Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
braccopablo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:50 pm

Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por braccopablo » Dom Jul 05, 2020 8:01 am

Hola amigos, quería hacerles una consulta sobre está mira. La tengo hace un par de años en un fusil Remington 783 30.06. No tiene muchas salidas al campo ni nada. Está impecable la mira y anda genial. Estoy muy conforme. El tema es que la otra vez, saqué el fusil para limpiarlo y al mirar por la mira, noté que la cruz tiene como pelusas, cómo si fuera sucia o como que se está despelusando, no se si me explico. Quería saber si alguno le pasó o como se puede solucionar eso. La verdad que me amargue mucho, ya que al equipo lo cuido muchísimo y lo tengo en óptimas condiciones. Sacando eso, la mira es genial, terrible.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 05, 2020 2:19 pm

braccopablo escribió:Hola amigos, quería hacerles una consulta sobre está mira. La tengo hace un par de años en un fusil Remington 783 30.06. No tiene muchas salidas al campo ni nada. Está impecable la mira y anda genial. Estoy muy conforme. El tema es que la otra vez, saqué el fusil para limpiarlo y al mirar por la mira, noté que la cruz tiene como pelusas, cómo si fuera sucia o como que se está despelusando, no se si me explico. Quería saber si alguno le pasó o como se puede solucionar eso. La verdad que me amargue mucho, ya que al equipo lo cuido muchísimo y lo tengo en óptimas condiciones. Sacando eso, la mira es genial, terrible.
Hola Braccopablo, el calibre no importa.
Limpiá bien las lentes con limpiadores de anteojos que se venden en las ópicas.
Si continúan y no te interfieren con la visión del blanco, por ahora dejalo hasta que lo pueda ver un buen óptico.
El riesgo es que sean colonias de hongos, y puedan llegar a afectar alguna capa de tratado de las lentes.
Es lo que se me ocurre sin ser idóneo en óptica.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por the hunter » Dom Jul 05, 2020 6:27 pm

braccopablo escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:01 am
Hola amigos, quería hacerles una consulta sobre está mira. La tengo hace un par de años en un fusil Remington 783 30.06. No tiene muchas salidas al campo ni nada. Está impecable la mira y anda genial. Estoy muy conforme. El tema es que la otra vez, saqué el fusil para limpiarlo y al mirar por la mira, noté que la cruz tiene como pelusas, cómo si fuera sucia o como que se está despelusando, no se si me explico. Quería saber si alguno le pasó o como se puede solucionar eso. La verdad que me amargue mucho, ya que al equipo lo cuido muchísimo y lo tengo en óptimas condiciones. Sacando eso, la mira es genial, terrible.
Pasa y bastante.... te voy a contar una anécdota .
Hace unos años compré una partida de miras en USA en una casa muy importante. y conocida por muchos foristas. Eran Zeiss conquest 3-9x50 r4 6,5-20×50 -r4 y mildot. La cosa que me vinieron tres de las miras con pelusas que estaban alojadas en los reticulos y bastante visibles. Llame urgente a la casa de usa y explique el problema y el dueño de la casa me dijo; agarralas y sin miedo pegales contra un libro y si no resulta me las mandas nuevamente que nos hacemos cargo de todo.
Lo hice y desaparecieron las pelusas. Dos de las miras partieron y nunca un reclamo, la pelusa más grande la tenía una de las 6,5-20x50 mildot con torretas, esa me la quede yo y nunca volvió a aparecer hasta el día de hoy.
Hace poco me paso con un S&B PMll con una diminuta gota de aceite o grasa en el objetivo, el servicio técnico me hizo hacer lo mismo haciéndose responsables ellos, lo hice y desapareció.
Se ve que los controles de calidad están muy habituado a hacerlos antes que salgan
a la venta !
Saludos
th (-Y)
Pd; Yo no te voy a decir que lo hagas. Pero a mi se me soluciono !
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 06, 2020 9:34 am

the hunter escribió:
Dom Jul 05, 2020 6:27 pm
braccopablo escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:01 am
Hola amigos, quería hacerles una consulta sobre está mira. La tengo hace un par de años en un fusil Remington 783 30.06. No tiene muchas salidas al campo ni nada. Está impecable la mira y anda genial. Estoy muy conforme. El tema es que la otra vez, saqué el fusil para limpiarlo y al mirar por la mira, noté que la cruz tiene como pelusas, cómo si fuera sucia o como que se está despelusando, no se si me explico. Quería saber si alguno le pasó o como se puede solucionar eso. La verdad que me amargue mucho, ya que al equipo lo cuido muchísimo y lo tengo en óptimas condiciones. Sacando eso, la mira es genial, terrible.
Pasa y bastante.... te voy a contar una anécdota .
Hace unos años compré una partida de miras en USA en una casa muy importante. y conocida por muchos foristas. Eran Zeiss conquest 3-9x50 r4 6,5-20×50 -r4 y mildot. La cosa que me vinieron tres de las miras con pelusas que estaban alojadas en los reticulos y bastante visibles. Llame urgente a la casa de usa y explique el problema y el dueño de la casa me dijo; agarralas y sin miedo pegales contra un libro y si no resulta me las mandas nuevamente que nos hacemos cargo de todo.
Lo hice y desaparecieron las pelusas. Dos de las miras partieron y nunca un reclamo, la pelusa más grande la tenía una de las 6,5-20x50 mildot con torretas, esa me la quede yo y nunca volvió a aparecer hasta el día de hoy.
Hace poco me paso con un S&B PMll con una diminuta gota de aceite o grasa en el objetivo, el servicio técnico me hizo hacer lo mismo haciéndose responsables ellos, lo hice y desapareció.
Se ve que los controles de calidad están muy habituado a hacerlos antes que salgan
a la venta !
Saludos
th (-Y)
Pd; Yo no te voy a decir que lo hagas. Pero a mi se me soluciono !
HUnter, como seria la tecnica? golpear que parte o agarrandola de donde? de cote?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por patagonico » Lun Jul 06, 2020 9:43 am

Suelen ser micrométricas motas de polvo que se "agarran" por estática, y se las ve magnificadas por el aumento de las lentes.-

Sucede mas habitualmente en fotografía con las cámaras reflex, que se pegan partículas diminutas en el sensor, también por estática.- O pequeñisimas motas de lubricante.-

Creo que el "sistema" de Hunter debe de funcionar.-

La agarras del lado del objetivo, y la golpeas contra la palma de la mano del lado del ocular.....con suavidad...........y nos contas (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por the hunter » Lun Jul 06, 2020 3:09 pm

patagonico escribió:
Lun Jul 06, 2020 9:43 am
Suelen ser micrométricas motas de polvo que se "agarran" por estática, y se las ve magnificadas por el aumento de las lentes.-

Sucede mas habitualmente en fotografía con las cámaras reflex, que se pegan partículas diminutas en el sensor, también por estática.- O pequeñisimas motas de lubricante.-

Creo que el "sistema" de Hunter debe de funcionar.-

La agarras del lado del objetivo, y la golpeas contra la palma de la mano del lado del ocular.....con suavidad...........y nos contas (::I)
Hola pata, más o menos es lo que explicas es lo que me comentaron los de afuera.
Los de usa me me dijeron; golpealas sobre la palma de la mano y si sigue igual, abrí un libro y déjalo en V y ahí dale con ganas, sin miedo. En la segunda opción desaparecieron las pelusas jaja. Igualmente lo hice ya que ellos se hacían responsables de todo lo que les ocurriera a las miras, sino que se las enviara.
Se ve que ellos están acostumbrados a hacerlo, pero si les pasa algo la mandan a fábrica y listo.
Mira está S&B Pii es de las caritas.... y a otro conocido le paso con otra S&W Polar
Saludos
th (-Y)

PD; Truman si hay que agarrarla desde el objetivo.

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 07, 2020 9:36 am

Muchas gracias The Hunter.
No lo sabía y puede ser algo muy útil.
Tengo que probarlo en una mira que tiene algunas pequeñas marquitas negras aprentemente en la zona del objetivo especialmente en horas 1 y 2.
Hablé con un técnico para llevarle la mira, pero basta ahora no hice nada porque no interfieren con el retículo, y salvo por lo estético no me molestan para trabajar; ya casi dejó de importarme.
Te muestro una foto:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 28254f.jpg[/IMG]

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por Xaster » Mar Jul 07, 2020 2:08 pm

EVC5 escribió:
Mar Jul 07, 2020 9:36 am
Muchas gracias The Hunter.
No lo sabía y puede ser algo muy útil.
Tengo que probarlo en una mira que tiene algunas pequeñas marquitas negras aprentemente en la zona del objetivo especialmente en horas 1 y 2.
Hablé con un técnico para llevarle la mira, pero basta ahora no hice nada porque no interfieren con el retículo, y salvo por lo estético no me molestan para trabajar; ya casi dejó de importarme.
Te muestro una foto:


Hola EVC5: a mí me pasó con la Meopta 3-12x56, cuando la estaba instalando pude ver que habían un par de partículas negras alrededor del retículo. Ahí me dí cuenta, no sé si antes estaban o no. Le dí unos golpes y se movieron, bajaron un poco... (-U) (-U) Llamé al importador y me dijo que si estaba defectuosa me la cambiaban, que se la lleve no más. Pero como estaba a unos 200 km de distancia y se habían movido con unos golpecitos pensé que con un par de tiros "caerían" (-U) (-U)
Total que partí a colimar mi rifle, atento a las manchas, disparé y desaparecieron para siempre.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por the hunter » Mar Jul 07, 2020 2:34 pm

EVC5 escribió:
Mar Jul 07, 2020 9:36 am
Muchas gracias The Hunter.
No lo sabía y puede ser algo muy útil.
Tengo que probarlo en una mira que tiene algunas pequeñas marquitas negras aprentemente en la zona del objetivo especialmente en horas 1 y 2.
Hablé con un técnico para llevarle la mira, pero basta ahora no hice nada porque no interfieren con el retículo, y salvo por lo estético no me molestan para trabajar; ya casi dejó de importarme.
Te muestro una foto:

Saludos,
EVC
De nada jaja. Solo cuento mis experiencias !
La tuya no la tocaría a menos que te moleste mucho. Yo lo hice por directivas de ellos y si pasaba algo se las mandaba al otro día, además estaba cubierto por la garantía pero igualmente con esas empresas no tengo problemas. ( tienen otra mentalidad )
Ahora sí la mira estuviera acá y fuera engorroso mandarla, traerla $$$ y no es más que una pelusa, se la daria a algún óptico y me quedo tranqui.
Te cuento que en la Conquest 6,5- 20x50 mil dot. Era un peluson e imposible de usar el reticulo, por suerte desapareció y no la tuve que enviar o llevar.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problemas con leupold VXR 3-9x 50

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 07, 2020 2:43 pm

the hunter escribió:
EVC5 escribió:
Mar Jul 07, 2020 9:36 am
Muchas gracias The Hunter.
No lo sabía y puede ser algo muy útil.
Tengo que probarlo en una mira que tiene algunas pequeñas marquitas negras aprentemente en la zona del objetivo especialmente en horas 1 y 2.
Hablé con un técnico para llevarle la mira, pero basta ahora no hice nada porque no interfieren con el retículo, y salvo por lo estético no me molestan para trabajar; ya casi dejó de importarme.
Te muestro una foto:

Saludos,
EVC
De nada jaja. Solo cuento mis experiencias !
La tuya no la tocaría a menos que te moleste mucho. Yo lo hice por directivas de ellos y si pasaba algo se las mandaba al otro día, además estaba cubierto por la garantía pero igualmente con esas empresas no tengo problemas. ( tienen otra mentalidad )
Ahora sí la mira estuviera acá y fuera engorroso mandarla, traerla $$$ y no es más que una pelusa, se la daria a algún óptico y me quedo tranqui.
Te cuento que en la Conquest 6,5- 20x50 mil dot. Era un peluson e imposible de usar el reticulo, por suerte desapareció y no la tuve que enviar o llevar.
Saludos
th (-Y)
Ésta es una Vortex Golden Eagle de 15-60x52 que uso para BR, y realmente prefiero bancarme las manchitas que hacerla abrir o meter la pata. En verdad no me molestan porque son muy periféricas, y prestando atención al tiro ni las noto.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”