fotografía,Pentax siempre fue muy reconocida en el mercado particularmente en esa especialidad no?.
Tambien he visto algunas miras ( creo no se dedico mucho a eso).
Ahora creo que tambien se fusiono con Ricoh.

Los prismaticos que yo tengo y mostre, en su momento estaban en un mismo plano (al menos en precio) con unos Japoneses Nikon.
0tro monstruo de la fotografía no?.

Recuerdo que el vendedor me dejo llevar a ambos a la calle y le pegue una miradita al edificio del Congreso desde Avda de Mayo. Me quede con estos, No son muy livianos, pero la optica y la calidad es muy buena. Habia unos Nikon con Zoom, pero no me daban los $$$. No quiero equivocarme, pero me parece que en el 1a1 los mios los pague algo de 200 verdes. No recuerdo bien, paso mucho tiempo (::L) (::L) .

Le mando un cordial saludo.

No se subir fotos, sino los subia (::L)
Mi querido Randall, sigo esperando que maduren las plumas.......... (::C) (::C)

Pentax fué "el" monstruo de la fotografía doméstica por muchisimos años ( copiando cosas de los alemanes) y tener una Pentax era el sueño de todo fotógrafo, era otro nivel.- De ella abrevaron luego Canon y Nikon, salio de sus entrañas Minolta e impulsó tambien el negocio de Panasonic, Tamron, Sigma y alguno que se me escapa.-

Pusieron en una cámara el telémetro de imágen partida, el espejo rectráctil y al fin el pentaprisma que le dió nombre a Pentax y que usan las reflex actuales !!! Lastima que van a ser reemplazadas por las nuevas de tendencia Mirror Less .-

Y Ricoh es la dueña original tanto de Asahi como ahora de Pentax y de la proveedora de filtros Hoya de fotografía, y tambien de la fábrica de lentes Takumar .-

De todas maneras, en las épocas globalizadas en que vivimos, casi todo lo que fabrica hoy Pentax, sale de algun lugar o de China o de Filipinas, solo los productos top o los de medicina se hacen en Japón .-

Le mando un abrazo aparcero !!! (::J) Y a cuidarse del bicharraco que anda suelto, tranquilito en casa.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por pancho 30 06 » Lun Mar 30, 2020 9:13 pm

venatro escribió:
Lun Mar 30, 2020 8:26 pm
Tienen numero de serie?
Slds.
Serial No 613 es lo q dice
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por el manu canalla » Lun Mar 30, 2020 9:31 pm

patagonico escribió:
Lun Mar 30, 2020 8:58 pm
randall58 escribió:
Lun Mar 30, 2020 6:07 pm

(-Y) Satamente Don Patagonco. Usted que le gusta mucho la fotografía,Pentax siempre fue muy reconocida en el mercado particularmente en esa especialidad no?.
Tambien he visto algunas miras ( creo no se dedico mucho a eso).
Ahora creo que tambien se fusiono con Ricoh.

Los prismaticos que yo tengo y mostre, en su momento estaban en un mismo plano (al menos en precio) con unos Japoneses Nikon.
0tro monstruo de la fotografía no?.

Recuerdo que el vendedor me dejo llevar a ambos a la calle y le pegue una miradita al edificio del Congreso desde Avda de Mayo. Me quede con estos, No son muy livianos, pero la optica y la calidad es muy buena. Habia unos Nikon con Zoom, pero no me daban los $$$. No quiero equivocarme, pero me parece que en el 1a1 los mios los pague algo de 200 verdes. No recuerdo bien, paso mucho tiempo (::L) (::L) .

Le mando un cordial saludo.

No se subir fotos, sino los subia (::L)
Mi querido Randall, sigo esperando que maduren las plumas.......... (::C) (::C)

Pentax fué "el" monstruo de la fotografía doméstica por muchisimos años ( copiando cosas de los alemanes) y tener una Pentax era el sueño de todo fotógrafo, era otro nivel.- De ella abrevaron luego Canon y Nikon, salio de sus entrañas Minolta e impulsó tambien el negocio de Panasonic, Tamron, Sigma y alguno que se me escapa.-

Pusieron en una cámara el telémetro de imágen partida, el espejo rectráctil y al fin el pentaprisma que le dió nombre a Pentax y que usan las reflex actuales !!! Lastima que van a ser reemplazadas por las nuevas de tendencia Mirror Less .-

Y Ricoh es la dueña original tanto de Asahi como ahora de Pentax y de la proveedora de filtros Hoya de fotografía, y tambien de la fábrica de lentes Takumar .-

De todas maneras, en las épocas globalizadas en que vivimos, casi todo lo que fabrica hoy Pentax, sale de algun lugar o de China o de Filipinas, solo los productos top o los de medicina se hacen en Japón .-

Le mando un abrazo aparcero !!! (::J) Y a cuidarse del bicharraco que anda suelto, tranquilito en casa.-

Raúl, de esto, preguntale que algo entiende!.

Ahora, nunca lo leas en "recetas de cocina", por que no sabe como se hace un huevo hervido. (-Q) (::A) (::A) .

Alberto, escribí mas!!!!

Abrazos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por randall58 » Lun Mar 30, 2020 9:32 pm

Le retribuyo el abrazo a la distancia mi estimado y tal cual a cuidarse. (-Y)
Un gusto leerlo y ver sus fotos. Si tal cual era algo muy poco visto una Pentax.
Dudo que maduren las plumas (::C) lo puse en honor a mi ciudad natal de la Virgen y a la canción de Guarani "mi rancho de plumas verdes"
Sigo por la zona, oeste, aunque las raices, los abuelos y los viejos quedaron descansando alli. (-Y)
p/d disculpas al forista por esta desviación
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por randall58 » Lun Mar 30, 2020 9:35 pm

Sin dudas Manu. El hombre indudablemente, no toca de oido, como yo (::C) es de los que saben y tienen mucha partitura. (::C)
Abrazo Manu!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por el manu canalla » Lun Mar 30, 2020 9:40 pm

randall58 escribió:
Lun Mar 30, 2020 9:35 pm
Sin dudas Manu. El hombre indudablemente, no toca de oido, como yo (::C) es de los que saben y tienen mucha partitura. (::C)
Abrazo Manu!!
Podemos armar un coro "de oido" !!! (::C) (::A) .

Pancho, suba fotos así pueden ayudarlo mas!

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Binoculares Pentax

Mensaje por tresarroyos » Lun Mar 30, 2020 11:13 pm

Uno de mis lentes preferidos para sacar excelentes fotos, es un 50mm asahi pentax, un Takumar 50 f1.4. excelente tratamiento con Torio (radioactivo). Compralos si podes porque no creo que tengan aberración cromática al menos con pocos aumentos.
un icono.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”