Estuches semirrígidos para fusiles?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por ezebadra » Dom Nov 03, 2019 11:43 pm

Buenas! Como espero que me entreguen mi Zastava antes de fin de año (quiero ser optimista...), estoy aprovechando para ir completando el equipo.
Estuve viendo fundas blandas y estuches rígidos y leyendo comentarios de los foristas. Unos se decantan por las fundas por su practicidad de poder cargarlas en vehículos chicos y otros por las cajas, de plástico o madera, por la protección que brindan al arma.
Pero no vi que nadie hablara del punto intermedio, las "cajas" o estuches termoformados como los que hace Huston.
Son estos:http://houstonfundas.com/catalogo/funda ... /art-33tf/
¿Alguno lo usa con sus armas?¿Que resultado les dio?
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por edu » Lun Nov 04, 2019 8:24 am

Buenas, yo uso uno de este tipo para mi carabina de tiro olímpica y va de diez y cuando voy de cacería coloco mi fusil con mira y viajo tranquilo, eso si, el vehículo tiene baúl considerable. pero no es inconveniente, otra opción viaja en el piso en las plazas traseras. Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 04, 2019 8:36 am

ezebadra escribió:Buenas! Como espero que me entreguen mi Zastava antes de fin de año (quiero ser optimista...), estoy aprovechando para ir completando el equipo.
Estuve viendo fundas blandas y estuches rígidos y leyendo comentarios de los foristas. Unos se decantan por las fundas por su practicidad de poder cargarlas en vehículos chicos y otros por las cajas, de plástico o madera, por la protección que brindan al arma.
Pero no vi que nadie hablara del punto intermedio, las "cajas" o estuches termoformados como los que hace Huston.
Son estos:http://houstonfundas.com/catalogo/funda ... /art-33tf/
¿Alguno lo usa con sus armas?¿Que resultado les dio?

Que beneficio tiene este semirrigido con respecto al estuche rígido de toda la vida?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 04, 2019 8:44 am

No conocia este sistema de semi rigido y nunca lo vi en persona. No logro imaginarme como funciona.....

Yo he usado funda acolchada y tambien he usado y uso funda rigida, que esta no me entra en el baul entonces va siempre en el pie del asiento de atras.

No te rompas el coco con eso, los 2 tipos de fundas cumplen su funcion. Si la vas a tener siempre a mano vos, la funda acolchada va de 10.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por Aled86 » Lun Nov 04, 2019 9:16 am

ezebadra escribió:
Dom Nov 03, 2019 11:43 pm
Buenas! Como espero que me entreguen mi Zastava antes de fin de año (quiero ser optimista...), estoy aprovechando para ir completando el equipo.
Estuve viendo fundas blandas y estuches rígidos y leyendo comentarios de los foristas. Unos se decantan por las fundas por su practicidad de poder cargarlas en vehículos chicos y otros por las cajas, de plástico o madera, por la protección que brindan al arma.
Pero no vi que nadie hablara del punto intermedio, las "cajas" o estuches termoformados como los que hace Huston.
Son estos:http://houstonfundas.com/catalogo/funda ... /art-33tf/
¿Alguno lo usa con sus armas?¿Que resultado les dio?
Están buenas por lo que se ven, sería algo intermedio entre funda y estuche plástico. En ML se ven los cierres tipo funda https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1e46e9dc4e
si no me equivoco deben ser como los maletines porta notebook, osea es una funda reforzada a los costados nada más, no es plegable porque tiene a los costados un plástico. Si querés proteger mejor tu arma y la mira lo mejor son los estuches rígidos.
Alea iacta est
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por ezebadra » Lun Nov 04, 2019 11:05 am

Gracias por sus opiniones muchachos.
Por el tema espacio en el vehículo no habría problema. Generalmente me muevo en la camioneta y una caja o funda de 120 ó 130 cm entrarían sin drama en el asiento trasero y tal vez en el baúl. Tengo que medirlo.
El rifle tiene 115 cm de largo, así que supongo que un estuche de 120 cm andaría bien. Si que me recomendaron uno de 130 por si llegara a cambiar el arma en algún momento, cosa que hoy no tengo previsto.
No he podido ver directamente el estuche semirrígido de Huston, pero supongo que debe ser parecido a los que vienen con los accesorios de cámaras Gopro. Y esos no me disgustan para nada.
Y otra cosa es el precio. Las fundas salen prácticamente lo mismo que los semirrígidos.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por el dani » Lun Nov 04, 2019 11:43 am

Tengo varios de esos en tamaño grande de arma corta, en cada uno pongo dos armas. Llevo dos o tres en un bolso cuando voy al tiro. Me resultan muy cómodos y protegen bien, son de buena calidad.
No sabia que habia para arma larga, no dudaria en comprarlo para un rifle con mira.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por 12mag » Lun Nov 04, 2019 2:55 pm

Yo tengo una houston semi rígida y una funda acolchada, pero usos la semirigida, ya que no abulta mucho, entra en el baul del auto, sino en el piso entre las plazas delanteras y trasera...el interior es bien acolchado y con su parte exterior dura....no es para pararse arriba o tirarle cosas arriba en el baul, pero proteje al fusil y mira de golpes o caidas accidentales o el traqueteo de un viaje al campo.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por Gustavo » Mar Nov 05, 2019 6:32 pm

Solo para transporte cuando el fusil NO VA acompañado, uso la Pelican 1720 https://www.pelican.com/us/en/product/c ... ector/1720 la cual es una garantía para viajes por ejemplo en la bodega de un avión o colectivo, pero insisto, solo si el fusil no vá conmigo, porque caso contrario es mucha caja para andar llevando.

En cualquier otro caso, es decir auto o camioneta, pero acompañado todo el tiempo, uso una funda COIHUE, concretamente esta http://www.fundascoihue.com.ar/productos/art-163/ y realmente es excelente y protege muy bien al fusil y mira.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por ezebadra » Mar Nov 05, 2019 10:56 pm

12mag escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:55 pm
Yo tengo una houston semi rígida y una funda acolchada, pero usos la semirigida, ya que no abulta mucho, entra en el baul del auto, sino en el piso entre las plazas delanteras y trasera...el interior es bien acolchado y con su parte exterior dura....no es para pararse arriba o tirarle cosas arriba en el baul, pero proteje al fusil y mira de golpes o caidas accidentales o el traqueteo de un viaje al campo.... (-Y)
El fusil con mira entra bien en la semirrígida? Pregunto porque en la armería presenté la mira sobre el Zastava y medí unos 23 o 24 cm de altura, apoyando el cañon y la culata sonbre el mostrador, y las descripciones de la Huston termoformada dice que tiene 22 centímetros de altura interna.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por juan1407 » Mié Nov 06, 2019 10:13 am

ezebadra escribió:
12mag escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:55 pm
Yo tengo una houston semi rígida y una funda acolchada, pero usos la semirigida, ya que no abulta mucho, entra en el baul del auto, sino en el piso entre las plazas delanteras y trasera...el interior es bien acolchado y con su parte exterior dura....no es para pararse arriba o tirarle cosas arriba en el baul, pero proteje al fusil y mira de golpes o caidas accidentales o el traqueteo de un viaje al campo.... (-Y)
El fusil con mira entra bien en la semirrígida? Pregunto porque en la armería presenté la mira sobre el Zastava y medí unos 23 o 24 cm de altura, apoyando el cañon y la culata sonbre el mostrador, y las descripciones de la Huston termoformada dice que tiene 22 centímetros de altura interna.

Tenes que medirlo bien.

Tene en cuenta que el fusil va medio “cruzado” en el estuche. Lo ideal es ir con el conjunto armado y presentarlo.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Estuches semirrígidos para fusiles?

Mensaje por 12mag » Mié Nov 06, 2019 10:40 am

ezebadra escribió:
Mar Nov 05, 2019 10:56 pm
12mag escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:55 pm
Yo tengo una houston semi rígida y una funda acolchada, pero usos la semirigida, ya que no abulta mucho, entra en el baul del auto, sino en el piso entre las plazas delanteras y trasera...el interior es bien acolchado y con su parte exterior dura....no es para pararse arriba o tirarle cosas arriba en el baul, pero proteje al fusil y mira de golpes o caidas accidentales o el traqueteo de un viaje al campo.... (-Y)
El fusil con mira entra bien en la semirrígida? Pregunto porque en la armería presenté la mira sobre el Zastava y medí unos 23 o 24 cm de altura, apoyando el cañon y la culata sonbre el mostrador, y las descripciones de la Huston termoformada dice que tiene 22 centímetros de altura interna.
Mira yo tengo un mosberg con una zeiss 6x42 con montajes altos y no tengo problema...cuando estoy en casa le saco una foto como queda para que lo veas....por ahi la culata estilo vábara (bien caida) que tiene el cz haga mas ancho el espacio que necesitas... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Armas largas”