Ayuda arma encontrada..

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
antego
Mensajes: 225
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:12 pm

Ayuda arma encontrada..

Mensaje por antego » Lun May 27, 2013 9:41 am

Les pido ayuda... mi novia me mando esta foto de una carabina que encontro en su casa... todavia no la pude ver en persona pero para darme una idea..alguno la conoce.. obviamente voy a usar mi poder de restaurador jajajajaj... si alguno la conoce me va a sacar la intriga que sino va a durar unos dias mas.


Imagen

Imagen


Abrazo
antego
Mensajes: 225
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:12 pm

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por antego » Lun May 27, 2013 10:42 am

Ahhh no les aclare..nadie supo decirme como hicieron para romper una culata asi... tengo mis serias dudas de si la usaron de pala o de bate de beisbol.. jaja
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por malevo » Lun May 27, 2013 10:47 am

Parece una carabina nacional RUBI EXTRA modelo 65 "recortada". Es raro como le rompieron la culata pero puede pasar, ya que era de plastico no de madera.

Creo que eran buenas, como todo lo que hacia venturini. Hay una foto famosa de un custodio levantando una en el quilombo de Ezeiza cuando volvió Peron.
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por lugerp08 » Lun May 27, 2013 11:15 am

ES una Rubí Extra.

La culata de plástico era muy frágil, creo que por mal plástico, y muchas se rompían. Fijate que parece desgranada en el lugar del quiebre.

La carabina en sí es muy buena, trabaja con cierre abierto, no es para hacer tiros de precisión, pero para cazar anda muy bien

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por callahan » Lun May 27, 2013 11:33 am

Es Modelo 63.

Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
fakundun
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 05, 2010 12:52 pm

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por fakundun » Lun May 27, 2013 12:41 pm

**** EDITADO POR EL MODERADOR ****
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por chinomauro » Lun May 27, 2013 12:54 pm

famosa carabina usada en la masacre de ezeiza
http://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/ ... ezeiza.jpg
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por Loco de la Isla » Lun May 27, 2013 1:01 pm

LO MAS LINDO es que si la encontro en el campo por ahi media descartada lo primero que tendrias que hacer es ir con el numero de serie a los milicos a ver que te dicen porque puede ser un descarte de varios daños!!!.... (:T) (:T) (:T)
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por xrommel » Lun May 27, 2013 1:05 pm

chinomauro escribió:famosa carabina usada en la masacre de ezeiza
http://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/ ... ezeiza.jpg
eso , eso, los monto las usaban........................... (:F:)
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
thurston
Mensajes: 792
Registrado: Jue May 23, 2013 10:11 am
Ubicación: Berazategui

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por thurston » Lun May 27, 2013 1:06 pm

xrommel escribió:
chinomauro escribió:famosa carabina usada en la masacre de ezeiza
http://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/ ... ezeiza.jpg
eso , eso, los monto las usaban........................... (:F:)
Ese no era monto, era de la derecha peronista!! No recuerdo el nombre en este momento,
Pablo


Imagen
Socio 2489
antego
Mensajes: 225
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:12 pm

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por antego » Lun May 27, 2013 1:14 pm

Loco de la Isla escribió:LO MAS LINDO es que si la encontro en el campo por ahi media descartada lo primero que tendrias que hacer es ir con el numero de serie a los milicos a ver que te dicen porque puede ser un descarte de varios daños!!!.... (:T) (:T) (:T)

Puede haber algun lio con eso??

mas alla de lo normal si te agarran con un arma sin papeles..
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por Loco de la Isla » Lun May 27, 2013 1:20 pm

antego escribió:
Loco de la Isla escribió:LO MAS LINDO es que si la encontro en el campo por ahi media descartada lo primero que tendrias que hacer es ir con el numero de serie a los milicos a ver que te dicen porque puede ser un descarte de varios daños!!!.... (:T) (:T) (:T)

Puede haber algun lio con eso??

mas alla de lo normal si te agarran con un arma sin papeles..
el tema es que si se mato gente con esa arma, y se hizo un trabajo de investigacion como corresponderia, el numero de serie ya conocido por la ley deberia tener pedido de captura!.... y ni hablar si los zurdetis la usaban...para las palomas y las liebres seguro que no eran!!!...OJO AL PIOJO AMIGAZO!!!
busca el numero de serie y trata de averiguar de alguna manera si el arma es robada, si tiene pedido de captura, etc...o sea... fijate si esta "sucia" antes de ponerle guita, tiempo y laburo encima!....la verdad desconozco la forma de averiguarlo pero seria lo mas adecuado para evitar fuertes dolores de cabeza!!!!
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
antego
Mensajes: 225
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:12 pm

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por antego » Lun May 27, 2013 3:41 pm

Loco de la Isla escribió:
antego escribió:
Loco de la Isla escribió:LO MAS LINDO es que si la encontro en el campo por ahi media descartada lo primero que tendrias que hacer es ir con el numero de serie a los milicos a ver que te dicen porque puede ser un descarte de varios daños!!!.... (:T) (:T) (:T)

Puede haber algun lio con eso??

mas alla de lo normal si te agarran con un arma sin papeles..
el tema es que si se mato gente con esa arma, y se hizo un trabajo de investigacion como corresponderia, el numero de serie ya conocido por la ley deberia tener pedido de captura!.... y ni hablar si los zurdetis la usaban...para las palomas y las liebres seguro que no eran!!!...OJO AL PIOJO AMIGAZO!!!
busca el numero de serie y trata de averiguar de alguna manera si el arma es robada, si tiene pedido de captura, etc...o sea... fijate si esta "sucia" antes de ponerle guita, tiempo y laburo encima!....la verdad desconozco la forma de averiguarlo pero seria lo mas adecuado para evitar fuertes dolores de cabeza!!!!
Obviamente la idea es reempadronarla si no tiene ningun lio y en caso de que lo tenga entregarla a quien corresponda... todo esto siendo que se le pueda adaptar la culata de alguno de mis AC.. y no me lleve mucho laburo jajaj
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por lugerp08 » Lun May 27, 2013 5:13 pm

Sé que se puede averiguar el estado registral de un arma en el Renar, pero no sé como. Tal vez algun forista te pueda ayudar.

Si no estaba registrada, y/o no tiene pedido de captura, la podés reempadronar e iniciar los trámites para registrarla, pero ahora me fijo que no tiene cargador, ESO es una figurita difícil. Si tu novia no lo tiene o no lo encuentran, tal vez te convenga entregarla en el plan desarme....sería una lástima, pero sin cargadores y sin papeles....

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
elcortomedina
Mensajes: 912
Registrado: Sab Jun 18, 2011 7:50 pm
Ubicación: San Lorenzo Sta Fe

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por elcortomedina » Lun May 27, 2013 8:29 pm

El largo del canio esta dentro de lo legal o es para las esopetas solamente yo que vos la tiro por lo que vale no me arriesgaria a tenerla
(:T:)
grana-69
blak
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 20, 2009 9:17 pm
Ubicación: glew( bs as )

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por blak » Lun May 27, 2013 9:21 pm

Preguntas Frecuentes

Solicitud de estado registral sobre arma
Requisitos:
Lo podrá presentar cualquier persona con interés legítimo, mediante el Formulario Ley 23.979 tipo 05 por cada arma. En él deberán constar los datos completos del solicitante y del material en cuestión.


El siguiente cuadro le permitirá conocer el arancel total del trámite. Los números de Formularios Ley 23.979 que figuran en el mismo son ilustrativos y podrán cambiar en función del trámite.


Form LeyFunciónPrecioCantidadCosto
05 Pedido de estado registral sobre un arma $ 20,00 1 $ 20,00
(*) Costo Total $ 20,00


(*) Cada trámite que se presente en las siguientes Agencias RENAR tendrá un costo adicional de un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 04 ($ 40.-): Asociación Tiro y Gimnasia de Quilmes, Cámara Argentina de Caza y Pesca, Tiro Federal de Lomas de Zamora y Tiro Federal Zapala.
El costo adicional por trámite que se presente en la Agencia RENAR del Tiro Federal Argentino es de un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 05 ($ 20.-).

Formularios Gratuitos


Los más Utilizadosabrir | cerrar
--------------------------------------------------------------------------------
Centros de atención Información de Prensa Formularios de Libre Reproducción Leyes, decretos y resoluciones Solicitud de credencial de Legitimo Usuario Individual de Armas de Fuego Disposiciones RENAR Guías sobre armas Precios de Formularios Ley 23.979 Tenencia de Armas de Fuego Preguntas frecuentes Clasificación de las armas de fuego Manuales
RENAR
Plan entrega voluntaria de armas
Un pais con buena gente
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Mapa del Sitio
Contacto
Términos y condiciones

Bme. Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Teléfono 4371-8989 | Informes: int. 164/167/168/146






90681ca8-9c2b-41cf-99ad-6693fdbef582
Y2:90681ca8-9c2b-41cf-99ad-6693fdbef582
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por 300 magnum » Lun May 27, 2013 10:34 pm

antego escribió:Les pido ayuda... mi novia me mando esta foto de una carabina que encontro en su casa... todavia no la pude ver en persona pero para darme una idea..alguno la conoce.. obviamente voy a usar mi poder de restaurador jajajajaj... si alguno la conoce me va a sacar la intriga que sino va a durar unos dias mas.


Imagen

Imagen


Abrazo


Es una Rubiextra como ya te dijeron , modelo 63 o 65 , es un fierro indestructible mecanicamente , el cargador no creo que tengas problema en conseguirlo y tampoco el alza que parece estar rota.
Si tu novia la encontro en su casa o de algun familiar y son personas de bien no veo porque tiene que ser de los zurdos o tener pedido de captura , seguramente pasa como con cientos de armas que tiene mucha gente , de la epoca que se compraban casi sin ningun requisito y quedaban herrumbradas en algun placard por años.
Saludos.

Marcelo.
FOX recargado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Feb 02, 2012 7:17 am

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por FOX recargado » Lun May 27, 2013 11:32 pm

antego escribió:
Loco de la Isla escribió:
antego escribió:
Loco de la Isla escribió:LO MAS LINDO es que si la encontro en el campo por ahi media descartada lo primero que tendrias que hacer es ir con el numero de serie a los milicos a ver que te dicen porque puede ser un descarte de varios daños!!!.... (:T) (:T) (:T)

Puede haber algun lio con eso??

mas alla de lo normal si te agarran con un arma sin papeles..
el tema es que si se mato gente con esa arma, y se hizo un trabajo de investigacion como corresponderia, el numero de serie ya conocido por la ley deberia tener pedido de captura!.... y ni hablar si los zurdetis la usaban...para las palomas y las liebres seguro que no eran!!!...OJO AL PIOJO AMIGAZO!!!
busca el numero de serie y trata de averiguar de alguna manera si el arma es robada, si tiene pedido de captura, etc...o sea... fijate si esta "sucia" antes de ponerle guita, tiempo y laburo encima!....la verdad desconozco la forma de averiguarlo pero seria lo mas adecuado para evitar fuertes dolores de cabeza!!!!
Obviamente la idea es reempadronarla si no tiene ningun lio y en caso de que lo tenga entregarla a quien corresponda... todo esto siendo que se le pueda adaptar la culata de alguno de mis AC.. y no me lleve mucho laburo jajaj

mecanicamente como anda? no le falta nada?

SALUDOS!!!
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Ayuda arma encontrada..

Mensaje por lagarto viejo » Lun May 27, 2013 11:45 pm

Hola Anteo tratando de ser un poco credulo y suponiendo que el arma en cuestión es de procedencia lícita, y que vos tenes ganas de laburar un rato(cosa por demas importante). sacale a la miércoles la culata y desarmala limpiala bien y tratá de hacer que funcione el mecanismo, para la culata yo le trataria de hacer una de madera de esas nuevas que usan los aires nuevos cortitos creo que son bullpup
Imagen

va yo probaría hecerlo así

saludos y contá como vas con la restauración (-Y)

Ariel
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Responder

Volver a “Armas largas”