Necesito consejos

Escopetas, carabinas, fusiles
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por dgoros » Vie Nov 08, 2019 8:03 am

Buenas. Paso a relatar Mi experiencia.

Compré, como primer carabina, allá por el 2015 -en una feria de armas- la FM modelo Deportivo. En el stand de la Triestina.
El arma salió fallando de la caja. Nunca pude tirar un cargador entero sin interrupciones. Y como al momento del estreno había pasado tiempo desde la compra, ya no corría la garantía.

Tema cargadores con la FM otro problema: no se consiguen. Les mandé mail a FM sin éxito.
Terminé adaptando yo, gracias a posteos de este foro, cargadores Magtech. Con buenos resultados.

Después de muchos tiros y meses de "toquetearla" logré tirar dos cargadores seguidos sin fallas. Pero es muy suceptible a la suciedad y comienza a fallar después de eso. Limpieza mediante vuelve a funcionar.
Con respecto a lo que dicen que hay que desmontar la mira cada vez que se desarma para la limpieza de lcerrojo, es cierto.

Para subsanar esto, y no perder el cero de la mira, le hice una pequeña reforma: la chapita/traba que impide desarmar el cerrojo, y que sale hacia arriba (topándose con la telescópica) la saco e introduzco por debajo (en vez de arriba). Para ésto, con un minitorno o amoladora también (con cuidado), agrandé la ranura en el cajón de mecanísmos.

Dentro de todo lo que le hice para que sea un poco confiable, está el pulido del cerrojo y eliminación de rebabas. Reperfilado de la uña extractora. Adaptación de cargadores Magtech. Y algúnas cosas más que ya ni recuerdo..

Tiempo después adquiri dos carabinas más (icónicas las dos): Ruger 10/22 y Cz 452 Lux. Ambas referentes en sus respectivos sistemas de disparo.
La Ruger tiene una precisión similar a la FM pero es muchísimo más confiable. Es una máquina de escupir plomo! Y es, en definitiva, lo que se le exige a una carabina semi auto: confiabilidad.
Para precisión extrema están las de cerrojo.

En fín, ésta ha sido mi experiencia. Espero les sirva.

Saludos y disculpas por la extención.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por zenison » Vie Nov 08, 2019 2:03 pm

Coincido con lo expresado anteriormente....
Si no querés problemas en semi hay dos opciones, en cargador tubular Marlin 60, y en cargador de petaca, Rivera 10/22.
Todo lo demás es incierto, precisión, trabas, stock de repuestos y 10 etcéteras más.
Hoy por hoy la última carabina que compraría sería una FM.... cualquiera sea el modelo.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por zenison » Vie Nov 08, 2019 2:04 pm

Coincido con lo expresado anteriormente....
Si no querés problemas en semi hay dos opciones, en cargador tubular Marlin 60, y en cargador de petaca, Ruger 10/22.
Todo lo demás es incierto, precisión, trabas, stock de repuestos y 10 etcéteras más.
Hoy por hoy la última carabina que compraría sería una FM.... cualquiera sea el modelo.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por zenison » Vie Nov 08, 2019 2:05 pm

Coincido con lo expresado anteriormente....
Si no querés problemas en semi hay dos opciones, en cargador tubular Marlin 60, y en cargador de petaca, Ruger 10/22.
Todo lo demás es incierto, precisión, trabas, stock de repuestos y 10 etcéteras más.
Hoy por hoy la última carabina que compraría nueva, sería una FM.... cualquiera sea el modelo.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por zenison » Vie Nov 08, 2019 2:10 pm

Coincido con lo expresado anteriormente....
Si no querés problemas en semi hay dos opciones, en cargador tubular Marlin 60, y en cargador de petaca, Ruger 10/22.
Todo lo demás es incierto, precisión, trabas, stock de repuestos y 10 etcéteras más.
La máxima cantidad de tiros con una FM que hace o hizo por año un cazador profesional....lo hace un americano por mes.....una lata de 500 de federal es una tarde para ellos....están reprobadas y recontra cagadas a palos.
Hoy por hoy la última carabina que compraría nueva, sería una FM.... cualquiera sea el modelo.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por zenison » Vie Nov 08, 2019 2:15 pm

Coincido con lo expresado anteriormente....
Si no querés problemas en semi hay dos opciones, en cargador tubular Marlin 60, y en cargador de petaca, Ruger 10/22.
Todo lo demás es incierto, precisión, trabas, stock de repuestos y 10 etcéteras más.
La máxima cantidad de tiros con una FM que hace o hizo por año un cazador profesional....lo hace un americano por mes.....una lata de 500 de federal es una tarde para ellos....están reprobadas y recontra cagadas a palos.
Hoy por hoy la última carabina que compraría nueva, sería una FM.... cualquiera sea el modelo.
A eso hay que sumarle que creen que la FM es una Browning Octagon cuando le ponen precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por zenison » Vie Nov 08, 2019 2:18 pm

Coincido con lo expresado anteriormente....
Si no querés problemas en semi hay dos opciones, en cargador tubular Marlin 60, y en cargador de petaca, Ruger 10/22.
Todo lo demás es incierto, precisión, trabas, stock de repuestos y 10 etcéteras más.
La máxima cantidad de tiros con una FM que hace o hizo por año un cazador profesional....lo hace un americano por mes.....una lata de 500 de federal es una tarde para ellos....están reprobadas y recontra cagadas a palos.
Hoy por hoy la última carabina que compraría nueva, sería una FM.... cualquiera sea el modelo.
A eso hay que sumarle que creen que la FM es una Browning Gold Medallion Octagon cuando le ponen precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por zenison » Vie Nov 08, 2019 2:21 pm

Coincido con lo expresado anteriormente....
Si no querés problemas en semi hay dos opciones, en cargador tubular Marlin 60, y en cargador de petaca, Ruger 10/22.
Todo lo demás es incierto, precisión, trabas, stock de repuestos y 10 etcéteras más.
La máxima cantidad de tiros con una FM que hace o hizo por año un cazador profesional....lo hace un americano por mes.....una lata de 500 de federal es una tarde para ellos....están reprobadas y recontra cagadas a palos.
Hoy por hoy la última carabina que compraría nueva, sería una FM.... cualquiera sea el modelo.
A eso hay que sumarle que creen que la FM es una Browning White Gold Medallion Octagon cuando le ponen precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Necesito consejos

Mensaje por Irrazabal » Vie Nov 08, 2019 3:39 pm

Saquenle el enter a ese hombre!! (:C:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Necesito consejos

Mensaje por el dani » Vie Nov 08, 2019 4:13 pm

(::H) (::H)
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por Dsantos13 » Vie Nov 08, 2019 5:41 pm

Buenas!
Zenison! me quedo más que bien clara tu postura! pero por que tanta bronca a la nacional, no le apostas ni un peso, deberías probarla y después saca conclusiones, no todo lo de importación, por el solo hecho de fijar su precio en U$s, son garantía de calidad, es más ni ahí! pienso que una marlin, es mejor que una FM deportiva, pero yo pienso así. Saludos! (:D:)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por zenison » Vie Nov 08, 2019 10:19 pm

Porque use una Thompson y se me vacio el cargador jajajaja.....eso pasa por escribir desde un teléfono....quise editar y me mande un desastre, ni me animo a borrar, porque seguro ametrallo otros diez post.
Disculpen.
Saludos
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Necesito consejos

Mensaje por fergim » Vie Nov 08, 2019 10:26 pm

Me hizo acordar a cuando se me ametrallaba la rubi extra.. (:D:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por ringuin » Sab Nov 09, 2019 12:34 am

Es verdad la Ruby era terrible le pegabas una cachetada y tiraba una rafaga,media parecida a las Pam,un certificado de pobreza,jajajaja,suerte y cordiales saludos. (::A)
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por Dsantos13 » Sab Nov 09, 2019 6:48 am

Buenas!
Entonces hagamos lo siguiente, Zenison! vos ametrallas varios post con tu thompson marlin 22 y yo con mi humilde FM deportiva, eso si usemos munición stinger, saludos! (:D:)
eliaslongrange
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 16, 2019 10:24 am

Re: Necesito consejos

Mensaje por eliaslongrange » Sab Nov 16, 2019 10:27 am

Cesar vera escribió:
Mar Oct 29, 2019 11:10 pm
Consejo sobre fm22 o marlin con cargador tubular
Buen día amigo, tengo un marlin con ese cargador y nunca un problema

Saludos
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por nueces5 » Sab Nov 16, 2019 10:43 am

Cesar vera escribió:
Mar Oct 29, 2019 11:10 pm
Consejo sobre fm22 o marlin con cargador tubular
me gusta mucho y he tirado mucho, y con muchas carabinas 22, he, competido años en silueta metalica
Tengo 4 carabinas, muy distintas entre si, Una cz 452, mi primera, la adoro y la considero el arma mas divertida y pegadora que tengo. Es tosca y muy bien hecha.
La segunda que entro en mi armero fue uns sig 522, muy bien hecha, bastante pegadora. Tiene 9 en todo.
La tercera que compre fue una FM 22. Pegadora igual que una marlin 60. Los materiales son mejores que la marlin, a excepcion del cargador, que hecha por tierra la calidad de la carabina. Como mas arriba te dicen, cañon martelado, una seguridad en precision y que no es algo habitual
La madera con buena terminacion, y de calidad intermedia, sin ser la de la CZ
El despiece el algo molesto
no le han encontrado una solucion practica, por lo que es bastante dificil de limpiar.
Si tuviera que decidir, sin dudas iria por una FM, eso si, contactando al sr rossi que hace los cargadores de mejor calidad.
Yo casi compro una marlin, pero no me convencio el cañon microestriado, se que no tiene nada de malo, es solo que le tengo idea.
Te repito lo que te dije arriba, si tuviera que elegir, voy sin dudas por una FM
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Necesito consejos

Mensaje por Mazinger » Sab Nov 16, 2019 11:20 am

Los cargadores tubulares son un perno para cargar y descargar, hay que tomar recaudos en cuanto a la seguridad ya que la mano que carga pasa muy cerca de la boca del caño. Hay que revisar muy bien que no quede munición colgada en el almacén, por lo que hay que verificar muy bien cuando se descarga.
Me quedo con el cargador de quita y pon.
Responder

Volver a “Armas largas”