escopetas

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

escopetas

Mensaje por tinchooli » Mié Jul 10, 2019 4:59 pm

Hola muchachos buenos días , querías hacerle una consulta! nunca tire el escopetas y viendo los valores por ej una boito (choques fijos) y una yildizy( choques intercambiables) vale en doble una de otra!
es muy necesario o se haría la diferencia tener choques intercambiables?
limita mucho tener choques fijos?
porque pasa hay veces que por comprar algo que después no te sirva gastas el doble porque terminas vendiendo y comprando otra y en el cambio perdes dinero
desde ya muchas gracias
pd: uso; cazar de todo un poco ! tiro deportivo no creo mo hay donde tirar acá o con quien así que es sólo para cacería
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: escopetas

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jul 10, 2019 5:37 pm

la unica diferencia es que podes reemplazarlos para tirar como a vos te guste, de cerca con un choque abierto cilindrico y medio, municion num 9 y 7 para perdiz y tiros cercanos si cazas con perro, si no con choque medio y full estas sobrado a lo sumo
1/4 y 3/4 yo particularmente mi escopeta yildiz yuxta y la de mi hijo yildiz superpuesta estan con choques 1/2 y full, si la perdiz sale muy cerca la dejo volar un poquito mas y listo.
Lo mas importante es como te calza la culata ( acordate que lo que pega en una escopeta es justamente la culata.)
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Mié Jul 10, 2019 6:03 pm

Hola Carlos , como le va! claro esa era mi duda! la boito por ej tiene choqyes medio y full! debería andar cómodo medio con todo verdad?
en algún caso muuy muy casual quisiera tirar slug podría con el choque medio o tiene que ser cilíndrico si o si?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: escopetas

Mensaje por Aled86 » Mié Jul 10, 2019 6:40 pm

La Yildiz es linda escopeta para lo que buscas, más liviana que la Boito para caminar, Boito también trae modelos con choques cambiables, uno o dos gatillos. Lo ideal es la que mejor te calce. Pero tanta diferencia como el doble???? (:V:) Para mi te pasaron mal el precio o es un modelo de Yildiz que no conozco porque el año pasado un amigo compró Boito bigatillo choques cambiables apenas un poco más barata que una Yildiz.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Mié Jul 10, 2019 6:57 pm

Hola Ale! yo busco una yuxta por cuestión de gustos nada más ya que no si hay alguna diferencia práctica entre una yuxta y una super! por lo que estuve leyendo no!
la boito es de choques fijos y me pasaron 650, la yildizy 990 y 1200 la akkar!
pero yuxta sólo hay boito y akkar!
no s3 si no hay o no tienen yildizy yuxtapuesta
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Mié Jul 10, 2019 7:00 pm

al igual que el calibre buscaba en 20
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: escopetas

Mensaje por emprendedor » Mié Jul 10, 2019 9:55 pm

Hola, tengo una escopeta Yildiz Elegant 12/76 yuxtapuesta, monogatillo, con cinco choques intercambiables y culata nogal, cañón cromofinizado, según fábrica pesa aproximadamente 2,850 Kg.
La uso para cazar, liviana para caminar, hace aproximadamente siete años que la tengo, estoy conforme con ella, buscaba una yuxtapuesta porque me hice con ellas, encuentro más rápido el ave al apuntar. Posiblemente si fuera para pedana, grán cantidad de tiros no sea lo conveniente.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: escopetas

Mensaje por cordobes » Mié Jul 10, 2019 10:22 pm

Fíjate que la Boito que te ofrecieron debe ser bigatillo, la Yildiz es monogatillo y livianita muy linda para cazar tengo una y va muy bien para la pluma.
Suerte con la compra.
Saludos Cordobés
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: escopetas

Mensaje por COQUICHE » Mié Jul 10, 2019 10:28 pm

Yo acabo de comprar otra boito miura 1 del 20 monogatillo, extractores automaticos y choques. Tengo una hace tres años y compre una igual para mi hijo que arrancó este año.
Pesa exactamente 3.350
Prefiero el acero y la culata que trae me cae perfecto.
El valor a da alrededor de 850/900 dólares (milagrosamente encontré en una armería auna a precio viejo (:P:) )
Un amigo usa una yildiz del 20 y si bien es más liviana, (calculo 500 gr) me sigo quedando con el acero y el encare de la brasilera. (Fierro con repuestos conseguibles de necesitarse)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: escopetas

Mensaje por Aled86 » Mié Jul 10, 2019 10:29 pm

tinchooli escribió:
Mié Jul 10, 2019 6:57 pm
Hola Ale! yo busco una yuxta por cuestión de gustos nada más ya que no si hay alguna diferencia práctica entre una yuxta y una super! por lo que estuve leyendo no!
la boito es de choques fijos y me pasaron 650, la yildizy 990 y 1200 la akkar!
pero yuxta sólo hay boito y akkar!
no s3 si no hay o no tienen yildizy yuxtapuesta
Aah pensé que hablabas de superpuestas, no conozco Yildiz yuxta.. bueno si hay diferencias, en el encare más que nada. Y teóricamente con la velocidad del segundo disparo, nunca tire cargas pesadas con yuxta pero las superpuestas están diseñadas para contrarrestar el retroceso, por eso siempre se tira primero con el caño de abajo
(:T:)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: escopetas

Mensaje por ringuin » Jue Jul 11, 2019 2:16 am

Primero pasate por la armeria y proba el ancare del arma,antes de elegir,despues recien busca monogatillo y extractores automaticos,todo de acuerdo a tus gustos,la plata va y viene,los fierros quedan por años,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: escopetas

Mensaje por Prado » Jue Jul 11, 2019 7:32 am

ringuin escribió:
Jue Jul 11, 2019 2:16 am
Primero pasate por la armeria y proba el ancare del arma,antes de elegir,despues recien busca monogatillo y extractores automaticos,todo de acuerdo a tus gustos,la plata va y viene,los fierros quedan por años,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
+ 1 (-Y)
Igual tene siempre en cuenta que la culata debe adaptarse al tirador y no el tirador a la culata.
(:T:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: escopetas

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 11, 2019 8:38 am

tinchooli escribió:
Mié Jul 10, 2019 6:57 pm
Hola Ale! yo busco una yuxta por cuestión de gustos nada más ya que no si hay alguna diferencia práctica entre una yuxta y una super! por lo que estuve leyendo no!
la boito es de choques fijos y me pasaron 650, la yildizy 990 y 1200 la akkar!
pero yuxta sólo hay boito y akkar!
no s3 si no hay o no tienen yildizy yuxtapuesta
Tincholi: respecto a la yuxta te tiro una apreciación personal: hoy está de moda la superpuesta, con lo cuál, si el día de mañana querés venderla te va a costar más encontrarle novio o vas a tener que bajarle demasiado el precio para venderla.
Por otro lado, si encaras una usada y buscas una yuxta eso sería algo a tu favor.
Yo soy de la idea de si compro nuevo, comprar lo más común y que todo el mundo compra, sobre todo cuando recién me meto en una nueva actividad, ya que si después decido cambiar por algo mejor o abandonar la actividad, venderlo es más fácil.
Osea, desde mí punto, si voy por algo nuevo, iría por una superpuesta del 12, en cambio si vas por algo usado podes encontrar yuxtas de la ostia en calibre 16 que es un excelente calibre para cazar y aún se consigue de todo aunque con más dificultad que del 12. Como están pasado de moda tanto el calibre como las yuxta se puede conseguir mejores precios.
Es solo una opinión y tómala como tal, obviamente si querés una yuxta nueva del 20 dale para adelante, pero sabe que sí después querés cambiarla por alguna razón, conseguirle novia te va a costa un pelin más ( o tal vez no, eso nunca se sabe).
Saludos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: escopetas

Mensaje por NyP » Jue Jul 11, 2019 10:35 am

Yildiz yuxta hay y se consiguen.La A3 trae bascula de acero y es linda escopeta.Trae chokes cambiables

http://www.yildizshotgun.com/tr/cifte_i.html

En armeria Santa Fe dicen que es bascula de alumino pero esta equivocado:

https://www.fullaventura.com/santafe/yi ... _17708.php

Las que vienen de aluminio son las calibre 20
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Jue Jul 11, 2019 1:59 pm

Hola muchachos! buenos días, antes que nada gracias a todos por su tiempo y responder! como nunca tire con escopeta, algunos tiros con una 36 , creo que si es bi gatillo o mono es cuestión de acostumbrarme a lo nuevo nada más! (quiero decir que no es que hace 5 años tiro con bi gatillo y ahora quiero cambiar por otra)
es buena y muy acertada la apreciación de comprar de el 12 por ser más común y más fácil de vender después en caso de no gustarme! me da la impresión nomas que es un cañonazo! por eso me tiraba a la de el 20 y descarte el 16 ya que últimamente se va dejando de lado ese calibre y si la quiero vender después me va a costar más me parece..
y lo de yuxta es por gustó nada más! pienso en una escopeta y pienso en yuxta no en superpuestas (:N)
pero bueno voy a seguir viendo que veo en el mercado che
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Jue Jul 18, 2019 2:48 pm

Hola muchachos volví yo jajajaja. otra consultita! ya el calibre y el modelo está decidido (20 y yuxta) el tema es que hoy puedo comprar una boito ya que m3 falta muy poco dinero o me conviene ahorrar 1 mes más o un poco más, siempre guardando la plata 3n dólares jajaja e ir por una akkar que la vi muy linda
yo de marca mo conozco ni una de las 2.
muchas gracias
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Jue Jul 18, 2019 3:08 pm

ósea se justifica gastar un 40% más por ir a la otra marca ?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: escopetas

Mensaje por randall58 » Jue Jul 18, 2019 3:09 pm

Estimado. Si ya eligió calibre y en yuxta, creo que lo mejor es que valla y tenga las armas en la mano y vea usted mismo cual le gusta mas y le calza mejor.
No se olvide que la va a usar usted, no nosotros y a veces no pasa por tema precio o ahorrar mas.
A mi hay armas que nunca las pude acomodar (escopetas/ fusiles) aunque me gustaban mas que otros. No todo pasa por precios/marcas/, esto es gusto personal y como le dije, son sus $ y usted va a usarla.
Creo que es lo mejor que puedo sugerirle, mas que una marca u otra que referencias tiene muchas. Si a usted no le gusta o no le cae cómoda, denada sirve creo que le diga mejor esta o aquella.

Voy a repetir hasta el cansancio lo que ya dije muuuuchas veces, las armas que he largado rápido han sido las compradas x recomendación (aún bien recomendadas), pero que a mi realmente no me convencían del todo (por estética, calce etc). Si no lo convence o le queda bien, no compre x recomendación gusto de terceros, porque si le queda la duda nos va a putear (::A) si luego se arrepiente

Suerte con la lección.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Jue Jul 18, 2019 9:15 pm

Hola randall querido! si si entiendo su opinión estoy de acuerdo! por ahi acá se nos complica in poco xq par a probar te yo que ir hasta baires y estoy a 600 y pico de km! pero lo entiendo perfectamente, me parece que voy a tener que ahorrar para la más cara y en un viaje que vaya ir a ver, si me cae bien esa bueno y si es la más económica tmb la voy a poder comprar jajaja
eso de gustos le entró perfectamente soy muy clásico con las armas y cuando tenía el primer fusil inox y polímero xq era lo mejor no se oxidaba y rayaba y dejas lo vendí para comprar el zastava xq era lp que me gustaba (-Q)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: escopetas

Mensaje por randall58 » Jue Jul 18, 2019 9:24 pm

Claro estimado.
Es la ventaja de los que viven en capital (en ese sentido) o en Gran Bs As,- x otras cosas no le envidie nada (::C)
Tomas un subte o haces 20 km y tenes el abanico de varias armerías para comparar con precios y variedad.
Lamentablemente para gente del interior, tienen aveces que elegir entre lo que hay en 1 o 2 armerías. No se vuelva loco, tranquilo, hay que ver si se hace este año la fería y quienes van, por ahi, quien le dice aprovecha el viaje y le aparecen otras opciones. Siempre se hace para esta fecha.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: escopetas

Mensaje por ringuin » Jue Jul 18, 2019 10:49 pm

La Feria de Armas,esta confirmada en la Rural del 17 al 25 de agosto,ahi tenes una buena oportunidad,aparte de divertirte,conseguirte algun fierro de tu gusto,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: escopetas

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 18, 2019 11:34 pm

tinchooli escribió:
Jue Jul 11, 2019 1:59 pm
Hola muchachos! buenos días, antes que nada gracias a todos por su tiempo y responder! como nunca tire con escopeta, algunos tiros con una 36 , creo que si es bi gatillo o mono es cuestión de acostumbrarme a lo nuevo nada más! (quiero decir que no es que hace 5 años tiro con bi gatillo y ahora quiero cambiar por otra)
es buena y muy acertada la apreciación de comprar de el 12 por ser más común y más fácil de vender después en caso de no gustarme! me da la impresión nomas que es un cañonazo! por eso me tiraba a la de el 20 y descarte el 16 ya que últimamente se va dejando de lado ese calibre y si la quiero vender después me va a costar más me parece..
y lo de yuxta es por gustó nada más! pienso en una escopeta y pienso en yuxta no en superpuestas (:N)
pero bueno voy a seguir viendo que veo en el mercado che
Si te animas a comprar algo usado, en 16 podes llegar a conseguir algo mucho mejor a mejor precio por lo mismo que decís vos. Por otro lado aún se consigue de todo, y con la plata que te ahorras te armas un stock de cartuchos y chau Pichu.
El día que la quieras vender, la podes vender barata porque la compraste barata.
Es una opción más que no dejaría de ver.
Saludos
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Vie Jul 19, 2019 10:21 am

Hola ringun interesante esa idea! de ir a ver alla que puede haber medio de todo! y comparar precios tmb (::P)
xq hay bastante diferencia en las armerias.
Hola Chelin por lo que vi los precios de las 16 usadas que vi por ej sarasqueta estas más caras que las boito nuevas por ejemplo, y como no se nada no tengo idea tampoco se si comprar usado xq mo se que mirar en un a escopeta . otra que la armeria más cerca que te go está a 90km y lo que más tiene es 12 y 20 en variedad.
pero como le digo no es tanto la variedad sino que veo que vale más las usadas (890 dolares) y una boito(630 dólares )
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: escopetas

Mensaje por JuanPS » Vie Jul 19, 2019 3:06 pm

Hola Tinchooli, yo estaba en la misma situación que vos. Me encantan las yuxtas, arranque a patear el campo con la 16 de mi abuelo y quedé enamorado.
Estaba entre la Chruchill que son hermosas y la A680 (no te jodo que estaba en la misma jaja). El tema es que donde la uso, en Chaco, sufren los fierros y me daba pena que la turca se hiciera bosta sobre todo porque estan muy bien terminadas. Un día chusmeando usados en las armerías de FA encontré en 3Grillitos una Iga Gaucha A680 del 12 en 400 lechugas que no debe tener una caja de cartuchos encima, está nueva. Ni lo pensé.. aunque en terminaciones y estética me gusta mucho más la Akkar por el uso que le voy a dar para mi no justificaba poner 800 dolares más.
Si tenés ganas cuando te vengas para BsAs coordinamos y la probas a ver que tal te resulta.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Vie Jul 19, 2019 8:28 pm

Hola Juan como estas!!! jajajajaja misma misma situación de no joder.
si eso es lo que pienso, es hermosa la akkar pero vale bastante más ( para mi) y el tema es ese de andar cuidando por miedo a que le pase algo, pero no voy a negar que t3 llena los ojos cuando la miro.
lo que me volví loco buscando( ya que leo que la contra de la boito es el peso ) si la calibre 12 y la 20 pesan lo mismo !
porque sólo encontré las características de la 12 y pesa 3400, de la 20 no 3ncontre nada.
muchísimas gracias Juan por la amabilidad y predisposición de prestar el Fierro.
si ll3ho a ir a bs as antes de la compra! le pegó un llamado jajaja
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Vie Jul 26, 2019 9:58 pm

Hola muchachos , no estoy pidiendo encontrar la boito yuxta en 20 por ningún lado.
alguien tiene algún dato?
12 si hay pero 20 nada
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: escopetas

Mensaje por COQUICHE » Vie Jul 26, 2019 10:41 pm

Y si pesan 3.3 kg las 20.... Fierro por todos lados... Pero escopeta para ratoooo...
Imagen
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Vie Jul 26, 2019 11:36 pm

si si leí que son tremendos fierros pero no la tiene ni una armeria! me falta consultar a hammer Deportes
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: escopetas

Mensaje por JuanPS » Sab Jul 27, 2019 12:00 am

Hola Tinchooli, cualquier cosa cuando te vengas mandame un MP y coordinamos!
Según tengo entendido Armería Righetti trae Boito a la Argentina. Quizás ellos te sepan decir

Suerte con la busqueda

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: escopetas

Mensaje por COQUICHE » Sab Jul 27, 2019 6:45 am

Rigetti seguro tiene, pero hay que ver cuánto pide.
Yo compré otra Miura1 del 20 de la foto ( para mí hijo, que se aquerencio de la mía) hace un mes y medio.
Rigetti me pasó algo de 900 verdes...
La conseguí en my friend a mucho mejor precio.
Responder

Volver a “Armas largas”