Elección de escopeta.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
ProntoBust
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 10, 2013 2:16 am

Elección de escopeta.

Mensaje por ProntoBust » Jue Jul 25, 2013 10:04 pm

Buenas noches gente! Soy nuevo en el foro y esta es mi primera participación activa. Voy a debutar con una pregunta que debe ser bastante tediosa así q espero no molestar.
Soy cazador deportivo desde hace varios y siempre me acompaño una escopeta Ego 16/70 yuxt. bigatillo c/ expulsores automáticos, herencia de mi abuelo.
Estoy pensando en darle un merecido descanso y comprar una escopeta superpuesta Cal.12.

Estuve analizando las siguientes opciones:

- Yildiz SPZ-SM. Calibre 12/76. Cañón de 710 mm cromofinizado
- Armed Superpuesta. Calibre 12/76. Monogatillo. Caño de 28"
- Boito Miura I SST. Calibre 12. Extractores automáticos. Cañón de 71 cm. Monogatillo dorado. Selector de tiro.
- Alguna usada marca Rizzini o Silma, que me ofreció una armería de la cual soy cliente que están en ese rango de precios (desconozco el estado en que se encuentran)

El arma en cuestión es principalmente para la caza de perdices, liebres y patos.
Espero alguna opinión sobre estos modelos o algún otro que me puedan recomendar, teniendo en cuenta que el presupuesto no salga de estos costos.

P/D: ¿O debería seguir con la Ego y esperar a ahorrar unos mangos más?

Gracias y que terminen esta temporada de la mejor manera! Saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por calupa » Jue Jul 25, 2013 10:11 pm

Qué quiere que le diga...Yo seguiría con la Ego.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por Indocumentado » Jue Jul 25, 2013 10:36 pm

Yo opino que los gustos hay que darselos en vida! Y si andas con ganas de pasarte a una superpuesta y tenes la oportunidad, hacelo...

Para que esperar mas? Con cualquiera de esas escopetas, te va a sobrar para cazar..

La yildiz es una linda escopeta, livianita y practica.

Yo te agregaria en esa lista. Una escopeta que me gusta mucho marca Huglu... Un detalle no menor que deberias tener en cuenta es tratar de buscar una escopeta Bigatillo a la cual vos ya estas acostumbrado ( creo que tu yuxta debe ser bigatillo)... La huglu 104 A bigatillo... Mi opinion!

Bienvenido al foro! (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por vieja » Jue Jul 25, 2013 10:54 pm

Si usted esta conforme con su desempeño con la Ego le diria que ahorre para llegar a una superpuesta de mayor calidad, pero si ya viene juntando muchas ganas, tal como ya le aconsejaron dese el gusto y compre la esa Yildiz que estuvo analizando, saludos (-Y)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jul 26, 2013 12:27 am

Si tenes muchas ganas elegí la yildiz yo tengo 2 2,9kg super y 3 kg yuxta o la huglu 104a 3,1 y tuve una huglu superpuesta calibre 16 3,2kg que se la regale a mi sobrino con cualquiera de ellas no te vas a arrepentir, busca algo liviano para caminar sin cansarte que no pase de los 3,1kg ojo hay una huglu
la 103c monogatillo que pesa 3,4kg trata de no ir por ella mas que nada por el peso.
Si queres juntar unos mangos mas y esperar anda por una beretta y te olvidas, en ese caso segui con
la ego hasta que puedas juntar esos mangos.
Te comento cuando uno caza el animal no sabe si tiraron con yildiz, huglu, beretta o Ego solo sabe que cayo.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por kalilo » Vie Jul 26, 2013 7:21 am

Pronto, segui los consejos que te dieron. Si tenes ganas de cambiarla, cambiala y guarda la otra para la vitrina. Con respecto a las escopetas a adquirir:
-yildiz es liviana para caminar, para cazar te sobra. Con cargas de mas de 28gr, te va a patear bastante (te lo digo por el pato). La báscula es de ergal
-huglu, mas pesada, para cazar y algo de pedana sobra. Te vas a bancar hasta 36gr. Tiene báscula de acero. Viene chokes fijos y moviles.
-la boito, simiñar a la huglu, un poco mas espartana
Contanos cual es tu presupuesto.
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por Indocumentado » Vie Jul 26, 2013 10:10 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Si tenes muchas ganas elegí la yildiz yo tengo 2 2,9kg super y 3 kg yuxta o la huglu 104a 3,1 y tuve una huglu superpuesta calibre 16 3,2kg que se la regale a mi sobrino con cualquiera de ellas no te vas a arrepentir, busca algo liviano para caminar sin cansarte que no pase de los 3,1kg ojo hay una huglu
la 103c monogatillo que pesa 3,4kg trata de no ir por ella mas que nada por el peso.
Si queres juntar unos mangos mas y esperar anda por una beretta y te olvidas, en ese caso segui con
la ego hasta que puedas juntar esos mangos.
Te comento cuando uno caza el animal no sabe si tiraron con yildiz, huglu, beretta o Ego solo sabe que cayo.
Saludos Carlos

Hablando de Huglu 103... Vi que Pepe Gioda tiene ese mismo modelo en cal 20! Se la ve realmente hermosa... (-F) (-F)

Alguien la tiene? sabe cuanto pesa? Habrá llegado ya a varias armerias?? (-U) (-U)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por kalilo » Vie Jul 26, 2013 10:31 am

Indocumentado escribió: Hablando de Huglu 103... Vi que Pepe Gioda tiene ese mismo modelo en cal 20! Se la ve realmente hermosa... (-F) (-F)
Alguien la tiene? sabe cuanto pesa? Habrá llegado ya a varias armerias?? (-U) (-U)
Que hermosura!! Flor de escopeta y hermoso calibre!! Le faltaría ser de 66cm (::N)
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por Indocumentado » Vie Jul 26, 2013 10:45 am

kalilo escribió:
Indocumentado escribió: Hablando de Huglu 103... Vi que Pepe Gioda tiene ese mismo modelo en cal 20! Se la ve realmente hermosa... (-F) (-F)
Alguien la tiene? sabe cuanto pesa? Habrá llegado ya a varias armerias?? (-U) (-U)
Que hermosura!! Flor de escopeta y hermoso calibre!! Le faltaría ser de 66cm (::N)


Mirá Kalilo, a partir de los minutos 15.48 del video!! (:R:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por kalilo » Vie Jul 26, 2013 11:34 am

Que hermosura (::N) (::C::) , es para que se nos caiga la baba con tanta escopeta linda...y eso que no mostró las tanas!!

Buen video Indo, no conocía el programa.

Abrazo
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
John Moses
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jun 26, 2013 5:45 pm
Ubicación: La Plata-BS AS

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por John Moses » Vie Jul 26, 2013 2:13 pm

Yo me inclinaria por la Yildiz mi amigo con el que cazo la tiene y es exelente ,super liviana(fundamental) pesa 2,8kg ,buena terminacion,buen balance etc.
Por otro lado cualquier cazador que sepa algo sabe bien que el 16 esta siendo dejado de lado y se usa mucho el 12 o 20.Por que estos abundan en el mercado con distintos gramaje y numero de municion.
dale para adelante con la compra y buena caceria (:J:)
La doble accion es una solucion ingeniosa a un problema inexistente !!
Jeff Cooper
Avatar de Usuario
John Moses
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jun 26, 2013 5:45 pm
Ubicación: La Plata-BS AS

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por John Moses » Vie Jul 26, 2013 2:21 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Si tenes muchas ganas elegí la yildiz yo tengo 2 2,9kg super y 3 kg yuxta o la huglu 104a 3,1 y tuve una huglu superpuesta calibre 16 3,2kg que se la regale a mi sobrino con cualquiera de ellas no te vas a arrepentir, busca algo liviano para caminar sin cansarte que no pase de los 3,1kg ojo hay una huglu
la 103c monogatillo que pesa 3,4kg trata de no ir por ella mas que nada por el peso.
Si queres juntar unos mangos mas y esperar anda por una beretta y te olvidas, en ese caso segui con
la ego hasta que puedas juntar esos mangos.
Te comento cuando uno caza el animal no sabe si tiraron con yildiz, huglu, beretta o Ego solo sabe que cayo.
Saludos Carlos
Gran verdad CARLOS dirigida a todos esos que te miran mal por que voz no podes comprarte una escopeta de mucha plata,y no entienden que no importa el arma.
Lo unico que importa es las ganas de cazar,compartir com amigos,desenchufarse de la rutina.
La doble accion es una solucion ingeniosa a un problema inexistente !!
Jeff Cooper
Avatar de Usuario
ruso77r
Mensajes: 389
Registrado: Sab Oct 02, 2010 1:08 pm
Ubicación: azul pcia bs as

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por ruso77r » Vie Jul 26, 2013 3:09 pm

ayer me entregaron la yildiz cal 20 nueva , para lo que vos la queres es la mas apropiada , tuve boito y tengo otras buenas escopetas pero hablando puramente en lo funciomal la yildiz es la mejorcita de todas en ese rango de valores especial para caminar tras las perdices
Avatar de Usuario
ProntoBust
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 10, 2013 2:16 am

Re: Elección de escopeta.

Mensaje por ProntoBust » Vie Jul 26, 2013 8:33 pm

Gente! Muchísimas gracias a todos por la buena onda y los consejos!
Me fueron de gran ayuda. Voy a ver a la armería la Yildiz y la Huglu que comentaron, y ver con cual me siento más cómodo!
La Ego no va a quedar guardada definitivamente porque uno siempre vuelve al primer amor, además es una hermosura (Me imagino que en la época en q la adquirió mi abuelo era como tener un Ferrari!). Como alguien dijo más arriba es bigatillo asi que voy a analizar ese tema también.
Cualquier decisión que tome se las comento! Saludos!!
Responder

Volver a “Armas largas”