consulta legal x tenencia

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Coreano
Mensajes: 172
Registrado: Mar Abr 13, 2010 1:54 pm
Ubicación: Oriundo de la ciudad de Ing. White

consulta legal x tenencia

Mensaje por Coreano » Mié Mar 27, 2013 9:09 pm

Hola Amigos no sabia donde escribir la consulta ya que todavia no pase por el repal para averiguar x ahi me saben decir uds.
Mi abuela me regalo una carabina 22 que era de mi abuelo y la tarjeta de tenencia esta a nombre de sabe quien (por lo menos la tiene), saben si la puedo pasar a mi nombre, que tramites tengo que hacer.
Gracias de antemano
Saludos
Avatar de Usuario
brunof_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Jun 28, 2011 8:20 pm

Re: consulta legal x tenencia

Mensaje por brunof_89 » Mié Mar 27, 2013 9:28 pm

Compañero, acércate a la sucursal mas cercana del RENAR que tengas (busca en la web), sin la escopeta, y pregunta, te van a dar todos los formularios y te van a indicar bien como son los tramites que tenes que hacer!

Son algo tediosos, pero no te asustes que con paciencia y tiempo por lo general salen sin problemas! (-Y)

Saludos!
La riqueza esta en la libertad de poder hacer lo que te gusta...
Avatar de Usuario
sergioruscitto
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ene 10, 2011 12:36 am

Re: consulta legal x tenencia

Mensaje por sergioruscitto » Mié Mar 27, 2013 11:08 pm

primero tenes que ser legitimo usuario. despues en el renar te dan los formularios y tienen que llenar con los datos de los dos (formulario 02 creo que es) se firma y a esperar la tenencia. de todas formas llegate o habla por tel al renar que tengas mas cerca. un saludo
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: consulta legal x tenencia

Mensaje por alfredo1 » Jue Mar 28, 2013 12:13 am

Coreano escribió:Hola Amigos no sabia donde escribir la consulta ya que todavia no pase por el repal para averiguar x ahi me saben decir uds.
Mi abuela me regalo una carabina 22 que era de mi abuelo y la tarjeta de tenencia esta a nombre de sabe quien (por lo menos la tiene), saben si la puedo pasar a mi nombre, que tramites tengo que hacer.
Gracias de antemano
Saludos

Coreano,si la carabina esta registrada en el Renar,no podes hacer nada sin que te firme los formularios el titular de la tenencia.

Fijate si la tenencia es otorgada por el Renar o Repar,si es de este último,podes reempadronarla a tu nombre,ya que no figura en el Renar.

Si esta registrada en el Renar tiene que firmar ese que no sabes quien es.Suerte
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Coreano
Mensajes: 172
Registrado: Mar Abr 13, 2010 1:54 pm
Ubicación: Oriundo de la ciudad de Ing. White

Re: consulta legal x tenencia

Mensaje por Coreano » Mié May 22, 2013 4:50 pm

Gracias a todos, si voy a pasar por el repal acá de mi zona, estoy esperando que mi abu me de la tarjeta para ver donde esta empadronada, y paciencia.
Si soy legitimo usuario y tengo otro 22, asi que se lo tedioso que es todo esto de tener las cosas en reglas, va como se debe.
Saludos
galgobersero
Mensajes: 419
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:56 pm
Contactar:

Re: consulta legal x tenencia

Mensaje por galgobersero » Mié May 22, 2013 7:35 pm

coreano, alfredo tiene razon, si esta empadronada en el renar ,si o si necesitas la firma del dueño anterior para la transferencia, sino es asi sacale fotos, de la marca, el calibre, y modelo, por lo menos necesitas 4 fotos, y la numeracion, que se vean bien, pasales tiza para que resalten los numeros, baja losformularios de la pagina del renar solicitando tenencia y tarjeta de consumo, obvio q tenes que ser libre usuario, despues vas a al renar y presentas los papeles, ah me olvidaba tenes que presentar una nota junto con los papeles pidiendo el reempadronamiento, no lleves nunca el arma, pagas y muchisiiiima paciencia,tarda por lomenos 90 dias
Responder

Volver a “Armas largas”