Cual es el rifle ideal?

Escopetas, carabinas, fusiles
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Cual es el rifle ideal?

Mensaje por gustavogc3h » Jue Mar 19, 2020 7:22 pm

Hola muchachos.
Con el tema de la cuarentena y estar encerrado y sin cacerías por tiempo indeterminado, estaba limpiando el armero.
Me pregunte, que opinaran los muchachos del foro?.
No soy viejo, pero tampoco un pibe.
Para mi tiene que ser: corto, liviano y preciso. También CONFIABLE.
Saludos.
Gustavo.
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por pancho 30 06 » Jue Mar 19, 2020 7:45 pm

No hay un rifle ideal para todo en mi caso tengo un solo fusil (tikka t3 cal 308 ) y lo uso para todo con sus pro y contras la verdad es q es liviano y súper pegador . Yo creo q el fusil ideal seria el q más cómodo te resulte y si tenes la posibilidad de tener más de un fusil elegir el calibre q se adecue a la cacería q vas a realizar
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por brno300 » Jue Mar 19, 2020 7:49 pm

Idem.el que mas comodo me quedo hasta hoy tikka hunter 338
brno300
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por Tango » Jue Mar 19, 2020 8:02 pm

De los que conozco y si tendría que elegir seria el Blaser R8, con diferentes cañones, livianos con magnaport y match con frenos de boca para diferentes usos.
Slds
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por titino » Jue Mar 19, 2020 9:41 pm

Ya con 50 años , choto y gordo, eligiria algo liviano, de calidad buena, que no patee mucho, relacion precio calidad y simple , creo que el Tikka T3 en 308 se lleva todos los laureles y creo que no senecesita mas, para la caza mayor de Argentina.
Saludos
Claudio
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por gustavogc3h » Jue Mar 19, 2020 9:49 pm

He tenido, usado, y cazado con muchos rifles y calibres, pero no quiero entrar en el tema calibres.
El rifle para mi :
Corto: por lo cómodo para andar dentro del monte, con mas razon en el norte.
Liviano: por una razón obvia.
Preciso: para tenerle la confianza necesaria.
El calibre importa, pero lo que realmente es indispensable es pegar en el lugar correcto.
Para la fauna de nuestro país, no es necesario un calibre pesado. Tiros distantes, 200 metros?, 250 ?, no es necesario un mágnum, hay que saber y conocer la balística de lo que tiramos. Hoy, hay municiones que mejoraron mucho las prestaciones de los calibres chicos, (no mágnum).
Saludos.
Gustavo.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Mar 19, 2020 9:51 pm

gustavogc3h escribió:
Jue Mar 19, 2020 7:22 pm
Hola muchachos.
Con el tema de la cuarentena y estar encerrado y sin cacerías por tiempo indeterminado, estaba limpiando el armero.
Me pregunte, que opinaran los muchachos del foro?.
No soy viejo, pero tampoco un pibe.
Para mi tiene que ser: corto, liviano y preciso. También CONFIABLE.
Saludos.
Gustavo.
Lo primero que preguntaria es Cual es el Rifle ideal ( para que uso)
si es en caza de Montaña tiene que ser de caño largo y calibre importante ej 300wm para los tiros a distancia, si es para monte caño corto liviano y calibre contundente de .308 para arriba, si es para poigono debe de tener el caño varmint minimo, si es para cazar en el africa tiene que ser de un 375h&h en adelanteo sea todo depende para que lo quieras.
Saludos Carlos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por 300 magnum » Jue Mar 19, 2020 9:58 pm

Uuuufff , que pregunta !!!!
Ideal para que?
Yo me arme para resechar monte un Mauser 1909 en .308 con cañon de 18 pulgadas , no super liviano pero encara y se queda clavado , una maravilla .... algo asi en el calibre que te guste y se banque ese largo de cañon podria ser el rifle ideal para casi todo , sino para todo.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por rulodel90 » Jue Mar 19, 2020 10:52 pm

A mi me gustaria un monotiro en .30-06 como los europeos, canio de 20 o 22 pulgadas, arriba una 6x42 alemana primerisima linea nueva ultima tecnologia
gusto personal


merkel stutzen, mira lo que es eso!!!
Imagen
Última edición por rulodel90 el Vie Mar 20, 2020 3:33 am, editado 1 vez en total.
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por gustavogc3h » Jue Mar 19, 2020 11:57 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Mar 19, 2020 9:51 pm
gustavogc3h escribió:
Jue Mar 19, 2020 7:22 pm
Hola muchachos.
Con el tema de la cuarentena y estar encerrado y sin cacerías por tiempo indeterminado, estaba limpiando el armero.
Me pregunte, que opinaran los muchachos del foro?.
No soy viejo, pero tampoco un pibe.
Para mi tiene que ser: corto, liviano y preciso. También CONFIABLE.
Saludos.
Gustavo.
Lo primero que preguntaria es Cual es el Rifle ideal ( para que uso)
si es en caza de Montaña tiene que ser de caño largo y calibre importante ej 300wm para los tiros a distancia, si es para monte caño corto liviano y calibre contundente de .308 para arriba, si es para poigono debe de tener el caño varmint minimo, si es para cazar en el africa tiene que ser de un 375h&h en adelanteo sea todo depende para que lo quieras.
Saludos Carlos
Hola Carlos.
Me refería a la fauna Argentina.
Pero cuento mi experiencia, en el sur he cazado con 308 a mas de 200 metros sin problemas. En Africa, salvo el bufalo, elefante, rino, e hipo fuera del agua, con 308 o 30-06 te arreglas.
Que con un calibre mas grande tenes mas margen, siii, totalmente de acuerdo.
Al hipo, dentro del agua el blanco es de unos 15 cm cuadrados, es un tiro mas de presicion que otra cosa.
Desde hace varios años cazo con 30-06, uso las balas barnes ttsx, hay muchas similares, con un peso de 150 gr. Tienen trayectoria muy similar a las de un 300, pero un 20% menos de energía.
Poniendo la bala en el lugar justo, no se necesita mas, al menos por mi experiencia.
Si usaría un cal magnum, necesito un caño mas largo....... si fuera un calibre grande necesito mas peso.......... y con calibres pateadores se pierde presicion.
Uno sabe que el calibre grande, 300, 338, 375, 416, 458, hasta este he llegado y cazado, a nivel subconsciente uno tiene grabado que patean y hay que aguantar el retroceso, y por esta razón, al menos Yo, pierdo presicion.
A mi me pasa que con la carabina 22 uno tiene mucha mas presicion que con cualquier otro calibre, es porque tiro libremente y despreocupado de la patada, se calcula inconscientemente la altura, la distancia, la velocidad a la que se mueve el objetivo, todo sin un razonamiento previo, como cuando hago los cambios de marcha en el auto.
Al menos me pasa eso, tal vez, por haber hecho mucha caza comercial de liebre cuando era joven.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por Rodo » Vie Mar 20, 2020 12:12 am

Uff.
Depende su uso, depende calibre,.depende del gusto personal, depende de muchas cosas. Depende posibilidades económicas individuales.

Yo en particular me gustaría tener algo que no puedo.
No me voy a extender en detalles, menciono los tres rifles y calibres que me gustaría tener.
Blaser R8 Baronese en 7x64 o Sauer S 404
Weatherby Mark V en 300 WM
Un Mauser M98 en 8x57.
No más.
Buen posteo Gustavogc3h
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 20, 2020 12:13 am

Buenas noches

Creo que no se puede escindir el calibre del rifle para hablar de este tema.

Si la idea es llegar, tirando de los pelos, al rifle que mejor se adapta a situaciones de caza y polígono, creo que es un cerrojo en calibre mediano, familia 7 mm o .30

1- Tiros de cordillera: apto

2- Tiros de apostadero: apto

3-Monte: apto, incómodo si, pero lo metes igual.

4- Animales pequeños, medianos y grandes: apto (con reservas), aunque se han cazado centenares de elefantes con .275 Rigby

5- Polígono: apto.

6- Recechos de montaña: apto.

Dejo unos videos, del calibre del cerrojo que poseo.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=pRC-D_c7QYg

https://www.youtube.com/watch?v=4ycJ94WPuLY
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por CristianM » Vie Mar 20, 2020 12:34 am

Creo que es un tema muy personal, te paso lo que veo a mi gusto.
Si la cacería es en montaña (tiros que llegan a 500 metros), a caballo o algo que justifique un equipo de calibre magnum elijo un Sako A7, tiene un gatillo a pelo muy lindo para poder hacer tiros largos con precisión, cañón de una medida justa y de inoxidable para cualquier tipo de clima. Dispongo de uno en 300wm el cual sólo usé en una cacería para estrenarlo y quedará guardado hasta tanto me quiera dar el gusto de sacarlo.
Si la cacería es en monte, aguada o lo que se te ocurra, elijo el Tikka T3x lite, y si es posible encargo el modelo compact o bien le recorto a 20" el cañón para que no sea incómodo y toque las ramas dentro del monte. Es un fusil liviano, confiable, con muy buena agrupación con la mayoría de las municiones factory, con recarga agrupa mejor aún. Es un fusil que lo uso todos los meses y jamás me defraudó, lo volvería a elegir.

Saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Mar 20, 2020 2:06 am

si como decis no vas a tirar a mas de 300 metros y es para cazar con un 308 con caño de 20 pulgadas y liviano te sirve para todo lo importante es que todos los 1 tiros siempre vayan al mismo lugar-
Saludos Carlos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por Gustavo » Vie Mar 20, 2020 3:15 am

El rifle ideal, dificilmente exista y por obvias razones como ya comentaron antes.

Por eso, la idea es tener una "batería" de por lo menos 2/3 rifles.

En mi caso, para cazar:

Sauer 404 Synchro XTC Carbon ...obviamente en .300Win (existe alguna otra cosa?)
American Hunting Rifles Custom .458Win (cañón de 20" y sin freno, para ser usado en Africa y Alaska)...aunque este año me parece que la salida a Croacia quedará en la nada.

Para tirar LR y polígono:

Stery SSG 08 .300Win
FAL 7.62NATO

Hace rato que vendí el CZ 452 .22LR ya que me aburrió.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 20, 2020 4:37 am

gustavogc3h escribió:Hola muchachos.
Con el tema de la cuarentena y estar encerrado y sin cacerías por tiempo indeterminado, estaba limpiando el armero.
Me pregunte, que opinaran los muchachos del foro?.
No soy viejo, pero tampoco un pibe.
Para mi tiene que ser: corto, liviano y preciso. También CONFIABLE.
Saludos.
Gustavo.
El que siempre pega exactamente donde apuntaste, si sos buen tirador.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por calupa » Vie Mar 20, 2020 7:33 am

Liviano y corto dentro lo posible.
Lo de preciso lo descarto porque supongo que para todos es condición sine qua non, es lo que da confianza.

Lo quiero liviano porque el peso y la carga para mi siempre fueron "el tema"
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 20, 2020 8:37 am

Creeria que el que mejor le sienta a uno.....con el que mas comodo te sientas y mas rapido encares.

Es muy subjetiva la pregunta y depende de que cualidad cada uno valore mas.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por fergim » Vie Mar 20, 2020 9:59 am

Creo que es peor que definir una mujer ideal, no existe....., lo ideal sería tener 2 diferentes y según la situación, siempre andar con una,...
los bueno de los rifles es que podes llevar los dos a una misma cacería... (:N:)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 20, 2020 10:38 am

Alguien probo el o los palanqueros browning BLR..............

https://www.browning.com/products/firea ... edown.html
Última edición por Marcelojgo el Vie Mar 20, 2020 11:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 20, 2020 10:59 am

Este es un verdadero "fierro", 7 x 57 Mauser.

Le falta un poco de material (::C)

Imagen

Imagen

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por oski52 » Vie Mar 20, 2020 11:05 am

El que mejor se adapte a tu cuerpo, al igual que la pistola ideal es la que mejor se adapta a tu mano
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 20, 2020 11:12 am

rulodel90 escribió:
Jue Mar 19, 2020 10:52 pm
A mi me gustaria un monotiro en .30-06 como los europeos, canio de 20 o 22 pulgadas, arriba una 6x42 alemana primerisima linea nueva ultima tecnologia
gusto personal


merkel stutzen, mira lo que es eso!!!

Hola Rulo, está lindo, pero es medio embolante cazar con monotiros, no creo que se adapte a todo.

Que opinas?.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por Oberndorf » Vie Mar 20, 2020 11:50 am

Cuando hace muchos años cazaba seguido en el sur, en la brama y después solía ir para la temporada de ski y me daba alguna otra vuelta por abajo ya que con tanta nieve los encontraba en los valles, mi fierro soñado era por aquellos entonces un inox, liviano y con culata sintética.

Por éstos lares nada de eso se veía.
A mediados o fines de los 80 en una Guns & Ammo veo en la tapa un Browning A bolt inox stainless stalker...los ojos se me salían de las órbitas.
Y después de leer el artículo quede embelesado

Eso era lo que yo quería.
Browning creo fue el precursor con éste tipo de armas, después le siguieron los otros.

Cuando aparecieron por éstas pampas de inmediato le encargue uno a Mario ( lugerp08 )

Desde entonces y ya han pasado más de 25 años y a pesar de poseer otros de mejor calidad para mi es mi rifle.
Agrupa mejor de lo que tiro, liviano a pesar de su caño de 26" ( muy bien balanceado ) calibre 300 win.
Creo sería el último del cual me desprendería.

Lo arme en aquellos entonces en mi oficina, usando un mancha en una pared lejana para hacerle el arrime entre caño y mira..
Ohhh mi sorpresa cuando fui al plígono y el primer tiro a 150 mts pego en el medio de la mosca.
Tire varios más y todos se tocaban..
Me dije, a éste no lo vendo más...

Aparte deje descansar y descanse yo de los pesados de madera y pavón que era un poco sufrir para que no se arruinaran en demasía y por llevarlo colgado que no eran precisamente livianos.

De todas maneras suelo alternarlo por el gusto de cazar con otros calibres y armas.


Cordiales Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por sniper868s » Vie Mar 20, 2020 12:36 pm

Hola Manu, hermoso Mannlicher Schoenauer, terrible calibre medio, con el cual se derribaron mas de 1000 elefantes (275 Rigby, para los británicos) en manos de "Karamojo" Bell y también varios infantes de la armada EE.UU en la batalla de la Colina de San Juan cuando Cuba era todavía colonia española. Sana envidia a su poseedor!!
Cordiales saludos.-
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 20, 2020 1:23 pm

sniper868s escribió:
Vie Mar 20, 2020 12:36 pm
Hola Manu, hermoso Mannlicher Schoenauer, terrible calibre medio, con el cual se derribaron mas de 1000 elefantes (275 Rigby, para los británicos) en manos de "Karamojo" Bell y también varios infantes de la armada EE.UU en la batalla de la Colina de San Juan cuando Cuba era todavía colonia española. Sana envidia a su poseedor!!
Cordiales saludos.-
Hola Estimado, coincido, armas de esmerada mano de obra, otras épocas!.

Desde que decidí quedarme con el 7 x 64 me puse a leer y charlar con gente que sabe mucho y la verdad, que sin ser magnum, son calibres que cubren muchísimos escenarios.

Este, dejando de lado el polígono, podría ser otro rifle ideal, cortito, liviano, contundente, tenso, etc. Es 7 x 65

Imagen

Cordial saludo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por NyP » Vie Mar 20, 2020 4:13 pm

Yo el arma larga mas comoda que use fue un Remington Seven calibre .223 con cañon de 18".El modelo original con miras metalicas.Comodo de llevar y apuntar.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Mar 20, 2020 6:34 pm

rulodel90 escribió:
Jue Mar 19, 2020 10:52 pm
A mi me gustaria un monotiro en .30-06 como los europeos, canio de 20 o 22 pulgadas, arriba una 6x42 alemana primerisima linea nueva ultima tecnologia
gusto personal


merkel stutzen, mira lo que es eso!!!
Imagen
esta rebuena ( la morocha tambien)
Saludos Carlos
atirante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:18 pm

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por atirante » Vie Mar 20, 2020 7:33 pm

Yo elegiría el Sako A7 270 win , excelente balística, terminación muy buena y pega como ningún otro
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cual es el rifle ideal?

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 20, 2020 7:57 pm

atirante escribió:
Vie Mar 20, 2020 7:33 pm
Yo elegiría el Sako A7 270 win , excelente balística, terminación muy buena y pega como ningún otro
Tanto? (-U) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”