Remington 700 Magpul Hunter

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Remington 700 Magpul Hunter

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Mar 25, 2020 5:02 pm

JuanPS escribió:Armeria Colacilli tiene publicadas a 1 luca verde. Para howa, tikka y r700

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Gracias Juan.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ignaccio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:07 am

Re: Remington 700 Magpul Hunter

Mensaje por ignaccio » Vie Mar 27, 2020 11:13 pm

Cuento mi experiencia particular con el Rem-Magpul de la foto:

Originalmente NO comprè la versión Magpul, ya que compré el fusil en la versión AAC-SD que traía la culata sintética de Hougue modelo Ghillie Green que trae pilar-beding metálico que ahora la tengo de herrrrrmosa decoración en el cuarto de recarga (al pedo, baa). Y ahí quedo guardado el Rem dos años en el placard sin dispararse (no tenía mira aún) hasta que en un viaje a la tierra del paraíso de las armas compré en BassProShop la culata Magpul de manera separada, junto a una Bushnell 4-16x44 y demás chucherias (hoy a precios prohibitivos obviamente).

Cuando regresé, armé el conjunto, le saqué fotos... y ahí quedo guardado un poco más. Lo que me pareció sorprendente (a mi) es que tan solo un año después de la compra de la culata, Remington sacó la versión Rem-Hunter con la culata provista de manera oficial de Magpul. También por esa época (2016/2017??) Magpul sacó una culata para Remington toda de metal, plegable y todos los aditamentos que es un espectáculo... infinitamente mas caro que la Hunter, a la vez que Remington sacó su propia versión de fusil con una culata metálica de ellos, que la promocionaban para "competir en la categoría producción de PRS (Precision Rifle Series)".

Pasaba el tiempo y cada tanto compraba "alguito más" (freno de boca por ejemplo) pero el "engendro" siguió un tiempo más guardado y me dediqué a aprender como es el mundo de la recarga de fusil (UN QUILOMBO!!) utilizando como banco de pruebas un siempre confiable Mauser Argentino (con un raro ejemplar del modelo 1935) por esto de "si voy pasarme de pólvora mejor que sea con un Mauser"...

Aún sin los conocimientos refinados de cartuchería metálcica de arma larga, y frustrado porque no lograba hacer pegar al Mauser, llevé el Remington a la pedana.

Grande fue mi sorpresa cuando las mismas balas que NO funcionaban en el Mauser, que eran distintas recetas con vainas , FM , Hornady , Sauer y con puntas diferentes (Sierra 150, 165, 175, Barnes TSX etc etc)..... TODAS PEGABAN en el Rem 700 como maquinita de coser una atrás de la otra....

Así la cosa, frustrado volví a mi casa y nuevamente guardé el Rem-Magpul en el armero con apenas 30 disparos hechos.... si si, frustrado porque me preguntaba porqué lo que funcionaba espectacular en el Rem no funcionaba en el Mauser?

Bueno... aparentemente tenía que aprender un poco mas de recarga metálica y ya estoy logrando que el Mauser pegue en una pulgada a 100mts (no con todas las balas... le gusta las Sierras HPBT).

En definitiva, tooooooodo este cuento va a lo siguiente: si te gusta el Remington Magpul y tenés la posibilidad de comprarlo y no tenés ganas de renegar para que pegue (con la ventaja de que vienen un montón de "extras" para la marca), entrale nomás que ya está demostrado que esta vida aparentemente es muuuuy corta!![IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202003 ... 69f976.jpg[/IMG]Imagen

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Remington 700 Magpul Hunter

Mensaje por madsen765 » Dom Mar 29, 2020 10:08 pm

juan jose gonzalez escribió:
Mar Mar 24, 2020 5:04 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Mar Mar 24, 2020 2:40 pm
juan1407 escribió:
juan jose gonzalez escribió:Hola Juan, gracias por pasar.
Mi Tikka Varmint es para caza, por su peso.
Lo uso en tiros razonablemente largos "elegidos" con lo cual busco la mejor posicion, angulo etc etc.
Para la cacería del Norte tengo otros equipos...
1. Las caracteristicas de la culata me parecen muy importantes a la hora de hablar de precision.
E aquí el punto...
La culata es muy superior al Tikka y adaptable a cada tirador.
Lo que no sé es... si, intrinsecamente la accion, caño, gatillo, etc son superiores al Tikka.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En Precision deben estar palo y palo. En lo demás no sabría decirte. Los Rem 700 tienen fama de ser muy pegadores.
Si... pero hay dos cosas que no me convencen.
El largo del caño es de 22" contra 24" del Tikka
Lo otro es el paso de 1:10. No sé que tal se desempeñará con puntas "livianas"
El Tikka me está haciendo grupos muy buenos con 150 grains sst a 3000 fps.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Juan Jose yo no cambiaria en tika por el remington ni en pedo, de ultima compra una culata regulable de aluminio y se la colocas y listo.
estas seguro que son 3000 pies seg para un 308 es una animalada de velocidad.
Saludos Carlos
Edito https://www.fullaventura.com/lptactica/ ... _64780.php
Hola Carlos... si si 3005, 2990, 2970 son las velocidades que arrojó el Chrony Caldwell. Municion Hornady Superformance SST 150 grains.
Gracias por el link.
De hecho estuve evaluando esa posibilidad, pero un chasis hecho por el compañero Madsen.
Saludos y gracias por el aporte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Aca el compañero Madsen jajaja, Juan Jose, lo que voy a decir no esta influenciado por el lado donde estoy, si no por lo que llevo visto y realizado.
Las culatas de fabrica como la de Remington que mencionaste son muy genericas, o sea te pueden quedar bien o mal depende de la suerte que combine tu anatomia con la misma, por otro lado no tienen ninguna regalacion en el pistol grip, y eso es una contra para adaptar tu mano que es un detalle importante para la comodidad del tirador, y te puedo dar como ejemplo el de la GRS que se compro en Noruega mi hermano de la vida y la importo el mismo, despues se dio cuenta y para otro fusil me pidio que le haga le chasis, el costo del remington fue muy alto por que aparte de la culata,tambien tuvo que comprar la adaptacion para cargador y no me acuerdo que otra cosa mas, y asi y todo no lo usa (esta tirado en mi armero) por que el grip es muy grande para su mano y su forma le resulta incomoda, resumiendo no era para nada lo que esperaba, y creo que eso puede pasar con los fusiles de serie, salvo los de muy alta gama que tienen regulaciones para corregir esos problemas como es el caso de SSG 08, bueno es lo que yo veo.
Por otro lado el Tikka es de muy buena calidad y construccion.
Bueno saludos para todos.
Aca van dos fotos del Remington que mencione con la culata GRS de mi hermano de la vida , si es de tu interes avisame y como no lo usa posiblemente lo quiera vender.

Imagen

Imagen

Me olvide de ponerle el cargador jajaja es un Acuracy de 10 tiros
Última edición por madsen765 el Lun Mar 30, 2020 1:03 am, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Remington 700 Magpul Hunter

Mensaje por madsen765 » Dom Mar 29, 2020 11:08 pm

dgoros escribió:
Mar Mar 24, 2020 4:11 pm
juan1407 escribió:
Mar Mar 24, 2020 1:38 pm
Hola. Yo no lo cambiaria.

Lo tuve en la mano, cuando estaba buscando fusiles y no me parece un buen cambio si tenes un Tikka Varmint.

Vos lo usas para cazar y a mí personalmente este tipo de culatas tácticas no me parecen cómodas para esa actividad.

No sé cual es el motivo que te llevó a mirar otro fusil, pero si es por peso o comodidad por el tipo de culata yo buscaría por otro lado (Tikka Hunter o el T3 Lite, Sako, Ruger M77 Inox, etc).

El tipo de pistol grip recto y vertical es muy cómodo para usar sentado o tendido, pero a mi me resulta muy incómodo para disparar brazo alzado, como puede darse en situaciones de caza.


Hola.

Coincido en todo lo dice Juan1407. Y agrego que, si bien no he tenido en la mano el Tikka, sí tube la oportunidad de tener en casa el Remington Magpul de un amigo. Me lo confió para instalarle la mira telescópica y calibrarlo.

Por tánto lo he manipulado y disparado en el polígono. Y -en mi opinión- no vale los casi dos mil dólares que piden por él. Me pareció un rifle que responde a la moda tacticool. Sus terminaciones son estándart. Nada de lujos. El balance no me gustó tampoco. Más pesado adelante a causa del cañón bull. Y la culata es de buena calidad pero incómoda.

De hecho, para usar las carrilleras intercambiables haría falta unas anillas muy altas. O un montaje mas anillas. Porque no logré un buen encare con la mira bien cerca del cañón. He tenido que sacarle la carrillera más baja para que me quede cómodo el encare. A mi amigo sí le quedaba cómodo con la carrillera más baja. Pero igual hay que desmontarla para pasar la baqueta y limpiar. Un engorro.

En precisión no me pareció la panacea tampoco.
Con munición Hornady match ELD de 168gr -creo- agrupó en 1.5 MOA a 150mts. Con mi CZ Varmint (.308) meto todos los tiros en el mísmo agujero!!. Mísma distáncia y condiciones. Y ni hablar de los materiales y terminaciones del Cz: son muy superiores.

En fín. Es sólo una opinión más. Buena suerte y saludos!
Hola dgoros, cuando tuve que hacer un chasis para la expo mayorista, tuve que elegir cual comprar para ese momento, y me quede con el CZ 550 Varmint, por la calidad de construccion y la fotaleza de su cerrojo ( similar al del 1909), no le hice ningun tiro por que esta 0 Km y asi lo vendere, pero llegado el caso me lo quedo jajaja y me doy el gusto, con respecto a las puntas, si para mi y son las que despues de varias pruebas me quede con la Hornady ELD Mach 168, con el SSG 08 a 250 entran todas en una moneda, probe varias marcas Sierra, Lapua y Speed y la mejor es por ahora Hornady, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Remington 700 Magpul Hunter

Mensaje por dgoros » Jue Abr 09, 2020 9:19 am

madsen765 escribió:
Dom Mar 29, 2020 11:08 pm
dgoros escribió:
Mar Mar 24, 2020 4:11 pm
juan1407 escribió:
Mar Mar 24, 2020 1:38 pm
Hola. Yo no lo cambiaria.

Lo tuve en la mano, cuando estaba buscando fusiles y no me parece un buen cambio si tenes un Tikka Varmint.

Vos lo usas para cazar y a mí personalmente este tipo de culatas tácticas no me parecen cómodas para esa actividad.

No sé cual es el motivo que te llevó a mirar otro fusil, pero si es por peso o comodidad por el tipo de culata yo buscaría por otro lado (Tikka Hunter o el T3 Lite, Sako, Ruger M77 Inox, etc).

El tipo de pistol grip recto y vertical es muy cómodo para usar sentado o tendido, pero a mi me resulta muy incómodo para disparar brazo alzado, como puede darse en situaciones de caza.


Hola.

Coincido en todo lo dice Juan1407. Y agrego que, si bien no he tenido en la mano el Tikka, sí tube la oportunidad de tener en casa el Remington Magpul de un amigo. Me lo confió para instalarle la mira telescópica y calibrarlo.

Por tánto lo he manipulado y disparado en el polígono. Y -en mi opinión- no vale los casi dos mil dólares que piden por él. Me pareció un rifle que responde a la moda tacticool. Sus terminaciones son estándart. Nada de lujos. El balance no me gustó tampoco. Más pesado adelante a causa del cañón bull. Y la culata es de buena calidad pero incómoda.

De hecho, para usar las carrilleras intercambiables haría falta unas anillas muy altas. O un montaje mas anillas. Porque no logré un buen encare con la mira bien cerca del cañón. He tenido que sacarle la carrillera más baja para que me quede cómodo el encare. A mi amigo sí le quedaba cómodo con la carrillera más baja. Pero igual hay que desmontarla para pasar la baqueta y limpiar. Un engorro.

En precisión no me pareció la panacea tampoco.
Con munición Hornady match ELD de 168gr -creo- agrupó en 1.5 MOA a 150mts. Con mi CZ Varmint (.308) meto todos los tiros en el mísmo agujero!!. Mísma distáncia y condiciones. Y ni hablar de los materiales y terminaciones del Cz: son muy superiores.

En fín. Es sólo una opinión más. Buena suerte y saludos!
Hola dgoros, cuando tuve que hacer un chasis para la expo mayorista, tuve que elegir cual comprar para ese momento, y me quede con el CZ 550 Varmint, por la calidad de construccion y la fotaleza de su cerrojo ( similar al del 1909), no le hice ningun tiro por que esta 0 Km y asi lo vendere, pero llegado el caso me lo quedo jajaja y me doy el gusto, con respecto a las puntas, si para mi y son las que despues de varias pruebas me quede con la Hornady ELD Mach 168, con el SSG 08 a 250 entran todas en una moneda, probe varias marcas Sierra, Lapua y Speed y la mejor es por ahora Hornady, saludos.


Hola Madsen!! Disculpas por la demora en la respuesta.
Siii!!, recuerdo muy bien el chasis que fabricaste para la feria mayorista. Un trabajo ESPECTACULAR!. Nada que envidiarle a los gringos y hecho a medida!. Extraordinario, realmente.

Codazos! (Abrazos (::C) )
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Remington 700 Magpul Hunter

Mensaje por madsen765 » Jue Abr 09, 2020 10:31 pm

dgoros escribió:
Jue Abr 09, 2020 9:19 am
madsen765 escribió:
Dom Mar 29, 2020 11:08 pm
dgoros escribió:
Mar Mar 24, 2020 4:11 pm
juan1407 escribió:
Mar Mar 24, 2020 1:38 pm
Hola. Yo no lo cambiaria.

Lo tuve en la mano, cuando estaba buscando fusiles y no me parece un buen cambio si tenes un Tikka Varmint.

Vos lo usas para cazar y a mí personalmente este tipo de culatas tácticas no me parecen cómodas para esa actividad.

No sé cual es el motivo que te llevó a mirar otro fusil, pero si es por peso o comodidad por el tipo de culata yo buscaría por otro lado (Tikka Hunter o el T3 Lite, Sako, Ruger M77 Inox, etc).

El tipo de pistol grip recto y vertical es muy cómodo para usar sentado o tendido, pero a mi me resulta muy incómodo para disparar brazo alzado, como puede darse en situaciones de caza.


Hola.

Coincido en todo lo dice Juan1407. Y agrego que, si bien no he tenido en la mano el Tikka, sí tube la oportunidad de tener en casa el Remington Magpul de un amigo. Me lo confió para instalarle la mira telescópica y calibrarlo.

Por tánto lo he manipulado y disparado en el polígono. Y -en mi opinión- no vale los casi dos mil dólares que piden por él. Me pareció un rifle que responde a la moda tacticool. Sus terminaciones son estándart. Nada de lujos. El balance no me gustó tampoco. Más pesado adelante a causa del cañón bull. Y la culata es de buena calidad pero incómoda.

De hecho, para usar las carrilleras intercambiables haría falta unas anillas muy altas. O un montaje mas anillas. Porque no logré un buen encare con la mira bien cerca del cañón. He tenido que sacarle la carrillera más baja para que me quede cómodo el encare. A mi amigo sí le quedaba cómodo con la carrillera más baja. Pero igual hay que desmontarla para pasar la baqueta y limpiar. Un engorro.

En precisión no me pareció la panacea tampoco.
Con munición Hornady match ELD de 168gr -creo- agrupó en 1.5 MOA a 150mts. Con mi CZ Varmint (.308) meto todos los tiros en el mísmo agujero!!. Mísma distáncia y condiciones. Y ni hablar de los materiales y terminaciones del Cz: son muy superiores.

En fín. Es sólo una opinión más. Buena suerte y saludos!
Hola dgoros, cuando tuve que hacer un chasis para la expo mayorista, tuve que elegir cual comprar para ese momento, y me quede con el CZ 550 Varmint, por la calidad de construccion y la fotaleza de su cerrojo ( similar al del 1909), no le hice ningun tiro por que esta 0 Km y asi lo vendere, pero llegado el caso me lo quedo jajaja y me doy el gusto, con respecto a las puntas, si para mi y son las que despues de varias pruebas me quede con la Hornady ELD Mach 168, con el SSG 08 a 250 entran todas en una moneda, probe varias marcas Sierra, Lapua y Speed y la mejor es por ahora Hornady, saludos.


Hola Madsen!! Disculpas por la demora en la respuesta.
Siii!!, recuerdo muy bien el chasis que fabricaste para la feria mayorista. Un trabajo ESPECTACULAR!. Nada que envidiarle a los gringos y hecho a medida!. Extraordinario, realmente.

Codazos! (Abrazos (::C) )
Gracias dgoros, parece que se termina por un largo tiempo el tema de dar la mano, un simbolo de respeto y acuerdo entre caballeros, pero bueno esta primero la salud
Con respecto al chasis, te puedo agregar que la calidad del material que uso es muy superior a la que usan los gringos, por que mecanizo en su totalidad de un bloque de aluminio aeronautico de maxima aleacion y dureza, en el caso de los gringos ellos funden la pieza para bajar costos ( material de rejunte y fundido) y despues mecanizan lo minimo, tambien le utilizan tolerancias mucho mas grandes por a veces en un mismo modelo de una marca de fusil hay deferencias de medidas, algo que comprobe, son dos tipos de trabajos distintos, es como las piezas hechas de microfucion y las mecanizadas de un bloque de acero, un abrazo.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Remington 700 Magpul Hunter

Mensaje por adrian antonio » Vie Abr 10, 2020 7:28 pm

Imagen
Por ahi te sirve el dato
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Remington 700 Magpul Hunter

Mensaje por 12mag » Lun Abr 13, 2020 11:37 am

Ya que estamos hablando del tema, consulto si alguien sabe si en el pais se puede conseguir un taco de madera laminada como para hacer una culata personalizada??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: Remington 700 Magpul Hunter

Mensaje por remington700 » Vie Abr 24, 2020 10:02 pm

buenas noches.....les dejo mi experiencia......tuve un remington, y me pase al club Tikka....lo use un tiempo original, y despues encargue a un amigo una culata Bell and Carlson......culata de caza pero con chais de aluminnio, le hice un beeding de epoxi y el rifle es una lokura lo que pega, disminuyo muchisimo el retroceso, y por solo $400 dolares me arme de un rifle, que creo va a ser el que muera conmigo, lo unico malo, y que ya hable con la fabrica, es que la culata empezo a desgastarse la pintura en los lugares donde se frota mientras caminas, es lo uncio que puedo dar como negativo
Los rifles con Magpul que he tirado son un tronco de pesados, pero depende el uso que le quieras dar
La vida premia a los valientes!!!
Responder

Volver a “Armas largas”