ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Sep 22, 2013 12:42 pm

Estimados Foristas:
He cazado con mi viejo desde que tengo 16 años, (ahora tengo 34) desde que cumpli los 22 me compre una Maverick 88 field, he cazado perdices, vizcachas, jabalies y uno se sorprende de que nunca termina de aprender de esto. Mi primo es policia del grupo especial de la policia aca en Mendoza, un grupo especial algo parecido al GEOF, hablando con el me dijo que prefiere una 9mm para la defensa de su domicilio, pero que las pistolas requieren mucho entrenamiento para poder operarse en forma efectiva en una situacion de combate con el estres que se produce, me dijo que lo minimo para operar bien una pistola es ir al poligono y efectuar 500 disparos como minimo al año, que para las personas que no tienen esa opcion recomienda una escopeta a repeticion pero no del caño del 28" como la mia sino una de caño mas corto y mayor capacidad, le compro a la mujer la maverick 88 de cañon de 18,5" y la lleva al poligono todos los meses y una vez cada dos meses hace entrenamiento en "seco" adentro de la casa con la escopeta descargada. Me dijo que el entrenamiento en seco es tener conciencia de todos los lugares vulnerables de entrada ( puertas sin reja, ventanales etc ) por donde pueden entrar los cacos, la cuestion es que la hace practicar con la escopeta descargada apostandose atras de muebles y teniendo siempre una ruta de escape a la calle, el la llama ruta de salida. Le dije que me enseñe para practicarlo en mi casa tambien y me compre una maverick 88 de cañon de 20". Lo que les pregunto es demasiada paranoia todo esto? o esta bien? ABrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Sep 22, 2013 5:24 pm

Me la compré a mediados de septiembre. Estoy esperando la tenencia
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 262
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por FoxM9 » Dom Sep 22, 2013 6:03 pm

SebaEscopeta escribió:Lo que les pregunto es demasiada paranoia todo esto? o esta bien? ABrazo
Me parece perfecto, aprovechá de la experiencia de tu familiar y entrenate lo mejor que puedas.
Excelente escopeta te compraste, te felicito.
martin000000
Mensajes: 795
Registrado: Vie Sep 21, 2012 1:45 pm
Ubicación: Mataderos

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por martin000000 » Dom Sep 22, 2013 6:58 pm

Vos entrenate como si lo fueras a necesitar, pero no vivas pendiente del asunto.
Ser paranoico es ir a atender el timbre con la escopeta en la mano, esto es como aprender RCP, no vas por la calle pensando que a alguien le va a dar un paro cardiorespiratorio, pero si pasa estás listo para ayudar.
Saludos
Avatar de Usuario
martin_repuestos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ago 29, 2010 6:37 pm
Ubicación: Castelar Bs As

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por martin_repuestos » Dom Sep 22, 2013 7:10 pm

Mí punto de vista es más fácil de manejar una pistola, con la escopeta tenes mayor retroceso, el ruido del disparo en un ambiente cerrado te lo regaló, también hay que tener en cuenta cuando pasas por una puerta el cañón queda expuesto y es más fácil que te la quiten. Y 500 tiros por año es muy poco para decir que estas entrenando en el uso de cualquier arma.
Te recomiendo que tomes un curso
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Sep 22, 2013 7:37 pm

Muchas gracias por el consejo muchachos, vos sabes que yo le dije lo mismo que 500 tiros era muy poco el año pasado me fui mucho de caza y no se si habre tirado 500 cartuchos pero cerca he estado. Lo que me dijo es que eso era lo minimo, por una cuestión de saber empuñar el arma y algo de que con que parte del dedo se aprieta el gatillo me dijo que si lo apretabas con la parte incorrecta del dedo te jode la puntería o algo asi. Nunca he tenido un arma corta, mi viejo tiene un revolver .22LR pero nunca le di demasiada bola, me gusta la caceria y siempre fui escopetero pero la mano esta dura con el delito. Trate de averiguar de cursos pero aca en Mendoza se complica hasta para encontrar un poligono para tirar con escopeta lo triste es que la 4ta provincia del Pais en cantidad de personas tiene solo dos poligonos para tirar con escopeta, los dos alejados del Gran Mendoza. Ni te cuento hacer un curso. Mientras tanto aca el delito esta a la orden del dia. Salieron fotos en facebooks de pibes con .38, con dos pistolas 9mm (una glock 17. Con lo que vale una Glock 17!!!!!) revolveres S&W .38 diciendo que van a matar a policias y a los "caretas" y... no ha pasado nada. Y los legitimos usuarios se nos complica hasta conseguir un lugar donde tirar a siluetas con escopeta. Y bueh ahora me compre la Maverick de cañon de 20" tirare en poligono lo mas que pueda con lo cual me voy a ver obligado a no aprovechar toda la temporada de caza con mi viejo y mis amigos porque lamentablemente no me da la guita para todo. Pero bueh a seguir laburando, yendo al poligono y a cazar cuando pueda. Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
martin_repuestos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ago 29, 2010 6:37 pm
Ubicación: Castelar Bs As

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por martin_repuestos » Lun Sep 23, 2013 7:17 am

No se cuanto es el costo de una caja de cartuchos,
Una caja de 9 está 200 y son 50 tiros
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por SebaEscopeta » Lun Sep 23, 2013 10:56 am

La municion Orbea fina osea estan a 75 pesos los 25 cartuchos de ahi para arriba, si es con postas mas, si es con Brenneke mas, los importados mas.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por Derringer.357 » Lun Sep 23, 2013 6:10 pm

Tengo la misma escopeta Maverick con caño de 28" y 18.5" y uso los cartuchos Magtech 2" 3/4 con postas con este último caño para defensa del hogar. A 20 - 25 m las 9 postas dan dentro de una silueta FBI. La caja de 25 cartuchos la pagué $ 140 en Gunparts. Yo no conseguí los Remington 2" 3/4 con postas de 8.8 mm que en su momento salían usd 10 = $ 10 por caja de 10 cartuchos. El tema aquí en Buenos Aires es que es difícil conseguir que permitan utilizarla (la escopeta) en los polígonos a los que fuí (TFLZ, Polígono FM).
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por guidito_ito » Lun Sep 23, 2013 7:08 pm

si cazas comprate la combo!! para defender el hogar tiene razon lo que dice la practica es lo mejor que hay.
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Sep 24, 2013 11:39 am

Muchachos justamente eso queria tambien preguntarles, que le pongo a la escopeta para defender la casa? Me dijeron en la armeria que lo mejor son las postas, pero un vecino de aca cerca me dijo que la municion fina anda muy bien tambien para defensa del hogar, buscando aca en los foros he encontrado de todo, hay gente que dice que hay que ponerle hasta Brenneke, lo cual me parece excesivo. Perdon por la pregunta pero he cazado perdices, martinetas, vizcachas y chanchos, nunca le he tirado a ninguna persona y espero nunca tener que hacerlo. Pero ustedes que tienen mas idea en defensa del hogar, Que me dicen?
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por yatel » Mar Sep 24, 2013 1:54 pm

en mi humilde opinión ante la necesidad de defender la propiedad elijo sin duda la escopeta con postas y pistola .45acp como apoyo, saludos.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
R_BR
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:40 pm
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por R_BR » Mié Sep 25, 2013 1:42 am

yo creo que el arma es el ultimo accesorio en la defensa del hogar (pero no creo que este demas) primero esta el perro, la alarmar, el portón automático, las camaritas con dvr grabando y por ultimo el arma y como bien decis, el entrenamiento.
Lo primordial es que el rocho no tenga ni ganas de entrar. Si ve un pastor aleman de 50kg ladrando en la reja, la sirena de la alarma y una cámara en la puerta grabandole la cara seguramente se de cuenta que es mas jodido robar ahi y valla a reventar a una pobre jubilada que no le mete llave a la puerta.
no creo que sea paranoia con lo jodida que esta la cosa. pero te digo lo que me dijo el instructor en la idoniedad de tiro, frente al juez el caco es tan persona y tan respetable como el mejor de los ciudadanos. es muy facil ir en cana por quemar un caco que te entro a afanar armado pero de ultima de la carcel volves, del cajon no.
Un gran tirador puede ser un pésimo cazador y no viceversa.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Sep 26, 2013 10:53 am

Gracias por los consejos muchachos, rejas y perro grande ya tengo. Estaría bueno poner una alarma. Encontre un video muy muy bueno en youtube sobre el uso de la escopeta a repeticion y semiautomatica para la defensa del hogar. Esta en ingles ese es el unico dilema. Yo lo hablo es uno de los mejores videos sobre el uso de escopeta para defensa que encotre. Abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=gXQQJ03iihE
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Mensaje por Escalibur » Sab Sep 28, 2013 11:40 pm

Creo q tiene q ver tambien con factores tales como ubicacion geografica y tamaño de tu hogar. O sea no es lo mismo un depto q una casa en medio del campo. Recuerdo q el forista Alfredo 1 comentaba q el tenia una recortada de 2 caños detras de cada puerta q daba al patio,cosa q no podes hacer en un depto.Alli es mas logico usar una buena pistola,pues una escopeta es muy peligrosa para los demas ocupantes por la dispersion de las postas. El entrenar esta muy bien,pero 500 tiros anuales es muy poco,si haces la cuenta te da menos de 50 tiros mensuales,o sea nada. Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por guidito_ito » Lun Sep 30, 2013 12:33 am

con la escopeta tenes la mejor chance de ganarle a alguien armado con un arma corta en un lugar cerrado como una casa (mas si la conoces y ellos no). lo que hablan de dispersion eso no sucede con birdshot (perdigones) pero si con buckshot (postas).
si vivis en casa lo mejor son las postas N°1 segun los yankis. sino 0 o 00. si vivis en depto podes usar perdigones, yo usaria N°1 no uses N°7 porque son muy chicos, igual en distancias tan cortas como dentro de una casa tenes chances de bajarlo igual.
brenekke o sabot dentro de una casa no tiene mucho sentido.
si tenes caño estriado como en la maverick combo tenes mayor dispersion de los perdigones y por ende mas chance de pegarles, aunque hace el tiro menos certero. hay muchas variables hay que pensarlo bien. yo iria con caño estriado y postas, fijate uqe preferis vos.

saludos.
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: ESCOPETAS PARA LA DEFENSA DEL HOGAR

Mensaje por SebaEscopeta » Lun Sep 30, 2013 6:31 pm

Gracias Guidito. Abrazo!!!! Postas entonces.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Responder

Volver a “Armas largas”