Problema en SAUER 202

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 12, 2020 9:24 pm

venatro escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:00 pm
"Eso no puede ser consistente nunca, es mas si lo aprieta se abre..."

No se si estás familiarizado con los 202: el cerrojo no cierra en el armazón sino directamente en el cañón, es acero con acero, no hay forma que se escapen gases. Eliminá el cajón de mecanismos y el arma dispara igual, NO es como un Mauser 1909.
El inconveniente en este arma es la solidez de los montajes. Si éstos están firmes, el arma va a ser precisa.
Slds.
El caño va solidario al tubo embujado y con prisioneros.
Si quedo firme el conjunto no tiene por que moverse! Eso en cuanto a precision... obvio que por el sistema del sauer la seguridad no es problema
Coincido conque es un excelente trabajo y yo hubiera hecho algo muy similar de haberme encargado la reparacion. De hecho lo hice en otras armas y siguen funcionando perfectamente
Siempre que uno REPARA algo es porque obviamente (parece perogrullo pero no lo es) el objeto esta ROTO... si no seria innecesaria una reparacion. Arreglado no es.igual a nuevo (o "sano) pero si la reparacion esta bien hecha lo arreglado funciona.perfectamente bien. A veces se lo.mejora en algun aspecto inclusive!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por gustavogc3h » Jue Mar 12, 2020 9:27 pm

el manu canalla escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:19 pm
Hola Gustavo, me alegra mucho que el fusil haya quedado en funcionamiento, ojalá te de muchas alegrías.

En otro orden, si la rajadura era una cicatriz, pienso que un arreglo de estas características en un Sauer, por el problema que sea (falta de oxígeno en la luna, se se desea!), es peor que verlo roto.

Comercialmente, se lee como que un Sauer puede romperse y después, arreglalo como puedas... (::O) .

Saludos.
Muchas gracias Manu. Estoy esperando por ir a cazar, espero poder re estrenarlo, jajaja.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Tango » Jue Mar 12, 2020 9:34 pm

venatro escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:00 pm
"Eso no puede ser consistente nunca, es mas si lo aprieta se abre..."

No se si estás familiarizado con los 202: el cerrojo no cierra en el armazón sino directamente en el cañón, es acero con acero, no hay forma que se escapen gases. Eliminá el cajón de mecanismos y el arma dispara igual, NO es como un Mauser 1909.
El inconveniente en este arma es la solidez de los montajes. Si éstos están firmes, el arma va a ser precisa.
Slds.
Si los conozco, le monté una base apel a un amigo en un 202 300wm con armazon de acero que habia sido mal montada (estaba floja no agrupaba nada, no la pegué y despues de 4 años va de diez con mucho uso) entiendo como es el acerrojado en el cañon (ademas tengo un R8 que es similar).
Me baso en eso, en mi formacion y experiencia con muchos rifles para decir lo que digo
Por favor entiendase que pretendo sea lo mas educado y cordial posible. Digo y opino lo que yo mismo haria si fuera mi rifle.
Tenes razon las fuerzas propias del disparo son internas, en el ideal no debiera haber resultantes externas, pero se trata de SEGURIDAD y una union que al menos anda en 50000psi???, entonces cual es el negocio de poner la cabeza atras de un rifle de 7000usd?? en condiciones absolutamente precarias.
Les propongo que manden una foto a las fabricas que se les ocurra, consulten a Carlos Gonzalez, si querés a los turcos que hacen armas en piso de tierra y despues contame quien te dice que lo uses así.
slds
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Rodo » Vie Mar 13, 2020 12:25 am

La pieza se pinto con pintura por transferencia de agua.

Que es pintura por transferencia de agua?
Sobre qué metales se puede hacer?
Otra pregunta, como y con que se pinta una pieza de sluminio., Tipo marco de cargador, guardamonte, sujeción inferior de acción.
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por gustavogc3h » Vie Mar 13, 2020 12:31 am

Rodo escribió:
Vie Mar 13, 2020 12:25 am
La pieza se pinto con pintura por transferencia de agua.

Que es pintura por transferencia de agua?
Sobre qué metales se puede hacer?
Otra pregunta, como y con que se pinta una pieza de sluminio., Tipo marco de cargador, guardamonte, sujeción inferior de acción.
Gracias
[/quote

Hola Rodo. Se hace sobre cualquier material, o sobre la mayoria.
Lo hacen en Carlos Casares, una ciudad vecina a 9 De Julio.
En el face : Wtp Casares
No quiero informar con errores, discúlpame.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Rodo » Vie Mar 13, 2020 12:35 am

gustavogc3h escribió:
Vie Mar 13, 2020 12:31 am
Rodo escribió:
Vie Mar 13, 2020 12:25 am
La pieza se pinto con pintura por transferencia de agua.

Que es pintura por transferencia de agua?
Sobre qué metales se puede hacer?
Otra pregunta, como y con que se pinta una pieza de sluminio., Tipo marco de cargador, guardamonte, sujeción inferior de acción.
Gracias
[/quote

Hola Rodo. Se hace sobre cualquier material, o sobre la mayoria.
Lo hacen en Carlos Casares, una ciudad vecina a 9 De Julio.
En el face : Wtp Casares
No quiero informar con errores, discúlpame.
Saludos.
Gracias Gustavo. Chusmeo esa página y agendo.
Me parece importante saber de lugares donde hacen trabajos especiales
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por ezebadra » Vie Mar 13, 2020 8:00 am

Rodo escribió:
Vie Mar 13, 2020 12:25 am
La pieza se pinto con pintura por transferencia de agua.

Que es pintura por transferencia de agua?
Sobre qué metales se puede hacer?
Otra pregunta, como y con que se pinta una pieza de sluminio., Tipo marco de cargador, guardamonte, sujeción inferior de acción.
Gracias
Para que la pintura adhiera sobre aluminio o magnesio, la pieza tiene que tratarse con un primer o imprimación específico para lograr que la pintura agarre sobre el metal y no se desprenda ante un roce o golpecito.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Rodo » Vie Mar 13, 2020 10:11 am

ezebadra escribió:
Vie Mar 13, 2020 8:00 am
Rodo escribió:
Vie Mar 13, 2020 12:25 am
La pieza se pinto con pintura por transferencia de agua.

Que es pintura por transferencia de agua?
Sobre qué metales se puede hacer?
Otra pregunta, como y con que se pinta una pieza de sluminio., Tipo marco de cargador, guardamonte, sujeción inferior de acción.
Gracias
Para que la pintura adhiera sobre aluminio o magnesio, la pieza tiene que tratarse con un primer o imprimación específico para lograr que la pintura agarre sobre el metal y no se desprenda ante un roce o golpecito.
Gracias por contestar. Cuál seria esa imprimación, dónde se consigue, es en aerosol, la pintura posterior sintética luego laca? Podrías contarme algo
Gracias por tu atención
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por huitru » Vie Mar 13, 2020 11:49 am

the hunter escribió:
Jue Mar 12, 2020 11:45 am
huitru escribió:
Jue Mar 12, 2020 11:22 am
NO TE OLVIDES DE PEGAR TODO CON POXIPOL COMO INDICA LA FABRICA!!!!!!
Alberto, vos cargalo y despues no nos invita mas a un asado (:Y:)

Un abrazo

Pd ; En unos dias paso y te doy los tornillos de tu Sako,[ NO TE OLVIDES DE PEGARLOS ] (::C)
Hola Dani, te espero, avisa y te espero con una asado, un abrazo
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por madsen765 » Vie Mar 13, 2020 8:30 pm

Rodo escribió:
Vie Mar 13, 2020 12:25 am
La pieza se pinto con pintura por transferencia de agua.

Que es pintura por transferencia de agua?
Sobre qué metales se puede hacer?
Otra pregunta, como y con que se pinta una pieza de sluminio., Tipo marco de cargador, guardamonte, sujeción inferior de acción.
Gracias
No es pintura por transferencia de agua, por flotacion en agua se transfiere la imagen que se quiere poner, despues de secado se le aplica una laca de proteccion que es lo unico que evita que se salga la imagen y la proteje, obiamente cualquier rayadura elinima la laca e imagen y es imposible de reparar la misma.
Sobre aluminio el mejor tratamiento ( para mi y es que uso para mis chasis) es el anodizado, que es muy resistente y si llegara a dañarse, se puede volver a hacer el proceso muy facilmente.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
lerner45
Forista expulsado
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 28, 2020 11:49 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por lerner45 » Vie Mar 13, 2020 9:00 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por gustavogc3h » Sab Mar 14, 2020 2:09 am

Hola.
Podria agregar varias cosas, pero Yo envié varios mails a Sauer, recién me contestaron el 4 o 5, cuando me exprese de una manera poco cordial.
El Sr: Ress Marcus, fue quien me contesto, adujo no haber recibido ninguno de los anteriores, (estaban en la carpeta de spam) siendo esto, una mentira, los mails fueron recibidos, leídos y comentados al importador, ya que este, me dijo: Gustavo, no me dijiste que enviaste un mail a Sauer. Fue después del 1 mail.
Todo esto lo tengo guardado, mails, mensajes de wahtsapp, etc.
Creo que no he tenido la suerte que tuviste vos, mi mail en Sauer lo recibió una persona sin visión comercial.
Mi experiencia fue mala.
Saludos.
Gustavo.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por haiha » Sab Mar 14, 2020 10:38 am

Agregado el caso de Lerner45, no me quedan dudas que el Sauer 202, es un rifle que jamas estara en mi armero. Sera muy novedoso en su sistema de cierre de cerrojo dentro del cañon, pero el sistema de guia donde se aloja este, de aluminio, para montar la mira, es una real garcha!!!!!
Jamas lo compraria!!! Cualquier rifle de caza clasico, derivado de la accion del Mauser 98 ( CZ, Brno, Winchester 70, Remington 700, SAko 75, Browning Medallion, etc. entre los que uso y conozco bien), es infinitamente mejor, alguna vez escucharon de que tengan un problema como este? Los he alquilado a cazadores extranjeros que preferian no traer su rifle, innumerables golpes y descuidos, jamas se desregulo ni siquiera la mira. Alguno escucho de algun problema que tuvo el Sauer en ellos???? Yo jamas. Son una garantia y confiabilidad total!! A pesar de que alguien los llame obsoletos o antiguos ante las nuevas generaciones de rifles, la confianza que dan como una herramienta de trabajo, es total.
Un cazador suizo, que vino muchas veces a cazar a Argentina, me conto que debio vender su sofisticado Blaser, porque cazando morsas en Groenlandia, ante la temperatura varios grados bajo cero, no podia accionar el cerrojo de este, por eso volvio a confiar en una rifle con accion Mauser, armado por el austriaco Ferlach.
Celebro que Gustavo pudo remendar su costoso Sauer, y asi, seguir dandole uso, aunque ya lo inscribio en la libreta de familia, como un hijo.
Sauer, una verdadera verguenza, no hacerse cargo de las cagadas que fabricaron. Para mi gusto, un descredito total, al buen nombre y fama ganados en tantos años de excelente trayectoria!!!
Poner de escusa , no haber pegado el montaje ¿¿¿¿¿????? De solo pensar en la excelencia de los rifles deportivos armados en preguerra, con acciones Mauser 98, mas finos y caros que los Propios Mauser Oberndorf, pensar en los finisimos "Drillings" M30, usados por la Luftwaffe!!! y ahora terminan fabricando esta cagada. Increible!!!!!!
Un fuerte abrazo para todos.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por tresarroyos » Dom Mar 22, 2020 10:05 pm

Si es así Haiha, los que compramos el sauer 101... que nos depara???... no es todo acero.. tambien tiene aluminio. Para variar yo lo tengo en 338 y el despelote que hace al tirar no es menor. No es un tiro livianito.
Al leer el post me puse en detalle a ver la acción y sus famosos tetones.. pero que se yo, miro al brno vz24 con un cerrojo 3 veces mas grueso y me preocupa como han largado estos fusiles tan "delicados"...
abzs
luis
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Caaarlo » Dom Mar 22, 2020 10:32 pm

Bien por Mariscal que acertadamente repuso el post sin las estupideces del troll.

👍👍👍👍👍 Ha triunfado el sentido común.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Rodo » Dom Mar 22, 2020 10:51 pm

Sonaba muy raro la historia de ese Sauer. Pero....algunos la compraron.
In Mariscal We Trust
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por titino » Lun Mar 23, 2020 12:31 am

Muy bien por el Mariscal, fui notificado recién.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 23, 2020 12:42 am

Gente desconfiada.... (:N)

(::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por mauser 1909 » Lun Mar 23, 2020 7:03 am

tresarroyos escribió:
Dom Mar 22, 2020 10:05 pm
Si es así Haiha, los que compramos el sauer 101... que nos depara???... no es todo acero.. tambien tiene aluminio. Para variar yo lo tengo en 338 y el despelote que hace al tirar no es menor. No es un tiro livianito.
Al leer el post me puse en detalle a ver la acción y sus famosos tetones.. pero que se yo, miro al brno vz24 con un cerrojo 3 veces mas grueso y me preocupa como han largado estos fusiles tan "delicados"...
abzs
luis
Hola Luis, yo tengo un 101, pero la accion es de acero. Lo que trae de plastico (como los Manlicher) es la base del cargador y el cargador. O estoy equivocado? Pase un iman y se pega a la accion.
Saludos
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por gustavogc3h » Lun Mar 23, 2020 7:38 am

lerner45 escribió:
Vie Mar 13, 2020 9:00 pm
*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
(-H-) (-H-) Felicitaciones Sr Moderador.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Rodo » Lun Mar 23, 2020 9:02 am

mauser 1909 escribió:
Lun Mar 23, 2020 7:03 am
tresarroyos escribió:
Dom Mar 22, 2020 10:05 pm
Si es así Haiha, los que compramos el sauer 101... que nos depara???... no es todo acero.. tambien tiene aluminio. Para variar yo lo tengo en 338 y el despelote que hace al tirar no es menor. No es un tiro livianito.
Al leer el post me puse en detalle a ver la acción y sus famosos tetones.. pero que se yo, miro al brno vz24 con un cerrojo 3 veces mas grueso y me preocupa como han largado estos fusiles tan "delicados"...
abzs
luis
Hola Luis, yo tengo un 101, pero la accion es de acero. Lo que trae de plastico (como los Manlicher) es la base del cargador y el cargador. O estoy equivocado? Pase un iman y se pega a la accion.
Saludos
La acción es de acero o por lo menos de aleación de acero, pero no de aluminio como se dijo. Por algo nadie aclara lo que yo pregunto de las aleaciones. El cargador es completamente de polímero como muchas otras armas, cuerpo y tapa de cargador. En cambio es de aluminio el marco del cargador y guardamonte que sujeta la acción con tres tornillos Esta última pieza es de aluminio anodizado como inclusive los Weatherby y muchos otros
Saludos.
Pero parece que hay una suerte de intención de denostación de la marca y su representante.
Lo mismo pasaría si se rompiera un rifle de alta gama. Si se rompe un Blaser (puede suceder o uni inglés, puede suceder) dirían a lo mejor lo mismo o no. Si se rompe un Verney Carron ( no sé si está bien escrito) o un Westley Richards que dirían y estos si que pertenecen a otra gama.
Toda una operación.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por alejo » Lun Mar 23, 2020 9:31 am

Rodo escribió:
Lun Mar 23, 2020 9:02 am
mauser 1909 escribió:
Lun Mar 23, 2020 7:03 am
tresarroyos escribió:
Dom Mar 22, 2020 10:05 pm
Si es así Haiha, los que compramos el sauer 101... que nos depara???... no es todo acero.. tambien tiene aluminio. Para variar yo lo tengo en 338 y el despelote que hace al tirar no es menor. No es un tiro livianito.
Al leer el post me puse en detalle a ver la acción y sus famosos tetones.. pero que se yo, miro al brno vz24 con un cerrojo 3 veces mas grueso y me preocupa como han largado estos fusiles tan "delicados"...
abzs
luis
Hola Luis, yo tengo un 101, pero la accion es de acero. Lo que trae de plastico (como los Manlicher) es la base del cargador y el cargador. O estoy equivocado? Pase un iman y se pega a la accion.
Saludos
La acción es de acero o por lo menos de aleación de acero, pero no de aluminio como se dijo. Por algo nadie aclara lo que yo pregunto de las aleaciones. El cargador es completamente de polímero como muchas otras armas, cuerpo y tapa de cargador. En cambio es de aluminio el marco del cargador y guardamonte que sujeta la acción con tres tornillos Esta última pieza es de aluminio anodizado como inclusive los Weatherby y muchos otros
Saludos.
Pero parece que hay una suerte de intención de denostación de la marca y su representante.
Lo mismo pasaría si se rompiera un rifle de alta gama. Si se rompe un Blaser (puede suceder o uni inglés, puede suceder) dirían a lo mejor lo mismo o no. Si se rompe un Verney Carron ( no sé si está bien escrito) o un Westley Richards que dirían y estos si que pertenecen a otra gama.
Toda una operación.

Rodo Estoy de acuerdo en lo que decis que hay una intencion en denostar la marca , pero creo que esa intención no va a lograr su cometido , cuantos Sauer se vendieron en el mundo y cuántos tuvieron problemas,1 o 2 y encima no sabemos realmente que sucedio en esos casos , yo me compre un Sauer y estoy muy contento, que cada uno compre lo que tenga ganas y punto , en definitiva un fusil asi como un auto u otra maquina , son fierros y los fierros se rompen y este que se rompio no era okm , es como si te compras un BMW X6 y se rompe , no por eso BMW es una porquería, ahora es muy distinto que se rompa siendo okm o se rompa luego de 10 años de uso , reitero que cada uno compre lo que tenga ganas y punto . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Rodo » Lun Mar 23, 2020 10:29 am

Si Alejo, yo percibo algo de eso. Y lo que vos decís tenés razón. Yo tuve un BMW 323i mod 81, allá por el 87. Mandé una primera muy fuerte haciéndome el caballero veloz.
En definitiva queme embrague. En el concesionario Sur Wagen me dijeron y..... sí lo hiciste pelota. Toda cosa mecánica se rompe y obviamente lo arreglaron. No por eso cerró la BMW o se puede decir que son autos malos.
Acá el problema que el Sauer se rompió en un lugar que no tiene arreglo y por cuestiones legales y burocráticas no se puede adquirir o importar legalmente la pieza.
Pero fue un caso excepcional insistiendo de que algo raro pasó.
No te das cuenta que no aparecen casos reiterativos de esas fallas.
El Apolo XII creo que fue el que falló o el transbordador Challenger no explotó en el aire? Pero cuántos fueron y vinieron. Son malas máquinas acaso?
Acá hay otra cosa en este tema.
Otro tema.
Es cierto tienen una madera hermosa, y unos detalles estudiados y mecánicamente excepcionales como el S404. Si pusieron tanta exigencia en esos detalles no van a considerar otras?
Si, puede ser. Pero me gustaría tener un S 404 o un Blaser R 8 .Soy desconfiado de tantas piezas móviles, nada más, pero son fierros hermoso y pegadores
Hay Miles y Miles de pistolas Glock en el mundo, de dotación de muchas fuerzas armadas y grupos especiales y.......si..... se rompen. Vi correderas partidas. Son malas pistolas? La gente no compra más Glock, los ejércitos las desecharon? Cerró la casa de Austria?
Cuando el mío se raje le va a pasar lo del Challenger o peor porque lo voy a estallar sobre un poste yo mismo.
Un Weatherby tiene la pieza inferior que sostiene tapa de cargador y cusrdamonted de aluminio. Se puede romper? Si se puede romper. Vas a conseguir esa pieza. Mmmmmm.....no se. Entonces nadie compre Weatherby Mark V porque son una bosta.? Ahí los imanes no se activan.
Pero por suerte acá hay tan buenos armeros que capaz lo puedan solucionar. Son buenos armeros no? Y los Weatherby son una cagada no?
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por lechucero » Lun Mar 23, 2020 3:57 pm

mauser 1909 escribió:
Lun Mar 23, 2020 7:03 am
tresarroyos escribió:
Dom Mar 22, 2020 10:05 pm
Si es así Haiha, los que compramos el sauer 101... que nos depara???... no es todo acero.. tambien tiene aluminio. Para variar yo lo tengo en 338 y el despelote que hace al tirar no es menor. No es un tiro livianito.
Al leer el post me puse en detalle a ver la acción y sus famosos tetones.. pero que se yo, miro al brno vz24 con un cerrojo 3 veces mas grueso y me preocupa como han largado estos fusiles tan "delicados"...
abzs
luis
Hola Luis, yo tengo un 101, pero la acción es de acero. Lo que trae de plástico (como los Manlicher) es la base del cargador y el cargador. O estoy equivocado? Pase un imán y se pega a la acción.
Saludos
hola amigos, que suerte que repusieron el post, me había perdido la novela,
tuve un steyr-malincher pro hunter, lo miraba..... todo de plástico, hasta el guardamonte!!! ...que horror como pude comprar esto!!! a los 15 días lo vendí,
el rifle objeto del post, no lo hubiera arreglado, no le hubiera gastado un $ algún día, de alguna manera, va aparecer una carcasa nueva, saludos!!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Rodo » Lun Mar 23, 2020 5:00 pm

Seguramente aparecerá una carcasa, acción o manguito nuevo.
Ojalá.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por titino » Lun Mar 23, 2020 7:01 pm

lechucero escribió:
Lun Mar 23, 2020 3:57 pm
mauser 1909 escribió:
Lun Mar 23, 2020 7:03 am
tresarroyos escribió:
Dom Mar 22, 2020 10:05 pm
Si es así Haiha, los que compramos el sauer 101... que nos depara???... no es todo acero.. tambien tiene aluminio. Para variar yo lo tengo en 338 y el despelote que hace al tirar no es menor. No es un tiro livianito.
Al leer el post me puse en detalle a ver la acción y sus famosos tetones.. pero que se yo, miro al brno vz24 con un cerrojo 3 veces mas grueso y me preocupa como han largado estos fusiles tan "delicados"...
abzs
luis
Hola Luis, yo tengo un 101, pero la acción es de acero. Lo que trae de plástico (como los Manlicher) es la base del cargador y el cargador. O estoy equivocado? Pase un imán y se pega a la acción.
Saludos
hola amigos, que suerte que repusieron el post, me había perdido la novela,
tuve un steyr-malincher pro hunter, lo miraba..... todo de plástico, hasta el guardamonte!!! ...que horror como pude comprar esto!!! a los 15 días lo vendí,
el rifle objeto del post, no lo hubiera arreglado, no le hubiera gastado un $ algún día, de alguna manera, va aparecer una carcasa nueva, saludos!!!
Lechucero es verdad esto o es joda,.porque tengo conocidos que lo tienen y no lo cambian por nada del.mundo.
Saludos
Claudio
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por lechucero » Lun Mar 23, 2020 8:16 pm

hola titino, no es joda, es un gran rifle, pero no me gusto lo plasticudo que era, ademas era uno de los primeros modelos, la culata flexionaba mucho, saque el cassete de disparo, todo plástico y le faltaba el mecanismo del pelo francés, porque el modelo era asi, agrupaba como el vanguard sub moa que tengo, los 2 en 308, me pregunte, para que lo compre, por suerte apareció un interesado y lo vendí; los 300 que vi mas nuevos lucen mejor, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por titino » Lun Mar 23, 2020 8:31 pm

lechucero escribió:
Lun Mar 23, 2020 8:16 pm
hola titino, no es joda, es un gran rifle, pero no me gusto lo plasticudo que era, ademas era uno de los primeros modelos, la culata flexionaba mucho, saque el cassete de disparo, todo plástico y le faltaba el mecanismo del pelo francés, porque el modelo era asi, agrupaba como el vanguard sub moa que tengo, los 2 en 308, me pregunte, para que lo compre, por suerte apareció un interesado y lo vendí; los 300 que vi mas nuevos lucen mejor, saludos
Mira vos que barbaro, siempre se aprende algo. El Vanguard en realidad a pesar de se un rifle austero, se ve fuerte y nada de plastico.
Saludos
Claudio
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por francisco titi » Lun Mar 23, 2020 8:49 pm

Me generan muchas dudas como se critica a la marca Sauer y a su representante en Argentina. Mi experiencia con respecto a la atencion fue de primera.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Problema en SAUER 202

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 24, 2020 2:33 am

gustavogc3h escribió:
Jue Mar 12, 2020 8:36 am
Buen día.
Calu: le quedo bárbaro el nombre de PONCHO !!!!!. Te agradezco tu buena predisposición nuevamente.
Los tornillos no tienen conicidad, la fisura fue pegada también, pero al apretarlos tiran a cerrar y sujetar la cabeza del cañón, y notamos que se abrió, por eso bajamos la tensión a 35 libras.

Hola Marcos, el trabajo lo realizo un amigo que es herrero y tornero, pero muy inteligente y sumamente prolijo.
Hola Irra: El tiempo dirá, pero no creo que haya problemas, el poncho da suficiente resistencia al cajón .
Saludos.
O sea, se pego todo el poncho con la tensión de los tornillos a 35 libras,,, o hiciste la prueba del fusil y luego pegaste..????

Lo probaste todo pegado..???

Te comento que en el campo usamos unos pegamentos especiales para que las chapas no se desgasten en las maquinarias por el rozamiento del cereal y son durrrrriiiiiisimos,,,,, y se pegan como la san Dios,,,,, ese pegamento que usaron,,, me podes pasar el dato...
Responder

Volver a “Armas largas”