Mira para cz 452

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
wolverine
Mensajes: 119
Registrado: Mié Jul 18, 2012 5:23 pm

Mira para cz 452

Mensaje por wolverine » Lun Jun 15, 2020 12:22 am

Hola compré una cz 452 lux y tengo una mira trijicon accupoint 3-9 x40. Me servirá al menos para comenzar la mira esta? Porque entiendo que para 22 se recomienda que tenga corrector de paralaje y esta no lo tiene. Seria para uso en polígono.
Gracias!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira para cz 452

Mensaje por ots03 » Lun Jun 15, 2020 9:57 am

Salvo que vayas a competir (que no te darian ni los aumentos ni el tipo de mira) esta muy bien ...Es cierto que es una mira cuyo paralaje esta seteado a 100 yardas y vos usarias mayormente la mira a 55 .. pero la realidad es que para fines "informales y de caza" el paralaje no tiene un efecto notorio a menos de 12x (por eso las mias de caza 3-9 americanas o las caras miras 4-12x europeas nunca han traido corrector de paralaje) .
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para cz 452

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 15, 2020 11:44 am

Estoy de acuerdo con lo que dice OTS03. Si el paralaje lo trae seteado a 100 yd, eso la hace una mira más de caza que de polígono, donde generalmente se tira a cualquier blanco a 50 metros.

Desde mi punto de vista la corrección variable del efecto paralaje con finalidad de caza, es más una molestia que una ventaja, porque no se puede andar perdiendo tiempo con eso.

Lo que define al tipo de mira es la actividad final para la que se la va a usar. Esto es a qué tipo de blanco se le va a terminar tirando.
Para tirarle a blancos variados, incluyendo pequeñas figuras metálicas (discos, patitos, palomas, etc.), estaría bien; aunque me parece una mira un poco cara para no usarla para cazar.

Quiero decir que definirla como para “uso en polígono” sólo excluye el tiro de caza.

El rifle es muy preciso, pero la marca no es tan importante si tampoco tiene una finalidad puntual, y entonces queda la otra pregunta: ¿como “para empezar” a qué?
Saludos,
EVC
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira para cz 452

Mensaje por ots03 » Lun Jun 15, 2020 12:03 pm

Ah muy buena apreciacion al remarcar "para comenzar" que cosa jaja

Yo supongo que es la mira que tenes libre (y que seguramente tenias en un arma fuego central ) y bue si la pregunta es si podes divertirte con ella en la 452 en el poligono y creo que seguro que si

Ahora no es una mira especifica para .22 (las lineas rimfiire asi no tengan corrector de paralaje vienen seteadas a 50m )y ademas como dijeron no es una baratija, asi que si a futuro pensas ponerle algo especifico para el .22 y la disciplina que te interesa, sin duda hay opciones mas adecuadas.
wolverine
Mensajes: 119
Registrado: Mié Jul 18, 2012 5:23 pm

Re: Mira para cz 452

Mensaje por wolverine » Lun Jun 15, 2020 12:51 pm

Muchas gracias por las respuestas!!. Para comenzar me refiero al tiro en polígono por diversión no competencia al menos por un par de años.
Saludos!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para cz 452

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 15, 2020 1:17 pm

wolverine escribió:Muchas gracias por las respuestas!!. Para comenzar me refiero al tiro en polígono por diversión no competencia al menos por un par de años.
Saludos!
Si. Te va a servir perfectamente.

Más adelante, cuando veas tus preferencias o necesidades, ya con varios tiros encima, vas a saber vos mismo si necesitas cambiarla o no. Quizás la tengas para siempre sobre el CZ.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”