Precisión y encare fusil Mossberg 243

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por emprendedor » Mié Mar 25, 2020 8:14 pm

Hola, Soy del interior de la provincia de Santa Fé, hace unos días compré en una armería de Buenos Aires un fusil Mossberg Patriot Cerakote calibre 243 para cazar y algunos tiros de precisión, el trámite lo hice por celular, así que no lo ví, no lo conozco. Por razones de la pandemia, registro del arma, demorarán en enviarlo y poder probarlo. Para hacer más llevadera la cuarentena les solicito me digan a los propietarios o amigos directos de los mismos que hayan probado hacer blancos a distintas distancias especificando las mísmas y por lo menos que peguen tres tiros consecutivos dentro de un cuadrado cuya medida darán diciendo marca y tipo cartucho como peso punta del mismo. Además si el arma es de fácil encare o cualquier otro detalle.
Desde ya muchas gracias. Saludos emprendedor.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por 300 magnum » Mié Mar 25, 2020 10:16 pm

emprendedor escribió:
Mié Mar 25, 2020 8:14 pm
Hola, Soy del interior de la provincia de Santa Fé, hace unos días compré en una armería de Buenos Aires un fusil Mossberg Patriot Cerakote calibre 243 para cazar y algunos tiros de precisión, el trámite lo hice por celular, así que no lo ví, no lo conozco. Por razones de la pandemia, registro del arma, demorarán en enviarlo y poder probarlo. Para hacer más llevadera la cuarentena les solicito me digan a los propietarios o amigos directos de los mismos que hayan probado hacer blancos a distintas distancias especificando las mísmas y por lo menos que peguen tres tiros consecutivos dentro de un cuadrado cuya medida darán diciendo marca y tipo cartucho como peso punta del mismo. Además si el arma es de fácil encare o cualquier otro detalle.
Desde ya muchas gracias. Saludos emprendedor.
Hola , un amigo tiene uno en 30-06 , dentro de los rifles economicos esta bien logrado y agrupa impecablemente.
Preparate para una muy larga espera porque no hay director en ANMAC , nadie que firme .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por titino » Mié Mar 25, 2020 10:53 pm

emprendedor escribió:
Mié Mar 25, 2020 8:14 pm
Hola, Soy del interior de la provincia de Santa Fé, hace unos días compré en una armería de Buenos Aires un fusil Mossberg Patriot Cerakote calibre 243 para cazar y algunos tiros de precisión, el trámite lo hice por celular, así que no lo ví, no lo conozco. Por razones de la pandemia, registro del arma, demorarán en enviarlo y poder probarlo. Para hacer más llevadera la cuarentena les solicito me digan a los propietarios o amigos directos de los mismos que hayan probado hacer blancos a distintas distancias especificando las mísmas y por lo menos que peguen tres tiros consecutivos dentro de un cuadrado cuya medida darán diciendo marca y tipo cartucho como peso punta del mismo. Además si el arma es de fácil encare o cualquier otro detalle.
Desde ya muchas gracias. Saludos emprendedor.
Emprendedor Marcelo lo conoce seguro mas que yo, yo lo unico que te puedo decir es que esta muy bien logrado, cañon fluteado, el que tuve en mano era con culata laminada y cerakote en calibre 270 mepa que para el calibre el caño un poco corto, capaz me equivoco, lo que si me parece que es corta es la culata , osea a mi que soy medio omorfo (::L) me queda bien, no sesi tenes los brazos largos como te queda, pero realmente me gusto se nota fuerte.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por Victor » Mié Mar 25, 2020 11:12 pm

Al rifle no lo conozco pero el calibre si y es una
maravilla. Con un Tikka y puntas de 100 grs el 1er
Y 2do cero los tengo a 50 y 150 mts respectivamente

Una madrugada tuve la suerte de abatir un ciervo
a 168 pasos de distancia. El tiro fue algo malo...entro
por detrás de la paleta y quedo alojado en el cuero del cogote del lado opuesto

Con el desposte pudimos ver el efecto terrible que
hizo la punta en su recorrido licuando todo a su paso

Es un tirazo. Suerte con la puesta en marcha !
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 26, 2020 6:06 am

Tiro habitualmente con un Mossberg 243 de un amigo. Lindo fusil, buena relación precio calidad. Utilizamos recargas y en ese calibre se lograron las mejores agrupaciones con puntas livianas, con las de 100 grains, no le encontramos la vuelta, aún no se probó en el campo.
[url=https://postimages.org/]Imagen
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por nestorfull » Jue Mar 26, 2020 8:28 am

Hola....cuando hablan de presicion impecable a que se refieren ... a un mono agujero a 150 m o a que agrupacion y a que distancia? gracias muchachos....
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 26, 2020 12:01 pm

nestorfull escribió:Hola....cuando hablan de presicion impecable a que se refieren ... a un mono agujero a 150 m o a que agrupacion y a que distancia? gracias muchachos....
Coincido. Acá se habla mucho de “cocer los tiros”, “hacer tréboles”, “agrandar el agujero”, “abrochadora”, “excelente agrupación” etc pero no se ve muy seguido el blanco que grafique la expresión.

Suelo usar alguna de esas expresiones, pero siempre va la foto del blanco, si es con un calibre al lado mejor, porque las expresiones solas son de muy subjetiva interpretación. Una buena agrupación para alguno puede ser un desastre para otro.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 26, 2020 12:24 pm

Respecto a la duda del creador del post. El Patriot tiene mejor fama que el ATR100, que sería la primera generación.

El encare del fusil es relativo a la contextura y forma de encare de cada persona. Un rifle que le cae “como un guante” a alguien, puede ser muy incómodo para otro. Por eso es muy importante tratar de tenerlo en la mano y encararlo, aunque a la gente de algunas armerías le moleste. Ya que ahí ves si te calza bien o no. Igual en un fusil, si bien es importante, no lo es tanto como en una escopeta, ni hablar si es para usar en alguna disciplina deportiva.

En cuanto a la precisión, por lo que vi, con la munición adecuada tiene una muy buena precisión para ser un fusil liviano de caza.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 26, 2020 4:00 pm

juan1407 escribió:
Jue Mar 26, 2020 12:01 pm
nestorfull escribió:Hola....cuando hablan de presicion impecable a que se refieren ... a un mono agujero a 150 m o a que agrupacion y a que distancia? gracias muchachos....
Coincido. Acá se habla mucho de “cocer los tiros”, “hacer tréboles”, “agrandar el agujero”, “abrochadora”, “excelente agrupación” etc pero no se ve muy seguido el blanco que grafique la expresión.

Suelo usar alguna de esas expresiones, pero siempre va la foto del blanco, si es con un calibre al lado mejor, porque las expresiones solas son de muy subjetiva interpretación. Una buena agrupación para alguno puede ser un desastre para otro.
Pero que atinado comentario!!!!! Bullseye!

Una gran verdad. Me pasa y lo veo muchisimo. Mandas fotos a grupos diciendo "che mira esta recarga que bien me agrupa, estan todos en 1.5 pulgada" y ahi nomas te entran a decir "con ese equipo tenes que abrochar, uno adentro de otro", eso es muy disperso" y etc etc.....por ahi con suerte logras que alguno te mande una foto de 1985 cuando de pedo metio 4 tiros en una pulgada.

Que quiero decir? que tenes que manejarte con tu experiencia y tu vara. Si es para cazar a distancias razonables con que te meta los tiros a 2 pulgadas a 150 mts te sobra.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Precisión y encare fusil Mossberg 243

Mensaje por Irrazabal » Jue Mar 26, 2020 10:12 pm

TrUmAn escribió:
Jue Mar 26, 2020 4:00 pm
juan1407 escribió:
Jue Mar 26, 2020 12:01 pm
nestorfull escribió:Hola....cuando hablan de presicion impecable a que se refieren ... a un mono agujero a 150 m o a que agrupacion y a que distancia? gracias muchachos....
Coincido. Acá se habla mucho de “cocer los tiros”, “hacer tréboles”, “agrandar el agujero”, “abrochadora”, “excelente agrupación” etc pero no se ve muy seguido el blanco que grafique la expresión.

Suelo usar alguna de esas expresiones, pero siempre va la foto del blanco, si es con un calibre al lado mejor, porque las expresiones solas son de muy subjetiva interpretación. Una buena agrupación para alguno puede ser un desastre para otro.
Pero que atinado comentario!!!!! Bullseye!

Una gran verdad. Me pasa y lo veo muchisimo. Mandas fotos a grupos diciendo "che mira esta recarga que bien me agrupa, estan todos en 1.5 pulgada" y ahi nomas te entran a decir "con ese equipo tenes que abrochar, uno adentro de otro", eso es muy disperso" y etc etc.....por ahi con suerte logras que alguno te mande una foto de 1985 cuando de pedo metio 4 tiros en una pulgada.

Que quiero decir? que tenes que manejarte con tu experiencia y tu vara. Si es para cazar a distancias razonables con que te meta los tiros a 2 pulgadas a 150 mts te sobra.


(::A) (::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”