Competencia internacional del KO1M

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Competencia internacional del KO1M

Mensaje por juandark2 » Mié Nov 20, 2019 8:42 am

https://www.youtube.com/watch?v=iXyHCnQJtnw


SALUDOS! alguien tiene detalles? solo los participantes? hay expo? se puede ir con los pibes? a ver???
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por alejo » Mié Nov 20, 2019 9:14 am

juandark2 escribió:
Mié Nov 20, 2019 8:42 am
https://www.youtube.com/watch?v=iXyHCnQJtnw


SALUDOS! alguien tiene detalles? solo los participantes? hay expo? se puede ir con los pibes? a ver???

Hola juan , si si , podes ir con los pibes , va haber exposición todo referido a Long Range , va haber juegos para chicos , tanques de la division mecanizada , va a estar lindo , yo tengo que ir , le recargo el fusil a mi amigo que va a participar , en la milla , ya conosco el lugar y va a estar lindo , de echo yo voy con mi hijo también, las entradas para el público cuestan $ 200 , menores de 12 años no pagan . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por edu » Mié Nov 20, 2019 6:30 pm

Les transcribo lo que me llegó " Gran evento KO1M ARGENTINA, ( King Of Mile Argentina) que se realizará del 29 de NOviembre al 1 de Diciembre en el Regimiento de Caballería Tanques n° 8 Ciudad de Magdalena. Entradas al público en general $ 200, -menores de 12 años gratis-. el 29 de Noviembre día de apertura, presentación paises invitados, Himnos interpretados por la Banda de música Militar, ambientación con vehículos blindados. Podés concurrir con la familia y vivir de cerca la Competencia Deportiva de Tiro de Precisión a Largas y extremas Distancias que reúnen a los tiradores mas importantes del mundo. También disfrutar de diferentes actividades recreativas con pista de obstáculos para niños.
Visitar los stands de la Feria de TLR en el cual encontrarás ofertas de accesorios, indumentaria y artículos varios.
Observar desde la Tribuna o
sector de Observación digital el desarrollo de la Competencia en vivo y en directo, siguiendo las categorías de competidores de calibre Livianos con disparos a blanco metálicos hasta 1.000 metros. Calibres pesados, disparos a blancos metálicos a mas de 1.600 metros. Podés asistir a diferenctes charlas sobre óptica balística, instrumentación, fusiles custom etc."
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Mié Nov 20, 2019 8:55 pm

Voy a estar ahí desde el martes 26, ya que doy parte del curso que dicta Eduardo Fontcuberta, a mi me toca dar la parte de Balística.

Después también compito con un equipo y ya que estamos...me adosaron una charla de Balística para el público en general que asiste al evento para verlo.

Es el primer evento de la franquicia KO2M que se hace en Sudamérica (USA, Francia, Canadá, Rusia, Argentina, Sudáfrica ... y se siguen sumando). Acá este año se decidió hacer KO1M, aunque es la intención que el año que viene hagamos el KO2M (además del KO1M).

Varios equipos de acá, también vamos a participar internacionalmente en el 2020, posiblemente en Francia y/o USA.

Para los que no están al tanto, esta competencia es la más importante del mundo en la disciplina ELR...y es bien complicadita...es el reino de los "boomers" esos cartuchos que tanto nos gustan!

Si les puedo sacar alguna duda, no dejen de preguntar. Espero que vengan todos los que tienen la pasión por el LR, sea tiro y/o caza.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por alejo » Mié Nov 20, 2019 9:28 pm

Gustavo escribió:
Mié Nov 20, 2019 8:55 pm
Voy a estar ahí desde el martes 26, ya que doy parte del curso que dicta Eduardo Fontcuberta, a mi me toca dar la parte de Balística.

Después también compito con un equipo y ya que estamos...me adosaron una charla de Balística para el público en general que asiste al evento para verlo.

Es el primer evento de la franquicia KO2M que se hace en Sudamérica (USA, Francia, Canadá, Rusia, Argentina, Sudáfrica ... y se siguen sumando). Acá este año se decidió hacer KO1M, aunque es la intención que el año que viene hagamos el KO2M (además del KO1M).

Varios equipos de acá, también vamos a participar internacionalmente en el 2020, posiblemente en Francia y/o USA.

Para los que no están al tanto, esta competencia es la más importante del mundo en la disciplina ELR...y es bien complicadita...es el reino de los "boomers" esos cartuchos que tanto nos gustan!

Si les puedo sacar alguna duda, no dejen de preguntar. Espero que vengan todos los que tienen la pasión por el LR, sea tiro y/o caza.


Bueno gustavo , entonces seguramente nos vamos a cruzar , voy a ir con mi hijo y como dije mas arriba ,voy a ver como le va a mi amigo que compite en la milla , seguramente lo conoces , mi responsabilidad es recargarle las municiones a este amigo , vamos a ver como le va , realmente es una disciplina muy difícil especialmente con las condiciones climáticas, no me quedo claro si vas a competir?. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Irrazabal » Mié Nov 20, 2019 9:44 pm

Tiene pinta de ser un evento lindo de ver. Lástima sea tan lejos.



Que calibres se usan para tirar a mil o más? En estas competencias.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Mié Nov 20, 2019 9:49 pm

alejo escribió:
Mié Nov 20, 2019 9:28 pm
Bueno gustavo , entonces seguramente nos vamos a cruzar , voy a ir con mi hijo y como dije mas arriba ,voy a ver como le va a mi amigo que compite en la milla , seguramente lo conoces , mi responsabilidad es recargarle las municiones a este amigo , vamos a ver como le va , realmente es una disciplina muy difícil especialmente con las condiciones climáticas, no me quedo claro si vas a competir?. Saludos
Probablemete lo conozca a tu amigo. Compite en la Milla (calibre mayor) o en los Mil Metros (calibre menor) ?

Te cuento, cada equipo está formado por 2 personas. El Tirador y el Spotter, en mi caso soy el Spotter de un equipo.

En esta oportunidad, se relajaron un poco las reglas por ser la primera vez, y se permite que se intercambien los roles, es decir, que el tirador pase a ser spotter y viceversa. Aunque logicamente, son 2 equipos distintos en ese caso y tiran en distintas oportunidades. Lo mismo que se vá a permitir que usen el mismo fusil (que no se puede por reglamento)

En las 2 Millas, se agrega el rol de Wind Coach, sumando entonces 3 personas por equipo. Esto acá no se vá a hacer porque todavía no tenemos suficiente gente con la experiencia necesaria en cada rol.

Acá el enemigo es el viento y el mirage. Por otro lado, las distancias de los blancos se informan la noche anterior.

Bueno, espero nos veamos por allá y a ver si la próxima te sumas a participar.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por alejo » Mié Nov 20, 2019 10:08 pm

Gustavo escribió:
Mié Nov 20, 2019 9:49 pm
alejo escribió:
Mié Nov 20, 2019 9:28 pm
Bueno gustavo , entonces seguramente nos vamos a cruzar , voy a ir con mi hijo y como dije mas arriba ,voy a ver como le va a mi amigo que compite en la milla , seguramente lo conoces , mi responsabilidad es recargarle las municiones a este amigo , vamos a ver como le va , realmente es una disciplina muy difícil especialmente con las condiciones climáticas, no me quedo claro si vas a competir?. Saludos
Probablemete lo conozca a tu amigo. Compite en la Milla (calibre mayor) o en los Mil Metros (calibre menor) ?

Te cuento, cada equipo está formado por 2 personas. El Tirador y el Spotter, en mi caso soy el Spotter de un equipo.

En esta oportunidad, se relajaron un poco las reglas por ser la primera vez, y se permite que se intercambien los roles, es decir, que el tirador pase a ser spotter y viceversa. Aunque logicamente, son 2 equipos distintos en ese caso y tiran en distintas oportunidades. Lo mismo que se vá a permitir que usen el mismo fusil (que no se puede por reglamento)

En las 2 Millas, se agrega el rol de Wind Coach, sumando entonces 3 personas por equipo. Esto acá no se vá a hacer porque todavía no tenemos suficiente gente con la experiencia necesaria en cada rol.

Acá el enemigo es el viento y el mirage. Por otro lado, las distancias de los blancos se informan la noche anterior.

Bueno, espero nos veamos por allá y a ver si la próxima te sumas a participar.

Si si compite en la milla con calibre 7 stw el cual se lo recargo yo , digamos que formo parte del equipo , de caradura nomas jajajaja, si si estoy al tanto de las reglas , mi amigo queria que yo sea su Spotter pero arrugue jaja , quizas mas adelante no se , soy mas cazador que tirador pero realmente es una disciplina apasionante , con respecto al mirage y al viento , es una gran dificultad , el viernes fuimos hacer unas pruebas y el mirage y el viento nos volvio locos , asique seguramente nos vamos a ver el finde que viene gustavo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por alejo » Mié Nov 20, 2019 10:54 pm

Irrazabal escribió:
Mié Nov 20, 2019 9:44 pm
Tiene pinta de ser un evento lindo de ver. Lástima sea tan lejos.



Que calibres se usan para tirar a mil o más? En estas competencias.

Hola Irra como estas , mira esta dividido en calibres chicos y calibres grandes , creo que calibres chicos tiran hasta 1200mtrs y ahi entrarian los calibres 308 6,5 243 243 ackley y los calibres grandes tiran hasta 1600 son los 300 338 300 norma 300 ultra 7mm , seguramente me olvide de algun calibre pero básicamente esta dividido por capacidad de vaina , gustavo debe saber mas con exactitud todos los calibres que se usan , cuando lea mi respuesta seguramente agregara algun calibre mas que me haya olvidado. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Mié Nov 20, 2019 11:17 pm

alejo escribió:
Mié Nov 20, 2019 10:54 pm


Hola Irra como estas , mira esta dividido en calibres chicos y calibres grandes , creo que calibres chicos tiran hasta 1200mtrs y ahi entrarian los calibres 308 6,5 243 243 ackley y los calibres grandes tiran hasta 1600 son los 300 338 300 norma 300 ultra 7mm , seguramente me olvide de algun calibre pero básicamente esta dividido por capacidad de vaina , gustavo debe saber mas con exactitud todos los calibres que se usan , cuando lea mi respuesta seguramente agregara algun calibre mas que me haya olvidado. Saludos
Hola Alejo, una pequeña corrección.

Calibre Menor tira de 500 a 1000 metros.

Mayor, desde 800 a 1600

El resto, perfecto (-Y)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por ringuin » Mié Nov 20, 2019 11:24 pm

Muy buena informacion,va a estar lindo para darse una vuelta por Magdalena,si el tiempo lo permite,gracias por compartir la noticia y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por chelin82 » Mié Nov 20, 2019 11:59 pm

Lamentablemente no voy a poder asistir, pero estaría bueno que suban algunos videos de la competencia y porque no de alguna charla si se puede...
Seguramente va a motivar a más de uno en la actividad...
Saludos
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por cuna1984 » Jue Nov 21, 2019 6:47 am

Que bueno qué hay gente, que pudo lograr traer este evento al país, es para aplaudirlos!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Jue Nov 21, 2019 10:06 am

cuna1984 escribió:
Jue Nov 21, 2019 6:47 am
Que bueno qué hay gente, que pudo lograr traer este evento al país, es para aplaudirlos!
Si, es realmente mucho esfuerzo de todo tipo...y por supuesto que contar con el apoyo del Ejército Argentino fue una de las claves, sin eso hubiera sido muy, muy complicado.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por juandark2 » Jue Nov 21, 2019 10:31 am

otra preguntita...LA VERDAD lo que cuentan ya entusiasma!!! como se llega? es pasando la plata? el cuartel esta lejos de la ruta? como es la zona? lei mal hay poligono para calibres chicos? desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Irrazabal » Jue Nov 21, 2019 12:00 pm

alejo escribió:
Mié Nov 20, 2019 10:54 pm
Irrazabal escribió:
Mié Nov 20, 2019 9:44 pm
Tiene pinta de ser un evento lindo de ver. Lástima sea tan lejos.



Que calibres se usan para tirar a mil o más? En estas competencias.

Hola Irra como estas , mira esta dividido en calibres chicos y calibres grandes , creo que calibres chicos tiran hasta 1200mtrs y ahi entrarian los calibres 308 6,5 243 243 ackley y los calibres grandes tiran hasta 1600 son los 300 338 300 norma 300 ultra 7mm , seguramente me olvide de algun calibre pero básicamente esta dividido por capacidad de vaina , gustavo debe saber mas con exactitud todos los calibres que se usan , cuando lea mi respuesta seguramente agregara algun calibre mas que me haya olvidado. Saludos
(-Y)

Interesante disciplina.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Jue Nov 21, 2019 1:02 pm

juandark2 escribió:
Jue Nov 21, 2019 10:31 am
otra preguntita...LA VERDAD lo que cuentan ya entusiasma!!! como se llega? es pasando la plata? el cuartel esta lejos de la ruta? como es la zona? lei mal hay poligono para calibres chicos? desde ya muchas gracias
Tenés que llegar hasta Magdalena, a unos 54Km de La Plata, por ruta 11.

Pasás primero por Magdalena, después los distintos penles y la entrada del RC Tan 8 está sobre la ruta, imposible perderse. Son unos 8KM

Está el polígono del Regimiento, no es particular para ningún calibre en especial.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 21, 2019 4:39 pm

Excelente. Bien hecho en compartir.

Me llama la atencion no haber recibido ningun flyer por ninguno de los grupos de wup en los que estoy.

Les recomendaria armar un msg o flyer con la info y viralizarlo.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Vie Nov 22, 2019 12:06 am

TrUmAn escribió:
Jue Nov 21, 2019 4:39 pm
Excelente. Bien hecho en compartir.

Me llama la atencion no haber recibido ningun flyer por ninguno de los grupos de wup en los que estoy.

Les recomendaria armar un msg o flyer con la info y viralizarlo.
Lo viralizaron mucho por Facebook e Instagram, al menos es lo que puedo ver. Pero buena idea la tuya, la voy a pasar a los organizadores.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Nov 22, 2019 12:47 am

Felicitaciones Gustavo y a todos los integrantes, es increíble las ganas que hay que ponerle para llevar a cabo estos eventos

Un comentario aparte y como tirador de largas distancias retirado, siempre viendo nuestro mapa pensé que tierra del fuego tiene todo para atraer a tiradores nacionales y extranjeros a un desafio, por la montaña , las bajas temperaturas , los vientos, y al ser de las pocas tierras cerca de los polos es casi única para el desafío de resolver coriolis según la dirección del tiró

Felicitaciones y que salga todo bien
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por cuna1984 » Vie Nov 22, 2019 8:13 am

Gustavo escribió:
Vie Nov 22, 2019 12:06 am
TrUmAn escribió:
Jue Nov 21, 2019 4:39 pm
Excelente. Bien hecho en compartir.

Me llama la atencion no haber recibido ningun flyer por ninguno de los grupos de wup en los que estoy.

Les recomendaria armar un msg o flyer con la info y viralizarlo.
Lo viralizaron mucho por Facebook e Instagram, al menos es lo que puedo ver. Pero buena idea la tuya, la voy a pasar a los organizadores.
Agradecería mucho que, cuando termine, hagas un posteo con fotos y detalle de los ganadores, si no es mucho pedir.
Saludos.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por TrUmAn » Vie Nov 22, 2019 8:27 am

Gustavo escribió:
Vie Nov 22, 2019 12:06 am
TrUmAn escribió:
Jue Nov 21, 2019 4:39 pm
Excelente. Bien hecho en compartir.

Me llama la atencion no haber recibido ningun flyer por ninguno de los grupos de wup en los que estoy.

Les recomendaria armar un msg o flyer con la info y viralizarlo.
Lo viralizaron mucho por Facebook e Instagram, al menos es lo que puedo ver. Pero buena idea la tuya, la voy a pasar a los organizadores.
Ahh. En mi caso no soy fana de las redes sociales. Si bien las tengo no les doy tanta bola.

Adhiero a que luego cuenten como fue y fotos.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por -- Jr -- » Vie Nov 22, 2019 8:43 am

Felicitaciones muchachos. Cualquier evento que fomente nuestra actividad, siempre va a ser bien recibida.

Saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por the hunter » Vie Nov 22, 2019 1:26 pm

Me parece que se superpone con el de Winifreda. Una lastima, avisaron muy sobre la hora. A mi me llego hace poco la publicidad y se lo comente a un amigo el domingo en el tiro, que va para la pampa y se viene entrenando a full y no sabia nada. . Igual yo no compito ni tiro LR, pero me gusta.
Saludos
th (-Y
Pd A me lo mandaron el 16 de nov.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Vie Nov 22, 2019 9:55 pm

the hunter escribió:
Vie Nov 22, 2019 1:26 pm
Me parece que se superpone con el de Winifreda. Una lastima, avisaron muy sobre la hora. A mi me llego hace poco la publicidad y se lo comente a un amigo el domingo en el tiro, que va para la pampa y se viene entrenando a full y no sabia nada. . Igual yo no compito ni tiro LR, pero me gusta.
Saludos
th (-Y
Pd A me lo mandaron el 16 de nov.
En realidad hace rato que circula la fecha, etc. en Facebook e Instagram, pero no por este foro. Eso depende de la organizacion. Por otro lado, es cierto, es la misma fecha que el evento de Kahles en Winifreda, pero ojo...son eventos muy distintos.

El de La Pampa, es un evento comercial, organizado por una empresa y más que LR es una especie de PRS local, que es otra disciplina.

En el KO1M la distancia mínima...es la máxima de la Kahles y la máxima es exactamente el doble y a su vez, este evento forma parte de una agenda internacional de ELR, no de una empresa.

De todos modos, es mu posible que haya gente que está fuera de los círculos locales de LR/ELR que no esté al tanto, lamentablemente.

Si bien soy disertante tanto en el curso como en la charla general, además de competidor, no estoy muy metido en el día a día de la organización, así que voy a pasar todas las inquietudes a quien corresponde.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Vie Nov 22, 2019 9:57 pm

Ivael Tercero escribió:
Vie Nov 22, 2019 12:47 am
Felicitaciones Gustavo y a todos los integrantes, es increíble las ganas que hay que ponerle para llevar a cabo estos eventos

Un comentario aparte y como tirador de largas distancias retirado, siempre viendo nuestro mapa pensé que tierra del fuego tiene todo para atraer a tiradores nacionales y extranjeros a un desafio, por la montaña , las bajas temperaturas , los vientos, y al ser de las pocas tierras cerca de los polos es casi única para el desafío de resolver coriolis según la dirección del tiró

Felicitaciones y que salga todo bien
Tenemos gente e TDF, seguramente en algún momento se haga un torneo allá, eso al menos está hablado, veremos que pasa al final...no es fácil movilizar un buen número de tiradores hasta allá, pero sería realmente interesante sin dudas.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Ivael Tercero » Dom Nov 24, 2019 5:35 am

Gustavo escribió:
Vie Nov 22, 2019 9:57 pm
Ivael Tercero escribió:
Vie Nov 22, 2019 12:47 am
Felicitaciones Gustavo y a todos los integrantes, es increíble las ganas que hay que ponerle para llevar a cabo estos eventos

Un comentario aparte y como tirador de largas distancias retirado, siempre viendo nuestro mapa pensé que tierra del fuego tiene todo para atraer a tiradores nacionales y extranjeros a un desafio, por la montaña , las bajas temperaturas , los vientos, y al ser de las pocas tierras cerca de los polos es casi única para el desafío de resolver coriolis según la dirección del tiró

Felicitaciones y que salga todo bien
Tenemos gente e TDF, seguramente en algún momento se haga un torneo allá, eso al menos está hablado, veremos que pasa al final...no es fácil movilizar un buen número de tiradores hasta allá, pero sería realmente interesante sin dudas.
Ya las gestiones que lograron son un avance notable Gustavo, la buena relacion con el ejercito que me sorprendio totalmente, si me preguntaban hubiese dicho que en sudamerica, dificilisimo lograr estos eventos, y lo han hecho, lo de tierra del fuego, un proyecto de ensueño.
saludos
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por the hunter » Dom Nov 24, 2019 1:30 pm

Ivael Tercero escribió:
Dom Nov 24, 2019 5:35 am
Gustavo escribió:
Vie Nov 22, 2019 9:57 pm
Ivael Tercero escribió:
Vie Nov 22, 2019 12:47 am
Felicitaciones Gustavo y a todos los integrantes, es increíble las ganas que hay que ponerle para llevar a cabo estos eventos

Un comentario aparte y como tirador de largas distancias retirado, siempre viendo nuestro mapa pensé que tierra del fuego tiene todo para atraer a tiradores nacionales y extranjeros a un desafio, por la montaña , las bajas temperaturas , los vientos, y al ser de las pocas tierras cerca de los polos es casi única para el desafío de resolver coriolis según la dirección del tiró

Felicitaciones y que salga todo bien
Tenemos gente e TDF, seguramente en algún momento se haga un torneo allá, eso al menos está hablado, veremos que pasa al final...no es fácil movilizar un buen número de tiradores hasta allá, pero sería realmente interesante sin dudas.
Ya las gestiones que lograron son un avance notable Gustavo, la buena relacion con el ejercito que me sorprendio totalmente, si me preguntaban hubiese dicho que en sudamerica, dificilisimo lograr estos eventos, y lo han hecho, lo de tierra del fuego, un proyecto de ensueño.
saludos
Espermos y crucemos los dedos, y que a partir de Diciembre soplen buenos vientos para toda nuestra actividad...
Vio ? diciembre suelen ser meses ventosos (::L)
Saludos
th
PD, Pensar que participabamos en los campeonatos intercolegiales de tiro en la secundaria. Tenia un instructor militar en el Federal y los que marcaban los blanco eran colimbas.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 11:40 am

Despúes de 3 largos días de competencia, les quería contar que mi equipo ganó la primer edición de la competencia internacional KO1M Argentina.

Marcel Bisso fue el tirador y yo el spotter. Como saben, se tira en parejas (binomios) tirador/spotter, totalizando 40 equipos, incluyendo gente de España, Colombia, Perú y Uruguay.

Los días fueron muy buenos, excepto el sábado que se tiró con lluvia...y el viento, como siempre, fué el gran desafío de todos los equipos.

Gran nivel de los equipos (fusiles, miras, etc.) la enorme mayoría de nivel internacional, lo cual fue un lujo, a la par de USA y Europa.

Los sponsors se pasaron con los premios, realmente de primera!

Realmente la organizacion salió muy bien y el apoyo del Ejército hizo que todo esto fuera posible, mi enorme agradecimiento para ellos.

El curso que dictó Eduardo Fontucuberta (al cual asistimos ambos) fue de dos días y realmente valió la pena, ya que la experiencia y conocimientos que nos brindó fué excelente.

Ahora vamos por el KO2M, que espero podamos organizar el año que viene en Argentina para sumarnos al calendario internacional.

La gente que tiró en Calibre Menor, hizo una gran performance y estuvo casi a la par de Calibre Mayor.

Fotos y videos oficiales todavía no están disponibles, pero en Facebook hay muchas para ir viendo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 02, 2019 11:52 am

Gustavo escribió:Despúes de 3 largos días de competencia, les quería contar que mi equipo ganó la primer edición de la competencia internacional KO1M Argentina.

Marcel Bisso fue el tirador y yo el spotter. Como saben, se tira en parejas (binomios) tirador/spotter, totalizando 40 equipos, incluyendo gente de España, Colombia, Perú y Uruguay.

Los días fueron muy buenos, excepto el sábado que se tiró con lluvia...y el viento, como siempre, fué el gran desafío de todos los equipos.

Gran nivel de los equipos (fusiles, miras, etc.) la enorme mayoría de nivel internacional, lo cual fue un lujo, a la par de USA y Europa.

Los sponsors se pasaron con los premios, realmente de primera!

Realmente la organizacion salió muy bien y el apoyo del Ejército hizo que todo esto fuera posible, mi enorme agradecimiento para ellos.

El curso que dictó Eduardo Fontucuberta (al cual asistimos ambos) fue de dos días y realmente valió la pena, ya que la experiencia y conocimientos que nos brindó fué excelente.

Ahora vamos por el KO2M, que espero podamos organizar el año que viene en Argentina para sumarnos al calendario internacional.

La gente que tiró en Calibre Menor, hizo una gran performance y estuvo casi a la par de Calibre Mayor.

Fotos y videos oficiales todavía no están disponibles, pero en Facebook hay muchas para ir viendo.

Felicitaciones Gustavo.

Un orgullo que el equipo ganador sea argentino, y mejor aun miembro del foro.

Cuando puedas estaría buenísimo que cuentes un poco el equipo utilizado, armas, miras, municion (puntas, etc), dentro de lo que se pueda obviamente y a las distancias que tiraron.

Nuevamente Felicitaciones!!!

Fotossssssss...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Responder

Volver a “Armas largas”