Shilba safari 6x44, rota???

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por Vasco loco » Dom Jun 14, 2020 10:31 pm

Hola compañeros como están?
Les cuento un poco lo q me paso, hace unos días compre una mira shilba safari 6x44 a una persona reconocida el el ambiente de la óptica, me llego el 3 de este mes, y como pensaba ir a cazar el viernes 5 (luna llena), preferí no cambiar la mira, cuestión que fui y mal pegue un tiro a un padrillo que todavía estoy lamentando, cuando se me pase la calentura les cuento bien. Cuestión que al otro día me puse en campaña de cambiar la mira, acente las anillas como me indicó el vendedor para no tener problemas, tuve q sacar el puente de guión y puente del alza (mauser 1935) xq la Campana quedaba casi tocando y me daba miedo, y finalmente anoche instale la shilba, alineando mirando x el interior del Caño lo mejor q pude.
Esta mañana me fui al campo, puse un medio tambor con una cruz y me dispuse a calibrar, se veía perfecto, primer tiro unos 30 cm bajo, a unos 60 m. Corregí y tire otro, 5 cm bajo, seguía bien de deriva, corregí y cuando encaró la mira no veía nada! Se nubló la vicion y no se ve más, tiene corrección de paralaje, lo muevo de tope a tope y no cambia nada.
Al volver del campo me comunique con el vendedor, el cuán me dijo q se lo a envíe nuevamente q pudo aflojarse algo, lo ql haré este mismo martes, la cuestión es, puedo confiar en esta misma mira si el vendedor la repara? Le reclamo q me devuelva el dinero perdiendo solo los costos de envío? O q creen que puedo hacer? Obviamente compre esa mira chinita xq no me da el cuero para otra cosa, la que tenia puesta es una URCO 6x40, q debe ser igual de china pero no me había dado problemas (muy pocos tiros, no mas de 20) solo queria cambiarla xq el retículo es muy fino y cuesta verlo de noche. Bueno, vengo mal, sobre llovido mojado, no se q hacer, me doy x vencido con la cacería? Jajajjajjaj
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por Puntano » Dom Jun 14, 2020 11:32 pm

Si se la compraste a Patti, YO se la mandaría sin retorno y pediría la devolución del dinero.
Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por venatro » Lun Jun 15, 2020 2:12 am

Devolvela y pedí el dinero. Reponé la anterior hasta que puedas comprar algo mejor.
Si te reparan ésta no le vas a tener confianza (yo no la tendría, al menos).
Slds.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por ots03 » Lun Jun 15, 2020 9:49 am

Bueno la "persona reconocida" sabe que hay adentro de una shilba ... Es raro que recomiende o venda esa chinada que como paso, siempre esta al filo de romperse en un fusil (de hecho ..la razon por la que tiene corrector de paralaje teniendo tan pocos aumentos es que originalmente es una mira destinada a aire comprimido de baja potencia o pcp).
Tampoco tenia sentido la compra..como decis compraste algo igual a lo que tenias ..Hubieras vendido la tuya + la plata de la shilba y quizas comprabas algo confiable usado.
Tambien podrias haberle puesto un reticulo 4.
Bueno ahora veremos que podes hacer o como se porta el vendedor...obvio si podes sacartela de encima hacelo ..Hasta una economica weaver K de los años 60 es mucho mas resistente que una shilba o chinada ali express
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por Vasco loco » Lun Jun 15, 2020 1:34 pm

Muchas gracias por sus respuestas, evidentemente tome una pésima decisión con la compra. El vendedor me respondió inmediatamente, mañana mismo se la envío y veremos, espero pronto poder comentarles cómo termina la historia.
Abrazos.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por ducati » Jue Jun 18, 2020 4:29 pm

Vasco loco escribió:
Lun Jun 15, 2020 1:34 pm
Muchas gracias por sus respuestas, evidentemente tome una pésima decisión con la compra. El vendedor me respondió inmediatamente, mañana mismo se la envío y veremos, espero pronto poder comentarles cómo termina la historia.
Abrazos.
no hace falta comentar como termina el tema ,con ese tipo de miras, todos saben el final ,comprate simplemente una mira ,eso es todo
saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por TrUmAn » Jue Jun 18, 2020 8:22 pm

Vasco, quien fue el vendedor? Esa info es valiosa para todos. Y mas q nada saber como se comporta ahora.

En mi opinion que sea shilba o porinba no sign q tenga que romperse asi a los 4 tiros. Que sea de menor calidad, ok, de acuerdo. Pero no deberia romperse asi.

Era nueva o de esas reparadas?
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por fergim » Sab Jun 20, 2020 7:49 am

Tengo un pariente que tiene esa mira en un 308 hace años. Si bien no tira mucho nunca tuvo problemas. (lo peor que es una Parker Haller, o como se escriba, (:C) , es una cuestión de suerte. Para colmo con lo que se fué el dolar esta bravo encarar una de calidad mas acorde. En lo personal se la mandaría de nuevo y le daría otra oportunidad, más si es alguien conocido en el medio. Y andá pensando en el mediano plazo en cambiarla. suerte
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por Vasco loco » Sab Jun 20, 2020 7:02 pm

TrUmAn escribió:
Jue Jun 18, 2020 8:22 pm
Vasco, quien fue el vendedor? Esa info es valiosa para todos. Y mas q nada saber como se comporta ahora.

En mi opinion que sea shilba o porinba no sign q tenga que romperse asi a los 4 tiros. Que sea de menor calidad, ok, de acuerdo. Pero no deberia romperse asi.

Era nueva o de esas reparadas?
Hola Truman, el vendedor es Patti, cuando le planteo te lo q paso me dijo que se la envié, lo cual hice el martes, y quedamos q cuando le llegaba la revisaba y hablamos. Es una mira usada, la verdad que no puedo en estos momentos gastar 40 o 50 lucas en una mira, ni hablar de pensar en una alemana nueva jajajjajjaj. Pará colmo los chanchos siguen entrando y paso todos los días x la tranquera del campo. Anoche volví a colocar la mira que tengo y hoy antes de volver del campo hice unos 5-6 tiros con unas balas milicas que conseguí y 0 drama.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por Vasco loco » Sab Jun 20, 2020 7:12 pm

fergim escribió:
Sab Jun 20, 2020 7:49 am
Tengo un pariente que tiene esa mira en un 308 hace años. Si bien no tira mucho nunca tuvo problemas. (lo peor que es una Parker Haller, o como se escriba, (:C) , es una cuestión de suerte. Para colmo con lo que se fué el dolar esta bravo encarar una de calidad mas acorde. En lo personal se la mandaría de nuevo y le daría otra oportunidad, más si es alguien conocido en el medio. Y andá pensando en el mediano plazo en cambiarla. suerte
Hola Fergim, tal cual yo consulte a un par de usuarios q leí que la tenían y x eso me jugué, y bue, x ahí termina saliendo bien, veré que dice el vendedor, igual pensando en el plazo mas corto posible llegar a alguna meopta usada al menos, gracias por su respuesta.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por juan1407 » Sab Jun 20, 2020 8:15 pm

Vasco loco escribió:
Sab Jun 20, 2020 7:02 pm
TrUmAn escribió:
Jue Jun 18, 2020 8:22 pm
Vasco, quien fue el vendedor? Esa info es valiosa para todos. Y mas q nada saber como se comporta ahora.

En mi opinion que sea shilba o porinba no sign q tenga que romperse asi a los 4 tiros. Que sea de menor calidad, ok, de acuerdo. Pero no deberia romperse asi.

Era nueva o de esas reparadas?
Hola Truman, el vendedor es Patti, cuando le planteo te lo q paso me dijo que se la envié, lo cual hice el martes, y quedamos q cuando le llegaba la revisaba y hablamos. Es una mira usada, la verdad que no puedo en estos momentos gastar 40 o 50 lucas en una mira, ni hablar de pensar en una alemana nueva jajajjajjaj. Pará colmo los chanchos siguen entrando y paso todos los días x la tranquera del campo. Anoche volví a colocar la mira que tengo y hoy antes de volver del campo hice unos 5-6 tiros con unas balas milicas que conseguí y 0 drama.
Te aconsejaría que hables con Patti a ver si te la puede cambiar por otra mira. Suele tener variedad de usadas, quizas una Tasco o Bushnell Japonesa. Le tengo más confianza a que mecánicamente te aguanten mucho más que la Shilba, más si ya se te rompió.

Leí que no llegás a una mira de alta calidad, pero quizás la diferencia por una Japonesa vieja pero cumplidora no sea muy mucho dinero.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por titino » Dom Jun 21, 2020 2:21 pm

juan1407 escribió:
Sab Jun 20, 2020 8:15 pm
Vasco loco escribió:
Sab Jun 20, 2020 7:02 pm
TrUmAn escribió:
Jue Jun 18, 2020 8:22 pm
Vasco, quien fue el vendedor? Esa info es valiosa para todos. Y mas q nada saber como se comporta ahora.

En mi opinion que sea shilba o porinba no sign q tenga que romperse asi a los 4 tiros. Que sea de menor calidad, ok, de acuerdo. Pero no deberia romperse asi.

Era nueva o de esas reparadas?
Hola Truman, el vendedor es Patti, cuando le planteo te lo q paso me dijo que se la envié, lo cual hice el martes, y quedamos q cuando le llegaba la revisaba y hablamos. Es una mira usada, la verdad que no puedo en estos momentos gastar 40 o 50 lucas en una mira, ni hablar de pensar en una alemana nueva jajajjajjaj. Pará colmo los chanchos siguen entrando y paso todos los días x la tranquera del campo. Anoche volví a colocar la mira que tengo y hoy antes de volver del campo hice unos 5-6 tiros con unas balas milicas que conseguí y 0 drama.
Te aconsejaría que hables con Patti a ver si te la puede cambiar por otra mira. Suele tener variedad de usadas, quizas una Tasco o Bushnell Japonesa. Le tengo más confianza a que mecánicamente te aguanten mucho más que la Shilba, más si ya se te rompió.

Leí que no llegás a una mira de alta calidad, pero quizás la diferencia por una Japonesa vieja pero cumplidora no sea muy mucho dinero.
Totalmente de acuerdo lo que dice Juan, el mismo Patti cuando estaba en el foro decia que todas las Shilba eran una poro~#!@, pero como el era el servicio tecnico era lo que le daba de comery decia que no se terminen nunca, en face pone muuuuchas miras Shilba reacondicionadas que supuestamente las deja mas fuertes, yo le cantaria la justa a Daniel para que la vas a usar y que solucion te puede dar, el es cazador y te va a cantar la justa. Tal ves tenga alguna japonecita vieja y te va a aguantar lo mas bien, las shilba te dejan a pata cuando menos lo esperas, vi en el cabure tv que como oferta las estan vendiendo a 200 gringos, es tirar la guita, obviamente me pongo en tu lugar y hubiera hecho lo mismo. En realidad son una loteria.
Saludos y suerte.
Claudio
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por patagonico » Dom Jun 21, 2020 7:18 pm

juan1407 escribió:
Sab Jun 20, 2020 8:15 pm


Te aconsejaría que hables con Patti
Creo que esta enfermo sin trabajar, estuvo internado en Terapia varios dias.........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por Vasco loco » Dom Jun 21, 2020 7:38 pm

Si es verdad, 2 o 3 días después de enviarme la mira cayó internado, se comunicó la hija conmigo, yo previo a comentarle el problema le pregunté x su salud y estaba mejor, ya en su casa. Le voy a preguntar como me dicen si tiene algo de otra marca, a lo mejor xñpor poca diferencia llego a una.
Abrazo!
Y feliz día para todos los padres!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Shilba safari 6x44, rota???

Mensaje por Puntano » Dom Jun 21, 2020 11:54 pm

Vasco loco escribió:Si es verdad, 2 o 3 días después de enviarme la mira cayó internado, se comunicó la hija conmigo, yo previo a comentarle el problema le pregunté x su salud y estaba mejor, ya en su casa. Le voy a preguntar como me dicen si tiene algo de otra marca, a lo mejor xñpor poca diferencia llego a una.
Abrazo!
Y feliz día para todos los padres!
Si supieras lo que piensa Patti de los compran y usan una Shilba, se la devolverías y pedirías, además del reintegro de tu dinero, una disculpa.
Saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”