Alguien tiene información sobre escopetas gorosabel

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Cesar vera
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 16, 2019 9:10 pm
Ubicación: Venado tuerto

Alguien tiene información sobre escopetas gorosabel

Mensaje por Cesar vera » Sab Oct 19, 2019 3:36 pm

Hola muchachos me regalaron una escopeta gorosabel cal 16 de gatillos ocultos y quería tener más información sobre la misma si Dios quiere a principio de mes empieso con la papeleria del arma después subo fotos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Alguien tiene información sobre escopetas gorosabel

Mensaje por randall58 » Sab Oct 19, 2019 8:13 pm

Hola Cesar.
Tengo entendido, que Pedro Gorosabel fue uno de los tantos armeros Eibareses, y que formaban parte de pequeños talleres/fabricas de la reconocida industría armera Española.
Y si no me equivoco, fue a su vez, uno de los fundadores de la empresa Laurona (que se conoce bien por sus escopetas- aunque ya cerro).

He visto algunas, aunque sencillas, pero bien hechas. No son de 1ra linea reconocida, como AYA, Sarasqueta, Ugartechea, Arrieta, Mateo Mendicute, P. Arrizabalaga, Ugarteburu etc,etc pero sin que ello implique y desmerezca la buena calidad y factura. Se han visto muchas en armerias y en paginas del shop, que sin ser de alto grado (al menos las que he visto) si había algunos modelos muy bien logrados y con buenos grabados, distintas terminaciones de pavonados de básculas, y tipos de cierres). Sin la calidad y fineza de marcas reconocidas, pero lindas y buenas escopetas.

Hay que reconocer que también por ej AYA, Sarasqueta, aunque tenían armas y prestigio de calidad excelente, produjeron igualmente modelos bastante básicos o de entrada de linea, y muy parecidas a estas.

Tampoco son tan conocidas, (por apellido) como por ej. las Felix Sarasqueta o Viuda e H Sarasqueta, que también tenían modelos desde los mas básicos a otros de mucha mejor línea y muy bien logrados, pero sin alcanzar el prestigio , aún en sus mas altos modelos, de 1ras marcas. Por ej la Modelo N° 131 yuxtapuesta y la 135 en superpuesta de V e H. Sarasqueta, eran armas de muy alto grado.

Creo- opinión personal- que las ubicaría (las que he visto con mejor terminación -grado de grabados, mejores cierres, maderas y tipo de segrinado de estas) en un rango como las básicas de 1ra marca citadas y las nombradas (Felix y Viuda S.de su gama intermedia), o por Ej gama entrada de por ej otras marcas sin ser tan reconocidas como las 1ra marcas, tenían escopetas excelentes (por citar alguna, por ej. Jabali- Crucelegui) porque había también de estas, muy básicas y espartanas ( simples y muy básicos grabados y terminaciones), obviamente al precio de escopetas acordes de esa gama.

Estaría bueno si pudieses poner fotos para que te pueden aportar mas datos (ej año de fabricación aproximado)

Saludos.
Cesar vera
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 16, 2019 9:10 pm
Ubicación: Venado tuerto

Re: Alguien tiene información sobre escopetas gorosabel

Mensaje por Cesar vera » Dom Oct 20, 2019 9:42 pm

https://postimg.cc/gallery/2ygg0kkn6/es lo que se.ve.a cavallo regalado no se le miran los dientes
Cesar vera
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 16, 2019 9:10 pm
Ubicación: Venado tuerto

Re: Alguien tiene información sobre escopetas gorosabel

Mensaje por Cesar vera » Mar Oct 22, 2019 10:59 pm

Gracias por la información randall 58 es de mucha ayuda para my (:J:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Alguien tiene información sobre escopetas gorosabel

Mensaje por randall58 » Mié Oct 23, 2019 11:29 am

Estimado. Del año de fabricacion, no me surge claramente marcaje para poder estimarla con certeza.
Te dejo un link con cuños para que veas vos y chequees con eso , si hay algo que no alcanzo a ver para poder determinarlo.
Surge que fue probada a presión de 900 kg y es 16/70 (es decir para ese largo y cartuchería actual). Asimismo entiendo que 1340 es el peso de los caños (surge del link que copio).
https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... e-las.html

Se la ve bien, hay que darle un poquito de cariño (maquillaje para dejarla linda pal baile (::C)
Saludos.
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Alguien tiene información sobre escopetas gorosabel

Mensaje por PigeonClub » Dom May 23, 2021 11:20 am

Cesar vera escribió:
Sab Oct 19, 2019 3:36 pm
Hola muchachos me regalaron una escopeta gorosabel cal 16 de gatillos ocultos y quería tener más información sobre la misma si Dios quiere a principio de mes empieso con la papeleria del arma después subo fotos
cesar, recien leo esto porque yo tambien tengo Gorosabel pero del 20
son finas, no fueron muy difundidas porque Pedro Gorosabel tenia 2 socios y esos socios luego fueron Laurona y otro que no recuerdo, la mia es del año 70 mi papa la compro en la armeria de la proveduria deportiva, es platina larga, falsa, pero con lindos caños cromofinizados, con culata pistolet, es una muy buen arma y solida, hay pocas en el pais y en españa, pero algunas del 12 con platinas h y h en USA estan por encima de los u$s 4500 saludos
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguien tiene información sobre escopetas gorosabel

Mensaje por guillermo77 » Dom May 23, 2021 12:52 pm

Tengo una gorosabel yuxta calibre 20 plat cortas.
Muy liviana y confiable, con unos grabados estilo picasso y una terminacion casehardening en el cajon de mecanismos
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Responder

Volver a “Armas largas”