Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 06, 2019 2:52 pm

Hola gente, quería contarles que por fìn me llegó mi nuevo Fusil. Es un Sabatti Rover Tactical, calibre .308 win.

El mismo viene bien presentado en un estuche rígido de muy buena calidad, con cuatro trabas y bisagras metálicas.

Trae dos cargadores de 3 tiros cada uno y un suplemento para alargar la culata, en caso de necesitarlo.

También tiene un manual de instrucciones en 4 idiomas (incluyendo español) y un certificado en papel moneda donde constan las marcas de puebas realizadas, las cuales están estampadas también en la acción, al estilo de las escopetas.

La culata es de material sintético, con fibra de vidrio, para darle mayor rigidez. Tiene carrillera regulable en altura y la chimaza plana para darle total estabilidad al apoyarse sobre bolsas de arena. El pistolet es vertical, como corresponde a un fusil de tiro, tiene un grosor importante.

No tiene portacorreas, lo que hace que no moleste al asentarlo en bolsas, pero para poder ponerle un bípode hay que instalárselo, contando con las marcas y refuerzos internos para hacerlo.

El cañón es de 27,5 pulgadas, con un diámetro de 28mm desde la recámara hasta la boca, ya que es totalmente cilíndrico y viene totalmente flotado hasta la acción (lo comprobé con una hoja de papel). Tiene un paso de estrías de 1/11,5" con el sistema Multi Radial Rifling (MRR).

La acción es del tipo Remington 700, con un cerrojo que corre muy suavemente.

Los cargadores se ven de muy buena calidad, totalmente metálicos, tanto el cuarpo como la teja, con un inserto estético de plástico en la parte inferior (que queda al ras de la culata)

La verdad que se lo ve muy bien construido, es muy pesado, ya que esta en los 6 kilos sin mira ni munición, pero con el tremendo caño Bull que tiene, es imposible que pese menos.

Párrafo aparte merece el disparador, no tengo cómo medirlo, pero es muy liviano y rompe como un cristal, cero arrastre, parece un gatillo al pelo. Igualmente es regulable.

Sin más cháchara les dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por Caaarlo » Sab Jul 06, 2019 4:11 pm

Excelente juan !!! Ya encargaste unas cajitas de Federal gold medal 175 ? Qe raro que traiga cargadores de solo 3, seguramente deben venir de 5 y de 10. Lo bueno es que trae 3.

Viene con blanco de prueba ?

Me gusta mucho la culata, de lo mejor que he visto en ese rango de precio. Yo en mi SSG69 tengo que andar suplementando para apoyar la mejilla.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 06, 2019 5:10 pm

Caaarlo escribió:Excelente juan !!! Ya encargaste unas cajitas de Federal gold medal 175 ? Qe raro que traiga cargadores de solo 3, seguramente deben venir de 5 y de 10. Lo bueno es que trae 3.

Viene con blanco de prueba ?

Me gusta mucho la culata, de lo mejor que he visto en ese rango de precio. Yo en mi SSG69 tengo que andar suplementando para apoyar la mejilla.
Muchas gracias Carlos! Iba a comenzar probando con unas Hornady Match BTHP de 168Gr. a ver qué tal iban.

Este modelo trae cargador de tres tiros, por suerte viene con dos cargadores, pensé que solo venía con uno.

El modelo Desert tiene cargador de 10 tiros, pero el caño es más fino, así que preferí éste, el cargador de más capacidad se puede conseguir, engrosarle el caño no.

No trae blanco de prueba.

Ahora mismo estoy viendo de conseguir el picatinny y las anillas de una pulgada para la mira.

Con o sin suplemento el Steyr es palabra mayor, hermoso fierro.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por Caaarlo » Sab Jul 06, 2019 6:43 pm

Fijate que conseguis, porque la Federal gold medal o cualquiera con punta Sierra Matchking 168 anda muy bien para hacer grupos, pero no se destaca por volar bien a mas de 700 metros entrando al transónico. La misma punta en 175 anda bastante mejor. De Hornady tenes A-Max 178, OTM Match 178, ELD Match 168 y 178. Yo tuve buenos resultados con sierra 175, claro que el rifle es otro.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 06, 2019 6:47 pm

Caaarlo escribió:Fijate que conseguis, porque la Federal gold medal o cualquiera con punta Sierra Matchking 168 anda muy bien para hacer grupos, pero no se destaca por volar bien a mas de 700 metros entrando al transónico. La misma punta en 175 anda bastante mejor. De Hornady tenes A-Max 178, OTM Match 178, ELD Match 168 y 178. Yo tuve buenos resultados con sierra 175, claro que el rifle es otro.
Genial. Voy apuntando esos datos.

Igualmente ahora me voy a mantener dentro de los 300 metros.

Mi idea es arrancar con un par de cajas factory para testear pesos y puntas y después ir probando con recargas propias.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por rulodel90 » Sab Jul 06, 2019 7:23 pm

Felicitaciones Juan! los materiales se ven de primera no? al precio que estan me parece que son una tremenda compra
muy buenas las fotos!
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por GBLMNZ » Sab Jul 06, 2019 7:31 pm

Una belleza, te felicito por la compra, me encanta.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por EVC5 » Sab Jul 06, 2019 8:09 pm

Fantástico Juan. Espero ver los blancos, pero a partir de los 60 primeros tiros. Guardá los blancos para controlar y comparar.

Probalo con 1 caja de cartuchos match para ver de entrada cómo anda, pero a veces necesitan ser asentados con buenos cartuchos más baratos.
No uses FM 7,62x51; al menos no en los primeros 100 tiros. No lo van a romper, pero evitalos aunque sea de entrada.
De inicio dispará y cepillá (sin líquidos) con un buen cepillo de bronce fosforado, sólo en sentido pósteroanterior, desenroscando el cepillo cuando sale de la boca. Eso por lo menos con 20 tiros.
Si te dan un método mejor, consideralo...
Un abrazo,
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 06, 2019 8:26 pm

rulodel90 escribió:Felicitaciones Juan! los materiales se ven de primera no? al precio que estan me parece que son una tremenda compra
muy buenas las fotos!
Muchas gracias! Si ve muy bien hecho.
GBLMNZ escribió:Una belleza, te felicito por la compra, me encanta.
Se agradece!!
EVC5 escribió:Fantástico Juan. Espero ver los blancos, pero a partir de los 60 primeros tiros. Guardá los blancos para controlar y comparar.

Probalo con 1 caja de cartuchos match para ver de entrada cómo anda, pero a veces necesitan ser asentados con buenos cartuchos más baratos.
No uses FM 7,62x51; al menos no en los primeros 100 tiros. No lo van a romper, pero evitalos aunque sea de entrada.
De inicio dispará y cepillá (sin líquidos) con un buen cepillo de bronce fosforado, sólo en sentido pósteroanterior, desenroscando el cepillo cuando sale de la boca. Eso por lo menos con 20 tiros.
Si te dan un método mejor, consideralo...
Un abrazo,
EVC

Gracias EVC.

FM no voy a usar, teniendo la posibilidad de recargar no las considero salvo que me las regalen.

Vos recomiendas que le pase el cepillo en seco luego de cada disparo o cada 20 tiros?

Había leído un método de asentamiento del caño, pero era cada 5 tiros pasar baqueta con desencobrante. Luego de 20 todos limpiar cada 10 y así hasta llegar a 100 (no tiene por qué ser en la misma sesión obviamente).

También había leído que con este tipo de estriado, al no tener crestas y valles con Filos no era tan necesario, pero obviamente estoy abierto a los consejos de la gente que más sabe.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 06, 2019 10:03 pm

juan1407 escribió:
rulodel90 escribió:Felicitaciones Juan! los materiales se ven de primera no? al precio que estan me parece que son una tremenda compra
muy buenas las fotos!
Muchas gracias! Si ve muy bien hecho.
GBLMNZ escribió:Una belleza, te felicito por la compra, me encanta.
Se agradece!!
EVC5 escribió:Fantástico Juan. Espero ver los blancos, pero a partir de los 60 primeros tiros. Guardá los blancos para controlar y comparar.

Probalo con 1 caja de cartuchos match para ver de entrada cómo anda, pero a veces necesitan ser asentados con buenos cartuchos más baratos.
No uses FM 7,62x51; al menos no en los primeros 100 tiros. No lo van a romper, pero evitalos aunque sea de entrada.
De inicio dispará y cepillá (sin líquidos) con un buen cepillo de bronce fosforado, sólo en sentido pósteroanterior, desenroscando el cepillo cuando sale de la boca. Eso por lo menos con 20 tiros.
Si te dan un método mejor, consideralo...
Un abrazo,
EVC

Gracias EVC.

FM no voy a usar, teniendo la posibilidad de recargar no las considero, salvo que me las regalen.

Vos recomiendas que le pase el cepillo en seco luego de cada disparo o cada 20 tiros?

Había leído un método de asentamiento del caño, pero era cada 5 tiros pasar baqueta con desencobrante. Luego de 20 tiros limpiar cada 10 y así hasta llegar a 100 (no tiene por qué ser en la misma sesión obviamente).

También había leído que con este tipo de estriado, al no tener crestas y valles con Filos no era tan necesario, pero obviamente estoy abierto a los consejos de la gente que más sabe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Jul 06, 2019 11:05 pm

con ese tipo de estriado no es tan necesario como bien digiste con respecto a las balas seria mejor me parece que pruebes con puntas de 175 como te dijeron, el paso ideal para esa punta 175 es 1 en 11,25 muyyyy cerca del tuyo, originalmente creado para los marines de EEUU entre remington , federal y sierra para aumentar el rango del 308 de 600 a 900 yardas.
saludos Carlos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por ringuin » Dom Jul 07, 2019 1:46 am

Muy lindo fusil,felicitaciones,que lo disfrutes mucho,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 07, 2019 2:47 am

juan1407 escribió:
También había leído que con este tipo de estriado, al no tener crestas y valles con Filos no era tan necesario, ...
¡Cierto!!!
Igual intentá un asentamiento básico. Siempre puede haber alguna microviruta.
No tengo “el mejor” método ni nada parecido, y hay gente con mucha más experiencia en eso. Seguí la tendencia que te parezca más apropiada.
El uso del desencobrante está bien, pero recordá que después de su uso puede perder precisión transitoriamente.
Uno de los muchachos le pasaba a un 6,5 Creedmoor de entrada después de cada tiro, en los primeros tiros, pero con otro tipo de estriado más convencional.
La realidad es que eso se debería contolar mediante un endoscopio.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Dom Jul 07, 2019 2:36 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:con ese tipo de estriado no es tan necesario como bien digiste con respecto a las balas seria mejor me parece que pruebes con puntas de 175 como te dijeron, el paso ideal para esa punta 175 es 1 en 11,25 muyyyy cerca del tuyo, originalmente creado para los marines de EEUU entre remington , federal y sierra para aumentar el rango del 308 de 600 a 900 yardas.
saludos Carlos
De momento compré un par de cajas de Hornady ELD Match de 168 grains, para probarlas y hacerme de sus vainas. Si andan bien las puntas también se consiguen. Obviamente le cambiaria la Pólvora por la FM, que es lo que se consigue.
ringuin escribió:Muy lindo fusil,felicitaciones,que lo disfrutes mucho,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Muchas Gracias ringuin!
EVC5 escribió:
juan1407 escribió:
También había leído que con este tipo de estriado, al no tener crestas y valles con Filos no era tan necesario, ...
¡Cierto!!!
Igual intentá un asentamiento básico. Siempre puede haber alguna microviruta.
No tengo “el mejor” método ni nada parecido, y hay gente con mucha más experiencia en eso. Seguí la tendencia que te parezca más apropiada.
El uso del desencobrante está bien, pero recordá que después de su uso puede perder precisión transitoriamente.
Uno de los muchachos le pasaba a un 6,5 Creedmoor de entrada después de cada tiro, en los primeros tiros, pero con otro tipo de estriado más convencional.
La realidad es que eso se debería contolar mediante un endoscopio.
Gracias ECV. Hoy recién conseguí las anillas y bases, pero se me hizo tarde para tirar.

Voy a hacer el procedimiento de asentado.
Saludos Juan
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Jul 07, 2019 4:29 pm

De momento compré un par de cajas de Hornady ELD Match de 168 grains, para probarlas y hacerme de sus vainas. Si andan bien las puntas también se consiguen. Obviamente le cambiaria la Pólvora por la FM, que es lo que se conigue.
Tirito tambien tiene 178 eld match 41,5 de A27 vaina hornady 71,4mm de largo.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por el dani » Dom Jul 07, 2019 6:43 pm

Felicitaciones, muy lindo rifle!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Dom Jul 07, 2019 8:05 pm

el dani escribió:
Dom Jul 07, 2019 6:43 pm
Felicitaciones, muy lindo rifle!

Muchas Gracias Dani (:F:)
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Dom Jul 07, 2019 4:29 pm

Tirito tambien tiene 178 eld match 41,5 de A27 vaina hornady 71,4mm de largo.
Saludos Carlos
Buen dato!

Estaba viendo en la Tabla de FM que para 180 gn marca 35 - 36,5 Gn para puntas Sp y para puntas RN entre 39,5 - 40,5 Gn. No estará picantón con 41,5? Pregunto desde la inexperiencia en recarga de .308.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por Caaarlo » Dom Jul 07, 2019 9:08 pm

Eso es lo malo de FM, es inconsistente y por ende no hay "recetas" fiables. Un dia, clavas cerrojo con un lote, y otro dia, con otro lote tal vez debas agregarle un par de grain para no tiznar las paredes de la vaina por falta de presion.

En general, la A27 es muy rapida para puntas de 178, y no podes sacarlas a buena velocidad. Excepto un lote reciente, creo que el 279, que salio muy lenta, ideal para esa punta.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por El_Cid » Lun Jul 08, 2019 1:24 am

Felicitaciones, hermoso fusil...
Que lo disfrutes !!! (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por El_Cid » Lun Jul 08, 2019 1:30 am

EVC5 escribió:
Sab Jul 06, 2019 8:09 pm
No uses FM 7,62x51; al menos no en los primeros 100 tiros. No lo van a romper, pero evitalos aunque sea de entrada.
Que tal estimado, me interesa lo que mencionás, cual sería el motivo de la recomendación de no usarlos al principio, al menos hasta los primeros 100 tiros?
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por Irrazabal » Lun Jul 08, 2019 8:53 am

Que lo disfrute, eso es lp más importante. la foto del caño parece de un 22 queda chico el agujero con tanto material. (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jul 08, 2019 1:50 pm

Estaba viendo en la Tabla de FM que para 180 gn marca 35 - 36,5 Gn para puntas Sp y para puntas RN entre 39,5 - 40,5 Gn. No estará picantón con 41,5? Pregunto desde la inexperiencia en recarga de .308
Sabemos todos que tenemos que empezar con un poco menos de la carga que yo te indique, las tablas de fapolex dan 36,5gr para una punta sp pero no dan el largo total de bala si una punta rn de 180 carga 39,5 o 40,5 la sp colocando la base de la punta en la misma posicion y variando el largo no tendria que variar las presiones, ahora la presion saami del 308 son 62000 psi y la presion dada con A27 con esa carga esta en 47000 psi dependiendo del iniciador.
La velocidad obtenida con esa carga de A27 41,5gr fue de 2330 pies seg con una temperatura ambiente de 3 grados tire toda la tarde dia viernes y el caño ni se entibio.
disfruta de el fusil hermoso que te compraste.
si puedo en un rato subo foto del agrupe.
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jul 08, 2019 2:17 pm

no puedo subir las fotos me dice que tengo mas de 768 de alto.
Saludos Carlos
Imagen

Imagen
A ver ahora?
bueno ahi tenes 4 tiros con amax 178 y 5 con eld match.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por gaboberetta » Lun Jul 08, 2019 2:38 pm

(::N) (::N) (::N) (-H-) (:H:)
Increíble, que buen fusil!! La verdad te felicito, es una maravilla. Si necesitás alguien que te lo tenga mientras hacés las pruebas avisame que te acompaño....
Que lo disfrutes mucho, a gastar unos cuantos mangos en balitas y luego a meterte en la recarga de arma larga.
Saluti.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por EVC5 » Lun Jul 08, 2019 4:41 pm

El_Cid escribió:
EVC5 escribió:
Sab Jul 06, 2019 8:09 pm
No uses FM 7,62x51; al menos no en los primeros 100 tiros. No lo van a romper, pero evitalos aunque sea de entrada.
Que tal estimado, me interesa lo que mencionás, cual sería el motivo de la recomendación de no usarlos al principio, al menos hasta los primeros 100 tiros?
Hola El Cid.
El 7,62 NATO tiene ínfimas diferencias con el .308 W, y si bien el 7,62 es algo menos potente que el 308, me parece prudente que de entrada y para el período de asentamiento, el 7,62 no deje su impronta en el arma.
La realidad es que no se aconseja usar .308 W en recámaras de 7,62x51, pero no a la inversa.

Tal vez sea un exceso de meticulosidad que en su momento no tuve en cuenta con mis fusiles, y debo reconocer que no creo que haya influenciado, al menos no de forma evidente. Pero no me parece que esté de más tomar esa precaución en un fusil preciso como el del amigo Juan.

Inmediatamente después del disparo, a muchas de las cápsulas servidas de FM 7,62 cuesta extraerlas, y hay que esperar de 30 a 40 segundos a que se enfríen y se contraigan para no hacer fuerza bruta con el cerrojo, y a veces ni así si no se espera.
Esto me ha pasado con 4 fusiles distintos, entre ellos con un FSL en modalidad de repetición (no ocurre en semiauto porque no le da tiempo a dilatarse y encajarse).
Que yo sepa, ésto no ocurre con ningún cartucho factory de .308W.

He leído a algunos foristas que dicen que nunca les ocurrió.
Lo dije para que use el cartucho apropiado al menos de entrada.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Lun Jul 08, 2019 5:49 pm

El_Cid escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:24 am
Felicitaciones, hermoso fusil...
Que lo disfrutes !!! (-Y)

Muchas Gracias!!

Irrazabal escribió:
Lun Jul 08, 2019 8:53 am
Que lo disfrute, eso es lp más importante. la foto del caño parece de un 22 queda chico el agujero con tanto material. (::C)
Jaja, es verdad, este caño bull es muy prometedor.

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:50 pm
Estaba viendo en la Tabla de FM que para 180 gn marca 35 - 36,5 Gn para puntas Sp y para puntas RN entre 39,5 - 40,5 Gn. No estará picantón con 41,5? Pregunto desde la inexperiencia en recarga de .308
Sabemos todos que tenemos que empezar con un poco menos de la carga que yo te indique, las tablas de fapolex dan 36,5gr para una punta sp pero no dan el largo total de bala si una punta rn de 180 carga 39,5 o 40,5 la sp colocando la base de la punta en la misma posicion y variando el largo no tendria que variar las presiones, ahora la presion saami del 308 son 62000 psi y la presion dada con A27 con esa carga esta en 47000 psi dependiendo del iniciador.
La velocidad obtenida con esa carga de A27 41,5gr fue de 2330 pies seg con una temperatura ambiente de 3 grados tire toda la tarde dia viernes y el caño ni se entibio.
disfruta de el fusil hermoso que te compraste.
si puedo en un rato subo foto del agrupe.
Saludos Carlos
Si Carlos, se recomiendo arrancar con cargas 10% menores a las de tabla, para ir subiendo y probando con cuánta pólvora funciona major.

Tenés idea si los lotes nuevos que están actualmente a la venta son buenos?

Ayer hablando con un tirador me comentó que un lote de A27 había venido muy corrosivo y le había estropeado el caño a un Rem 700.

De momento, voy a arrancar con la carga de tabla -10%, armando de a 5 tiros con incrementos de 0,25 grain, para ver con cuál agrupa mejor.
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:17 pm
no puedo subir las fotos me dice que tengo mas de 768 de alto.
Saludos Carlos
Imagen

Imagen
A ver ahora?
bueno ahi tenes 4 tiros con amax 178 y 5 con eld match.

Muy lindos grupos Carlos, con qué fusil y mira estás tirando?

gaboberetta escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:38 pm
(::N) (::N) (::N) (-H-) (:H:)
Increíble, que buen fusil!! La verdad te felicito, es una maravilla. Si necesitás alguien que te lo tenga mientras hacés las pruebas avisame que te acompaño....
Que lo disfrutes mucho, a gastar unos cuantos mangos en balitas y luego a meterte en la recarga de arma larga.
Saluti.
Muy amable Gabo, cuando quieras arreglamos, pero tirás unos tiros también, ir a sostener nada más no tiene gracias (:S:)

Tenía todo listo para arrancar a recargar, hasta me hice traer de USA unos Dies Redding Deluxe (el de los 3 cuerpos Full y Neck) y cuando lo abro acá ví que por error me mandaron para 6.5 Creddmoor (::L), así que sólo me faltan los Dies y los Insumos para arrancar.

EVC5 escribió:
Lun Jul 08, 2019 4:41 pm
El_Cid escribió:
EVC5 escribió:
Sab Jul 06, 2019 8:09 pm
No uses FM 7,62x51; al menos no en los primeros 100 tiros. No lo van a romper, pero evitalos aunque sea de entrada.
Que tal estimado, me interesa lo que mencionás, cual sería el motivo de la recomendación de no usarlos al principio, al menos hasta los primeros 100 tiros?
Hola El Cid.
El 7,62 NATO tiene ínfimas diferencias con el .308 W, y si bien el 7,62 es algo menos potente que el 308, me parece prudente que de entrada y para el período de asentamiento, el 7,62 no deje su impronta en el arma.
La realidad es que no se aconseja usar .308 W en recámaras de 7,62x51, pero no a la inversa.

Tal vez sea un exceso de meticulosidad que en su momento no tuve en cuenta con mis fusiles, y debo reconocer que no creo que haya influenciado, al menos no de forma evidente. Pero no me parece que esté de más tomar esa precaución en un fusil preciso como el del amigo Juan.

Inmediatamente después del disparo, a muchas de las cápsulas servidas de FM 7,62 cuesta extraerlas, y hay que esperar de 30 a 40 segundos a que se enfríen y se contraigan para no hacer fuerza bruta con el cerrojo, y a veces ni así si no se espera.
Esto me ha pasado con 4 fusiles distintos, entre ellos con un FSL en modalidad de repetición (no ocurre en semiauto porque no le da tiempo a dilatarse y encajarse).
Que yo sepa, ésto no ocurre con ningún cartucho factory de .308W.

He leído a algunos foristas que dicen que nunca les ocurrió.
Lo dije para que use el cartucho apropiado al menos de entrada.
Así lo interpreté. Como dije, ya tuve experiencia con FM y la verdad no me interesa usarlas, de cada 3 tiros 1 se trababa el cerrojo y había que esperar, a veces ni esperando se despegaba y tenía que baquetear por la boca, además la precisión dejaba mucho que desear ...
Saludos Juan
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jul 08, 2019 6:27 pm

juan1407 escribió:
Lun Jul 08, 2019 5:49 pm
El_Cid escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:24 am
Felicitaciones, hermoso fusil...
Que lo disfrutes !!! (-Y)

Muchas Gracias!!

Irrazabal escribió:
Lun Jul 08, 2019 8:53 am
Que lo disfrute, eso es lp más importante. la foto del caño parece de un 22 queda chico el agujero con tanto material. (::C)
Jaja, es verdad, este caño bull es muy prometedor.

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:50 pm
Estaba viendo en la Tabla de FM que para 180 gn marca 35 - 36,5 Gn para puntas Sp y para puntas RN entre 39,5 - 40,5 Gn. No estará picantón con 41,5? Pregunto desde la inexperiencia en recarga de .308
Sabemos todos que tenemos que empezar con un poco menos de la carga que yo te indique, las tablas de fapolex dan 36,5gr para una punta sp pero no dan el largo total de bala si una punta rn de 180 carga 39,5 o 40,5 la sp colocando la base de la punta en la misma posicion y variando el largo no tendria que variar las presiones, ahora la presion saami del 308 son 62000 psi y la presion dada con A27 con esa carga esta en 47000 psi dependiendo del iniciador.
La velocidad obtenida con esa carga de A27 41,5gr fue de 2330 pies seg con una temperatura ambiente de 3 grados tire toda la tarde dia viernes y el caño ni se entibio.
disfruta de el fusil hermoso que te compraste.
si puedo en un rato subo foto del agrupe.
Saludos Carlos
Si Carlos, se recomiendo arrancar con cargas 10% menores a las de tabla, para ir subiendo y probando con cuánta pólvora funciona major.

Tenés idea si los lotes nuevos que están actualmente a la venta son buenos?

Ayer hablando con un tirador me comentó que un lote de A27 había venido muy corrosivo y le había estropeado el caño a un Rem 700.

De momento, voy a arrancar con la carga de tabla -10%, armando de a 5 tiros con incrementos de 0,25 grain, para ver con cuál agrupa mejor.
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:17 pm
no puedo subir las fotos me dice que tengo mas de 768 de alto.
Saludos Carlos
Imagen

Imagen
A ver ahora?
bueno ahi tenes 4 tiros con amax 178 y 5 con eld match.

Muy lindos grupos Carlos, con qué fusil y mira estás tirando?




Juan tiro con un Howa varmint inox, culata de aluminio realizada por Madsen (Raul) la distancia 150mts te paso otras de 800mts mira kahles 624i
Imagen

Imagen

Imagen

Te comento ahi tennes 4 de 5 tiros a 800 mts arriba a las 11 el 1º me volvi y tire 4 tiros mas 3 tiros a la 1 casi en el borde del papel el 4º se fue por arriba, 2 tiros a 250mts 12 y 2 y 2 tors a 600mts abajo del naranja chico corregi 3 click abajo y derecha es el que esta a las 8 abajo del circulo naranja.
Saludos Carlos
dale doble click a las fotos para que se agranden
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Lun Jul 08, 2019 8:04 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:50 pm

Juan tiro con un Howa varmint inox, culata de aluminio realizada por Madsen (Raul) la distancia 150mts te paso otras de 800mts mira kahles 624i
Imagen

Imagen

Imagen

Te comento ahi tennes 4 de 5 tiros a 800 mts arriba a las 11 el 1º me volvi y tire 4 tiros mas 3 tiros a la 1 casi en el borde del papel el 4º se fue por arriba, 2 tiros a 250mts 12 y 2 y 2 tors a 600mts abajo del naranja chico corregi 3 click abajo y derecha es el que esta a las 8 abajo del circulo naranja.
Saludos Carlos
dale doble click a las fotos para que se agranden

Espectacular Carlos, qué lindo tirar en el campo a esas distancias, es mi objetivo a mediano plazo.

No probaste con hacerte una especie de gong, con alguna chapa o disco de arado, para además de ver lo impactos, escucharlos. No creo que sea difícil, solo una estructura de caño desarmable con unas cadenitas para colgar el disco.

Ví el post de Madsen con los trabajos que hace en cuanto a chasis/culatas, muy bueno, y vos pudiste comprobarlo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por juan1407 » Lun Jul 08, 2019 8:09 pm

Ya armé el conjunto, así quedó el fusil con la mira instalada (Haciendo clic se agranda la imagen).

Imagen

Imagen

Imagen

No veo la hora de probarlo... (:F:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Sabatti Rover Tactical, al fin llegó...

Mensaje por gaboberetta » Lun Jul 08, 2019 8:35 pm

Uhhh, que cagadex con el tema de los dies... pero bueno, mientras vas juntando vainas...
Si querés y podés cuando vayas avisame a ver si arreglamos y veo de cerca esa belleza.
Me imagino las ganas que debés tener de probarlo. Yo ya estaría apuntando por la ventana aunque sea... (::J) (::J)
Responder

Volver a “Armas largas”