Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por Juan1502 » Sab Ago 31, 2019 4:25 pm

Buenas tardes compañeros, como ya dice el título del post, tengo esta escopeta yuxta que era de mi abuelo y que la saqué de la funda después de 20 años que no se tocaba. El estado es 9 puntos y el funcionamiento un 10, lo único que le hice fue una limpieza a los caños y quedaron a espejo (cosa que me enamora verlos brillar así jajaja)
Ahora, la duda es la siguiente, es apta para tirar con bala? Tipo slug o brennekes. Ví que en la parte que apoya sobre la báscula al cerrar tiene unos marcajes de unos símbolos de los cuales desconozco de que sean y que dice 16/70.
Acá abajo voy a dejar el link de postimage con las fotos, solo espero que se puedan ver ya que es la primera vez que publico fotos en el foro
Espero que puedan ayudarme, gracias y saludos a todos!

https://postimg.cc/gallery/hulye0e2/
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por CAF » Sab Ago 31, 2019 7:45 pm

Hola Juan,

Muy linda Sarrasqueta! Modelo de los buenos, buenos!
Por supuesto que es apta para Brenneke y similares. Los Brenneke, Foster, Stendebach y similares se diseñaron para poder ser usados con cualquier choque. Lo que puede pasar es que en un full choque no agrupen tan bien como con con un cheque de 1/4 o cilíndrico. Pero no hay ningún riesgo

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por Juan1502 » Sab Ago 31, 2019 8:43 pm

CAF escribió:
Sab Ago 31, 2019 7:45 pm
Hola Juan,

Muy linda Sarrasqueta! Modelo de los buenos, buenos!
Por supuesto que es apta para Brenneke y similares. Los Brenneke, Foster, Stendebach y similares se diseñaron para poder ser usados con cualquier choque. Lo que puede pasar es que en un full choque no agrupen tan bien como con con un cheque de 1/4 o cilíndrico. Pero no hay ningún riesgo

Saludos!

CAF
Muchísimas gracias CAF, ahora falta ir a probarla nomás (:N)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por ruso16 » Dom Sep 01, 2019 8:25 am

Totalmente de acuerdo con CAF.
Eso si. No se puede tirar bolas solidas o cilindros del diametro del cañon, etc.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por Juan1502 » Dom Sep 01, 2019 12:32 pm

ruso16 escribió:
Dom Sep 01, 2019 8:25 am
Totalmente de acuerdo con CAF.
Eso si. No se puede tirar bolas solidas o cilindros del diametro del cañon, etc.
Hola ruso, bien dia. Antes que nada gracias por tu respuesta. Pero no entendí a qué te referis con balas sólidas o cilindros del diámetro del cañón.
Si pudieras explicarmelo te lo agradecería mucho.
Saludos y gracias por pasar.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por ruso16 » Dom Sep 01, 2019 3:04 pm

Juan1502 escribió:
Dom Sep 01, 2019 12:32 pm
ruso16 escribió:
Dom Sep 01, 2019 8:25 am
Totalmente de acuerdo con CAF.
Eso si. No se puede tirar bolas solidas o cilindros del diametro del cañon, etc.
Hola ruso, bien dia. Antes que nada gracias por tu respuesta. Pero no entendí a qué te referis con balas sólidas o cilindros del diámetro del cañón.
Si pudieras explicarmelo te lo agradecería mucho.
Saludos y gracias por pasar.
Dije bOlas. Las bolas o balas esfericas no estan preparadas para deformarse. Y por su forma amontona el plomo sobre si misma en el choke. Peor el cilindro. Estas dos te inflan o rompen el choke si son del diametro del cañon. Casi no se comercializan,por lo general son engendros caseros, pero si se usan, tienen que pasar holgados por los chokes, que tienen menor diametro que el cañon.
La mayoria de las balas si estan preparadas para achicarse. Tienen anillos, estrias helicoidales sobre el cuerpo mucho mas chico que el choke, y hueco atras para poder comprimirse y salir sin causar daño al arma.
Una bala Foster tiene forma de un dedal,los Diabolo apoyan con dos anillos, Brenneke casi no tienen hueco pero tienen varias estrias muy pronunciadas. Tan pronunciadas, que llevaron a pensar a mucha gente que es para hacerlas girar en el aire.
Y tener cuidado con balas ensabotadas. No se si las traen en cal16. Son balas solidas con taco muy duro que es para disparar con cañon estriado. O al menos cilindrico.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por Juan1502 » Dom Sep 01, 2019 6:01 pm

Fue error de redacción, quise poner bolas en realidad jajajajaja, gracias por la explicación ruso, ahora sí te entendí.
Saludos y gracias nuevamente.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por Aled86 » Lun Sep 02, 2019 9:26 am

Muy linda (-H-) (-H-) que la disfrutes. Lo demás está todo dicho
Alea iacta est
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por fran32 » Lun Sep 09, 2019 6:15 pm

Ahora una duda tengo una escopeta con choques. Puedo tirar brenneke o slug, tengo que cambiar el choque al cilíndrico? O puedo tirar con el choque de 3 y 2 marcas?
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por Juan1502 » Lun Sep 09, 2019 6:25 pm

fran32 escribió:
Lun Sep 09, 2019 6:15 pm
Ahora una duda tengo una escopeta con choques. Puedo tirar brenneke o slug, tengo que cambiar el choque al cilíndrico? O puedo tirar con el choque de 3 y 2 marcas?
Hola Fran, yo no sé mucho del tema pero creo, por las respuestas anteriores a mí pregunta, que podés tirar con cualquier choque pero siempre es conveniente el cilíndrico cuando se trata de algún tipo de slug. Pero no soy un experto ni estoy seguro de lo que digo, espera mejor a que alguien que sepa más que yo te responda.
Saludos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por randall58 » Lun Sep 09, 2019 7:08 pm

fran32 escribió:
Lun Sep 09, 2019 6:15 pm
Ahora una duda tengo una escopeta con choques. Puedo tirar breneke o slug, tengo que cambiar el choque al cilíndrico? O puedo tirar con el choque de 3 y 2 marcas?
Estimado. Arriba los compañeros foristas indicaron cuales son los choques ideales para ese tipo de cartuchos (cilindrico o 1/4).
Si la escopeta es apta (largo recámara y cartuchos modernos), -que entiendo que si-, igualmente puede tirar con 3/4 (***) y 1/2 (**) que dice tiene su arma, pero si tiene además, juego de chokes mas abiertos, optaría por la combinación aludida ( Cilindrico ***** ó 1/4 **** ) si es 2 caños, o el mas abierto que tenga de ellos si es 1 caño

Por los motivos que ya le indicaron - la agrupación que se logra es mejor con los abiertos.

Al forista del post inicial, linda escopeta heredo del abuelo. (-Y)

Esta probada-según cuños del arma- a 850 kg cm2 de presión (típica prueba armas españolas- 680 kg cm2 + un 25% de carga extra) ), mas que suficiente para soportar cartuchos modernos del largo de esa recámara, que los mismos andan según normas CIP para presiones máximas para ese calibre (16) entre 680 y 780 (bar). Generalmente, no superan los 700 kg cm2. Ya un cartucho de mas de 740 bar (kg cm2) es considerado de alta presion).

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta - Eibar Calibre 16.

Mensaje por Juan1502 » Lun Sep 09, 2019 7:31 pm

randall58 escribió:
Lun Sep 09, 2019 7:08 pm
fran32 escribió:
Lun Sep 09, 2019 6:15 pm
Ahora una duda tengo una escopeta con choques. Puedo tirar breneke o slug, tengo que cambiar el choque al cilíndrico? O puedo tirar con el choque de 3 y 2 marcas?
Estimado. Arriba los compañeros foristas indicaron cuales son los choques ideales para ese tipo de cartuchos (cilindrico o 1/4).
Si la escopeta es apta (largo recámara y cartuchos modernos), -que entiendo que si-, igualmente puede tirar con 3/4 (***) y 1/2 (**) que dice tiene su arma, pero si tiene además, juego de chokes mas abiertos, optaría por la combinación aludida ( Cilindrico ***** ó 1/4 **** ) si es 2 caños, o el mas abierto que tenga de ellos si es 1 caño

Por los motivos que ya le indicaron - la agrupación que se logra es mejor con los abiertos.

Al forista del post inicial, linda escopeta heredo del abuelo. (-Y)

Esta probada-según cuños del arma- a 850 kg cm2 de presión (típica prueba armas españolas- 680 kg cm2 + un 25% de carga extra) ), mas que suficiente para soportar cartuchos modernos del largo de esa recámara, que los mismos andan según normas CIP para presiones máximas para ese calibre (16) entre 680 y 780 (bar). Generalmente, no superan los 700 kg cm2. Ya un cartucho de mas de 740 bar (kg cm2) es considerado de alta presion).

Saludos.
Estimado Randall, muchísimas gracias por su dato, que lindo que es saber y aprender algo nuevo.
Próximamente cuando pruebe la escopeta subiré fotos si se me cruzo algún jabalí/pecari.
Muchas gracias nuevamente, saludos!
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “Armas largas”