Carabina Bersa 9mm

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Carabina Bersa 9mm

Mensaje por franciscom » Dom Nov 17, 2019 7:35 pm

Estimados co-foreros:

Escribo para expresar mi deseo de ver que Bersa saque al mercado una carabina 9mm para uso civil con las siguientes características,

1) Compatible con los cargadores de las pistolas Thunder y Thunder UC 9mm
2) Sistema de retroceso de masas retardado por rodillos como la mp5 con cañón fijo
3) Riel Picatinny que vaya por la parte superior desde el extremo de la chimaza hasta el final del cajón de mecanismos
4) Culata regulable y plegable
5) Manija de accionamiento no alternativa durante el disparo y que se pueda cambiar de la derecha del arma a la izquierda
6) Cañón roscado para instalar apagallamas o compensadores jaja
7) Que sea accesible $$$$$$ y liviana
8) Retén del cargador y Retén del bloque accesibles al pulgar o al indice de la mano hábil
9) Estriado Ballard (El común de campos y macizos) para usar las puntas de plomo

A alguno más le gustaría ver algo así en el mercado?

Soñar no cuesta nada,

Franciscom
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por juandark2 » Dom Nov 17, 2019 7:43 pm

si sale eso que vos decis me detono con un poco de uranio 235 por haber gastado plata al divino boton con la rugerta pc9!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por tirador1 » Dom Nov 17, 2019 7:50 pm

Técnicamente, TÉCNICAMENTE, podrian hacer un clon de la MP5 y con HK al menos no tendrian problemas, ahora, para poder venderla acá, tendrian que venderla sin culata y bueno, vos te arreglas despues.

Veo mucho más realista que pudieren (De ahi a que quieran o que sea comercialmente viable la inversion es otra cosa) hacer algo como la Ruger PC9 que es direct blowback.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por marcos de olivos » Dom Nov 17, 2019 8:02 pm

Para que tantos deseos de que Bersa fabrique algo que no le interesa fabricar, si podes comprar es mismo que vos queres en cualquier armería yendo al mostrdor y pidiendo una Ruger Pc9

Bersa desde hace mas de 30 años no fabrica armas largas debido a que decidió dedicarse solamente a la fabricación de armas cortas ya que vio la veta de exportar y ampliar su mercado, en vez armas cortas y largas como las carabinas 22 y escopetas, que por lo que se dice en su momento eran buenas armas.
El mercado de Bersa esta en el exterior, de la produccion la mayoria va al exterior
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por elTábano » Dom Nov 17, 2019 9:06 pm

Sería una hermosura. Y si fuera en plataforma AR mejorr
HSS team member (:F:)
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por fergim » Dom Nov 17, 2019 9:50 pm

Alguna en 357 mag seria mucho pedir....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por TrUmAn » Dom Nov 17, 2019 9:53 pm

Soñar no cuesta nada... y si estuvieramos en un pais minimamente serio seguramente apostarian al desarrollo e inversion para el mercado nacional. Pero como meter guita en inversion productiva en este intento de pais es una ruleta, mejor quedarse en el molde y silbar bajito.....

No sea cosa que encima les salga un decretazo redactado entre gallos y medianoches y los deje knock out.
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por metalveloz » Dom Nov 17, 2019 10:03 pm

me conformaria con saquen una carabina .22
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por tirador1 » Dom Nov 17, 2019 11:22 pm

TrUmAn escribió:
Dom Nov 17, 2019 9:53 pm
Soñar no cuesta nada... y si estuvieramos en un pais minimamente serio seguramente apostarian al desarrollo e inversion para el mercado nacional. Pero como meter guita en inversion productiva en este intento de pais es una ruleta, mejor quedarse en el molde y silbar bajito.....

No sea cosa que encima les salga un decretazo redactado entre gallos y medianoches y los deje knock out.
Igual convengamos que no estamos seguros de si hay un mercado para esto, porque no sabemos a cuanto tendrían que venderla y cuanta gente estaría dispuesta a comprar a ese valor.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por ringuin » Dom Nov 17, 2019 11:26 pm

Una carabina 22lr y una escopeta,como la que hicieron hace muchos años,era de muy buena calidad,pero que al poco tiempo desaparecio,con eso me conformaria,pedir mas.....es pretender demasiado,es una opinion mas,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por rulodel90 » Dom Nov 17, 2019 11:32 pm

el que busca encuentra

manda a hacer un canio 9mm de 10 pulgadas, sino te llena uno de 5 pulgadas que traen ahora, le pones un kit roni de estos nacionales que andan, tenes una carabina
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por Caaarlo » Dom Nov 17, 2019 11:36 pm

franciscom escribió:
Dom Nov 17, 2019 7:35 pm
Escribo para expresar mi deseo de ver que Bersa saque al mercado una carabina 9mm para uso civil con las siguientes características,

1) Compatible con los cargadores de las pistolas Thunder y Thunder UC 9mm
2) Sistema de retroceso de masas retardado por rodillos como la mp5 con cañón fijo
3) Riel Picatinny que vaya por la parte superior desde el extremo de la chimaza hasta el final del cajón de mecanismos
4) Culata regulable y plegable
5) Manija de accionamiento no alternativa durante el disparo y que se pueda cambiar de la derecha del arma a la izquierda
6) Cañón roscado para instalar apagallamas o compensadores jaja
7) Que sea accesible $$$$$$ y liviana
8) Retén del cargador y Retén del bloque accesibles al pulgar o al indice de la mano hábil
9) Estriado Ballard (El común de campos y macizos) para usar las puntas de plomo
Ya que soñar es gratis, que hagan algo como la Skorpion EVO, tanto en pistola como en carabina

https://cz-usa.com/product/cz-scorpion- ... -pistol-2/

Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por kanion » Dom Nov 17, 2019 11:59 pm

Hola
Estimo que no va a depender de los deseos particulares, sino de una decisión estatal a contar con un arma de esas características, a todo ello difícil que la fábrica asuma esos riesgos con la amplia competencia internacional que poseen. Haciendo lo suyo deben estar más que satisfechos.
Saludos.
P.D.: en cualquier momento pica con la carnada BERSA, quizás por el feriado largo no está mirando el foro, sin nombrarlo ya saben a quien me refiero (:B) (:D)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por tirador1 » Lun Nov 18, 2019 12:07 am

Caaarlo escribió:
Dom Nov 17, 2019 11:36 pm
franciscom escribió:
Dom Nov 17, 2019 7:35 pm
Escribo para expresar mi deseo de ver que Bersa saque al mercado una carabina 9mm para uso civil con las siguientes características,

1) Compatible con los cargadores de las pistolas Thunder y Thunder UC 9mm
2) Sistema de retroceso de masas retardado por rodillos como la mp5 con cañón fijo
3) Riel Picatinny que vaya por la parte superior desde el extremo de la chimaza hasta el final del cajón de mecanismos
4) Culata regulable y plegable
5) Manija de accionamiento no alternativa durante el disparo y que se pueda cambiar de la derecha del arma a la izquierda
6) Cañón roscado para instalar apagallamas o compensadores jaja
7) Que sea accesible $$$$$$ y liviana
8) Retén del cargador y Retén del bloque accesibles al pulgar o al indice de la mano hábil
9) Estriado Ballard (El común de campos y macizos) para usar las puntas de plomo
Ya que soñar es gratis, que hagan algo como la Skorpion EVO, tanto en pistola como en carabina

https://cz-usa.com/product/cz-scorpion- ... -pistol-2/

Creo que ahi estas pidiendo demasiado, una copia/arma similar a la Ruger PC9, si, no lo veo tan dificil, una SMG como Dios manda, no se che, eso ya es entrar en el reino de la fantasía.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por marcos de olivos » Lun Nov 18, 2019 9:09 pm

kanion escribió:
Dom Nov 17, 2019 11:59 pm
Hola
Estimo que no va a depender de los deseos particulares, sino de una decisión estatal a contar con un arma de esas características, a todo ello difícil que la fábrica asuma esos riesgos con la amplia competencia internacional que poseen. Haciendo lo suyo deben estar más que satisfechos.
Saludos.
P.D.: en cualquier momento pica con la carnada BERSA, quizás por el feriado largo no está mirando el foro, sin nombrarlo ya saben a quien me refiero (:B) (:D)
jajaja
No creo fijate que estamos en ARMAS LARGAS, estamos fuera del radar, si fuese en armas cortas sería diferente, ya que siempre esta alerta en el apostadero, para mi tiene programado un filtro en armas cortas que cada vez que alguien escribe Bersa suena la alarma... (::C) (::C)
Avatar de Usuario
facu045
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ago 25, 2014 12:36 am

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por facu045 » Lun Nov 18, 2019 9:10 pm

Hola,te presento a la sig mpx Imagen

En arg unos modestos u$d 4300
Faltaria agregar la culata unos 200 y monedas mas...
Un hombre que quiere ser bueno entre tantos que no lo son,labrara su propia ruina...
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por tirador1 » Lun Nov 18, 2019 10:20 pm

facu045 escribió:
Lun Nov 18, 2019 9:10 pm
Hola,te presento a la sig mpx Imagen

En arg unos modestos u$d 4300
Faltaria agregar la culata unos 200 y monedas mas...
Si bien no entiendo que tendria que ver con el tema, me encanta la MPX con cañon de 8 pulgadas, en mi opinion, la mejor SMG/PCC/Comocornolaquieranllamar, punto, la única que podría, PODRÍA acercársele (Perdiendo compatiblidad con muchas piezas de AR) sería la B&T APC9-P (Por el momento esta variante en particular se vende solo en Europa):

Imagen

Igual, si yo tuviere que comprar una hoy, la MPX, sin duda alguna y por si a alguien le interesa, la imagen que posteó facu es de una MPX Gen 1, así se vería una Gen 2 de 8 pulgadas con culata:

Imagen
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por franciscom » Lun Nov 18, 2019 11:10 pm

Algo así, si. Con un cañón corto, lo necesario para aprovechar al máximo el alcance efectivo del 9mm. Después podríamos organizar competencias por tiempo; con múltiples blancos metálicos a distintas distancias, tiros exigidos a 100m, de esos de correr con el arma, trepar un obstáculo, pasar por un tunel, abatir unos blancos, blancos para pistola y blancos para carabina mezclados. Jejej Sigo soñando...
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por tirador1 » Lun Nov 18, 2019 11:25 pm

franciscom escribió:
Lun Nov 18, 2019 11:10 pm
Algo así, si. Con un cañón corto, lo necesario para aprovechar al máximo el alcance efectivo del 9mm. Después podríamos organizar competencias por tiempo; con múltiples blancos metálicos a distintas distancias, tiros exigidos a 100m, de esos de correr con el arma, trepar un obstáculo, pasar por un tunel, abatir unos blancos, blancos para pistola y blancos para carabina mezclados. Jejej Sigo soñando...
Sin ánimo de ofender, vos sabes lo que le costó a Sig diseñar la MPX/MCX ? Es uno de los diseños más revolucionarios de los últimos años, onda me gusta Bersa, los respeto mucho, pero no los veo haciendo algo como la MPX ni por asomo, insisto, si quisieren poner la guita en la maquinaria, nada les impide hacer clones de MP5.
Avatar de Usuario
barret1277x99
Mensajes: 802
Registrado: Mié Feb 04, 2009 7:18 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por barret1277x99 » Jue Nov 28, 2019 6:39 pm

Maquinarias las tiene. con un cnc y diseño viaja de una.. falta quien ponga $$$$$$ y el gancho para pelpas y ventas
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por nestorfull » Dom Dic 01, 2019 8:21 am

bersa puede hacer lo que quiera, tiene las maquinas , pero se rige por reglas de oferta y demanda....me intereso eso de tener un 2do cañon maslargo para mi thunder.... se podra?
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por cuna1984 » Dom Dic 01, 2019 9:45 am

Estaría muy bueno tener una carabina 9mm (PCC) nacional, pero lo veo complicado, por suerte sig y ruger están entrando al mercado, veremos por cuánto tiempo.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por tirador1 » Dom Dic 01, 2019 2:10 pm

cuna1984 escribió:
Dom Dic 01, 2019 9:45 am
Estaría muy bueno tener una carabina 9mm (PCC) nacional, pero lo veo complicado, por suerte sig y ruger están entrando al mercado, veremos por cuánto tiempo.
Y para los que quieran algo más táctico que la Ruger, sin pagar precio de Sig, será cuestión de cruzar los dedos y esperar a ver si entra la Stribog:

Imagen
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por ots03 » Dom Dic 01, 2019 6:14 pm

El aceerojado en un 9mm es absolutamente al pedo.

Estéticamente Preferiría q tenga cargadores propios en vez de usar de pistola

El estilo q me gusta puede ser tipo sig mpx o escorpión

Si la ofrecen a la policía cagamos ..entra a decreto ..debería ser 100% deportiva
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por ots03 » Dom Dic 01, 2019 6:20 pm

Me dijo un armero de bersa q están analizando la carabina 9.
Si hay miles de usuarios q gastan 1500 usd en la inmundicia de ruger o los juguetes de zamak 22lr imitación fusil asalto más habrá que gasten digamos 1000 usd en una carabina LINDA fiable y con service gratis.
Debería ser auspiciada x la federación de tiro práctico para revivir los torneos c arma larga en calibre de hombres ( no .22 )
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por tirador1 » Lun Dic 02, 2019 12:42 am

ots03 escribió:
Dom Dic 01, 2019 6:14 pm
El aceerojado en un 9mm es absolutamente al pedo.
El que ?
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por 629classic » Lun Dic 02, 2019 4:37 pm

ots03 escribió:
Dom Dic 01, 2019 6:20 pm
Me dijo un armero de bersa q están analizando la carabina 9.
Si hay miles de usuarios q gastan 1500 usd en la inmundicia de ruger o los juguetes de zamak 22lr imitación fusil asalto más habrá que gasten digamos 1000 usd en una carabina LINDA fiable y con service gratis.
Debería ser auspiciada x la federación de tiro práctico para revivir los torneos c arma larga en calibre de hombres ( no .22 )
Parece que no te gusta la Ruger, no? (::C)

Jajajaja.
La Ruger es como un Glock. Fea pero anda.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por ots03 » Lun Dic 02, 2019 10:50 pm

La glock no es fea..mucho menos dentro de las plásticas
La carabina ruger es lo más feo q he visto en su tipo ...ni disfrazada de accesorios ( caros) queda pasable
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por tirador1 » Mar Dic 03, 2019 4:50 pm

ots03 escribió:
Lun Dic 02, 2019 10:50 pm
La glock no es fea..mucho menos dentro de las plásticas
La carabina ruger es lo más feo q he visto en su tipo ...ni disfrazada de accesorios ( caros) queda pasable
Tengo una y doy fe, pero bueno, en ese entonces no sabia que iba a entrar la MPX, sino capaz me lo pensaba dos veces, ojo que igual me la voy a quedar eh !
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Carabina Bersa 9mm

Mensaje por 629classic » Mié Dic 04, 2019 3:54 pm

tirador1 escribió:
Mar Dic 03, 2019 4:50 pm
ots03 escribió:
Lun Dic 02, 2019 10:50 pm
La glock no es fea..mucho menos dentro de las plásticas
La carabina ruger es lo más feo q he visto en su tipo ...ni disfrazada de accesorios ( caros) queda pasable
Tengo una y doy fe, pero bueno, en ese entonces no sabia que iba a entrar la MPX, sino capaz me lo pensaba dos veces, ojo que igual me la voy a quedar eh !
Sí, pero cuánto cuesta una mpx? El triple que una Ruger?
El fierro tiene que funcionar bien.
Después, si es bonito, mucho mejor. Pero la estética es lo de menos.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Responder

Volver a “Armas largas”