Ranking/pros/contras

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Ranking/pros/contras

Mensaje por Rodo » Jue Feb 27, 2020 7:15 pm

A ver.
Atento a posteos que refieren a defectos de fusiles, de caza y que tengamos cada uno, sean estos simples o graves, querrían brindar alguna opinión en favor o en contra discriminando marcas, modelos y calibres.
Es decir mencionar marca modelo calibre y defecto o detalle que le encuentre sea bueno o malo..
Luego alguien con más luces haga una estadistica y descubramos cuál gana primer premio y cuál hace la plancha.
Una suerte de podio.
Por cada contra le quitó 1 punto.
Arranco yo.
Sauer 101 308 w Seguro ruidoso. 9 puntos
Wea. Vanguard 300 WM. Excelente.
Patea como mula.
9 puntos
Mauser kar 98 8x57. excelente
Pesado, tosco,viejo
7 puntos
Se puede copiar y pegar
Se aceptan sugerencias para mejorar el sistema, criticas, insultos, de todo, menos......eso.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por parachute1996 » Jue Feb 27, 2020 7:43 pm

Rodo escribió:
Jue Feb 27, 2020 7:15 pm
A ver.
Atento a posteos que refieren a defectos de fusiles, de caza y que tengamos cada uno, sean estos simples o graves, querrían brindar alguna opinión en favor o en contra discriminando marcas, modelos y calibres. ...
Fusiles de CAZA o en general ?

Porque : ejemplo el K98 NO es de caza ( si se puede usar que es otra cosa ) (::C) .

Generalmente los fusiles militares son mas pesados ( mas los viejos ) que los de caza, y para algún flojo y falto de fuerza de brazo quizás se desmalla .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Rodo » Jue Feb 27, 2020 8:14 pm

parachute1996 escribió:
Jue Feb 27, 2020 7:43 pm
Rodo escribió:
Jue Feb 27, 2020 7:15 pm
A ver.
Atento a posteos que refieren a defectos de fusiles, de caza y que tengamos cada uno, sean estos simples o graves, querrían brindar alguna opinión en favor o en contra discriminando marcas, modelos y calibres. ...
Fusiles de CAZA o en general ?

Porque : ejemplo el K98 NO es de caza ( si se puede usar que es otra cosa ) (::C) .

Generalmente los fusiles militares son mas pesados ( mas los viejos ) que los de caza, y para algún flojo y falto de fuerza de brazo quizás se desmalla .

Saludos (:T:)
Tienes razón parachute.
Debería haber aclarado los fusiles que en general puede tener uno para tiro /caza.
No tan empírico.
Pensé que me borraban el post, casi me desmallo o me desmayaba
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por parachute1996 » Jue Feb 27, 2020 8:18 pm

Rodo escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:14 pm
Tienes razón parachute.
Debería haber aclarado los fusiles que en general puede tener uno para tiro /caza.
No tan empírico.
Pensé que me borraban el post, casi me desmallo o me desmayaba
Ok , ...entonces quedo al rececho ! .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por nambu14 » Jue Feb 27, 2020 8:44 pm

Habría que modificar un poco esta encuesta, puntualizar mas en tipo de arma y de todos modos , es muy subjetivo
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Rodo » Jue Feb 27, 2020 9:08 pm

nambu14 escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:44 pm
Habría que modificar un poco esta encuesta, puntualizar mas en tipo de arma y de todos modos , es muy subjetivo
Si Nambú, seguro. Es para tener una tendencia. Obviamente va a ser subjetivo pero por ejemplo si de 30 opiniones un Winchester 70 saca ,9,5 sobre un Marlin es una tendencia, pero la opinión subjetiva de 40 cazadores/tiradores la considero importante y valedera.
De todas formas así planteado no es más que una encuesta entre foristas y yo no la subestimó a las opiniones de colegas
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Rodo » Jue Feb 27, 2020 9:11 pm

parachute1996 escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:18 pm
Rodo escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:14 pm
Tienes razón parachute.
Debería haber aclarado los fusiles que en general puede tener uno para tiro /caza.
No tan empírico.
Pensé que me borraban el post, casi me desmallo o me desmayaba
Ok , ...entonces quedo al rececho ! .

(:T:)
Mirando por el ocular . Ja ja
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por nambu14 » Jue Feb 27, 2020 10:31 pm

Rodo escribió:
Jue Feb 27, 2020 9:08 pm
nambu14 escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:44 pm
Habría que modificar un poco esta encuesta, puntualizar mas en tipo de arma y de todos modos , es muy subjetivo
Si Nambú, seguro. Es para tener una tendencia. Obviamente va a ser subjetivo pero por ejemplo si de 30 opiniones un Winchester 70 saca ,9,5 sobre un Marlin es una tendencia, pero la opinión subjetiva de 40 cazadores/tiradores la considero importante y valedera.
De todas formas así planteado no es más que una encuesta entre foristas y yo no la subestimó a las opiniones de colegas
Saludos
Precisamente, nombrás un punto "cazadores y tiradores", son dos conceptos distintos que van de la mano de las armas y los gustos. No obstante, está bueno lo encarado
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Rodo » Jue Feb 27, 2020 11:41 pm

Ambos, cazadores o tiradores, pueden por ejemplo opinar acerca de algún defecto de material, roturas o simplemente y referido a su funcionamiento o durabilidad FODE, fortalezas y debilidades, algún defecto que crean tiene un arma en particularidad que modifique su opción de compra, por ejemplo, una marca o modelo de una por otra.
No hay problema, es algo para opinar con buena intención y onda forera, caso contrario lo edito lo borro. Si no pega no pega.
Slds
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por parachute1996 » Vie Feb 28, 2020 1:48 am

Bueno , descontando la caza de mi parte ; en lo deportivo empiezo con un arma : 10 puntos .

Un Máuser 98 ( en este caso Modelo 1908 ) asi como estoy seguro sea un Modelo 1909 o similar .

Lo malo ( al menos para mí ) es que debido a lo que este tipo de fusil muchos se deportivizaron tronchando o perdiendo su originalidad , para beneplácito de otros obtuvieron un excelente arma de caza .

Creo que su sistema es inicio de muchos otros como la historia lo ha demostrado ; un arma que en polígono la disfruto mucho y da satisfacciones

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por ringuin » Vie Feb 28, 2020 1:50 am

En realidad y como ya dijeron,habria que separar los fusiles militares y tambien los dobles o los "reformados o personalizados",porque estos estan fuera de lo que puede adquirirse en el mercado,en realidad todos entendemos todo,pero afinando un poquito mas,entendemos mas,gracias por compartir el post y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por tresarroyos » Vie Feb 28, 2020 3:13 am

buenas... yo tengo un sauer 101 338 wm y el seguro no es para nada ruidoso. todo lo contrario.
que patea es cierto, pero el calibre es asi.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por el manu canalla » Vie Feb 28, 2020 3:46 am

Hola Juan, si tuviese que elegir un fusil, sería el 9.3 x 74. Se ha cazado auspiciosamente, todo animal del globo.

Lo malo para recargadores, es que no se puede experimentar, se regula con una munición, y solo resta usarlo con esa...siempre. A mi, me simplifica la vida, me gustan las armas y cazar.

Para polígono, no sirven, se de casos, en los que han desoldado los caños de tanto tirar... (::O) (::O).

Este hilo, va a ser enriquecedor, se va a poder leer todo tipo de experiencias que las armas nos permiten. (-H-) (-H-) .

Abrazo.

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por TrUmAn » Vie Feb 28, 2020 6:44 am

el manu canalla escribió:
Vie Feb 28, 2020 3:46 am
Hola Juan, si tuviese que elegir un fusil, sería el 9.3 x 74. Se ha cazado auspiciosamente, todo animal del globo.

Lo malo para recargadores, es que no se puede experimentar, se regula con una munición, y solo resta usarlo con esa...siempre. A mi, me simplifica la vida, me gustan las armas y cazar.

Para polígono, no sirven, se de casos, en los que han desoldado los caños de tanto tirar... (::O) (::O).

Este hilo, va a ser enriquecedor, se va a poder leer todo tipo de experiencias que las armas nos permiten. (-H-) (-H-) .

Abrazo.

Imagen
Como es eso de los caños desoldados de tanto tirar? A ningun arma deberia pasarle eso. Q consideras tanto tirar?

Abzoo
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por danielspencer » Vie Feb 28, 2020 7:40 am

Buenos dias,,para caza x la seguridad de su fabricacion y experiencia ,mauser 1909 deportivizado en cuanto a la municion,la poca variedad de pesos en nuestro pais,,REMINGTON exelente en cuanto a su presicion exelente,pero no volveria a cazar con uno,,por lo poco confiable de la manija del cerrojo ,tuve la mala experiencia "cazando "q se me desoldara un rifle nuevo,repito exelentes por lo extremadamente precisos pero poco confiables ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Rodo » Vie Feb 28, 2020 8:13 am

Bueno, para ir ordenando el tema, para aclarar la modalidad y que se vaya entendiendo el mecanismo de la votación, con apreciaciones y conceptos si quieren pero por favor agregar puntaje.
Estaríamos así hasta ahora:
Wea. Vanguard 300 wm 9 puntos
Sauer 101. 308 w. 9 puntos
Kar 98 8x57. 7 puntos
Mauser 1909 original 10 puntos
Sauer 101 338. Sr 3a ponerle numero
Mauser 1909 custom sr Spencer ponerle puntaje a igual que al Remington.
Sr Manu ponerle puntaje al Chapuis 9.3x74
Se aclara que también se puede optar por "rifle custom"
Seguimos si quieren. Pueden emitir los conceptos y aclaraciones de todo tipo pero no olvidar colocar un puntaje.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 28, 2020 8:40 am

Bueno.... es largo el tema! Como tirador y regulando miras he usado muchos fusiles de diferente calibre, cazando tambien... Podria relatar muchisimas experiencias pero en loparticular y abocado a la caza observe que:
Marlin XS 308-30-06: Muy precisos y confiables hasta que se les rompe la uña extractora. Fabricandole otra anda y anda hasta que el cañon detona (no duran mucho, al menos no tanto como los FM por ejemplo) 8 puntos (si hay que darles puntaje... que se yo...)
Maverick 308 30-06: Sorprendentemente aguantador, no tan preciso como el marlin, pero se anca de todo! Un amigo se canso de usar uno, cero limpieza, cero cuidado, lo tuvo cinco años dandole de comer con cualquier bala, jamas se trabo ni rompio la uña, son rifles baratos que dan lo que tienen que dar... hasta que mueren... 8 puntos
Rossi monotiro: Hay que volverse mono para que empiecen a pegar decentemente, algunos jamas lo hacen, el resorte del martillo pierde tensiony no se consigue material para fabricarlo, dificil que quede bien, las piezas a vceces vienen sin templar ni cementar por lo cual se doblan o se gastan muy rapido, pero algunos estan enamorados de esas porquerias... 5 puntos
Y podria seguir!!!
A lo que no le encuentro ninguna contra es a los fusiles deportivizados a base de Mauser sea 1891 o 1909... No fallan, no se traban, no se rompen, nunca dejan de disparar salvo logicamente fallas de municion (ningun otro andaria con esas balas) y estan en general armados con cañones extremadamente durables y precisos (FM, fal, fap, mag... algunos van mas alla y tienen Douglas, Lilja Krieger o Shilen... superiores en calidad pero no tanto en durabilidad comparado con los otros) He limpiado, corregido algun que otro error de armado, montado miras y disparado cientos de fusiles asi, y no les note ningun punto en contra... De hecho el mio, la mulita 1891 con cañon MAG, el unico defecto que tiene es que te hace enamorar tanto que no te deshaces de el nunca... 10 puntos para este segmento
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 28, 2020 8:43 am

Y se puede seguir todo el dia, me estan faltando savage axis, mossberg ATR100 y patriot, las lineas de Remington, Winchester, CZ, Ruger en varias de sus versiones, Tikka, Sako, Soli, Steyr, Mannlicher, Enfield, etc etc...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por NyP » Vie Feb 28, 2020 9:45 am

Marcos-45 escribió:
Vie Feb 28, 2020 8:43 am
Y se puede seguir todo el dia, me estan faltando savage axis, mossberg ATR100 y patriot, las lineas de Remington, Winchester, CZ, Ruger en varias de sus versiones, Tikka, Sako, Soli, Steyr, Mannlicher, Enfield, etc etc...
Cual son los Soli?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Rodo » Vie Feb 28, 2020 9:48 am

Marcos-45 escribió:
Vie Feb 28, 2020 8:43 am
Y se puede seguir todo el dia, me estan faltando savage axis, mossberg ATR100 y patriot, las lineas de Remington, Winchester, CZ, Ruger en varias de sus versiones, Tikka, Sako, Soli, Steyr, Mannlicher, Enfield, etc etc...
Sr Marcos, muy bueno lo suyo, ha interpretado y aportado. Se anota.
Muy bien.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Rodo » Vie Feb 28, 2020 9:53 am

Hasta ahora:
Wea. Vanguard 300 wm. 9 puntos
Sauer 101. 308 w. 9 puntos
Kar 98 8x57. 7 puntos
Mauser 1909 original. 10 puntos
Sauer 101 338. Sr 3a ponerle numero
Mauser 1909 custom sr Spencer ponerle puntaje a igual que al Remington.
Sr Manu ponerle puntaje al Chapuis.
Marlin XS 308/30.06. 8 puntos
Maverick. 8 puntos
Rossi Monotiro. 5 puntos
Mauser custom 1909/1891. 10 puntos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por titino » Vie Feb 28, 2020 10:25 am

En mi caso el unico que voy a nombrar es el que me acompaña desde que me inicie en la caceria, lo compre por catalogo, cuando me llego me quise morir lo pesado que era y la culata que tenía , hasta que me la corto y levanto un culatero de aca de Bahia Blanca. Hablo del Brno Zkk 602 en calibre 300 wing.
Pros:
Muy preciso
Tira cualquier municion
No se traba , no se encasquilla
Es puro fierro, es como decir un Mauser mejorado.

Contras:
Pesado como collar de sandía.
La culata viene de color feo, y es fina y larga , pensada para usar miras fijas, a pesar de tener fresado paraponer anillas como todo cz.
La accion esta pensada para calibres de mayor tamaño, en realidad vinieron en la 602 en 375H&h , 458 lott, y 300 wing, en este ultimo inentendibe.
Caño muy largo y pesado , el rifle se te va de boca, esta todo sobredimensionado.

SI LO VOLVERIA A COMPRAR NO
SI LO VENDERIA NO SE, ME HA DADO TANTAS SATISFACCIONES.
SI LO RECOMIENDO SI, PORQUE ESCUCHO COSAS DE LOS FUSILES NUEVOS Y NO LO PUEDO CREER, Y ESTE NO TIENE NINGUN PROBLEMA.
PUNTAJE 8 PUNTOS.

Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por TrUmAn » Vie Feb 28, 2020 10:49 am

Yo voy por la linea de Titino y unicamente me animaria a hablar de fusiles que he tenido y probado y usado personalmente por años: Remington 700 bdl 308 y Tikka 300 wm.

He tirado con muchos otros en distintas cacerias o en el tiro, pero no veo justo sacar una conclusion con uno o dos tiros que uno haya probado. Para hacer una buena critica o "review" el fusil hay que probarlo de verdad. En distintas situaciones, con distintas munis, tenerlo, limpiarlo, conocerlo....

Es como las jermus....

Tikka t3 300 wm:

- Pegador
- Liviano
- No pateador (le cambie el culatin a un limbsaver de 20 usd nomas)
- Caño muy largo. Ahora hay uno que viene con caño mas corto. Me gusta mas ese.
- Incomodo para llevar porque el cargador sobresale de la chimaza.
- Gatillo regulable
- Seguro en un lugar comodo y bien suave.
- Precio relativamente bueno vs contraprestacion.
- Jamas un problema de uña extractora o lo que sea.
- La madera del modelo hunter se marca con facilidad.
- Viene con alza y guion, por si uno caza un ciervo a mira abierta como el amigo Truchoni.

y yo que se....le pondria un 7. Soy por demas rompebolas. Me gustaria un calibre 50 con el retroceso de un 22 y el caño de una pistola, todo en polimero bien resistente pero por el momento a ningun genio se le cayo la idea!!! ....me gustan las cosas practicas.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Irrazabal » Vie Feb 28, 2020 11:02 am

Lindo tema. Pero creo que influyen mucho los gustos personales.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por el manu canalla » Vie Feb 28, 2020 11:27 am

TrUmAn escribió:
Vie Feb 28, 2020 6:44 am
el manu canalla escribió:
Vie Feb 28, 2020 3:46 am
Hola Juan, si tuviese que elegir un fusil, sería el 9.3 x 74. Se ha cazado auspiciosamente, todo animal del globo.

Lo malo para recargadores, es que no se puede experimentar, se regula con una munición, y solo resta usarlo con esa...siempre. A mi, me simplifica la vida, me gustan las armas y cazar.

Para polígono, no sirven, se de casos, en los que han desoldado los caños de tanto tirar... (::O) (::O).

Este hilo, va a ser enriquecedor, se va a poder leer todo tipo de experiencias que las armas nos permiten. (-H-) (-H-) .

Abrazo.

Imagen
Como es eso de los caños desoldados de tanto tirar? A ningun arma deberia pasarle eso. Q consideras tanto tirar?

Abzoo
Buen día.

Los dobles son armas de caza, están pensados para disparar ambos caños y ocasionalmente repetir dos disparos mas, algunos tienen caños con paredes muy finas para alivianarlos, suelen calentarse mucho. Si son de calibres chicos (benignos con el

hombro), uno se calienta y si tiras dos o tres cajas de balas, pueden desoldarse. El caso que conozco, es un Rizzini superpuesto que vendió un amigo.

Amén que se vuelven mas imprecisos cuando calienta...como todo fusil.

Saludos.

Rodo, esto podría ser un punto negativo.

Pero sinceramente, me gusta todo (-Y). Aún el 470 que empuja lindo (::C) -
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por TrUmAn » Vie Feb 28, 2020 12:01 pm

Irrazabal escribió:
Vie Feb 28, 2020 11:02 am
Lindo tema. Pero creo que influyen mucho los gustos personales.
Totalmente. Por eso yo, por lo menos, antes de comprar un arma o cualquier articulo de valor hago una busqueda extensa por la web leyendo pruebas, reviews y test serios, en esos que te explican las condiciones objetivas bajo las cuales probaron el producto y compararon con otros.

Tambien complemento obviamente con opiniones de foros y amigos, pero le doy mucho mas valor a la info objetiva y de fuentes serias que uno pueda conseguir.

Y creeme Irra que aca en los foros hay mas de uno que opina de armas como si las hubieran tenido toda la vida y de pedo que la vieron en alguna armeria o leyeron algo por ahi y repiten.....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 28, 2020 2:53 pm

TrUmAn escribió:
Vie Feb 28, 2020 12:01 pm
Irrazabal escribió:
Vie Feb 28, 2020 11:02 am
Lindo tema. Pero creo que influyen mucho los gustos personales.
Totalmente. Por eso yo, por lo menos, antes de comprar un arma o cualquier articulo de valor hago una busqueda extensa por la web leyendo pruebas, reviews y test serios, en esos que te explican las condiciones objetivas bajo las cuales probaron el producto y compararon con otros.

Tambien complemento obviamente con opiniones de foros y amigos, pero le doy mucho mas valor a la info objetiva y de fuentes serias que uno pueda conseguir.

Y creeme Irra que aca en los foros hay mas de uno que opina de armas como si las hubieran tenido toda la vida y de pedo que la vieron en alguna armeria o leyeron algo por ahi y repiten.....
Mira... lo mejor es usar todo rifle y/o arma que ande dando vueltas
Claro..
eso no es muy probable que suceda! Y hay gente qie tiene alguna que otra posibilidad segun del rubro como quienes laburan en un poligono (referente a armas de tiro solamente) o a quienes son armeros o guias de caza y tienen la posibilidad de ver fallas o puntos debiles de esas armas en el campo bajo presion
En mi caso he usado y diasparado de todo. Son años en esto
No necesito leer una reseña del 80% de las armas largas de caza que se consiguen por aca ya que laa he probado o he visto como se comportan en manos de alguno que he llevado a cazar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 28, 2020 2:55 pm

NyP escribió:
Vie Feb 28, 2020 9:45 am
Marcos-45 escribió:
Vie Feb 28, 2020 8:43 am
Y se puede seguir todo el dia, me estan faltando savage axis, mossberg ATR100 y patriot, las lineas de Remington, Winchester, CZ, Ruger en varias de sus versiones, Tikka, Sako, Soli, Steyr, Mannlicher, Enfield, etc etc...
Cual son los Soli?
Son fusiles de manufactura artesanal. Mi error de tipeo confundio la Z por una S... en realidad es Antonio Zoli... de origen italiano
Solo tuve en mis manos y pude usar dos, un 308 y un 30-06... muy bien terminados y con muy linda madera. Muy similar la accion al m98
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por NyP » Vie Feb 28, 2020 3:31 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Feb 28, 2020 2:55 pm
NyP escribió:
Vie Feb 28, 2020 9:45 am
Marcos-45 escribió:
Vie Feb 28, 2020 8:43 am
Y se puede seguir todo el dia, me estan faltando savage axis, mossberg ATR100 y patriot, las lineas de Remington, Winchester, CZ, Ruger en varias de sus versiones, Tikka, Sako, Soli, Steyr, Mannlicher, Enfield, etc etc...
Cual son los Soli?
Son fusiles de manufactura artesanal. Mi error de tipeo confundio la Z por una S... en realidad es Antonio Zoli... de origen italiano
Solo tuve en mis manos y pude usar dos, un 308 y un 30-06... muy bien terminados y con muy linda madera. Muy similar la accion al m98
(-Y) (-Y) Si,yo he visto escopetas de esa marca.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Ranking/pros/contras

Mensaje por emprendedor » Vie Feb 28, 2020 4:03 pm

Es muy lindo tener un comentario sobre los distintos fusiles que cada uno tiene y su comportamiento, ayuda en parte como referencia para investigar más sobre los mismos para una posible compra. Coincido con la opinión de algunos cuando dicen que los veredictos son en muchos casos por gustos, cosa que no debería ser. No es para desvirtuar el tema, al contrario, me gusta ésto, solo que colocar un puntaje puede ser erróneo en algunas circunstancias ya que poner un valor sin manejar todos los foristas intervinientes un mismo patrón de evaluación puede conducir a errores. Reitero, es muy bueno el tema. Saludos emprendedor.
Responder

Volver a “Armas largas”