Mira para carabina 22 lr.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Sab Abr 20, 2013 11:55 pm

Muchachos, antes q me manden a leer otros post, les cuento que ya leí, pero no encontré a nadie con mis necesidades.
Les cuento: Tengo una CZ 452, le quiero poner algo de aproximadamente $ 1.500/2.000.-
Como fotógrafo y docente, se bastante de óptica y el tema de la calidad de los lentes y luminosidad. Lo que no se, en el caso de miras, es el tema de marcas y aumentos.
Mi uso va a ser específicamente polígono a 50 metros. Después la podré usar para cualquier otra cosa, pero lo q más me interesa es eso. Y apuntando sobre un blanco inmóvil, con buena luz, a algo blanco y negro (el mayor contraste) las características ópticas no necesitan ser las mejores. Necesitaría ver al menos bien claro los números del blanco, y que la parte negra, al menos ocupe toda la mira. Con una fija de 6 x 40 andaré bien? El tema de alguna mira con zoom que no sea de muy buena calidad no me convence mucho. Pude mirar a través de dos Bushnell, una Banner y otra Thropy, viendo una mucha mejor calidad en la última. Con las Elite no me quise ni meter...
Bueno, uds creen que una Shilba son terriblemente espantosas para no entrarle ni siquiera a una fija y con un retroceso inexistente de una 22lr?
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda. Saludos, Gabo.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por ots03 » Dom Abr 21, 2013 12:13 pm

con esa plata iria por una ochentosa buena (buscar usados, alguien que traiga o comprarla en ebay )una kollmorgen 6x40, nikon japonesa (u otra japonesa), burris signature americana.
slape
Mensajes: 772
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:12 pm

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por slape » Dom Abr 21, 2013 12:17 pm

Tenes miras con corrector de paralaje y sin corrector de paralaje. Las miras sin corrector de paralaje mayoritariamente vienen libres de error de paralaje sólo a la distancia de 100 yardas (las hay a 50 yardas y también he vista algunas pocas a 35 yardas). Si vas a disparar siempre a 50 metros y compras una mira de las que vienen a 100 yardas, es muy probable que a 50 metros tengas cierta borrosidad en la visión y los números que prendes ver no alcances a distinguirlos máxime en miras de pobre calidad como las que vas a comprar, desde ya que también vas tener error de paralaje. Esta distancia de 100 yardas puede cambiarse, pero para ello hay que meterle mano a la mira con lo que el problema del error de paralaje y la borrosidad se elimina. Las miras con corrector de paralaje te permiten ajustar el objetivo, es decir que tenes un mecanismo que te permite no solo eliminar el error de paralaje sino también hacer foco con la mira para tener una imagen lo más clara y nítida posible que permite la calidad de las lentes de la mira que se trate.
Para polígono lo ideal sería una mira con corrector de paralaje, en lo personal compraría una mira variable de 4-16x40 AO, de las chinas baratas puede ser BSA, Leapers o Simons.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Dom Abr 21, 2013 6:51 pm

Por lo visto con 2 lucas no hago nada. Es tan así??? No hay nada potable?
Me ofrecieron en "miras telescópicas" Bushnell Banner 4-12x40AO $1850 ó $1990 Banner 6-18x50AO. No sirve ninguna?
Gracias por sus comentarios.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por pablohugo » Dom Abr 21, 2013 10:06 pm

gaboberetta escribió:Por lo visto con 2 lucas no hago nada. Es tan así??? No hay nada potable?
Me ofrecieron en "miras telescópicas"Bushnell Banner 4-12x40AO $1850 ó $1990 Banner 6-18x50AO. No sirve ninguna?
Gracias por sus comentarios.
Esta mira si es de las vijas, que dicen BL JAPAN abajo es un mirón, las chinas de ahora 0 km no pasa nada.
slape
Mensajes: 772
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:12 pm

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por slape » Lun Abr 22, 2013 4:13 pm

Las miras que están viendo son de baja calidad, en el 22 no te van a traer mayores problemas pero no esperes gran cosa de ellas. Si te gusta la marca Bushnell y queres una de buena calidad, tenes que pensar en alguna de la línea Elite que son japonesas.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Mar Abr 23, 2013 12:10 am

Muchachos, como dije en el post inicial, soy fotógrafo y han pasado por mis manos lentes cinematográficos de U$ 5000.- y así y todo, haciendo las pruebas de rigor antes de filmar, presentaban fallas. Si me preguntan a mi por una cámara de fotos para comprar, seguro les hago gastar arriba de los U$ 1.500.- y encima les digo que el lente q trae no sirve para nada. Ahora bien, yo pregunto: Tan malas son este tipo de miras que no permiten divisar bien un blanco a 50 metros, se descalibran, y se desarman con el "retroceso" de una carabina 22 ? O Uds piensan en cazar, divisar animales a 200 metros, en escasas condiciones de luz, hacer tiro brench, etc etc. Yo necesito una simple mira para un blanco quieto a 50 m. tanto necesito? Puse las Bushnell pero podría ser cualquier otra marca. No hay nada por dos lucas?
Saludos.
Avatar de Usuario
DARO25
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:54 pm

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por DARO25 » Mar Abr 23, 2013 3:14 pm

gaboberetta escribió:Por lo visto con 2 lucas no hago nada. Es tan así??? No hay nada potable?
Me ofrecieron en "miras telescópicas" Bushnell Banner 4-12x40AO $1850 ó $1990 Banner 6-18x50AO. No sirve ninguna?
Gracias por sus comentarios.

Tuve una muy buena experiencia con las miras bushnell banner en la misma carabina y calibre que mencionas. No creo que para lo que decís quererla necesites mucho mas. Con respecto a comprar usadas, salvo que sepas mucho de miras (según decís no es el caso), o sepas de quien venga y como fue cuidada, yo no lo haría.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por bringa » Jue Abr 25, 2013 1:28 pm

queres comprar una buena mira JAPONESA no basura china(rata) aca tenes http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-2200-_JM la iba a comprar yo pero consegui una japonesita a unos cuantos mangos menos (:N)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Jue Abr 25, 2013 1:49 pm

No tenés dos de esas??
Avatar de Usuario
carrivol
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 22, 2011 11:56 am
Ubicación: santa fe capital

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por carrivol » Jue Abr 25, 2013 2:05 pm

yo tengo un 17 hmr y lo uso para cazar, en este momento tengo una mira leapers de 3-9x50 espectacular y de noche se ve bastante bien cuando voy a las vizcas y a las liebres... le saque una q tengo al pedo es una bsa de 4-16x40 tambien muy linda pero note q se veia de noche un poco menos asi q hice el cambiaso para el uso q le queres dar me compraria una de esas es lo mismo q las bushnell q citas pero son mas baratas... para 50 metros te sobran y muchisimo
anda por una 3-9 o en su defecto la 4-16 ya con eso estas re bien tengo una amigo q tiene una 4-16x40 como la q voy a vender yo y el agrupa q da calambres la tiene en una marlin 60---
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por genux2002 » Vie Abr 26, 2013 3:15 am

No se de optica, compre una conquest ara cazar, y ahora me compre una banner (1,5-4,5x32 nueva) bien modesta x ebay a un precio mas que razonable, para practica en el poligono, cion condiciones de luz ideales, de dia y demas. por tu presupuesto tenes varias miras, no te vuelvas loco ni gastes en una mira que no le vas a sacar el jugo. No vas a cazar de noche, ni vas a tener q ver cuantas puntas tiene el ciervo, por dar un ej, en el caso de los blancos, la funcion la va a cumplir una banner o trophy. A mi me encantan las miras de marcas caras, pero soy un laburante, tengo que juntar y para la actividad que vamos a desarrollar que es bastante parecida, me parece un poco mucho miras como una elite, una vx3, etc. Con respecto a las viejitas banner japones lb, todo depende del estado y a quien se la compres. Es un tema de confianza y saber que va a venir en optimas condiciones, un service basico de una mira con una persona idonea no baja de los $500 pesos. Es para pensar, total es pàra pinchar cartones a una distancia corta. En mi nula experiencia creo hay que apegarnos a nuestro presupuesto y suplir nuestras necesidades con el articulo justo. En este mundo tan apasionante del tiro/caza, no va a ser ni tu primera ni tu ultima mira.
Un abrzo
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por lechucero » Vie Abr 26, 2013 9:14 pm

me parece que podrías ir al polígono y allí buscar de las mas baratas cual es la que te gusta o ves bien con ella, y listo,
pero si es una china no la compres sin apuntar a los blancos, te vas a ahorrar muchos $$$$,
con los 22 hay muchas baratas que andan maso, y las marcas no significan nada, aparte por tu profesión vas a saber elegir saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Sab Abr 27, 2013 6:26 pm

La verdad muchachos, no se que decir.
Hoy fui al polígono, tiré con una carabina Marlin de culata sintética, la que viene con mira.
La mira que trae debe ser 99% china, ya que la diferencia de precio con la misma carabina pero sin ella es menor a U$ 100.-
A 50 metros vi perfectamente el blanco. Todos los tiros que tiré agruparon en 1 pulgada, así como lo hizo el dueño de la carabina.
La mira no se desajustó. No se descalibró. No se fue de foco. No dejó de verse claro en ningún momento. No solo se veía el blanco sino también los balazos. El trato que le da el dueño es normal, no la lleva arrastrando, pero tampoco la lleva entre algodones, simplemente la lleva en una funda de tela acolchada....
No se, mi propuesta inicial siempre fue la de que me aconsejen para comprar una mira para este uso y nada más. Asi que si bien seguiré mirando que hay hasta tener la tenencia, las alemanas, japonesas o yanquis se las voy a dejar a la elite de tiradores del foro que seguramente las necesitan más que yo.
Eso si, el blanco se lo llevó mi amigo. No lo subo porque me da un poco de vergüenza. Pero les aseguro que está mejor q los q suben algunos snipers con un SSG08 y una mira Zeiss 68548 x45485 x 500.
Saludos, Gabo.
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por JCT » Mar Abr 30, 2013 1:10 pm

Gabo, en mi experiencia, siempre use miras chinas en mi carabina Marlin 60 y nunca tuve problemas, asi mismo en mi CZ 452, .17 HMR tuvo una BSA 4-16x40 y despues una 6-24x60 generica, con la que me permitia agrupar en 1" a 100 metros, para mi es suficiente!!!, ya que no me sobran los billetes..., ahora estoy tras una Vector Raptor 4-24x50, que es un poco mejor que las otras chinas; si no llegas, o no queres gastar en una japonesa o alemana, esta ultima es una buena opcion economica !!!( para 22LR. estaria mejor la opcion 4-14x50, maso $1300). Suerte con la eleccion !!
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
ladrillo22
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ago 01, 2012 2:12 pm

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por ladrillo22 » Mié May 01, 2013 8:49 pm

estimado gabo, para mi cz compré por ebay una leupold americana 3-9 x 40 vari ll que la pagué alrededor de 1500 pesos puesta aca y ya pasada por la aduana pagando lo que corresponde, y te digo q la mira está en perfectas condiciones y cuando digo perfectas no exagero, exelente negocio por relacion precio calidad, te sobra mira para lo que vos querés usarla y en el precio que querés gastar. fijate en e bay q hay muchas usadas en exelente condiciones, no se , capaz tuve suerte pero estoy muy contento con esa mira
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Mié May 01, 2013 11:13 pm

Gracias por las respuestas. Hasta ahora sigo juntando despelote en mi cabeza. Obvio que porque no tengo guita y vivimos en Argentina...
Sigo viendo que hay en el mercado. La ecuación que más me da por ahora, aunque algunos me puteen es comprar mira china de $600./700.- y tenerla hasta q se desintegre o no se pueda ver nada a través de ella... Mientras ahorraré para algo como la gente.
Pregunta a los que tiran a 50 m en polígono. Es importante que la mira venga si o si con corrector de paralaje? A esa distancia, cuanto le pifia un tiro?
Saludos, Gabo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por patagonico » Jue May 02, 2013 8:55 am

Si, es necesario el paralaje en una mira para .22.- Ya que si queres tirar a 25 o a 75 o jugar a 100 y 150 (ya que tenes la carabina) se necesita.-
Otra opción es corregir el paralaje (girando la optica delantera) e "inutilizarla" a la mira solo para 50 metros.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Jue May 02, 2013 7:31 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ic-plx-_JM
Esta me dicen que tiene paralaje libre a partir de los 25 m. No me sirve? Que quiere decir? que después de los 25 metros anda bien o solo sirve para cazar a más de 25 metros???
Gracias, Gabo.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por bringa » Jue May 02, 2013 8:06 pm

gaboberetta escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ic-plx-_JM
Esta me dicen que tiene paralaje libre a partir de los 25 m. No me sirve? Que quiere decir? que después de los 25 metros anda bien o solo sirve para cazar a más de 25 metros???
Gracias, Gabo.
(-Y)
Última edición por bringa el Jue May 02, 2013 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Jue May 02, 2013 8:47 pm

No tengo la más mínima idea, por eso hace un mes que estoy preguntando. Todos son grandes campeones de tiro, snipers, cazadores, fuman abajo del agua, pero poca gente me dio una respuesta ajustada a mi pregunta... Eso sí, la Meopta cuesta más del doble. No se porque me preguntás eso.
No importa, hay gente que ve tv en un Led 42", y otra en un tv a tubo de 21".... yo por ahora estoy en el segundo grupo.
Aparte tu primo de la plata me dijo que esa mira es zafable.
Vos jodé que ya te voy a agarrar una mañana en Lomas... por ahora podrías ir anotándote para el encuentro del 25/5 en La Plata y llevar tus fierritos.
Mirá que el 25 ya va a hacer frío para andar vendiendo helados..
Salutti
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por patagonico » Jue May 02, 2013 8:59 pm

Esa FullField II (no li como dice) es una excelente mira IGUAL a las Meopta de menor calidad y mas barata.-
Pero NO EXISTE el paralaje "libre" a partir de 25 metros.-
Te lo comparo con fotografía que entendes...¿¿ existe un objetivo para cualquier distancia ??....no, podras "rebuscarte" en infinito y con un f11 o mas...pero perderas mucha calidad o no podras hacer lo que deseas.-
El paralaje de las miras, es como si te dijese, un objetivo con distancia fija a 100 metros.....¿¿y antes...o después......???...
Esa Burris, tiene paralaje 0 a 100 metros.........antes o despùes de esa distancia...tiene paralaje...
Hay Burris CON corrector de paralaje, el tradicional que mueve el grupo óptico delantero (igual que un lente de foto).- Y si la mira es de aumentos variables, MAS necesita tener corrector de paralaje.-
La Burris ideal para vos, es la Timberline 4.5-14 X 32 que TRAE corrector de paralaje.-

Bringa, con todo respeto, un corrector de paralaje NO es un "chirimbolo", mas bien todo lo contrario.- Que se pueda prescindir de el, si (como del celular, o la dir. hidráulica, o la inyección electrónica, o....), pero desconocer la evolución de la ciencia................es un poco mucho.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por pablohugo » Jue May 02, 2013 9:11 pm

gaboberetta, te paso un posteo de un foro amigo a cerca del paralaje
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=29229.0

está muy lindo y bien completo el tema.

La burris que dice patagónico está de lujo para tu propósito
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Jue May 02, 2013 9:20 pm

De a poco voy entendiendo. Alberto, le comento nomás a título informativo, supongo que lo debe saber, pero los objetivos fotográficos (por eso supongo que las miras quizás también) tienen lo que se dice una distancia hiperfocal, que a determinado diafragma, buscando esa distancia en tablas o sacando la cuenta, se tiene foco desde la mitad de esa distancia hasta el infinito. Para ese cálculo tb se utiliza lo que se denomina el círculo de confusión, y eso lo dispone uno de acuerdo a donde va a terminar la foto. No es lo mismo una copia 10 x 15 que una proyección en una pantalla de cine de 12 metros. De esa característica se valen las cámaras pocket que venían antes que hacían foco de 2 m a infinito. Pero bue, me fui de tema. Supuse que por ahí algo de eso podía pasar con las miras.
Por otro lado le agradezco muchísimo la data que me envió, pero estuve charlando con esta gente (muy macanuda) y está con un stock muuuuuyy limitado. La semana que viene me doy una vuelta a ver que tienen.
Nuevamente muchas gracias y sigo en la búsqueda del tesoro.
Gabo.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por bringa » Jue May 02, 2013 10:13 pm

gaboberetta escribió:No tengo la más mínima idea, por eso hace un mes que estoy preguntando. Todos son grandes campeones de tiro, snipers, cazadores, fuman abajo del agua, pero poca gente me dio una respuesta ajustada a mi pregunta... Eso sí, la Meopta cuesta más del doble. No se porque me preguntás eso.
No importa, hay gente que ve tv en un Led 42", y otra en un tv a tubo de 21".... yo por ahora estoy en el segundo grupo.
Aparte tu primo de la plata me dijo que esa mira es zafable.
Vos jodé que ya te voy a agarrar una mañana en Lomas... por ahora podrías ir anotándote para el encuentro del 25/5 en La Plata y llevar tus fierritos.
Mirá que el 25 ya va a hacer frío para andar vendiendo helados..
Salutti
gabo no me meto mas, te habia conseguido una meopta que vende un amigo de 4x32 impecable en $2000, pero no tiene ningun "chirimbolo" asi que no te va a servir. saludos
pd: patagonico un abrazo!!!, todavia tengo el molina!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Jue May 02, 2013 10:19 pm

bringa escribió:
gaboberetta escribió:No tengo la más mínima idea, por eso hace un mes que estoy preguntando. Todos son grandes campeones de tiro, snipers, cazadores, fuman abajo del agua, pero poca gente me dio una respuesta ajustada a mi pregunta... Eso sí, la Meopta cuesta más del doble. No se porque me preguntás eso.
No importa, hay gente que ve tv en un Led 42", y otra en un tv a tubo de 21".... yo por ahora estoy en el segundo grupo.
Aparte tu primo de la plata me dijo que esa mira es zafable.
Vos jodé que ya te voy a agarrar una mañana en Lomas... por ahora podrías ir anotándote para el encuentro del 25/5 en La Plata y llevar tus fierritos.
Mirá que el 25 ya va a hacer frío para andar vendiendo helados..
Salutti
gabo no me meto mas, te habia conseguido una meopta que vende un amigo de 4x32 impecable en $2000, pero no tiene ningun "chirimbolo" asi que no te va a servir. saludos
pd: patagonico un abrazo!!!, todavia tengo el molina!
No te calentés papá, yo q se q tenés un amigo con una meopta...
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por JCT » Jue May 02, 2013 10:21 pm

patagonico escribió:Si, es necesario el paralaje en una mira para .22.- Ya que si queres tirar a 25 o a 75 o jugar a 100 y 150 (ya que tenes la carabina) se necesita.-
Otra opción es corregir el paralaje (girando la optica delantera) e "inutilizarla" a la mira solo para 50 metros.-
(-Y) (-Y) 100% deacuerdo con Don Patagonico !!!
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por patagonico » Vie May 03, 2013 9:06 am

Bringa, lo afilaste supongo....contra el cordón de la vereda como te indiqué.... (::C) (::C)

Gabo, en realidad mi explicación "simplista" oscureció mas que aclaró....

La mira superpone planos, el del objeto sobre el del retículo para que no haya paralaje...

Hace esta simple comprobación.........

Extendé la mano, cerrá un ojo, levantá un dedo y "apunta" a algún objeto sobre la pared (tendras DOS planos diferentes) el del dedo y el del objeto en la pared...........ahora con el dedo quieto mové la cabeza a un costado y otro o arriba y abajo, veras que el dedo "cambia" de lugar de puntería, eso es "paralaje"..........

Ahora llevá el dedo SOBRE el objeto que apuntaste (estaran ambos en el mismo plano) y moves la cabeza y el dedo NO cambia su lugar de puntería.........corregiste el paralaje........

En una mira SIN corrector de paralaje (va..el chirimbolo de Bringa (::I) ), si estas apuntando fuera de su superposición de planos fija, cada vez que apuntes con la posición de tu cabeza diferente, el lugar de impacto respecto del lugar de puntería será tambien diferente en forma aleatoria..........

Por eso si podés, conseguite algo CON el chirimbolo............. (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por gaboberetta » Vie May 03, 2013 11:06 am

Cha gracias doc, vamos a comprar con el chirimbolo.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Mira para carabina 22 lr.

Mensaje por bringa » Vie May 03, 2013 12:50 pm

patagonico escribió:Bringa, lo afilaste supongo....contra el cordón de la vereda como te indiqué.... (::C) (::C)
Gabo, en realidad mi explicación "simplista" oscureció mas que aclaró....

La mira superpone planos, el del objeto sobre el del retículo para que no haya paralaje...

Hace esta simple comprobación.........

Extendé la mano, cerrá un ojo, levantá un dedo y "apunta" a algún objeto sobre la pared (tendras DOS planos diferentes) el del dedo y el del objeto en la pared...........ahora con el dedo quieto mové la cabeza a un costado y otro o arriba y abajo, veras que el dedo "cambia" de lugar de puntería, eso es "paralaje"..........

Ahora llevá el dedo SOBRE el objeto que apuntaste (estaran ambos en el mismo plano) y moves la cabeza y el dedo NO cambia su lugar de puntería.........corregiste el paralaje........

En una mira SIN corrector de paralaje (va..el chirimbolo de Bringa (::I) ), si estas apuntando fuera de su superposición de planos fija, cada vez que apuntes con la posición de tu cabeza diferente, el lugar de impacto respecto del lugar de puntería será tambien diferente en forma aleatoria..........

Por eso si podés, conseguite algo CON el chirimbolo............. (::C) (::C)
nooo alberto, compre una computadora china o filipina llena de chirimbolos hermosa! eso si...no afila!! (::A) (::A) (::A)
Cerrado

Volver a “Optica y aparatos de puntería”