Página 1 de 1

Antigua escopeta belga...

Publicado: Mié Jul 24, 2013 11:44 pm
por nicolaspisani_89
Muchachos, aca le voy a dejar unas fotos de una escopeta que seguramente es belga, pero no se la marca.. ya subi estas fotos una vez, saque mas fotos para tener una vision mas variada.. quiero que mas gente me informe sobre el tema.
La escopeta es calibre 28, de polvora negra, una lastima porque esta en perfecto estado, no se le mueve ni un tornillo. La he usado mucho tiempo, pero entre en razon y la cuelgo debido a que es de polvora negra. El dato mas relevante que pude averiguar es que el caño lo hacia una marca, que se llamada Dupont, se puede observar una D con una especie de corona arriba. Se que no es facil saber la marca, pero lo que quiero es que me informen cual podria ser, porque no tiene ninguna sello de marca ni nada por el estilo. Ya me aseguraron de que no es una acier bayard. Informacion que me dio Carzogenetica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Antigua escopeta belga...

Publicado: Jue Jul 25, 2013 10:32 pm
por Faconazo
Las escopetas Belgas venían a la Argentina en gran cantidad, muchas veces sin marca del fabricante. En muchos casos les ponían el nombre de la armería, son famosas las "Rasseti", o las "La Porteña". Es muy difícil, por no decir imposible, descubrir quien las fabricó. Pero sin duda, con mayor o menor fineza en sus terminaciones, eran de muy buena calidad.

Re: Antigua escopeta belga...

Publicado: Jue Jul 25, 2013 10:47 pm
por alfredo1
Faconazo escribió:Las escopetas Belgas venían a la Argentina en gran cantidad, muchas veces sin marca del fabricante. En muchos casos les ponían el nombre de la armería, son famosas las "Rasseti", o las "La Porteña".Es muy difícil, por no decir imposible, descubrir quien las fabricó. Pero sin duda, con mayor o menor fineza en sus terminaciones, eran de muy buena calidad.
Es así,yo tengo una Escopeta del 16/65 con martillos ocultos,pero con el mismo cierre de esta,y los mismos cuños,y hace 20 años que caza.Parece que muchos armeros le esquivaban el costo que tenía la Prueba para polvora viva o sin humo,y las exportaban así.
En la época que entró a La Porteña mi escopeta,que tampoco tiene marca y esta registrada como Porteña y el N° de 3 cifras que esta en la bascula,Aquí ya no se usaba polvora Negra.
Que se fije si los caños no son de damasco o "alambre",la puede seguir usando.
Saludos

Re: Antigua escopeta belga...

Publicado: Vie Jul 26, 2013 9:27 am
por Agustin
Hermosa escopeta compañero! Una lastima lo de la polvora negra, a mi me paso lo mismo con una igualita pero en cal 16.. Ahora reposa en el armero para evitar accidentes..


Saludos

Re: Antigua escopeta belga. Cuanto vale???

Publicado: Vie Jul 26, 2013 9:10 pm
por Diexq
Hola a todos. Quisiera hacerles una consulta. Me ofrecieron una escopeta Cal. 16 con el sello ELG y la coronita arriba. Casi seguro es para polvora negra osea para no usarla con los cartuchos actuales. El tema es que no se cuanto puede valer la misma. Me podrian tirar algun numero para ofrecerle al dueño actual. La misma la tiene desde hace mucho tiempo guardada por el tema de los papeles.
Si la llegara a comprar, como se registra la misma (es necesario por ser una antiguedad?).
Desde ya les agradezco.
Saludos
Imagen