Por Favor! me pueden tirar datos

Escopetas, carabinas, fusiles
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Dsantos13 » Dom Sep 08, 2019 6:37 pm

Estimados!
Acabo de adquirir un fusil o carabina, en 22 avispón, pero no se nada y nunca escuche de la marca (ZI DI), es made in germany, una belleza por donde se la mire (estoy enamorado) muy liviana, en muy muy buen estado, doble gatillo, un cerrojo que pocas veces he visto y todo lo que se imaginan.
Pero volviendo, si alguien conoce esa marca y me tira información, le estaré agradecido.
Cordiales saludos y muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 08, 2019 6:47 pm

Dsantos13 escribió:
Dom Sep 08, 2019 6:37 pm
Estimados!
Acabo de adquirir un fusil o carabina, en 22 avispón, pero no se nada y nunca escuche de la marca (ZI DI), es made in germany, una belleza por donde se la mire (estoy enamorado) muy liviana, en muy muy buen estado, doble gatillo, un cerrojo que pocas veces he visto y todo lo que se imaginan.
Pero volviendo, si alguien conoce esa marca y me tira información, le estaré agradecido.
Cordiales saludos y muchas gracias!
Imagen
Dsantos, felicitaciones por el hermoso fierro!, creo que el hornet, es uno de los mejores calibres que existen para caza menor, no tiene vuelta atrás ! (::H) .

Sos recargador o usas factory?.

Este es el mío.

Saludos.

Imagenpicture upload sites
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Dsantos13 » Dom Sep 08, 2019 6:51 pm

Gracias Manu!, ya estaría en condición de unirme al club del avispón, jajaja, belleza pura la carabina tuya, No sabes nada de la marca, ya que tenes hace rato se ve un 22 hornet.
Saludos!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 08, 2019 7:07 pm

Dsantos13 escribió:
Dom Sep 08, 2019 6:51 pm
Gracias Manu!, ya estaría en condición de unirme al club del avispón, jajaja, belleza pura la carabina tuya, No sabes nada de la marca, ya que tenes hace rato se ve un 22 hornet.
Saludos!
La verdad que no, pero lo que vale es el cartucho! y es alemán!!!º jejeje. Si encuentro algo te aviso. (-Y) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por allo » Dom Sep 08, 2019 7:16 pm

Es marca Zieghenhan & sohn modelo ZI DI pucha que lindo rifle pegaste! Jamon del medio (-H-) podrias poner fotos mas detalladas??
(:T:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 08, 2019 7:24 pm

Dsantos13 escribió:
Dom Sep 08, 2019 6:51 pm
Gracias Manu!, ya estaría en condición de unirme al club del avispón, jajaja, belleza pura la carabina tuya, No sabes nada de la marca, ya que tenes hace rato se ve un 22 hornet.
Saludos!
Cuando subas las fotos desde post image, copia el tercer link contando desde abajo, así aparecen grandes (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por allo » Dom Sep 08, 2019 7:25 pm

Imagen
(:T:)
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Juan++ » Dom Sep 08, 2019 7:57 pm

Muy lindo! Les pregunto de chusma a los que los tienen, a donde los consiguieron? hace años que me meto a FA y al shop frecuentemente buscando .22 Hornet (o "hornet" directamente) y las armerias de confianza preguntando por este calibre y nada che.

Si bien no estamos en el mejor momento economico, tirenme data asi puedo ubicar aunque sea una para la compra.

Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Dsantos13 » Dom Sep 08, 2019 8:15 pm

Allo!
Gracias por la data, en cuanto pueda subo más imágenes y lo ubique de puro ojete, ya antes tenía un 22 hornet, monotiro le dí puerta, pues estaba desilusionado la recamara estaba dilatada, igual no era el más fachero jajaja
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por TrUmAn » Dom Sep 08, 2019 8:46 pm

Una belleza de arma y calibre. A disfrutarloo

Subi fotos con mejor resolucion!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 08, 2019 9:00 pm

Juan++ escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:57 pm
Muy lindo! Les pregunto de chusma a los que los tienen, a donde los consiguieron? hace años que me meto a FA y al shop frecuentemente buscando .22 Hornet (o "hornet" directamente) y las armerias de confianza preguntando por este calibre y nada che.

Si bien no estamos en el mejor momento economico, tirenme data asi puedo ubicar aunque sea una para la compra.

Abrazo!
Hola Juan, es muy raro que un poseedor de Hornet, se desprenda de él!; de todos modos, hay que estar atento, a veces aparecen algunos. Las armería no lo traen, debido al mercado que tienen con el .223, ,,que es otra cosa.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Irrazabal » Dom Sep 08, 2019 9:05 pm

(::G) 1
Dsantos13 escribió:
Dom Sep 08, 2019 8:15 pm
Allo!
Gracias por la data, en cuanto pueda subo más imágenes y lo ubique de puro ojete, ya antes tenía un 22 hornet, monotiro le dí puerta, pues estaba desilusionado la recamara estaba dilatada, igual no era el más fachero jajaja
Imagen
Imagen

No estaba en su mejor forma.....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Dsantos13 » Dom Sep 08, 2019 9:15 pm

Irrazabal!
Jajaja es verdad, no sabes la ilusión cuando lo encontré y lo compre, estaba a la miseria no valía lo que lo pagué en esos entonces, pero era lo que yo quería y que le vamos hacer ustedes saben bien como es esto!
Y la culpa la tiene el Sr. DB, jajaja, que tanto yo lo ponderaba con el 22 hornet y hasta ahora! se ve que el Sr. este, tiene poder de convencimiento, jajajaja
Un saludo al Sr. DB, que no tengo el gusto, pero que si lo habré leído, jajaja
Muchas gracias por los comentarios, no saben! ya termine un rollo de papel de cocina por la baba, jajaja (:D:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por el manu canalla » Dom Sep 08, 2019 9:20 pm

Dsantos13 escribió:
Dom Sep 08, 2019 9:15 pm
Irrazabal!
Jajaja es verdad, no sabes la ilusión cuando lo encontré y lo compre, estaba a la miseria no valía lo que lo pagué en esos entonces, pero era lo que yo quería y que le vamos hacer ustedes saben bien como es esto!
Y la culpa la tiene el Sr. DB, jajaja, que tanto yo lo ponderaba con el 22 hornet y hasta ahora! se ve que el Sr. este, tiene poder de convencimiento, jajajaja
Un saludo al Sr. DB, que no tengo el gusto, pero que si lo habré leído, jajaja
Muchas gracias por los comentarios, no saben! ya termine un rollo de papel de cocina por la baba, jajaja (:D:)
Yo descubrí este calibre, leyendo a Darío Bravo!!!. (::C)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
jorgecava
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:46 am
Ubicación: Ibarreta Formosa

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por jorgecava » Dom Sep 08, 2019 9:42 pm

Como andas querido Daniel, el 5.6x35. Que hermosa máquina alemana tenés ahi. Yo iba a comprar un cz en ese calibre. No me animé por el tema de conseguir munición ya que se complica en nuestra zona y fui por el 22 mag. Sinceramente apareciste con algo nuevo para mi lista, tendría que mirar alguna página yanqui a ver que dicen de este juguete.
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Dsantos13 » Dom Sep 08, 2019 9:50 pm

Jorge!
Gracias por comentar, sabes que estas invitado a probar unos tiros.
Saludos! (:D:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por ringuin » Lun Sep 09, 2019 12:10 am

Excelente rifle y un calibre muy cumplidor,felicitaciones por la compra y que lo disfrutes mucho,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
macrol
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:31 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por macrol » Lun Sep 09, 2019 10:37 am

EXCELENTE RIFLE, alguien que comparta alguna receta de recarga?
usan puntas de 45gr o 55gr?
polvora importada o nacional? cuantos fps. le sacan?
el canon de 1/16 de twist?
saludos Oscar. (-Q)
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA NADA.
SI AL RENAR, NO A LA BURROCRACIA.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por el manu canalla » Lun Sep 09, 2019 10:53 am

Estas las paso Carlos Paoltroni en un posteo, yo no recargo

Lyman 47 edicion da 13gr de h110 = W296 es la misma 40gr jsp 1.722" carga maxima 2936 pies seg 42500cup
y h110 = w296 45gr jacketed soft point 1.722" 12gr carga maxima 2764 pies seg 42400 cup
yo que vos no lo dudo y salgo ya a conseguir W296.

En factory, tanto las Winchester como Remington, 45 grain, andan de lujo en mi rifle! (-Y) . Creo que 55 es para 223

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Dsantos13 » Lun Sep 09, 2019 7:39 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Antes que nada, disculpas por la calidad, es lo mejor que puedo, el alhaja de mi hijo!, no quiso sacar fotos con su celular, que le vamos hacer jajaja
Saludos a todos!
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por mauser 1909 » Lun Sep 09, 2019 7:58 pm

Hola , como estas? Te cuento que tengo un Zi Di. Es un excelente fusil y muy pegador. Te fijaste que en algun lado este marcado el calibre 22 Hornet? El mio es 5,6X35 R Vierling.
El 22WCF (de polvora negra) fue tomado por los europeos y dio origen al 5,6X35R Vierling, el cual a su vez fue tomado por los americanos y lo modificaron a 22 Hornet.
Lo podes recargar con puntas de 40 y 45 Grains, pero fijate que sean .222 . Sierra hace para hornet , son de 223 , pero en la caja dice claramente Hornet.
Podes recargar con Hercules 2400.
Saludos
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por mauser 1909 » Lun Sep 09, 2019 8:08 pm

Dsantos13 escribió:
Dom Sep 08, 2019 8:15 pm
Allo!
Gracias por la data, en cuanto pueda subo más imágenes y lo ubique de puro ojete, ya antes tenía un 22 hornet, monotiro le dí puerta, pues estaba desilusionado la recamara estaba dilatada, igual no era el más fachero jajaja
Imagen
Imagen
Por la foto se ve que el calibre original era 22 LR, y despues lo modificaron a Hornet...
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por rulodel90 » Lun Sep 09, 2019 8:24 pm

muy lindo santos, da la sensacion de ser un fierro
que tal el estado del caño?
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Dsantos13 » Lun Sep 09, 2019 8:47 pm

Mauser, Rulo!
Gracias por pasar! esta impoluto, el pavón original, funciona a la perfección y lastimosamente no soy recargador (cosa que me tendré que poner a ver con seriedad), pues además de este, tengo un 223, un 38/357 mg, en carabinas y fusiles.
Si lo de recargar tengo que ver, pero por ahora quedé crocante, jajaja
Saludos!
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por Dsantos13 » Jue Sep 19, 2019 7:31 pm

Buenas!
Si por las dudas el Co forista "Venatro", puede hacer una aporte, recordé que hace ya un tiempo largo, el mostró al foro (creo que a este mismo, y no lo puedo encontrar googleando) una arma similar a la que expuse, le estaría muy agradecido si hiciera un comentario del fusil, porque al parecer como dije, si mal no recuerdo el tuvo o tiene uno similar, quedó atento y desde ya muy agradecido.
Cordiales saludos!

Daniel
gohunting
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:51 am

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por gohunting » Vie Abr 17, 2020 2:42 am

Felicitaciones por el rifle, tengo uno igual en impecable estado, el mio en cambio está recamarado a 22 K-Hornet y obviamente recargo la munición, tiene un poco mas de polenta que le 22 Hornet pero ambos son proyectiles excelentes. Tengo que buscarte las tablas, en el libro de Parker O Ackley están bien detalladas, la joda es conseguir 2400 en estos tiempos que corren.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por venatro » Vie Abr 17, 2020 3:31 am

Dsantos13 escribió:
Jue Sep 19, 2019 7:31 pm
Buenas!
Si por las dudas el Co forista "Venatro", puede hacer una aporte, recordé que hace ya un tiempo largo, el mostró al foro (creo que a este mismo, y no lo puedo encontrar googleando) una arma similar a la que expuse, le estaría muy agradecido si hiciera un comentario del fusil, porque al parecer como dije, si mal no recuerdo el tuvo o tiene uno similar, quedó atento y desde ya muy agradecido.
Cordiales saludos!

Daniel
¡Que buena memoria! Si, en efecto tuve un ZIDI calibre 5.6x35 R Vierling que es el antiguo 22WCF pero con pólvoras nitrocelulósicas.
Era de preguerra y vino con dos cargadores, una mira Oigee 2 1/2 X en montaje de pata de cabra y muchas cajas de excelente munición RWS de preguerra que funcionaban a las maravillas (todavía me debe quedar alguna caja).
No es exactamente un 22 Hornet si bien la munición del Hornet se podía disparar pero la precisión no me gustaba. Había una ligerísima diferencia en el hombro y la pestaña del Hornet era mas alta (décimas de mm.) que la del Vierling.
Para recargarlo yo usaba las únicas puntas que se fabrican ahora y que son las Hornady de .222'' (el mismo diámetro que el .22LR) y que son las que se usan en el 22Remington Jet. Eran puntas de 40 grains semi redondas. Hay que recordar que este fusil era de los años ´30.
El 22Hornet se hizo originalmente en cal .223'' y recién en los años '50 se pasó al .224'' , habitual en todos los 22 de fuego central modernos (el 22 Savage Hy Power era .228'').
Hay que recargarlo con cuidado porque el tetón de cierre es uno solo: la base de la manija del cerrojo, nada más.
Había sido fabricado por la GREIFELT & CO. de Suhl Alemania. Lo vendí cuando empecé a recargar el .223Rem. y se superponían los calibres.
Muy lindo rifle y era un placer usarlo, si bien la mira era muy primitiva comparándola con las modernas.
Slds.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por -- Jr -- » Vie Abr 17, 2020 3:17 pm

el manu canalla escribió:
Dom Sep 08, 2019 9:20 pm
Dsantos13 escribió:
Dom Sep 08, 2019 9:15 pm
Irrazabal!
Jajaja es verdad, no sabes la ilusión cuando lo encontré y lo compre, estaba a la miseria no valía lo que lo pagué en esos entonces, pero era lo que yo quería y que le vamos hacer ustedes saben bien como es esto!
Y la culpa la tiene el Sr. DB, jajaja, que tanto yo lo ponderaba con el 22 hornet y hasta ahora! se ve que el Sr. este, tiene poder de convencimiento, jajajaja
Un saludo al Sr. DB, que no tengo el gusto, pero que si lo habré leído, jajaja
Muchas gracias por los comentarios, no saben! ya termine un rollo de papel de cocina por la baba, jajaja (:D:)
Yo descubrí este calibre, leyendo a Darío Bravo!!!. (::C)
Que sera de la vida de Dario......
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por -- Jr -- » Vie Abr 17, 2020 3:20 pm

el manu canalla escribió:
Dom Sep 08, 2019 9:00 pm
Juan++ escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:57 pm
Muy lindo! Les pregunto de chusma a los que los tienen, a donde los consiguieron? hace años que me meto a FA y al shop frecuentemente buscando .22 Hornet (o "hornet" directamente) y las armerias de confianza preguntando por este calibre y nada che.

Si bien no estamos en el mejor momento economico, tirenme data asi puedo ubicar aunque sea una para la compra.

Abrazo!
Hola Juan, es muy raro que un poseedor de Hornet, se desprenda de él!; de todos modos, hay que estar atento, a veces aparecen algunos. Las armería no lo traen, debido al mercado que tienen con el .223, ,,que es otra cosa.

Saludos.
Tal cual! Los pocos hornet en venta que vi, no duraron nada. Por suerte, debo de haber comprado el ultimo 77/22 de Argentina.... Ojala los vuelvan a traer.

Abrazo!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Por Favor! me pueden tirar datos

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 18, 2020 11:09 pm

-- Jr -- escribió:
Vie Abr 17, 2020 3:20 pm
el manu canalla escribió:
Dom Sep 08, 2019 9:00 pm
Juan++ escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:57 pm
Muy lindo! Les pregunto de chusma a los que los tienen, a donde los consiguieron? hace años que me meto a FA y al shop frecuentemente buscando .22 Hornet (o "hornet" directamente) y las armerias de confianza preguntando por este calibre y nada che.

Si bien no estamos en el mejor momento economico, tirenme data asi puedo ubicar aunque sea una para la compra.

Abrazo!
Hola Juan, es muy raro que un poseedor de Hornet, se desprenda de él!; de todos modos, hay que estar atento, a veces aparecen algunos. Las armería no lo traen, debido al mercado que tienen con el .223, ,,que es otra cosa.

Saludos.
Tal cual! Los pocos hornet en venta que vi, no duraron nada. Por suerte, debo de haber comprado el ultimo 77/22 de Argentina.... Ojala los vuelvan a traer.

Abrazo!
Hola Diego, que bueno que entraste al club!!!, es hermosísimo el Ruger!!.

Te digo como dato, me gustan mas la municiones Winchester que las Remington, do todos modos, ambas traen mejor vaina que Hornady. Estos últimos, anuncian 3100 p con sus puntas de 35 grains...un tiro bastante tenso (::C) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”