Carabina 22lr diminuta.

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por TUKY14 » Mié Mar 11, 2020 8:19 am

Buenas a todos, anoche después de la insistencia de una tía (85 años) tuve que pasar a cenar ya que estoy de licencia y me venía invitando sin poder asistir.
La cuestión es que me comenta que le habían quedado 2 armas del "tio", la cuestión es que le pido de verlas y una es una escopeta bayard cal 16 yuxtaposición. Lo que me llamo la atención fue cuando abrí una cajita y de adentro salio una mini carabina (estoy dudando si el posteo era acá o en armas cortas (-S) jaja ), que me pueden decir al respecto.? Yo en particular nunca había visto una, creo que tiene 55cm como mucho. Que utilidades puede tener.? Les adjunto unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la bayard 16
Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 11, 2020 8:40 am

Me pareció una carabina Rubi modelo “Recortada”, y la busqué.
El rombo blanco al costado de la chimaza es característico.
Acá está:
Imagen
Imagen
La utilidad es la que vos le encuentres, además de su transportación facilitada.
Saludos,
EVC
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por Tony Esposito » Mié Mar 11, 2020 11:08 am

Asi es ...es una carabina nacional marca Rubi extra, viejita por supuesto. Ademas de ser muy cortita tenia la particularidad de ser toda su chimaza de plastico y llegar hasta la boca del caño . Linda , simpatica, fuerte y confiable.... de las viejas epocas argentinas.
Salu2 Tony
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por NyP » Mié Mar 11, 2020 11:33 am

Usadas en la epoca de plomo de los 70,ya que las de block abierto se podian hacer de fuego automatico.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por Irrazabal » Mié Mar 11, 2020 12:34 pm

NyP escribió:
Mié Mar 11, 2020 11:33 am
Usadas en la epoca de plomo de los 70,ya que las de block abierto se podian hacer de fuego automatico.
Mi tío lé tiro a una liebre y fue raataaattaatatatata

(:C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por stenka_razin » Mié Mar 11, 2020 1:27 pm

Irrazabal escribió:
Mié Mar 11, 2020 12:34 pm
NyP escribió:
Mié Mar 11, 2020 11:33 am
Usadas en la epoca de plomo de los 70,ya que las de block abierto se podian hacer de fuego automatico.
Mi tío lé tiro a una liebre y fue raataaattaatatatata

(:C)
NyP se refiere a que con una sencilla placa de metal en un lugar estrategico se convertian en armas full auto, y se volvian a legalizar sacandoles la chapita, lo que les daba una enorme ventaja en la epoca en que la policia no te jodia por una carabina 22.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por Irrazabal » Mié Mar 11, 2020 1:29 pm

stenka_razin escribió:
Mié Mar 11, 2020 1:27 pm
Irrazabal escribió:
Mié Mar 11, 2020 12:34 pm
NyP escribió:
Mié Mar 11, 2020 11:33 am
Usadas en la epoca de plomo de los 70,ya que las de block abierto se podian hacer de fuego automatico.
Mi tío lé tiro a una liebre y fue raataaattaatatatata

(:C)
NyP se refiere a que con una sencilla placa de metal en un lugar estrategico se convertian en armas full auto, y se volvian a legalizar sacandoles la chapita, lo que les daba una enorme ventaja en la epoca en que la policia no te jodia por una carabina 22.
(-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por fergim » Mié Mar 11, 2020 2:30 pm

uuuu que nostalgia, esa fue mi primer carabina, pagaba lindo, lo único que aturdía. yo le ponía una chapita en el safe del gatillo y se ametrallaba, me acuerdo que de joven, mas seco que ahora, se te iba una cajita de balas en 5 cargadores, pero no se trababa. Siempre me arrepentí de venderla. Es el modelo 65. No había mira telescópica que aguante
Mi segunda o tercer arma fue una escopeta igual a esa que aun conservo....
Muy lindos fierros.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por NyP » Mié Mar 11, 2020 3:39 pm

Yo tuve una de caño largo con block abierto y por problemas de cargadores se encasquillaba mucho.Los labios deformados o por desgaste de material hacia trabas constantes.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por alonso » Mié Mar 11, 2020 6:35 pm

Hacen muchos años un jefe de polica de otro pais me mostro esta Rubi, la empresa se la habia ofertado como''ametralladora policial'', qué caraduras!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por oski52 » Mié Mar 11, 2020 6:41 pm

Hermosa!, yo me la quedaría por lo original
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por TUKY14 » Mié Mar 11, 2020 7:16 pm

Gracias por su orientación muchachos, ya veré si la puedo probar para ver que tal funciona, a simple vista esta IMPECABLE.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por tresarroyos » Mié Mar 11, 2020 8:49 pm

Uhhh la vieja ruby extra... me robaron una de block abierto, un poco mas larga. hermosa carabina y las veces que di vueltas por el campo con ella....
sds
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por ezebadra » Mié Mar 11, 2020 11:36 pm

Que ventaja puede tener el uso de un block abierto en un .22LR? Y encima semiautomática?
Tenía entendido que el sistema de block abierto se usa en armas automáticas por motivo de refrigeración de recámara y cañón. Además de permitir usar resortes recuperadores mas blandos y masas de cierre menores.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por ringuin » Jue Mar 12, 2020 12:45 am

Esas Venturini o Ruby cortitas las usaban los guerrilleros(montoneros) en sus tiempos de "vacas flacas",el sistema de disparo como ya dijeron,permitia usarlas como armas cuasi automaticas,lo que generaba una "tartamuda" sin retroceso y en un calibre barato y facil de conseguir,hacia añares que no veia ninguna,es un grato placer,felicitaciones por la "herencia",que las disfrutes mucho y gracias por compartirlas con nosotros,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por stenka_razin » Jue Mar 12, 2020 8:18 am

ezebadra escribió:
Mié Mar 11, 2020 11:36 pm
Que ventaja puede tener el uso de un block abierto en un .22LR? Y encima semiautomática?
Tenía entendido que el sistema de block abierto se usa en armas automáticas por motivo de refrigeración de recámara y cañón. Además de permitir usar resortes recuperadores mas blandos y masas de cierre menores.
Sobre todo, economicas, el bloque de cierre tiene una muesca que actua como pua y es fija, es muy rapido de hacer en terminos de maquinado, no lleva piezas internas moviles y es eterno.

El seguro era una muesca en la armadura donde se trababa la palanca de armado, menos mecanismos. El fiador era parte del bloque de cierre.

Total de partes moviles: dos; la cola del dispaador y el cerrojo.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por ezebadra » Jue Mar 12, 2020 1:13 pm

stenka_razin escribió:
Jue Mar 12, 2020 8:18 am
ezebadra escribió:
Mié Mar 11, 2020 11:36 pm
Que ventaja puede tener el uso de un block abierto en un .22LR? Y encima semiautomática?
Tenía entendido que el sistema de block abierto se usa en armas automáticas por motivo de refrigeración de recámara y cañón. Además de permitir usar resortes recuperadores mas blandos y masas de cierre menores.
Sobre todo, economicas, el bloque de cierre tiene una muesca que actua como pua y es fija, es muy rapido de hacer en terminos de maquinado, no lleva piezas internas moviles y es eterno.

El seguro era una muesca en la armadura donde se trababa la palanca de armado, menos mecanismos. El fiador era parte del bloque de cierre.

Total de partes moviles: dos; la cola del dispaador y el cerrojo.
Y que precisión puede esperarse de un .22 LR que dispare a cerrojo abierto? Supongo que bastante poca. Las armas de calibres mayores que usan el sistema no se caracterizan por ser precisas.
También supongo que debe ser bastante sensible a la munición. Las cargas picantes capaz que hagan abrir la recámara antes de tiempo y perforen las vainas.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por stenka_razin » Jue Mar 12, 2020 4:07 pm

ezebadra escribió:
Jue Mar 12, 2020 1:13 pm
stenka_razin escribió:
Jue Mar 12, 2020 8:18 am
ezebadra escribió:
Mié Mar 11, 2020 11:36 pm
Que ventaja puede tener el uso de un block abierto en un .22LR? Y encima semiautomática?
Tenía entendido que el sistema de block abierto se usa en armas automáticas por motivo de refrigeración de recámara y cañón. Además de permitir usar resortes recuperadores mas blandos y masas de cierre menores.
Sobre todo, economicas, el bloque de cierre tiene una muesca que actua como pua y es fija, es muy rapido de hacer en terminos de maquinado, no lleva piezas internas moviles y es eterno.

El seguro era una muesca en la armadura donde se trababa la palanca de armado, menos mecanismos. El fiador era parte del bloque de cierre.

Total de partes moviles: dos; la cola del dispaador y el cerrojo.
Y que precisión puede esperarse de un .22 LR que dispare a cerrojo abierto? Supongo que bastante poca. Las armas de calibres mayores que usan el sistema no se caracterizan por ser precisas.
También supongo que debe ser bastante sensible a la munición. Las cargas picantes capaz que hagan abrir la recámara antes de tiempo y perforen las vainas.
Sin animo de chicana, vos preguntaste cual seria la ventaja, y yo te conteste, eran baratas, sencillas y eternas.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por Matrero » Mar Mar 17, 2020 7:12 pm

Hola, yo tengo una modelo recortada que no es ni la caño largo ni la caño cortita de la foto. También de bloque abierto.
En cuanto a precisión te aseguro que pegaban muy bien, como una Batan, Maheli, Saurio o Alcon de la época....
No es una CZ pero pegaban bien estas semiauto.
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por Dsantos13 » Mar Mar 17, 2020 8:59 pm

Buenas!
Lo que siempre escuche de esas armas era lo peligrosa que eran, se debía tener sumo cuidado que una bala no se escape (capaz golpes, materiales gastado vaya a saber uno) y precisión Hunnn no!
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por alonso » Mié Mar 18, 2020 7:28 pm

Hace un par de meses me regalaron una pistola Ballester Molina,cal 22, es chica, cañon corto, tira con block abierto y hasta 10 mts pega muy bien, tire una caja de Orbea Alta Velocidad y anduvo muy bien
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por tirador1 » Mié Mar 18, 2020 8:24 pm

stenka_razin escribió:
Jue Mar 12, 2020 8:18 am
ezebadra escribió:
Mié Mar 11, 2020 11:36 pm
Que ventaja puede tener el uso de un block abierto en un .22LR? Y encima semiautomática?
Tenía entendido que el sistema de block abierto se usa en armas automáticas por motivo de refrigeración de recámara y cañón. Además de permitir usar resortes recuperadores mas blandos y masas de cierre menores.
Sobre todo, economicas, el bloque de cierre tiene una muesca que actua como pua y es fija, es muy rapido de hacer en terminos de maquinado, no lleva piezas internas moviles y es eterno.

El seguro era una muesca en la armadura donde se trababa la palanca de armado, menos mecanismos. El fiador era parte del bloque de cierre.

Total de partes moviles: dos; la cola del dispaador y el cerrojo.
Mirá vos, copada la explicación, siempre se aprende algo nuevo (-Y)
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por Neptuno » Mié Mar 18, 2020 9:25 pm

alonso escribió:
Mié Mar 18, 2020 7:28 pm
Hace un par de meses me regalaron una pistola Ballester Molina,cal 22, es chica, cañon corto, tira con block abierto y hasta 10 mts pega muy bien, tire una caja de Orbea Alta Velocidad y anduvo muy bien
Mi padrino me regalo una de esas a los 17 años, fue mi primer arma y aun la conservo. Con el cargador lleno se solía levantar la primer bala trabando el arma, igual nunca quise tocar el cargador. Hace muchos años que no la disparo. Hace casi 20 años me ofrecieron una Zonda, muy parecida pero con la ventana de expulsión de un solo lado, al final no me puse de acuerdo con el vendedor.
Saludos.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por callahan » Jue Mar 19, 2020 11:53 am

alonso escribió:
Mié Mar 18, 2020 7:28 pm
Hace un par de meses me regalaron una pistola Ballester Molina,cal 22, es chica, cañon corto, tira con block abierto y hasta 10 mts pega muy bien, tire una caja de Orbea Alta Velocidad y anduvo muy bien
Las que parecen un cigarro cubano ???


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por callahan » Jue Mar 19, 2020 11:56 am

Neptuno escribió:
Mié Mar 18, 2020 9:25 pm


Mi padrino me regalo una de esas a los 17 años, fue mi primer arma y aun la conservo. Con el cargador lleno se solía levantar la primer bala trabando el arma, igual nunca quise tocar el cargador. Hace muchos años que no la disparo. Hace casi 20 años me ofrecieron una Zonda, muy parecida pero con la ventana de expulsión de un solo lado, al final no me puse de acuerdo con el vendedor.
Saludos.

Hola Neptuno.. solo tenes que cerrar un par de decimas de milimetro los labios del cargador


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por 300 magnum » Jue Mar 19, 2020 12:15 pm

Cuando cumpli 9 años mis viejos me regalaron una Ruby mod 65 , pero la de cañon largo .... Muchos diran que es una porqueria o poco precisa , mi experiencia es totalmente diferente , muy confiable y con una presicion similar a cualquier otra semiauto.
Saludos.

Marcelo.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por alonso » Jue Mar 19, 2020 5:39 pm

Callahan, sí el cañon es corto pero grueso
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por Neptuno » Jue Mar 19, 2020 5:40 pm

callahan escribió:
Jue Mar 19, 2020 11:56 am
Neptuno escribió:
Mié Mar 18, 2020 9:25 pm


Mi padrino me regalo una de esas a los 17 años, fue mi primer arma y aun la conservo. Con el cargador lleno se solía levantar la primer bala trabando el arma, igual nunca quise tocar el cargador. Hace muchos años que no la disparo. Hace casi 20 años me ofrecieron una Zonda, muy parecida pero con la ventana de expulsión de un solo lado, al final no me puse de acuerdo con el vendedor.
Saludos.

Hola Neptuno.. solo tenes que cerrar un par de decimas de milimetro los labios del cargador


Saludos
Bueno, gracias por el dato. Voy a probar.
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por titowhite » Jue Mar 19, 2020 6:20 pm

300 magnum escribió:
Jue Mar 19, 2020 12:15 pm
Cuando cumpli 9 años mis viejos me regalaron una Ruby mod 65 , pero la de cañon largo .... Muchos diran que es una porqueria o poco precisa , mi experiencia es totalmente diferente , muy confiable y con una presicion similar a cualquier otra semiauto.
Saludos.

Marcelo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
yo tambien tuve una "recortada"....hace varios años, y andaba excelente...muy practica, comoda y buena presicion, igual a cualquier marca de la epoca...
Slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Carabina 22lr diminuta.

Mensaje por Rodo » Jue Mar 19, 2020 6:37 pm

Cuántos foristas conocidos en este post. De la vieja guardia. Hace mucho no los veía. Saludos a todos.
Lindo tema son siempre los de carabinas 22.
Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Cerrado

Volver a “Armas largas”