Le encontré un defecto a la Burris Four X

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 24, 2020 10:52 pm

ALGARROBO escribió:
Mié Jun 24, 2020 10:49 pm
dogopampa escribió:
Mié Jun 24, 2020 9:47 pm
ALGARROBO escribió:
Mié Jun 24, 2020 8:59 pm
Hace 12 años que cazo con VX3 3.5-10x50 ret. 4 ilum., lo he echo con tooooodas las condiciones de luz..., jamás tuve ese problema, como jamás la use en otra intensidad que no fuese el punto 1.., o sea la mas baja..., es extraordinaria.., no noto diferencia con la Zeiss 7x50 ret.40 il., que también es excelente....
Sdos.
A.
Edito para agradecer el muy buen aporte de Panza.., es un detalle importante para tener en cuenta....
Algarrobo, no lo tomes mal .... te consigo una leupold y me la cambias por la classic (-E-) (-E-) (-E-) (-T) (-T)
Juaa..., dale Dogo.., conseguime una VX5 HD 3-15x56 y no se hable más..., derechito el cambio.. (:R:) (:Q:) , y yo me hago el viajecito a Telen a llevártela..., estoy cerquita...,vi unas fotos de un campito por ahí..., capaz que de paso cargo el Winche... (:N)
Sdos.
A
Jajajaja
Hijo e tigre
Hablabas de una vx3 (:C:)
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por ALGARROBO » Mié Jun 24, 2020 11:01 pm

Juaaa....!!, las dos cumplen muy bien...., saludos Pampeano..., que tengas una buena luna.., ya está cerquita... (:J:)
A.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 24, 2020 11:10 pm

Igualmente cumpa, vemos como le va a la checa.
Ya está hermosa la lunita
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por ducati » Jue Jun 25, 2020 10:00 am

dogopampa escribió:
Mié Jun 24, 2020 11:43 am
ducati escribió:
Mié Jun 24, 2020 11:36 am
alejo escribió:
Mié Jun 24, 2020 10:33 am
En las miras de alta gama ese defecto no sucede , ya sea Zeiss Swaroski schmidt & bender , el reticulo es fantástico con la ventaja que lo podes graduar a un minimo casi imperceptible o a un máximo para usarlo de dia . Saludos
,pero
es asi Alejo, en las miras llamadas caras , ese problema no existe , aclaro que las miras ,apuntando con luz natural ,todas sirven , las dificultadas llegan, cuando no tenemos visibilidad natural
saludos
Franco y mis pisa papeles?
Como va?
buen dia Andres, el tema de los pisa papeles esta muy trillado , noto que cada vez hay mas , yo sabia que habia, pero no tanta cantidad
te mando un abrazo , contame cuando puedas, como te fue
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por the hunter » Sab Jun 27, 2020 1:34 am

Me llama mucho la atención, probé y pruebo continuamente Burris FourX 1,5-6x42 R4i las Long Range y no les vi ese defecto. El reticulo cuatro que tienen es muy bueno, diría que me gusta más que el que trae Swarovski en todas sus miras. Las intensidades de iluminación que tienen son11 puntos, casi imperceptibles los primeros, y se va apagando entre puntos, cosa que las mismas S&B carisimas no lo trae, sino que hay que montarlo, ( hacer equilibrio) entre uno y otro, una basura ese sistema.....
Tienen un tratamiento en los cristales hilume que las hace nítidas y claras. No serán una miras de las premiun pero se pueden usar tranquilamente para cazar de noche. Convengamos que una mira de las top, salen seis veces o más que una Burris.

No se si será la mira de panza, pero por lo menos yo no encontré este defecto inclusive en pruebas de campo.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por Ivael Tercero » Sab Jun 27, 2020 5:47 am

Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por panzaverde » Sab Jun 27, 2020 6:23 am

the hunter escribió:
Sab Jun 27, 2020 1:34 am
Me llama mucho la atención, probé y pruebo continuamente Burris FourX 1,5-6x42 R4i las Long Range y no les vi ese defecto. El reticulo cuatro que tienen es muy bueno, diría que me gusta más que el que trae Swarovski en todas sus miras. Las intensidades de iluminación que tienen son11 puntos, casi imperceptibles los primeros, y se va apagando entre puntos, cosa que las mismas S&B carisimas no lo trae, sino que hay que montarlo, ( hacer equilibrio) entre uno y otro, una basura ese sistema.....
Tienen un tratamiento en los cristales hilume que las hace nítidas y claras. No serán una miras de las premiun pero se pueden usar tranquilamente para cazar de noche. Convengamos que una mira de las top, salen seis veces o más que una Burris.

No se si será la mira de panza, pero por lo menos yo no encontré este defecto inclusive en pruebas de campo.
Saludos
th (-Y)
The Hunter, es que la mira funciona más que bien de noche, con luna anda espectacular, el reticulo al minimo es casi imperceptible tal como vos decís, ese pequeño tono rojizo que menciono, NO impidió que una noche SIN luna, yo pudiera tirarle a un chancho y cazarlo. Pero que lo tiene, lo tiene. Y con el axis es tal como lo comento, es 1000 veces más dificil ver un axis que un chancho.
Después están los que se suben a la MOTO, y se creen unos pijas bárbaros y no son más que unos pobres cuenteros que quieren hacer ver su gran sapiencia cinegética repitiendo lo que todos nosotros sabemos, que hay miras que valen un huevo y que son espectaculares y que no tienen defectos, como si los pudieran tener con lo que valen.
Te dejo un abrazo y sigo recomendando la filipina. No me arrepiento ni un segundo de haberla comprado.
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por TrueGrit » Sab Jun 27, 2020 11:37 am

panzaverde, tal vez usando una pila usada que no tenga la carga a pleno (media vieja o media gastada) no hace ese velo óptico rojizo..

Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por Pollo 270 » Sab Jun 27, 2020 12:14 pm

Buen dia panzaverde proba como te dice truegrit en la mía la empece a usar así con una bateria usada, pero repito en la mía se iluminaba la cruz no punto. Y tengo otra burris que no se bien el modelo pero en la campana dice LRS nada más es 2.5-10×50 y tiene punto iluminado y anda muy bien no hace ese efecto, lo que si es más clara la four x. Yo estoy muy conforme hace varios años que las uso y cumplen muy bien. Son miras que me gustan mucho.
Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por Xaster » Sab Jun 27, 2020 12:42 pm

TrueGrit escribió:
Sab Jun 27, 2020 11:37 am
panzaverde, tal vez usando una pila usada que no tenga la carga a pleno (media vieja o media gastada) no hace ese velo óptico rojizo..

Saludos
Hola Truegrit, como decía el Chavo del Ocho: "eso, eso, eso..." En mi Meopta pasa así, con la pila nueva se ve un pelo rojo que sostiene el RI una vez se gasta algo la pila desaparece y se ve solo el punto...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por Caaarlo » Sab Jun 27, 2020 1:07 pm

panzaverde escribió:
Mié Jun 24, 2020 8:03 am
EN noches sin luna, con el ret encendido al mínimo, se nota un pequeño tono rojizo que no impide el tiro (al chancho lo veía y le pude apuntar) que jode. Con luna no se nota.
EN el último ciervo que cacé con el .243, que le tiré ya de noche con una muy buena luna, con el ret prendido al minimo el ciervo se me perdía, lo apagué y lo veía bien, tanto el ret como al ciervo. El axis de noche aún con muy buena luna es dificil de ver si el contraste con el fondo no es bueno, ese día estaba contra un maiz seco con la luna enfrente que no ayudaba para nada.
Saludos
Bueno, ahi tenes que separar la calidad optica (buena) de la calidad del reticulo iluminado (demasiado brillante).

Me paso con una mira de similar calidad, una Sightron. Yo lo solucione fabricando un circuito impreso del espesor de un papel, con una resistencia en serie. A la mira la vendi, pero el papelito lo tengo en algun lado. Si lo encuentro subo fotos. Ese papelito se coloca intercalado entre la bateria y la mira. Tiene 2 problemas: 1-Hacerlo involucra prueba y error, ademas de tener algo de practica con circuitos fabricados con cinta... 2-Todos los niveles de intensidad disminuyyen y se vuelven muy parecidos entre si, o sea perdes regulacion. Eventualmente sacas el papelito y volves a lo de antes.

La solucion mas facil me parece que es la que te recomendaron de usar una bateria gastada, yo no la he probado... pero intuyo que con el frio te puede dejar a pata.

Saludos
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por TrueGrit » Sab Jun 27, 2020 1:33 pm

Xaster escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:42 pm
TrueGrit escribió:
Sab Jun 27, 2020 11:37 am
panzaverde, tal vez usando una pila usada que no tenga la carga a pleno (media vieja o media gastada) no hace ese velo óptico rojizo..

Saludos
Hola Truegrit, como decía el Chavo del Ocho: "eso, eso, eso..." En mi Meopta pasa así, con la pila nueva se ve un pelo rojo que sostiene el RI una vez se gasta algo la pila desaparece y se ve solo el punto...
Saludos.
Hola Xaster, así es... en una Khales que tenía el mismo problema le encontre la vuelta usando una pila un poco gastada y la he usado hasta con heladas bien jodidas sin problema. Ahora como todo en esta vida, depende de las circunstancias, así que no hay nada mejor que hacer la experiencia de cada uno.
Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por patagonico » Sab Jun 27, 2020 2:35 pm


Aprovechando que viene mi primo de USA ( vive allí) quise comprar una de cada una.................no tienen...... (::K) (::K) Asi cualquiera oferta... (::P)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por the hunter » Sab Jun 27, 2020 3:33 pm

patagonico escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:35 pm

Aprovechando que viene mi primo de USA ( vive allí) quise comprar una de cada una.................no tienen...... (::K) (::K) Asi cualquiera oferta... (::P)
Pata, mandale un mail a Jeff que es el que corta en bacalao. El te va a responder rápido si están en oferta seguro que tiene, y te afirmo que hasta hace unos días habia... (::C) .
Igualmente si no llegas a conseguir porque no hay más o esta muy complicado por los vuelos, quedate tranqui que yo aca tengo (::A)
Las ofertas hay que aprovecharlas cuando apenas aparecen sino vuelan, por eso son ofertas.

jeff@cameralandny.com

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por Pollo 270 » Sab Jun 27, 2020 3:53 pm

the hunter escribió:
Sab Jun 27, 2020 3:33 pm
patagonico escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:35 pm

Aprovechando que viene mi primo de USA ( vive allí) quise comprar una de cada una.................no tienen...... (::K) (::K) Asi cualquiera oferta... (::P)
Pata, mandale un mail a Jeff que es el que corta en bacalao. El te va a responder rápido si están en oferta seguro que tiene, y te afirmo que hasta hace unos días habia... (::C) .
Igualmente si no llegas a conseguir porque no hay más o esta muy complicado por los vuelos, quedate tranqui que yo aca tengo (::A)
Las ofertas hay que aprovecharlas cuando apenas aparecen sino vuelan, por eso son ofertas.

jeff@cameralandny.com

Saludos
th (-Y)
Buenas tardes como andan porque en los catálogos de burris no aparece el modelo Four x o estoy buscando mal.
Muchas Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por the hunter » Sab Jun 27, 2020 4:42 pm

panzaverde escribió:
Sab Jun 27, 2020 6:23 am
the hunter escribió:
Sab Jun 27, 2020 1:34 am
Me llama mucho la atención, probé y pruebo continuamente Burris FourX 1,5-6x42 R4i las Long Range y no les vi ese defecto. El reticulo cuatro que tienen es muy bueno, diría que me gusta más que el que trae Swarovski en todas sus miras. Las intensidades de iluminación que tienen son11 puntos, casi imperceptibles los primeros, y se va apagando entre puntos, cosa que las mismas S&B carisimas no lo trae, sino que hay que montarlo, ( hacer equilibrio) entre uno y otro, una basura ese sistema.....
Tienen un tratamiento en los cristales hilume que las hace nítidas y claras. No serán una miras de las premiun pero se pueden usar tranquilamente para cazar de noche. Convengamos que una mira de las top, salen seis veces o más que una Burris.

No se si será la mira de panza, pero por lo menos yo no encontré este defecto inclusive en pruebas de campo.
Saludos
th (-Y)
The Hunter, es que la mira funciona más que bien de noche, con luna anda espectacular, el reticulo al minimo es casi imperceptible tal como vos decís, ese pequeño tono rojizo que menciono, NO impidió que una noche SIN luna, yo pudiera tirarle a un chancho y cazarlo. Pero que lo tiene, lo tiene. Y con el axis es tal como lo comento, es 1000 veces más dificil ver un axis que un chancho.
Después están los que se suben a la MOTO, y se creen unos pijas bárbaros y no son más que unos pobres cuenteros que quieren hacer ver su gran sapiencia cinegética repitiendo lo que todos nosotros sabemos, que hay miras que valen un huevo y que son espectaculares y que no tienen defectos, como si los pudieran tener con lo que valen.
Te dejo un abrazo y sigo recomendando la filipina. No me arrepiento ni un segundo de haberla comprado.
Hola panza, si más no se le puede pedir a esa serie de miras referido al costo beneficio. A mi por lo menos me gustan, cumplen. Me llama la atencion lo bueno de su construcción referido al tubo, reostato y como corrigen, además de su óptica, superior lejos a miras en ese segmento de precios y otras de mayor valor.

A mi por ejemplo me gustan mucho las Leupold arrancando de las VX3. Tengo desde hace años una VX3 4;5-14x50 R germen 4 i con corrector de paralaje, que se la vendi a un forista y después me arrepentí tanto, ya que la había utilizado cazando en todas las variantes y nunca me había defraudado, una verdadera todo terreno así que la volví a comprar. A pesar de que tengo varias miras de primer nivel, a esta la puedo usar y uso en cualquier circunstancia.

Referido a las miras de primer nivel no hay mucho que decir, por eso valen lo que valen y muchas veces en mi opinión, demasiado haciendo comparaciones con otras no tan top. Se rompen y tienen problemas casi igual que cualquiera ya que poseen electrónica, partes móviles que se utilizan continuamente, torretas que siguen de largo otras que no corrigen bien, reticulos iluminados que fallan en el encendido o reostatos defectuosos etc etc etc y en todas las marcas top. Son las menos pero tienen sus problemas y defectos.

Ahora sí tengo una tarjeta que se banque la compra y no me lleve a tener que comer polenta todos los días ( y me encanta )no lo dudaría e iría por una premiun jaja
Justo por este bicho hdp me dejo varada una mira que compre en el exterior para probarla, Swarovski DS 5-25x52 dicen que es espectacular, veremos de lo que se dice a la realidad en la prueba de campo.

Te mando un abrazo
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por the hunter » Sab Jun 27, 2020 4:50 pm

Pollo 270 escribió:
Sab Jun 27, 2020 3:53 pm
the hunter escribió:
Sab Jun 27, 2020 3:33 pm
patagonico escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:35 pm

Aprovechando que viene mi primo de USA ( vive allí) quise comprar una de cada una.................no tienen...... (::K) (::K) Asi cualquiera oferta... (::P)
Pata, mandale un mail a Jeff que es el que corta en bacalao. El te va a responder rápido si están en oferta seguro que tiene, y te afirmo que hasta hace unos días habia... (::C) .
Igualmente si no llegas a conseguir porque no hay más o esta muy complicado por los vuelos, quedate tranqui que yo aca tengo (::A)
Las ofertas hay que aprovecharlas cuando apenas aparecen sino vuelan, por eso son ofertas.

jeff@cameralandny.com

Saludos
th (-Y)
Buenas tardes como andan porque en los catálogos de burris no aparece el modelo Four x o estoy buscando mal.
Muchas Gracias
Saludos
Tengo entendido que se discontinuo. Están ofertando el remanente que quedo. Seguramente por el buen resultado le agregarán algún número o letra siendo la misma mira y te la venderán más cara.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por Pollo 270 » Sab Jun 27, 2020 6:11 pm

the hunter escribió:
Sab Jun 27, 2020 4:50 pm
Pollo 270 escribió:
Sab Jun 27, 2020 3:53 pm
the hunter escribió:
Sab Jun 27, 2020 3:33 pm
patagonico escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:35 pm

Aprovechando que viene mi primo de USA ( vive allí) quise comprar una de cada una.................no tienen...... (::K) (::K) Asi cualquiera oferta... (::P)
Pata, mandale un mail a Jeff que es el que corta en bacalao. El te va a responder rápido si están en oferta seguro que tiene, y te afirmo que hasta hace unos días habia... (::C) .
Igualmente si no llegas a conseguir porque no hay más o esta muy complicado por los vuelos, quedate tranqui que yo aca tengo (::A)
Las ofertas hay que aprovecharlas cuando apenas aparecen sino vuelan, por eso son ofertas.

jeff@cameralandny.com

Saludos
th (-Y)
Buenas tardes como andan porque en los catálogos de burris no aparece el modelo Four x o estoy buscando mal.
Muchas Gracias
Saludos
Tengo entendido que se discontinuo. Están ofertando el remanente que quedo. Seguramente por el buen resultado le agregarán algún número o letra siendo la misma mira y te la venderán más cara.
Saludos
th (-Y)
Muchas gracias the hunter realmente muy lindas miras
Saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por patagonico » Sab Jun 27, 2020 7:19 pm

the hunter escribió:
Sab Jun 27, 2020 4:42 pm

Justo por este bicho hdp me dejo varada una mira que compre en el exterior para probarla, Swarovski DS 5-25x52 dicen que es espectacular, veremos de lo que se dice a la realidad en la prueba de campo.

Te mando un abrazo
th (-Y)


Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu............compraste Swaro......una porquería de mira che !!!! (::I)

Yo tengo un afecto especial por Burris, las viejas Burris, porque tuve la suerte de conocer hace mas de 30 años a Don Burris, el creador dela marca en Colorado, era un apasionado de sus productos.-

Ahora que hace años la compró el holding Beretta, es otra cosa.-

Las Four X y la Six X iluminadas se hicieron para el mercado europeo.- Y "nacieron" de la evolución de las magníficas Black Diamond .-

Lamentablemente no se hacen mas .- Si se encuentra una nueva, ¡¡ hay que comprarla !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por the hunter » Sab Jun 27, 2020 8:32 pm

patagonico escribió:
Sab Jun 27, 2020 7:19 pm
the hunter escribió:
Sab Jun 27, 2020 4:42 pm

Justo por este bicho hdp me dejo varada una mira que compre en el exterior para probarla, Swarovski DS 5-25x52 dicen que es espectacular, veremos de lo que se dice a la realidad en la prueba de campo.

Te mando un abrazo
th (-Y)


Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu............compraste Swaro......una porquería de mira che !!!! (::I)

Yo tengo un afecto especial por Burris, las viejas Burris, porque tuve la suerte de conocer hace mas de 30 años a Don Burris, el creador dela marca en Colorado, era un apasionado de sus productos.-

Ahora que hace años la compró el holding Beretta, es otra cosa.-

Las Four X y la Six X iluminadas se hicieron para el mercado europeo.- Y "nacieron" de la evolución de las magníficas Black Diamond .-

Lamentablemente no se hacen mas .- Si se encuentra una nueva, ¡¡ hay que comprarla !!!
Que buena mira la Black Diamond. Nunca tuve una propia pero cazo bastante con una que tiene un amigo montada en un 257wtby en la prov de baires, y por lo general ahí no llevo el fusil y uso ese laser de calibre jaja.

Swarovski tengo montadas tres Z8i, es una mira buenísima en todo sentido, lo único que nunca me gustó de las SW es el reticulo muy fino y se complica por si querés tirar sin el punto iluminado o te fallo la pila o el sistema de encendido, no tienen el suficiente grosor los postes, por ejemplo que traen las Zeiss. Pero lo compensa dentro de todo por la claridad y nitidez que tienen, ( a mi no me gustan) En estas miras viene el selector del reticulo iluminado tanto para tirar de día como de noche además se enciende y apaga por la posición que tenga el fusil, vertical u horizontal.
Ahora esa que voy a traer SW DS es otra cosa, hace todo sola, le bajas al programa la muni standart u recarga que vas a usar, la mira telemetrea el blanco, te da la info, hace todo el cálculo y solo tenes que apretar el gatillo( pesa un kilito ) es una mira para un fusil liviano que te quedaría en 4kg a 4,300kg nada del.otro mundo.
Saludos
th (-Y)

PD; lo buenos de estas nuevas Swarovski DS es que si te duele la espalda te apoyas
el fusil atrás y te hace masajes. Por eso valen lo que valen jaja.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por El Tuti » Sab Jun 27, 2020 10:39 pm

Ojito con criticar a las Four x.....jaja
Como detalla Panzaverde, SIN LUNA....
Andá a poner el tiro donde querés sin punto iluminado y sin luna...
Es un mirón, que cuesta 5,6, 8 veces menos que las alemanas iluminadas top $$$$
Ese reflejo rojo miiinimo, sin luna, es eso, miiiiiiínimo, y con cancha lo manejas. Ni en ped.... es en encandilamiento coronavirulezco de una Shilba u otra de esas.
La claridad de las four x està palo y palo con las alemanas, sumado a un sistema de punto iluminado más que óptimo.
He cazado muuuchos padrillos sin luna con esa mira, y que no lo hubiera hecho con retículo sin puntito ilum.
Y la defiendo a muerte, eternamente agradecido por permitirme tiros casi imposibles.
Y eso que se me rompió una vez !
Y las Leupold vxR están a la par, o mejores, a tener en cuentaaaa.
Aclaro que tengo y es cazado en mismas circunstancias padrillos sin luna con Meoptas, Zeiss, y S&B de las recontracaraaaaaas, con punto iluminado.... se vé IGUAL con la four x.
De día, puede ser.... pero soy chanchero, no avistador de aves.
Larga vida a las nuevas miras 1/8 más baratas que las alemanas.
Sds.,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por the hunter » Dom Jun 28, 2020 1:16 am

El Tuti escribió:
Sab Jun 27, 2020 10:39 pm
Ojito con criticar a las Four x.....jaja
Como detalla Panzaverde, SIN LUNA....
Andá a poner el tiro donde querés sin punto iluminado y sin luna...
Es un mirón, que cuesta 5,6, 8 veces menos que las alemanas iluminadas top $$$$
Ese reflejo rojo miiinimo, sin luna, es eso, miiiiiiínimo, y con cancha lo manejas. Ni en ped.... es en encandilamiento coronavirulezco de una Shilba u otra de esas.
La claridad de las four x està palo y palo con las alemanas, sumado a un sistema de punto iluminado más que óptimo.
He cazado muuuchos padrillos sin luna con esa mira, y que no lo hubiera hecho con retículo sin puntito ilum.
Y la defiendo a muerte, eternamente agradecido por permitirme tiros casi imposibles.
Y eso que se me rompió una vez !
Y las Leupold vxR están a la par, o mejores, a tener en cuentaaaa.
Aclaro que tengo y es cazado en mismas circunstancias padrillos sin luna con Meoptas, Zeiss, y S&B de las recontracaraaaaaas, con punto iluminado.... se vé IGUAL con la four x.
De día, puede ser.... pero soy chanchero, no avistador de aves.
Larga vida a las nuevas miras 1/8 más baratas que las alemanas.
Sds.,
El Tuti
Hola Augusto, a lo dicho por vos que más puedo agregar, sos un referente para opinar sobre esta mira. Como mencioné anteriormente, es una buena mira y cumple para cazar tanto de día como de noche y tiene ese plus del reticulo iluminado para tirar en lo oscuro, además de tener un excelente reticulo 4, que no estando encendido se pueden distinguir bien los postes para ubicar al cuchi. En las SW tengo que hacer malabares para arriba y para abajo para ubicar un chancho con el reticulo apagado en una noche con poca claridad
Siempre digo que en las pruebas de campo se ve la realidad, lo demás es cartón pintado.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por panzaverde » Dom Jun 28, 2020 7:09 am

El Tuti escribió:
Sab Jun 27, 2020 10:39 pm
Ojito con criticar a las Four x.....jaja
Como detalla Panzaverde, SIN LUNA....
Andá a poner el tiro donde querés sin punto iluminado y sin luna...
Es un mirón, que cuesta 5,6, 8 veces menos que las alemanas iluminadas top $$$$
Ese reflejo rojo miiinimo, sin luna, es eso, miiiiiiínimo, y con cancha lo manejas. Ni en ped.... es en encandilamiento coronavirulezco de una Shilba u otra de esas.
La claridad de las four x està palo y palo con las alemanas, sumado a un sistema de punto iluminado más que óptimo.
He cazado muuuchos padrillos sin luna con esa mira, y que no lo hubiera hecho con retículo sin puntito ilum.
Y la defiendo a muerte, eternamente agradecido por permitirme tiros casi imposibles.
Y eso que se me rompió una vez !
Y las Leupold vxR están a la par, o mejores, a tener en cuentaaaa.
Aclaro que tengo y es cazado en mismas circunstancias padrillos sin luna con Meoptas, Zeiss, y S&B de las recontracaraaaaaas, con punto iluminado.... se vé IGUAL con la four x.
De día, puede ser.... pero soy chanchero, no avistador de aves.
Larga vida a las nuevas miras 1/8 más baratas que las alemanas.
Sds.,
El Tuti
Ja, yo me encachilé con las Four X después de leerte a vos.
Es tal cual vos decís, por ahí uno es medio burro y no se dá maña para transmitir exactamente lo que piensa.
Te mando un abrazo
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por nicolailcapone » Jue Jul 23, 2020 9:27 pm

Tengo una six X 2 a 12 x 50 ret4 4 con dot iluminado. Sólo satisfacciones y por 380 creo que la pague fue unas de las mejores compras que he hecho. No me ha pasado nunca lo del reflejo.igual si pudiera poner una z8 lo haría con gusto.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por tresarroyos » Vie Jul 24, 2020 12:07 am

Hola panza, tengo una burris eliminator y la probé de noche con poca luz, no encontré que los cristales se "nublen" pero si me molestaba el reticulo encenido que es una cruz mill dot. Jode igual a la vista. Lo peor, q ya he comentado en otros posteos, es que un dia buscando un ciervo contra el sol.. o casi de frente, se nublaron todos los cristales con el reflejo de anillos. te obliga a parasol si o si.. e igual con mucha luz joden los reflejos de manera tal que había una vaca a 100 metros y no te dejaba verla.. imaginate si le queres tirar a un ciervo??
esto en las miras buenas no pasa por los cristales que usan, pues son de baja dispersión y el tratamiento como el lotutec de zeiss y otros similares en el resto de las marcas, hace que la luz cambie el angulo de incidencia sobre el cristal y reduzca fuertemente el reflejo interno (internal scattering).
La calidad de los cristales no avanzó tanto como los nuevos tratamientos superficiales de los mismos.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Le encontré un defecto a la Burris Four X

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 24, 2020 9:48 am

Con ret iluminado he tenido y usado una Burris Euro Diamond y una Sw Z6.

Y si bien son miras de distinta gama, en ninguna tuve ese inconveniente. Si pasa si uno tiene la intensidad mal regulada, pero son tantas las posibilidades de calibrar la intensidad que no hay problema.

Entiendo el problema debe darse cuando no vienen con esta opcion.

Yo uso el puntito iluminado tanto de dia como de noche. Me ayuda mucho a centrarla y paletear mejor....cuando se paletea....
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”