Con que material suplementar una mira

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Con que material suplementar una mira

Mensaje por Jose1969 » Dom May 17, 2020 3:25 pm

Hola amigos foristas desearía me indiquen con que material puedo suplementar una mira dentro de las anillas , tengo que levantar unos par de mm que material utilizar para que no se mueva con los disparos , espero sus sugerencias gcias.
rdp
Mensajes: 361
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:37 am

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por rdp » Dom May 17, 2020 7:11 pm

Hola con papel españa o con papel de alunimio de los que recibis en los derivery de comida caliente,
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por Jose1969 » Dom May 17, 2020 7:37 pm

(-H-) ok muchas gracias
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por Jose1969 » Dom May 17, 2020 7:50 pm

A qué llamas papel España y dónde se consigue gcias.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por werewolf » Lun May 18, 2020 12:53 am

Papel españa es una cinta de bronce. Una lámina. Como el aluminio de una lata de gaseosa.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por Maxi Diaz » Lun May 18, 2020 1:58 am

El papel España viene en varios espesores, lo conseguís en casas de repuesto automotor y ferreterias industriales
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por mauser 1909 » Lun May 18, 2020 8:14 am

Aca tenes...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2c41615f6f
Viene en varios espesores..
Saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por Rodo » Lun May 18, 2020 11:39 am

Papel España se consigue en librerías artísticas
Podés usar papel de aluminio para hornos.
También cortar o hacer cintitas con las latas de gaseosas (las de cerveza pegan mejor) de un ancho no mayor al de las anillas y suplementar.
De todas maneras es para suplementar unas pendejesimas solamente. No creas que es conveniente crear mucho cuerpo.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por Jose1969 » Lun May 18, 2020 5:26 pm

Gcias amigo muy atento.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por turi giuliano » Lun May 18, 2020 8:31 pm

Si necesitas mas espesor, no gastés plata. Agarrá una cajita de puré de tomates, preparate un buen tuco, lavá bien y secás la cajita y despues cortas tiras del ancho de la anilla. Cuando presentes las anillas poné la cara exterior de la caja que es de papel plastificado hacia la mira y la parte interior de la caja que es de aluminio plastificado hacia las anillas. Una vez que ajustes los tornillos queda todo como si estuviera pegado y no se mueve mas. Echale el tuco a los fideos y Buen provecho
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por Exeqiel » Lun May 18, 2020 10:07 pm

turi giuliano escribió:
Lun May 18, 2020 8:31 pm
Si necesitas mas espesor, no gastés plata. Agarrá una cajita de puré de tomates, preparate un buen tuco, lavá bien y secás la cajita y despues cortas tiras del ancho de la anilla. Cuando presentes las anillas poné la cara exterior de la caja que es de papel plastificado hacia la mira y la parte interior de la caja que es de aluminio plastificado hacia las anillas. Una vez que ajustes los tornillos queda todo como si estuviera pegado y no se mueve mas. Echale el tuco a los fideos y Buen provecho

(::A)
Completita la respuesta y con receta de regalo jaja

Saludos
Exeqiel
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por TrUmAn » Mar May 19, 2020 9:14 am

Tiritas de aluminio van bien.

Igual lo ideal seria no tener que suplementar nada porque estas añadiendo un elemento mas al kit suceptible de traerte algun problema.

que origina que quieras suplementar?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con que material suplementar una mira

Mensaje por EVC5 » Mar May 19, 2020 8:11 pm

Jose1969 escribió:Hola amigos foristas desearía me indiquen con que material puedo suplementar una mira dentro de las anillas , tengo que levantar unos par de mm que material utilizar para que no se mueva con los disparos , espero sus sugerencias gcias.
Hola José. Yo utilizo láminas delgadas de aluminio (las chapitas de las guías de suero medicinal), a veces forradas con cinta aisladora.
Si es mucho podés poner un recorte de tarjeta de crédito (vieja, o la extensión de tu mujer).
También cortes de un bidón descartable, radiografías viejas, frasquitos goteros, etc.
En oportunidades he forrado esas placas plásticas con una o dos vueltas de cinta aisladora.
Alguna vez también he rodeado con vueltas de cinta aisladora el tubo, donde ajustan las anillas.
Tiene que ser algo que no se deforme muy fácil o se humedezca, por ejemplo papel o cartón.

Todo depende del espesor a rellenar, y si es mucho, no conviene exagerar con las compensaciones.

A veces lo he usado para suplementar abajo en la anilla trasera o delantera, para ahorrar registro en la calibración.

Siempre hay que controlar que la mira no quede muy torcida, para que después no agote el registro.
Saludos,
EVC
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por martux » Mar May 19, 2020 9:02 pm

las veces que he tenido que hacerlo, lo hice con radiografia y simpre quedo bien, me refiero que no se movio mas

saludos
martin
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por Jose1969 » Lun May 25, 2020 8:06 pm

Gcias a todos por sus sugerencias que son muy valiosas , la de la cajita de tomate y posterior tuco mortal jajajaj
doble t
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:23 pm
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por doble t » Mar Jul 28, 2020 10:36 am

Jose1969 escribió:
Dom May 17, 2020 3:25 pm
Hola amigos foristas desearía me indiquen con que material puedo suplementar una mira dentro de las anillas , tengo que levantar unos par de mm que material utilizar para que no se mueva con los disparos , espero sus sugerencias gcias.
Hola, yo las suplemento recortando tiritas de radiografia. Hace años tengo una suplementada en un rifle de aire resortero
Darle piolin al arroyo o cartucho al pajonal🎶🎶
doble t
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:23 pm
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por doble t » Mar Jul 28, 2020 10:36 am

Jose1969 escribió:
Dom May 17, 2020 3:25 pm
Hola amigos foristas desearía me indiquen con que material puedo suplementar una mira dentro de las anillas , tengo que levantar unos par de mm que material utilizar para que no se mueva con los disparos , espero sus sugerencias gcias.
Hola, yo las suplemento recortando tiritas de radiografia. Hace años tengo una suplementada en un rifle de aire resortero
Darle piolin al arroyo o cartucho al pajonal🎶🎶
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por patagonico » Mar Jul 28, 2020 4:03 pm

Jose1969 escribió:
Lun May 25, 2020 8:06 pm
Gcias a todos por sus sugerencias que son muy valiosas , la de la cajita de tomate y posterior tuco mortal jajajaj

Ese porque es abstemio !! Yo uso una latita de cerveza (::H) (::H) (:Y:)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por EVC5 » Mié Jul 29, 2020 12:11 am

patagonico escribió:
Jose1969 escribió:
Lun May 25, 2020 8:06 pm
Gcias a todos por sus sugerencias que son muy valiosas , la de la cajita de tomate y posterior tuco mortal jajajaj

Ese porque es abstemio !! Yo uso una latita de cerveza (::H) (::H) (:Y:)
Se pueden usar las latitas de cerveza y las radiografías con las que te controlan el tamaño del hígado...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por the hunter » Mié Jul 29, 2020 7:01 pm

Jose1969 escribió:
Dom May 17, 2020 3:25 pm
Hola amigos foristas desearía me indiquen con que material puedo suplementar una mira dentro de las anillas , tengo que levantar unos par de mm que material utilizar para que no se mueva con los disparos , espero sus sugerencias gcias.
Hola José, me gustaría saber el calibre y cual es el motivo poque la tenes que levantar un par de mm ??
El suplemento dentro de las anillas ( buenas) no deben superar los 0'5mm de espesor. Así que no te va a ayudar mucho para levantarla
Yo coloco desde hace tiempo todas las miras para protejer el tubo y que no se muevan, con una cinta especial para las mismas que es idéntica a las cintas antialergicas 3M, antes lo hacía con cinta aisladora de tela o papel de lija 600 con los granos hacia las anillas.
Si tenes que levantar la mira para separarla de la acción caño, yo lo haría (e hice) suplementando entre las base y la acción, para eso tenes infinidad de materiales y espesores.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Con que material suplementar una mira

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 03, 2020 12:52 pm

the hunter escribió:
Mié Jul 29, 2020 7:01 pm
Jose1969 escribió:
Dom May 17, 2020 3:25 pm
Hola amigos foristas desearía me indiquen con que material puedo suplementar una mira dentro de las anillas , tengo que levantar unos par de mm que material utilizar para que no se mueva con los disparos , espero sus sugerencias gcias.
Hola José, me gustaría saber el calibre y cual es el motivo poque la tenes que levantar un par de mm ??
El suplemento dentro de las anillas ( buenas) no deben superar los 0'5mm de espesor. Así que no te va a ayudar mucho para levantarla
Yo coloco desde hace tiempo todas las miras para protejer el tubo y que no se muevan, con una cinta especial para las mismas que es idéntica a las cintas antialergicas 3M, antes lo hacía con cinta aisladora de tela o papel de lija 600 con los granos hacia las anillas.
Si tenes que levantar la mira para separarla de la acción caño, yo lo haría (e hice) suplementando entre las base y la acción, para eso tenes infinidad de materiales y espesores.
Saludos
th (-Y)
Hunter, porque no deben superar los 0.5mm?
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”