Mira para 300 win mag

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
elloquito22
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 08, 2008 9:58 am
Ubicación: sur

Mira para 300 win mag

Mensaje por elloquito22 » Sab May 30, 2020 5:00 pm

Hola buenas tardes , bueno les cuento un poco la idea tengo un tikka 300 el cual uso para cazar todo, y quiero buscar una mira que me permita cazar y hacer tiros hasta 600 metros tiene que ser una Mira que tenga torreta y él mrda pero que tenga la luminosidad para realizas la caza en los amaneceres o atardeceres , lo más liviana posible
Desde ya muchas gracias .
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por dogopampa » Sab May 30, 2020 5:39 pm

Hola felicitaciones por el rifle y el calibre, yo tendría opciones desde una burris, leupold o meopta variable hasta si podes alguna alemana o austriaca.
Después hay que ver como se comporta el 300, has cazado antes con ese rifle?
Esperemos a que gente muy entendida en el temanos de una idea de la balistica y trayectoria del referido calibre, con que puntas lo usas, muchos dicen que las de 180 grs le caen bien.
Yo tengo un weatherby vanguard s1 300wm pero no lo he podido usar, lo tratare de usar hasta 300 metros como mucho le puse una meopta meostar r1 7x56 reticulo 4b.
Tengo puntas de 165 y 180 grs veremos como va.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por alejo » Sab May 30, 2020 5:50 pm

elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 5:00 pm
Hola buenas tardes , bueno les cuento un poco la idea tengo un tikka 300 el cual uso para cazar todo, y quiero buscar una mira que me permita cazar y hacer tiros hasta 600 metros tiene que ser una Mira que tenga torreta y él mrda pero que tenga la luminosidad para realizas la caza en los amaneceres o atardeceres , lo más liviana posible
Desde ya muchas gracias .


Hola , loquito , estaria bueno que nos digas con que presupuesto contas , asi a partir de ahi te podríamos orientar un poco , como para anticiparte un poco de las marcas que podes acceder , ya que nos decis que tiene que tener buena luminosidad para cazar al atardecer y amanecer y ademas que tengan Torretas , yo te recomendaria Zeiss HT o V8 y también Swaroski Z6 y Z8 todas estas con torretas , pero bueno estamos hablando de miras caras , por eso va a depender de tu presupuesto. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
elloquito22
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 08, 2008 9:58 am
Ubicación: sur

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por elloquito22 » Sab May 30, 2020 6:48 pm

Si estoy mirando también el tubo algunas vienen con tubo de 34mm y no me cierra , por ejemplo las night forcé shv no se si será clara para cazar , las z6 es buena opción pero la torreta viene para fijar distancias y no con número para unas el calculador balístico del celu , la zeiss v4 o v6 viene en Moa y no me cierra por ese lado y siempre buscado una mira liviana , suena rebuscado
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por dogopampa » Sab May 30, 2020 7:49 pm

elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 6:48 pm
Si estoy mirando también el tubo algunas vienen con tubo de 34mm y no me cierra , por ejemplo las night forcé shv no se si será clara para cazar , las z6 es buena opción pero la torreta viene para fijar distancias y no con número para unas el calculador balístico del celu , la zeiss v4 o v6 viene en Moa y no me cierra por ese lado y siempre buscado una mira liviana , suena rebuscado
Teléfono para Daniel, el te puede dar información probada sobre la óptica y el calibre, me parece.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por alejo » Sab May 30, 2020 8:09 pm

elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 6:48 pm
Si estoy mirando también el tubo algunas vienen con tubo de 34mm y no me cierra , por ejemplo las night forcé shv no se si será clara para cazar , las z6 es buena opción pero la torreta viene para fijar distancias y no con número para unas el calculador balístico del celu , la zeiss v4 o v6 viene en Moa y no me cierra por ese lado y siempre buscado una mira liviana , suena rebuscado

Loquito , no me dijiste que presupuesto tenes destinado para la mira , consejo que te doy , tubo de 34 mm olvidate , montajes y anillas son mucho mas caros y la mira mas pesada , yo iria por una Zeiss Ht o una Swaroski Z6 o Z8 , yo tengo Z8 y tuve Zeiss Ht , cualquiera de estas te van a ir de diez , si queres una mira liviana elegi una que tenga salida de 50 , yo creo que de acuerdo a lo que nos dijiste para que la queres , estas son las que te recomiendo ,nunca use Nightforce , pero me parece que estas nunca van ser tan luminosas como la Zeiss o Swaroski , espera a ver que te recomienda otro Forista . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por dogopampa » Sab May 30, 2020 8:24 pm

Manuel es otro que también puede aportar, donde andará? (-S)
elloquito22
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 08, 2008 9:58 am
Ubicación: sur

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por elloquito22 » Sab May 30, 2020 8:28 pm

Hola alejo cómo va ? Si es lo que estuve mirando la ht la tuviste con asv y la z8 hermosa te felicito ! Hay mucha diferencia entra la z6 y la z8 ? Si el tema de las 34mm es mucho y por eso pesa más más las anillas y si o si tenes que ponerle riel , no hay muchas opciones en esa rango me miras .
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por alejo » Sab May 30, 2020 8:34 pm

elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 8:28 pm
Hola alejo cómo va ? Si es lo que estuve mirando la ht la tuviste con asv y la z8 hermosa te felicito ! Hay mucha diferencia entra la z6 y la z8 ? Si el tema de las 34mm es mucho y por eso pesa más más las anillas y si o si tenes que ponerle riel , no hay muchas opciones en esa rango me miras .


La Zeiss Ht la tuve pero sin torretas , yo soy usuario de Swaroski Z8i y te digo que es fantástica, seguramente el forista The hunter va a entrar en cualquier momento y te va a revomendar alguna mira que seguramente va a ser un Z8 o alguna otra , esperemos a ver que te dice . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 30, 2020 8:47 pm

YYY porque no una kahles k624i..... una burris xtrII,,, o bajando mucho una vector
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por alejo » Sab May 30, 2020 8:53 pm

Marcelojgo escribió:
Sab May 30, 2020 8:47 pm
YYY porque no una kahles k624i..... una burris xtrII,,, o bajando mucho una vector


Hola Marcelo , nunca use una de estas miras que nombras , asique no sabria que decir , vos las usastes ?? , asi nos contas , que tal andan , pero la burris vienen con torreta , pero para mi no son para nada luminosas , la Kahles ni idea . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 30, 2020 9:10 pm

alejo escribió:
Sab May 30, 2020 8:53 pm
Marcelojgo escribió:
Sab May 30, 2020 8:47 pm
YYY porque no una kahles k624i..... una burris xtrII,,, o bajando mucho una vector


Hola Marcelo , nunca use una de estas miras que nombras , asique no sabria que decir , vos las usastes ?? , asi nos contas , que tal andan , pero la burris vienen con torreta , pero para mi no son para nada luminosas , la Kahles ni idea . Saludos

Mira, tengo las kahles (:M:) (:M:) , en un tikka 300wm,,, es pesadita. Lo bueno de esta mira es su mecanismo, muuuy buen campo de visión en bajos aumentos (va arranca de 6) sin efecto túnel,,, muy buenos lentes,,, pero a partir de 22 aumentos se nota un poco la aberración cromática. Los modelos nuevos mejoraron eso, las vende Maraiano Moncalvillo de la Pampa. Las vector vienen algunas con muy buenos vidrios,,, pero,,,, son chinas.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por dogopampa » Sab May 30, 2020 9:24 pm

Marcelojgo escribió:
Sab May 30, 2020 9:10 pm
alejo escribió:
Sab May 30, 2020 8:53 pm
Marcelojgo escribió:
Sab May 30, 2020 8:47 pm
YYY porque no una kahles k624i..... una burris xtrII,,, o bajando mucho una vector


Hola Marcelo , nunca use una de estas miras que nombras , asique no sabria que decir , vos las usastes ?? , asi nos contas , que tal andan , pero la burris vienen con torreta , pero para mi no son para nada luminosas , la Kahles ni idea . Saludos

Mira, tengo las kahles (:M:) (:M:) , en un tikka 300wm,,, es pesadita. Lo bueno de esta mira es su mecanismo, muuuy buen campo de visión en bajos aumentos (va arranca de 6) sin efecto túnel,,, muy buenos lentes,,, pero a partir de 22 aumentos se nota un poco la aberración cromática. Los modelos nuevos mejoraron eso, las vende Maraiano Moncalvillo de la Pampa. Las vector vienen algunas con muy buenos vidrios,,, pero,,,, son chinas.
Marcelo que equipete no? Felicitaciones
Pone una foto del fines y la austriaca.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para 300 win mag

Mensaje por EVC5 » Sab May 30, 2020 9:25 pm

alejo escribió:
Marcelojgo escribió:
Sab May 30, 2020 8:47 pm
YYY porque no una kahles k624i..... una burris xtrII,,, o bajando mucho una vector


Hola Marcelo , nunca use una de estas miras que nombras , asique no sabria que decir , vos las usastes ?? , asi nos contas , que tal andan , pero la burris vienen con torreta , pero para mi no son para nada luminosas , la Kahles ni idea . Saludos
La Kahles K624i es extremadamente clara y una de las mejores ópticas que hay. La mecánica es de altísima calidad.
La iluminación del retículo va desde muy tenue, casi imperceptible, hasta poder ser visto a plena luz del día.
A mi Kahles K624i 6-24X56 CCW MOAK no le he encontrado ninguna aberración cromática.
Habitualmente corrigen en mrad. No la compré en mrad sino en MOA porque es una serie especial para tiro, no para caza, y corrige con escala más pequeña (1/8 MOA).
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por TrUmAn » Sab May 30, 2020 9:39 pm

elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 5:00 pm
Hola buenas tardes , bueno les cuento un poco la idea tengo un tikka 300 el cual uso para cazar todo, y quiero buscar una mira que me permita cazar y hacer tiros hasta 600 metros tiene que ser una Mira que tenga torreta y él mrda pero que tenga la luminosidad para realizas la caza en los amaneceres o atardeceres , lo más liviana posible
Desde ya muchas gracias .
Con que presupuesto contas?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 30, 2020 9:52 pm

dogopampa escribió:
Sab May 30, 2020 9:24 pm
Marcelojgo escribió:
Sab May 30, 2020 9:10 pm
alejo escribió:
Sab May 30, 2020 8:53 pm
Marcelojgo escribió:
Sab May 30, 2020 8:47 pm
YYY porque no una kahles k624i..... una burris xtrII,,, o bajando mucho una vector


Hola Marcelo , nunca use una de estas miras que nombras , asique no sabria que decir , vos las usastes ?? , asi nos contas , que tal andan , pero la burris vienen con torreta , pero para mi no son para nada luminosas , la Kahles ni idea . Saludos

Mira, tengo las kahles (:M:) (:M:) , en un tikka 300wm,,, es pesadita. Lo bueno de esta mira es su mecanismo, muuuy buen campo de visión en bajos aumentos (va arranca de 6) sin efecto túnel,,, muy buenos lentes,,, pero a partir de 22 aumentos se nota un poco la aberración cromática. Los modelos nuevos mejoraron eso, las vende Maraiano Moncalvillo de la Pampa. Las vector vienen algunas con muy buenos vidrios,,, pero,,,, son chinas.
Marcelo que equipete no? Felicitaciones
Pone una foto del fines y la austriaca.
Aca la encontre..
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&start=30
elloquito22
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 08, 2008 9:58 am
Ubicación: sur

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por elloquito22 » Sab May 30, 2020 10:02 pm

Hasta 2000 igual la idea es traerla de afuera , pero encontrar la opción más viable, las khales tiene tubo de 34mm y son pesadas andan el el kilo maso menos pero bueno escuchos propuesta lo ideal es armó bien y meterle plomo .
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por alejo » Sab May 30, 2020 10:17 pm

elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 10:02 pm
Hasta 2000 igual la idea es traerla de afuera , pero encontrar la opción más viable, las khales tiene tubo de 34mm y son pesadas andan el el kilo maso menos pero bueno escuchos propuesta lo ideal es armó bien y meterle plomo .

Bueno , con ese presupuesto , no se me ocurre que recomendarte , en USA zeiss o swarovski estan mucho mas ,vas a tener que mirar algo usado ya sea aca o en USA , espera a ver que te recomiendan con ese presupuesto . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por dogopampa » Sab May 30, 2020 10:22 pm

Y las meopta tácticas?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por el manu canalla » Sab May 30, 2020 10:39 pm

elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 8:28 pm
Hola alejo cómo va ? Si es lo que estuve mirando la ht la tuviste con asv y la z8 hermosa te felicito ! Hay mucha diferencia entra la z6 y la z8 ? Si el tema de las 34mm es mucho y por eso pesa más más las anillas y si o si tenes que ponerle riel , no hay muchas opciones en esa rango me miras .
Hola, tuve una Smith Bender Polar con tubo de 34, anillas recknagel QyP. Tal como dice Alejo, el tubo de 34, no aporta absolutamente nada extra que puedas aprovechar cazando; para ser sincero, no se si aporta algo extra en algún otro campo.

Si te da el cuero para una Z8 (Patagónico dice que no sirven (::C) ), para caza me encanta esta.

https://www.fullaventura.com/malaquia/z ... 164517.php

Desde monte cerrado a long range, apostadero, para todo, va...

Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por rulodel90 » Dom May 31, 2020 7:22 am

jaja en que linda situacion estas!!
hablando de usa, compraria en lo economico, una bushnell elite G2 andan en los 800 dolares, tenes modelos con diferentes aumentos, reticulo iluminado o no, varios reticulos, torretas

mejor que la anterior algun modelo de meopta ZD que hay entre los 1000 y 1500 dolares, esto seria mejor todavia
de ahi para arriba ya estas sobrado de equipo y hay muchas opciones
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por ducati » Dom May 31, 2020 9:37 am

elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 10:02 pm
Hasta 2000 igual la idea es traerla de afuera , pero encontrar la opción más viable, las khales tiene tubo de 34mm y son pesadas andan el el kilo maso menos pero bueno escuchos propuesta lo ideal es armó bien y meterle plomo .
2000 verdes es la mitad del valor , venga de donde venga la mira , ni pensar comprar en Argentina , en el tema optica ,tenes que agregar los montajes con sus anillas ,todo va acorde al equipo que quieras tener, ahora si no contas con el capital ,se te va a ser dificil
saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por dogopampa » Dom May 31, 2020 10:19 am

ducati escribió:
Dom May 31, 2020 9:37 am
elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 10:02 pm
Hasta 2000 igual la idea es traerla de afuera , pero encontrar la opción más viable, las khales tiene tubo de 34mm y son pesadas andan el el kilo maso menos pero bueno escuchos propuesta lo ideal es armó bien y meterle plomo .
2000 verdes es la mitad del valor , venga de donde venga la mira , ni pensar comprar en Argentina , en el tema optica ,tenes que agregar los montajes con sus anillas ,todo va acorde al equipo que quieras tener, ahora si no contas con el capital ,se te va a ser dificil
saludos
Hola Pedro, otro que la tiene lunga en este tema.
Por eso decía alguna meopta táctica, o una top usada, vos tenías una de muchos aumentos no? Dos caños tenías vos, ya empezaron a pisar papeles.
Abrazo

En full aventura shop hay una schmitd Bender precisión hunter el tema es que tiene reticulo plex.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para 300 win mag

Mensaje por EVC5 » Dom May 31, 2020 10:50 am

dogopampa escribió:Y las meopta tácticas?
Es una buena idea.
La Meopta ZD Tactic Series 4-16x44 RD Mildot Special, que conozco perfectamente, cubriría los requerimientos del forista y es una mira de muy buena calidad. Además no es una mira muy pesada.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por ducati » Dom May 31, 2020 11:04 am

dogopampa escribió:
Dom May 31, 2020 10:19 am
ducati escribió:
Dom May 31, 2020 9:37 am
elloquito22 escribió:
Sab May 30, 2020 10:02 pm
Hasta 2000 igual la idea es traerla de afuera , pero encontrar la opción más viable, las khales tiene tubo de 34mm y son pesadas andan el el kilo maso menos pero bueno escuchos propuesta lo ideal es armó bien y meterle plomo .
2000 verdes es la mitad del valor , venga de donde venga la mira , ni pensar comprar en Argentina , en el tema optica ,tenes que agregar los montajes con sus anillas ,todo va acorde al equipo que quieras tener, ahora si no contas con el capital ,se te va a ser dificil
saludos
Hola Pedro, otro que la tiene lunga en este tema.
Por eso decía alguna meopta táctica, o una top usada, vos tenías una de muchos aumentos no? Dos caños tenías vos, ya empezaron a pisar papeles.
Abrazo

En full aventura shop hay una schmitd Bender precisión hunter el tema es que tiene reticulo plex.
hola Dogopampa . si a las dos miritas , las uso de pisapapeles , quedan bien en el escritorio , pero el pisapapeles que mas uso es el telemetro
te mando un abrazo Andres
saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por the hunter » Dom May 31, 2020 4:42 pm

Hola, estuve leyendo los comentarios y tu presupuesto y el uso que le vas a dar.Yo te cuento un poco las miras que conozco que son unas cuantas y mi experiencia cazando( no soy tirador de papel ) pero me gusta pegar lo mejor posible.
Como te comento Alejo, las SW Z8 como las Zeiss HT te van a salir mas caras, entre una y la otra me quedo con SW solo por una cosa,
el corrector de paralaje, por eso cambie las HT con asv que tenia por SW, Si las HT tendrían corrector no las cambio, me gusta mas el retículo, son un poco mas gruesos y me tenia mas la definición con poca luz.
Después te podria contar las que pasaron por mis manos, casi a todas las probé en pruebas de campo y muchas otras las monte en mis fusiles, Meoptas todas, tácticas y comunes,S&B tacticas casi todas, como comunes. Hensoldt ZF ( MIRON ) y después tenes las gamas intermedias que son buenas y muy buenas también Burris, bushnell, Vortex. La linea Nightforce tuve varias y son unas verdaderas todo terreno y las mejores miras mecánicamente hablando, eso si, algo pesadas, pero hay algunas para caza mas livianas.
En realidad hay muchas miras para recomendar variando el presupuesto, pero a eso le tenes que sumar un muy buen montaje que suma tambien $$$, como te dijo Ducati ( Franco )

Una experiencia:
Tengo un chico conocido fana también del 300wm que caza por acá y por todo el mundo, te puedo asegurar que se puede comprar el fusil y la mira que quiera ( y lo hizo ) cuando tenia 18 años recién cumplidos lo acompañe a comprarse un fusil de 5 mil us y una mira de 3 mi us mas montajes, después tuvo lo que te imagines..... Ya pasaron varios años y sumo muchísima experiencia ( cazando ) vive haciéndolo.
Hace unos años me pidió de armar un equipo todoterreno, nada sofisticado y bien versatil, que si lo perdía en un aeropuerto (le paso))
que no le diera miedo de estropearlo en caídas, rayones, golpes etc etc. y lo fundamental que anduviera bien hasta los 500mts sin muchos ajustes. En todo lo que cazo, que es mucho por acá y por donde te imagines, mucha montaña, nunca lo hizo arriba de los 500mts.
Armamos un Tikka 300wm sintético inox ( yo habia tenido uno y sabia lo que pegan ) montajes, un riel Warne 0 moa y anillas Vortex serie pro. Arriba le pusimos ( se van a reir jaja ) Una Swarovski Z3 4-12x50 retículo BRH, No es cara,es luminosa, liviana, no tiene retículo iluminado El le baja el programa balístico de SW sobre la munición que va a usar. Mira el arbolito que tiene pegado en la culata con respesto a la distancia, mira y tira. hasta los 300mts no telemetrea ni mira el diagrama.
Hicimos varias pruebas regulando la mira sobre blancos fijos y pegaba muy bien. En una prueba de campo en el orden de los 300/400 mts.era un disparo un guanaco al suelo. Ya ves esa mira no dice mucho pero esta cumpliendo perfectamente lo que este chico necesita.
Ese equipo ya debe tener ciento de miles de km entre aca y el exterior y no lo cambia por nada.

Unas miras que andan muy bien son la Minox ( alemanas ) acá tenes al representante que es el mismo de Blazer, y las tenia a mejor precio que en el exterior.
Otra opción es preguntarle al amigo Ducati cuanto quiere por los pisapapeles que tiene jaja ( son buenas ) y no tiene prácticamente uso,
caza poco, le gustan mas las minas......
Centauro también tiene una mira que le traje yo, prácticamente nueva y la necesitaba vender.

Anda contando lo que vas viendo para comprar, asi te podemos dar una mano.

Saludos
th (-Y)

Pd; Me olvidaba, te felicito por el fusil, lastima el calibre de bosta que elegiste (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por ducati » Dom May 31, 2020 5:14 pm

Daniel , cuando quieras un pisapapeles bueno ,no te olvides tengo de todas las formas y medidas

te mando un abrazo

Franco
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por adrian antonio » Dom May 31, 2020 8:05 pm

Ustedes hablan de pisapapeles y para alguno de nosotros seguro serian solo una ilusión tenerlas. Jajaja
(:L) (:L) (:L)
Saludos.Adrian...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por alejo » Dom May 31, 2020 8:22 pm

the hunter escribió:
Dom May 31, 2020 4:42 pm
Hola, estuve leyendo los comentarios y tu presupuesto y el uso que le vas a dar.Yo te cuento un poco las miras que conozco que son unas cuantas y mi experiencia cazando( no soy tirador de papel ) pero me gusta pegar lo mejor posible.
Como te comento Alejo, las SW Z8 como las Zeiss HT te van a salir mas caras, entre una y la otra me quedo con SW solo por una cosa,
el corrector de paralaje, por eso cambie las HT con asv que tenia por SW, Si las HT tendrían corrector no las cambio, me gusta mas el retículo, son un poco mas gruesos y me tenia mas la definición con poca luz.
Después te podria contar las que pasaron por mis manos, casi a todas las probé en pruebas de campo y muchas otras las monte en mis fusiles, Meoptas todas, tácticas y comunes,S&B tacticas casi todas, como comunes. Hensoldt ZF ( MIRON ) y después tenes las gamas intermedias que son buenas y muy buenas también Burris, bushnell, Vortex. La linea Nightforce tuve varias y son unas verdaderas todo terreno y las mejores miras mecánicamente hablando, eso si, algo pesadas, pero hay algunas para caza mas livianas.
En realidad hay muchas miras para recomendar variando el presupuesto, pero a eso le tenes que sumar un muy buen montaje que suma tambien $$$, como te dijo Ducati ( Franco )

Una experiencia:
Tengo un chico conocido fana también del 300wm que caza por acá y por todo el mundo, te puedo asegurar que se puede comprar el fusil y la mira que quiera ( y lo hizo ) cuando tenia 18 años recién cumplidos lo acompañe a comprarse un fusil de 5 mil us y una mira de 3 mi us mas montajes, después tuvo lo que te imagines..... Ya pasaron varios años y sumo muchísima experiencia ( cazando ) vive haciéndolo.
Hace unos años me pidió de armar un equipo todoterreno, nada sofisticado y bien versatil, que si lo perdía en un aeropuerto (le paso))
que no le diera miedo de estropearlo en caídas, rayones, golpes etc etc. y lo fundamental que anduviera bien hasta los 500mts sin muchos ajustes. En todo lo que cazo, que es mucho por acá y por donde te imagines, mucha montaña, nunca lo hizo arriba de los 500mts.
Armamos un Tikka 300wm sintético inox ( yo habia tenido uno y sabia lo que pegan ) montajes, un riel Warne 0 moa y anillas Vortex serie pro. Arriba le pusimos ( se van a reir jaja ) Una Swarovski Z3 4-12x50 retículo BRH, No es cara,es luminosa, liviana, no tiene retículo iluminado El le baja el programa balístico de SW sobre la munición que va a usar. Mira el arbolito que tiene pegado en la culata con respesto a la distancia, mira y tira. hasta los 300mts no telemetrea ni mira el diagrama.
Hicimos varias pruebas regulando la mira sobre blancos fijos y pegaba muy bien. En una prueba de campo en el orden de los 300/400 mts.era un disparo un guanaco al suelo. Ya ves esa mira no dice mucho pero esta cumpliendo perfectamente lo que este chico necesita.
Ese equipo ya debe tener ciento de miles de km entre aca y el exterior y no lo cambia por nada.

Unas miras que andan muy bien son la Minox ( alemanas ) acá tenes al representante que es el mismo de Blazer, y las tenia a mejor precio que en el exterior.
Otra opción es preguntarle al amigo Ducati cuanto quiere por los pisapapeles que tiene jaja ( son buenas ) y no tiene prácticamente uso,
caza poco, le gustan mas las minas......
Centauro también tiene una mira que le traje yo, prácticamente nueva y la necesitaba vender.

Anda contando lo que vas viendo para comprar, asi te podemos dar una mano.

Saludos
th (-Y)

Pd; Me olvidaba, te felicito por el fusil, lastima el calibre de bosta que elegiste (::C)


Vos sabes dani , que le iba a recomendar esa swarovski con reticulo multiplex , no tiene torreta pero ese reticulo le puede ser util casi como una torreta y ademas es una mira muy luminosa como la que quiere Elloquito22 , es una muy buena opcion. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira para 300 win mag

Mensaje por ducati » Dom May 31, 2020 9:15 pm

adrian antonio escribió:
Dom May 31, 2020 8:05 pm
Ustedes hablan de pisapapeles y para alguno de nosotros seguro serian solo una ilusión tenerlas. Jajaja
(:L) (:L) (:L)
yo me sentia igual,antes de comprar los pisapapeles , quedate tranquilo ,todo llega y si te esmeras llega antes
te mando un abrazo Adrian Antonio
saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”