Primer Equipo

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer Equipo

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 11, 2019 3:13 pm

12mag escribió:
Mié Sep 11, 2019 2:47 pm
Irrazabal escribió:
Mié Sep 11, 2019 8:14 am
12mag escribió:
Mié Sep 11, 2019 7:41 am
FedeG escribió:
Mar Sep 10, 2019 9:39 pm
12mag escribió:
Mar Sep 10, 2019 6:41 pm
Como dice titino, mi ficha por el franchi y en cal 30-06 tenes prácticamente un todo terreno para nuestro país (si no pensas cazar las vacas negras)... (::C)
Hola 12mag, veo que muchos recomiendan el franchi, lo voy a tener que tener muy en cuenta y el calibre prácticamente estoy decidido por el 3006, gracias por pasar, saludos
Respecto a tus dudas sobre el franchi te comento, solo lo conozco de haber probado unos tiros con el de un amigo en 308, pero lo que más me gustó es la robustez su cerrojo de 3 tetones con el mismo diámetro del cuerpo que el de la cabeza con los tetones, manija de apertura a 60° ...después la acción tiene el perfil de una R700, la culata es bastante rígida a la par de otras plásticas...por ahí comprado con los Remington, al franchi lo veo más sólido en este punto, dado que la manivela del cerrojo es su punto débil...

Lo que realmente aguanta la presión es la cabeza y los tetones, el cuerpo podría ser grueso como una bombilla (::C)
Pero a la vista da la sensación de más cojudo.
Irra esta claro que lo que soporta la presión son los tetones, pero en este caso el cerrojo del mismo diámetro que la cabeza, hace que el cerrojo corra muy muy suave ya que no tiende a cruzarse, en un accionamiento rápido, como en uno convencional donde el cuerpo al ser mas Fino tiene un juego mayor y su guía es una pequeña muesca en su parte interior, este sistema lo trae también el ruger american y también y varios fusiles ya de mas alta gama...pero mi referencia al punto débil del remington es el punto de unión entre el cuerpo del cerrojo y la manivela, no se porque rem lo suelda por micro fusión, a mi me parece un punto critico, ya que cuando tiras el cerrojo para atrás de golpe y lo llevas hacia adelante y acerrojas fuerte, esos movimientos generan tensión en dicho punto haciendo que si el material tiene una pequeña falla en la soldadura, este se desprende, ojo!! no quiero decir que a todos le vaya a pasar o que sea una constante, son casos aislados, pero el punto débil del cerrojo esta ahí, la gran mayoría de rem nunca tuvieron problemas, es mas es la acción y cerrojo mas tueneado y cuztomizado de yonilandia ...
Franchi
Imagen
Remington
Imagen

A modo de ejemplo algunas de las fallas...
Imagen


Feliz día!! (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Primer Equipo

Mensaje por 12mag » Mié Sep 11, 2019 3:43 pm

Irrazabal escribió:
Mié Sep 11, 2019 3:13 pm
12mag escribió:
Mié Sep 11, 2019 2:47 pm
Irrazabal escribió:
Mié Sep 11, 2019 8:14 am
12mag escribió:
Mié Sep 11, 2019 7:41 am
FedeG escribió:
Mar Sep 10, 2019 9:39 pm


Hola 12mag, veo que muchos recomiendan el franchi, lo voy a tener que tener muy en cuenta y el calibre prácticamente estoy decidido por el 3006, gracias por pasar, saludos
Respecto a tus dudas sobre el franchi te comento, solo lo conozco de haber probado unos tiros con el de un amigo en 308, pero lo que más me gustó es la robustez su cerrojo de 3 tetones con el mismo diámetro del cuerpo que el de la cabeza con los tetones, manija de apertura a 60° ...después la acción tiene el perfil de una R700, la culata es bastante rígida a la par de otras plásticas...por ahí comprado con los Remington, al franchi lo veo más sólido en este punto, dado que la manivela del cerrojo es su punto débil...

Lo que realmente aguanta la presión es la cabeza y los tetones, el cuerpo podría ser grueso como una bombilla (::C)
Pero a la vista da la sensación de más cojudo.
Irra esta claro que lo que soporta la presión son los tetones, pero en este caso el cerrojo del mismo diámetro que la cabeza, hace que el cerrojo corra muy muy suave ya que no tiende a cruzarse, en un accionamiento rápido, como en uno convencional donde el cuerpo al ser mas Fino tiene un juego mayor y su guía es una pequeña muesca en su parte interior, este sistema lo trae también el ruger american y también y varios fusiles ya de mas alta gama...pero mi referencia al punto débil del remington es el punto de unión entre el cuerpo del cerrojo y la manivela, no se porque rem lo suelda por micro fusión, a mi me parece un punto critico, ya que cuando tiras el cerrojo para atrás de golpe y lo llevas hacia adelante y acerrojas fuerte, esos movimientos generan tensión en dicho punto haciendo que si el material tiene una pequeña falla en la soldadura, este se desprende, ojo!! no quiero decir que a todos le vaya a pasar o que sea una constante, son casos aislados, pero el punto débil del cerrojo esta ahí, la gran mayoría de rem nunca tuvieron problemas, es mas es la acción y cerrojo mas tueneado y cuztomizado de yonilandia ...
Franchi
Imagen
Remington
Imagen

A modo de ejemplo algunas de las fallas...
Imagen


Feliz día!! (-Y)
No por favor, solo fue un humilde aporte....mi dia es el 17/12... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
FedeG
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 10, 2016 8:39 pm

Re: Primer Equipo

Mensaje por FedeG » Mié Sep 11, 2019 8:54 pm

12mag escribió:
Mié Sep 11, 2019 2:47 pm
Irrazabal escribió:
Mié Sep 11, 2019 8:14 am
12mag escribió:
Mié Sep 11, 2019 7:41 am
FedeG escribió:
Mar Sep 10, 2019 9:39 pm
12mag escribió:
Mar Sep 10, 2019 6:41 pm
Como dice titino, mi ficha por el franchi y en cal 30-06 tenes prácticamente un todo terreno para nuestro país (si no pensas cazar las vacas negras)... (::C)
Hola 12mag, veo que muchos recomiendan el franchi, lo voy a tener que tener muy en cuenta y el calibre prácticamente estoy decidido por el 3006, gracias por pasar, saludos
Respecto a tus dudas sobre el franchi te comento, solo lo conozco de haber probado unos tiros con el de un amigo en 308, pero lo que más me gustó es la robustez su cerrojo de 3 tetones con el mismo diámetro del cuerpo que el de la cabeza con los tetones, manija de apertura a 60° ...después la acción tiene el perfil de una R700, la culata es bastante rígida a la par de otras plásticas...por ahí comprado con los Remington, al franchi lo veo más sólido en este punto, dado que la manivela del cerrojo es su punto débil...

Lo que realmente aguanta la presión es la cabeza y los tetones, el cuerpo podría ser grueso como una bombilla (::C)
Pero a la vista da la sensación de más cojudo.
Irra esta claro que lo que soporta la presión son los tetones, pero en este caso el cerrojo del mismo diámetro que la cabeza, hace que el cerrojo corra muy muy suave ya que no tiende a cruzarse, en un accionamiento rápido, como en uno convencional donde el cuerpo al ser mas Fino tiene un juego mayor y su guía es una pequeña muesca en su parte interior, este sistema lo trae también el ruger american y también y varios fusiles ya de mas alta gama...pero mi referencia al punto débil del remington es el punto de unión entre el cuerpo del cerrojo y la manivela, no se porque rem lo suelda por micro fusión, a mi me parece un punto critico, ya que cuando tiras el cerrojo para atrás de golpe y lo llevas hacia adelante y acerrojas fuerte, esos movimientos generan tensión en dicho punto haciendo que si el material tiene una pequeña falla en la soldadura, este se desprende, ojo!! no quiero decir que a todos le vaya a pasar o que sea una constante, son casos aislados, pero el punto débil del cerrojo esta ahí, la gran mayoría de rem nunca tuvieron problemas, es mas es la acción y cerrojo mas tueneado y cuztomizado de yonilandia ...
Franchi
Imagen
Remington
Imagen

A modo de ejemplo algunas de las fallas...
Imagen
hoy tuve en la mano al remington 700 inox y al franchi y la verdad lo vi mucho mejor terminado al franchi, la culata del remington tocaba el caño en todo un costado prácticamente, el franchi esta muy prolijo y se lo siente en la mano mucho mas robusto, la culata me calzo bien, lo sentí cómodo, realmente me dejo una muy buena sensación, y por lo que leí el cerrojo es toda una sola pieza verdad ? digo, no esta soldado como el del rem 700
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Primer Equipo

Mensaje por crusaders » Mié Sep 11, 2019 9:07 pm

Hola Fede, si es una sola pieza.
Yo que vos compraría en 308, por el tema de la recarga. No se si recargas o pensas a futuro. Aunque con A27 el 30-06 anda...

PD: sin desvirtuar el post, pregunte en gunparts y santafe dep, en teoria las pólvoras importadas ya están en el país. Es cuestión de semanas, el cuñete R19 ronda los 80/90 dolares.
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Primer Equipo

Mensaje por IVAN17HMR » Mié Sep 11, 2019 9:30 pm

crusaders escribió:
Mié Sep 11, 2019 9:07 pm
Hola Fede, si es una sola pieza.
Yo que vos compraría en 308, por el tema de la recarga. No se si recargas o pensas a futuro. Aunque con A27 el 30-06 anda...

PD: sin desvirtuar el post, pregunte en gunparts y santafe dep, en teoria las pólvoras importadas ya están en el país. Es cuestión de semanas, el cuñete R19 ronda los 80/90 dolares.
Que buena noticia colega espero llegue al interior
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Primer Equipo

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 12, 2019 8:07 am

Muy interesante el cerrojo del franchi! Es ccpia del VOERE... uno de los mejores sistemas de cerrojo que he visto
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Primer Equipo

Mensaje por 12mag » Jue Sep 12, 2019 4:18 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 12, 2019 8:07 am
Muy interesante el cerrojo del franchi! Es ccpia del VOERE... uno de los mejores sistemas de cerrojo que he visto
Muchas de las acciones nuevas vienen con este formato de cerrojo con diámetro igual al de la cabeza...me parece que obedece a una cuestion de procesos y maquinados, ya que en la accion se taladara un orificio circular del diametro del cuerpo del cerrojo a diferencia de las acciones convencionales donde hay que tallar dos o tres canales para los tetones a lo largo de todo el interior de la accion, en estas nuevas se hace una sola perforación cilíndrica y solo en el fondo se talla las paredes donde bloquean los tetones, se simplifica el proceso y ademas como mencione, se gana en suavidad al correr el cuerpo sin tendencia a cruzarse el cerrojo como en una accion comun...
Como dije este tipo de cerrojo tambien lo trae el ruger american y tambien en fusiles de primera linea...

Weat Mark V, Rosler Titan y Ruger american

Imagen

Sauer 100 y 101

Imagen

Imagen
Mauser M3 y M12
Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Primer Equipo

Mensaje por Chichilo07 » Jue Sep 12, 2019 9:46 pm

12mag escribió:
Jue Sep 12, 2019 4:18 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Sep 12, 2019 8:07 am
Muy interesante el cerrojo del franchi! Es ccpia del VOERE... uno de los mejores sistemas de cerrojo que he visto
Muchas de las acciones nuevas vienen con este formato de cerrojo con diámetro igual al de la cabeza...me parece que obedece a una cuestion de procesos y maquinados, ya que en la accion se taladara un orificio circular del diametro del cuerpo del cerrojo a diferencia de las acciones convencionales donde hay que tallar dos o tres canales para los tetones a lo largo de todo el interior de la accion, en estas nuevas se hace una sola perforación cilíndrica y solo en el fondo se talla las paredes donde bloquean los tetones, se simplifica el proceso y ademas como mencione, se gana en suavidad al correr el cuerpo sin tendencia a cruzarse el cerrojo como en una accion comun...
Como dije este tipo de cerrojo tambien lo trae el ruger american y tambien en fusiles de primera linea...

Weat Mark V, Rosler Titan y Ruger american

Imagen

Sauer 100 y 101

Imagen

Imagen
Mauser M3 y M12
Imagen

Imagen
Muy bueno esto che... pero merece un Post aparte.!
Para seguirlo mejor por una parte y para no desviarnos de la cuestión principal por la otra.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Primer Equipo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 13, 2019 7:48 am

Lo unico que no me gusta son esas uñitas extractoras miserrimas que parecen haber llegado para quedarse!
Obviamebte la onda es "deportiva"... dista mucho de ser los fusiles creados para el abuso a prueba de fallas de corte militar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Primer Equipo

Mensaje por vieja » Vie Sep 13, 2019 7:55 am

FedeG escribió:
Mar Sep 10, 2019 12:48 pm
Buenos gente

Estoy armando mi primer equipo de caza ( javali principalmente ), hace tiempo compre una mira Leupold vx3i 3.5 a 10 x 50 y ahora estoy en la búsqueda del fusil y del calibre
Estoy entre las siguientes opciones: (todos nuevos) todos tienen valores aproximados a los $1300
Marlin 1895 45/70 (18.5 plg y 22 plg)
Remington sps (308/30-06)
Zastava lk m70 en 300wm (sin miras abiertas)
Franchi horizon 30-06

La modalidad de caza es principalmente rececho diurno y monte, hay zonas con bastante maizal y los tiros suelen ser menores a los 150 mts, al principio utilizaría munición factory y en los próximos 1 o 2 años intentaría recargar
Tengo experiencia solamente con 308, 300 wm y sobre todos con slugs 12 gauge y no e tenido inconvenientes con el retroceso de ninguno
¿ Cual consideran mas apto para la caza que propongo ?
SALUDOS Y GRACIAS
FedeG

El Zastava calibre 300 es la mejor elección de los que nombras.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: Primer Equipo

Mensaje por Patatin2016 » Vie Sep 13, 2019 3:43 pm

hola como va !!

Mi recomendacion es la siguiente dentro de los ejemplos de fusiles que propusiste:

Si queres un fusil, austero, sencillo, fiable e indestructible para toda la vida iria sin dudas por un Zastava.

Si en algun momento pensas en customizar el rifle para LR por ejemplo, iria por el Remington.

Del Franchi no opino porque no lo conozco y es un modelo relativamente nuevo.

En cuanto al calibre, me inclinaria por el 300wm aunque sin dudas con el 30.06 matas todo en Argentina.

Saludos
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Responder

Volver a “Armas largas”