Recortar cañón 22-250

Escopetas, carabinas, fusiles
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por 300 magnum » Jue Mar 19, 2020 7:00 pm

DWM 7-65 escribió:
Jue Mar 19, 2020 12:47 pm
300 magnum escribió:
Jue Mar 19, 2020 12:23 pm
Sacandole 4 pulgadas no vas a alivianar demasiado y vas a perder prestaciones , o rebajar el contorno o venderlo.
Siempre cuando consultan por un bull barrel para cazar , los cazadores con años de experiencia aconsejamos comprar otra cosa , pero siempre terminan escuchando a 4 pelo#!@ que solo se apostaron 2 veces en su vida y ya se creen cazadores.... señores cazar no solo es apostarse y por favor cuando piden consejos chequeen un poco a los que responden porque despues pasa esto.... se dan cuenta que compraron un piano pero ya es tarde.
Saludos.

Marcelo.

Jajajajaj.....te calentaste Marcelo.... (::C) yo hubiese puesto lo mismo, es lo que hay.


Para avestruz, ya que vamos a perder mejor cagarse que andar a los pedos, sacá el caño cortalo a 22" y si hay por ahí alguien QUE SEPA, tornearlo para bajarle el contorno.
Y agregaría, si sos recargador bajar la carga casi a nivel de un 223 +P , sino va a parecer un soplete (-S)



Jaaajjja , no Marcos , calentarme no , pero esto es bastante frecuente y nadie escucha cuando se aconseja desde la experiencia , siguen los consejos de quienes solo poligonean o lo que es peor googlean.
Saludos.

Marcelo.
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por emprendedor » Jue Mar 19, 2020 7:56 pm

Hola Avestruz, soy una persona que mayormente no tengo una grán experiencia cazándo o en el polígono con fusiles, sí con escopetas, pero tengo sentido común y experiencia de maquinado o trabajo de metales, sumado a que cuando me interesa un tema indago sobre el mismo en fuentes confiables: algunos foristas te aconsejan no cortar el cañón porque pierde velocidad (leería sobre el tipo de pólvora que utiliza el calibre y te darás cuenta que es necesario cañón largo para disparos a larga distancia y que no se queme la misma en el aire), tornearlo para reducir el diámetro tenés que llevarlo a una persona confiable y cuántos $, etc. etc. Otro forista dice vender, creo lo más acertado y otro encargar cañón, no es malo si tienen precisión, por supuesto está la cuestión $, si se te ocurre disparar seguido al blanco entre tiros tendrás que dejarlo enfriar para conservar precisión. Saludos emprendedor.
Avestruz
Mensajes: 53
Registrado: Jue Mar 19, 2020 7:22 am

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por Avestruz » Jue Mar 19, 2020 8:39 pm

Bueno me decidí, lo voy a tratar de vender realmente me cuesta venderlo , lo que pega ese rifle no es normal en las cacerías es increíble en polígono también, el único problema es el peso y lo incómodo en lo largo .
Pero humanizando el rifle ( como loquito ) voy a decir que no se merece que lo descuartice , funciona muy bien así.
Gracias muchachos por los consejos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por 300 magnum » Jue Mar 19, 2020 9:47 pm

Avestruz escribió:
Jue Mar 19, 2020 8:39 pm
Bueno me decidí, lo voy a tratar de vender realmente me cuesta venderlo , lo que pega ese rifle no es normal en las cacerías es increíble en polígono también, el único problema es el peso y lo incómodo en lo largo .
Pero humanizando el rifle ( como loquito ) voy a decir que no se merece que lo descuartice , funciona muy bien así.
Gracias muchachos por los consejos



Muy buena desicion , con lo que le saques , para comprar otro seguro que tenes que poner menos que para reformarlo ... Y de paso compras un calibre mas adecuado para caza mayor.
Saludos.

Marcelo.
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por emprendedor » Jue Mar 19, 2020 10:54 pm

Estimo que has tomado una buena determinación de venderlo al decir que no querías "desmantelarlo", tengo un amigo en USA que práctica tiro al blanco y tira a 900 metros con mucha-mucha precisión con un calibre y cañón como el tuyo, es un Savage 100. Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por el manu canalla » Jue Mar 19, 2020 11:25 pm

300 magnum escribió:
Jue Mar 19, 2020 6:57 pm
el manu canalla escribió:
Jue Mar 19, 2020 1:00 pm
300 magnum escribió:
Jue Mar 19, 2020 12:23 pm
Sacandole 4 pulgadas no vas a alivianar demasiado y vas a perder prestaciones , o rebajar el contorno o venderlo.
Siempre cuando consultan por un bull barrel para cazar , los cazadores con años de experiencia aconsejamos comprar otra cosa , pero siempre terminan escuchando a 4 pelo#!@ que solo se apostaron 2 veces en su vida y ya se creen cazadores.... señorescazar no solo es apostarse y por favor cuando piden consejos chequeen un poco a los que responden porque despues pasa esto.... se dan cuenta que compraron un piano pero ya es tarde.
Saludos.

Marcelo.
Hay que hacer ejercicios Marcelo!!, caminé toda la brama con el 470, y tengo 47, coincido con todo lo que escribiste.
Saludos



Hola Manu , para mi el problema no pasa tanto por el peso como por lo incomodo , trata de levantar y encarar rapido con un bull barrel de 26 pulgadas , sobre todo despues de caminar horas ( al menos a mi me cuesta y peso 96 kg con muy poca grasa corporal )..... que se yo , cada herramienta para lo que fue concebido ..... El .470 fue concebido para cazar y BABEARSE,,,,, (::A) (::A) (::A)
Saludos.

Marcelo.
(::H) (::H) , Vamos a ver como viene la cuarentena, supongo que sobrará tiempo para hablar de fierros!, esperemos que sea de modo afable.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por 300 magnum » Jue Mar 19, 2020 11:32 pm

el manu canalla escribió:
Jue Mar 19, 2020 11:25 pm
300 magnum escribió:
Jue Mar 19, 2020 6:57 pm
el manu canalla escribió:
Jue Mar 19, 2020 1:00 pm
300 magnum escribió:
Jue Mar 19, 2020 12:23 pm
Sacandole 4 pulgadas no vas a alivianar demasiado y vas a perder prestaciones , o rebajar el contorno o venderlo.
Siempre cuando consultan por un bull barrel para cazar , los cazadores con años de experiencia aconsejamos comprar otra cosa , pero siempre terminan escuchando a 4 pelo#!@ que solo se apostaron 2 veces en su vida y ya se creen cazadores.... señorescazar no solo es apostarse y por favor cuando piden consejos chequeen un poco a los que responden porque despues pasa esto.... se dan cuenta que compraron un piano pero ya es tarde.
Saludos.

Marcelo.
Hay que hacer ejercicios Marcelo!!, caminé toda la brama con el 470, y tengo 47, coincido con todo lo que escribiste.
Saludos



Hola Manu , para mi el problema no pasa tanto por el peso como por lo incomodo , trata de levantar y encarar rapido con un bull barrel de 26 pulgadas , sobre todo despues de caminar horas ( al menos a mi me cuesta y peso 96 kg con muy poca grasa corporal )..... que se yo , cada herramienta para lo que fue concebido ..... El .470 fue concebido para cazar y BABEARSE,,,,, (::A) (::A) (::A)
Saludos.

Marcelo.
(::H) (::H) , Vamos a ver como viene la cuarentena, supongo que sobrará tiempo para hablar de fierros!, esperemos que sea de modo afable.

Abrazo.



Yo mañana pensaba ir a cazar chanchos , pero con las nuevas medidas me voy a poner a ordenar la cochera que es donde tengo armado el equipo de recarga asi me pongo a llenar vainas de cuanto calibre se me cruce ..... solo ordenando tengo para algunas horas .
En cuanto a los modos siempre me comporto , hoy derrape un poco lo reconozco y pido disculpas.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 20, 2020 12:22 am

300 magnum escribió:
Jue Mar 19, 2020 11:32 pm
el manu canalla escribió:
Jue Mar 19, 2020 11:25 pm
300 magnum escribió:
Jue Mar 19, 2020 6:57 pm
el manu canalla escribió:
Jue Mar 19, 2020 1:00 pm
300 magnum escribió:
Jue Mar 19, 2020 12:23 pm
Sacandole 4 pulgadas no vas a alivianar demasiado y vas a perder prestaciones , o rebajar el contorno o venderlo.
Siempre cuando consultan por un bull barrel para cazar , los cazadores con años de experiencia aconsejamos comprar otra cosa , pero siempre terminan escuchando a 4 pelo#!@ que solo se apostaron 2 veces en su vida y ya se creen cazadores.... señorescazar no solo es apostarse y por favor cuando piden consejos chequeen un poco a los que responden porque despues pasa esto.... se dan cuenta que compraron un piano pero ya es tarde.
Saludos.

Marcelo.
Hay que hacer ejercicios Marcelo!!, caminé toda la brama con el 470, y tengo 47, coincido con todo lo que escribiste.
Saludos



Hola Manu , para mi el problema no pasa tanto por el peso como por lo incomodo , trata de levantar y encarar rapido con un bull barrel de 26 pulgadas , sobre todo despues de caminar horas ( al menos a mi me cuesta y peso 96 kg con muy poca grasa corporal )..... que se yo , cada herramienta para lo que fue concebido ..... El .470 fue concebido para cazar y BABEARSE,,,,, (::A) (::A) (::A)
Saludos.

Marcelo.
(::H) (::H) , Vamos a ver como viene la cuarentena, supongo que sobrará tiempo para hablar de fierros!, esperemos que sea de modo afable.

Abrazo.



Yo mañana pensaba ir a cazar chanchos , pero con las nuevas medidas me voy a poner a ordenar la cochera que es donde tengo armado el equipo de recarga asi me pongo a llenar vainas de cuanto calibre se me cruce ..... solo ordenando tengo para algunas horas .
En cuanto a los modos siempre me comporto , hoy derrape un poco lo reconozco y pido disculpas.
Saludos.

Marcelo.
Nah, no lo dije por vos!, además adhiero lo mencionado. Yo también peso 103 kg y tengo poca grasa corporal. Y soy mas bien bajo. (-Y) Los dobles se encaran solos.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2074
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por GUSTAVOAR » Vie Mar 20, 2020 10:02 am

Avestruz
Hola: Mas allá de cortar o tornear el caño (esto ultimo lo veo poco recomendable), creo que podes trabajar en el peso del conjunto Mira- Montaje- Anillas, donde según lo que tengas puesto podes ahorrar bastante peso. Si tenes montaje y anillas de acero mas una mira pesada, con un montaje integral de Dural y una mira liviana podes ahorrar gran parte del peso que le sacarias al cortar el caño.

SALUDOS
Avestruz
Mensajes: 53
Registrado: Jue Mar 19, 2020 7:22 am

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por Avestruz » Vie Mar 20, 2020 12:58 pm

Tambien podría hacer , pero ya me decidí por la venta del arma lo cambió por un 243 Sako a7 , más dinero encima
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Mar 20, 2020 11:02 pm

Avestruz, toda mi perorata previa fué a raíz del comentario tuyo sobre la casi imposibilidad de comercializarlo, pero veo que no era tan así. Lamento haber "hablado" al pedo.
Y hablando de malos consejos y atento a tu último comentario...." rifle que pega no se vende ni se manosea". Calculo que lo que te puedan dar te alcanza para la culata y la cola del disparador del Sako.
Si bien un fusil de "frijoles" en la Mesopotamia es tan útil como cenisero en la moto yo si pega no lo largo (::O)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por nueces5 » Sab Mar 21, 2020 6:59 am

antes que nada creo que esta prohibido cazar con ese calibre, no creo que tenga mucho asidero ya que es una bala potente, pero te podes comer un lindo lio si te enganchan
despues, es un rifle de tiro, como te dijeron mas arriba, el 22 250 NECESITA ese largo de cañon para quemar la polvora y tener las velocidades que tiene,
la realidad, es que por mas que lo mandes a cortar, los resultados son variables, quiza quede igual, con 200 pies de velocidad menos, o quiza te quede un fusil sin precision, lo cual mi amigo, es lo que frecuentemente pasa.
hoy por hoy, todas las armerias de bs as te mandan a misiones, un fusil de caza no tiene que ser excepcionalmente preciso, con que pegue en un moa y medio, alcanza.
yo creo que poniendo un poco mas de plata de lo que te cobre un armero serio, vas a tener un rifle mucho mas liviano y adecuado para llenar de barro y en un calibre mas "gordo" asi evitas problemas con fauna

la situacion yo la veo asi: usted compro una ferrari para ir a los medanos, y se da cuenta que el auto se encaja en la arena.
Pide consejo para ver que ruedas ponerle para que no se encaje, y aca le contestamos que se compre una camioneta
muchos años hice precision con rifles de caza, hasta que pude comprar un fusil de tiro
cada cosa en su lugar
no le de vueltas a la cosa, uno de los nuevos remington 783, ruger, mossberg y a la lona
Si vis pacem, parabellum
Avestruz
Mensajes: 53
Registrado: Jue Mar 19, 2020 7:22 am

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por Avestruz » Sab Mar 21, 2020 7:02 am

Si ... no me dan nada, pero es por lo que te dije , no se vende nada en Misiones ,lo tengo que vender en bs as , bajarme los pantalones y aceptar lo que me dan . Es difícil dejarlo ir , pero bueno ya lo use , lo disfrute . Ahora quiero apuntar más relajado , Jajajajja después de horas de caminata
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Recortar cañón 22-250

Mensaje por emprendedor » Dom Mar 22, 2020 1:09 am

Hola, Soy del interior de la provincia de Santa Fé, hace unos días se me ocurrió comprar un fusil en calibre chico pero que sirva para caza mayor por lo menos Axís, las armerías de mi zona no tenían disponibilidad, los precios a las nubes con respecto a Buenos Aires. No quise gastar mucho y empecé a buscar marcas dentro de un precio de USD 700 aproximadamente, Savage Axis y Mossberg Patriot, el primero dicen que tiene muy buena precisión, pero hace casi tres años si mal no recuerdo lo tuve en las manos y la chimaza era blanda, se movía, lo había descartado y fuí ahora por el Mossberg Patriot 243 Cerakote que sale 100 USD más que el pavón, es un modelo algo mejor que el anterior de hace unos años, del cual además decían que en .308 al tirar con balas militares se tomaban de la recámara y al querer sacarlas rompían la uña extractora.Sintetizando hablé en armeríap de Bs. As. por Whats App e hice los trámites por el mismo, envié foto CLU, DNI de ambas caras, ellos me enviaron su número CBU y número de cuenta, giré el dinero incluyendo caja de municiones más $970 para la AMMAC, si querés trámite urgente agregás $1000, a esperar el transporte, que con esta situación el AMMAC no trabaja y demorará. Te cuento ésto porque quizás hablando y mandando fotos de tu fusil puedas hacer negocio con el tuyo, etc.Para cazar no hace falta gastar mucho. Saludos emprendedor.
Responder

Volver a “Armas largas”