Dudas existenciales

Escopetas, carabinas, fusiles
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Alan308 » Jue Mar 26, 2020 4:27 pm

venatro escribió:
Jue Mar 26, 2020 4:18 pm
Alan308 escribió:
Jue Mar 26, 2020 4:16 pm
patagonico escribió:
Jue Mar 26, 2020 12:27 pm
Alan308 escribió:
Jue Mar 26, 2020 10:20 am
Hola nestor, te cuento mi experiencia.Empece hace unos años con un 109 (que lo quiero vender si te interesa)
Para cazar un poco pesado,andar todo el dia con el no es lo mas facil,la recarga te la limitan las vainas,las de fm se endurecen muchisimo y hay que recocerlas (aveces se clavan en el die y al sacarla le volas la pestaña)yo le encontre bien la vuelta y la agrupacion es de 2 pulgadas a 150m.es verdad que es un fusil eterno (el mio es un dwm ingresado aca en 1913 y sacado de la caja en los 70)
No soy un fanatico de cuidar los fierrros mas bien los uso para la batalla no me gusta sufrir por un rayon.
Hace dos años compre un remington 783 (el mas barato)una mirita sommons y montajes de quita y pon chinos. Hice tiros a los antilopes a 500 metros largos,a los ñandu juego a cortarles el cogote .es una lata al lado del mauser pero cumple

1) Como es un novato, seguramente no leyó las normas, y está prohibido vender nada en el foro, despues borran el post, y nadie entiende el por que..........por algún desinformado........... Lea por favor las normas .- ( Y edite esa parte mejor)

2) Dejando de lado que matar no es jugar, los tiros a 500 metros de los antílopes fueron todos errados ??? Y a los ñandú imagino nunca les cortó el cogote....
Cuando yo era joven y con buena vista, y se podía cazar ñandues, con el 1909 miras abiertas y balas militares, a unos 200 metros les tiraba a la cabeza directamente, y en los salitrales a los guanacos a 700 metros tambien..........


Si soy un novato en el foro patagonico perdon.
Pero no asi con los fierros ni la caza ,se que hay mucho mentiroso en el tema pero hablo con verdad.
Me llevo muchos años poder hacer un tiro a 600 pasos o mas ,imagino que a ud tambien.
A lo que me referia es a que hoy en dia con poco dinero puede comprar un equipo que cumpla con lo que un buen cazador o tirador le puede pedir, no es como hace 50 años que tenis que vender la casa para comprar un fusil de presicion.
Cierto es quw no tienen la mejor terminacion ...para nada finos.yo conte mi experiencia .oviamente si se dispone de 5000 verdes para un equipo esto ni se toma en cuenta...para que vas a ir a probar un gol si lo que pensas comprar es un scirocco
Edita (borrá) lo que te dice Patagónico.

Sisi lo borre venatro
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Rodo » Jue Mar 26, 2020 5:06 pm

Alan308 escribió:
Jue Mar 26, 2020 4:22 pm
el manu canalla escribió:
Jue Mar 26, 2020 11:59 am
Alan308 escribió:
Jue Mar 26, 2020 10:20 am
Hola nestor, te cuento mi experiencia.Empece hace unos años con un 109 (que lo quiero vender si te interesa)
Para cazar un poco pesado,andar todo el dia con el no es lo mas facil,la recarga te la limitan las vainas,las de fm se endurecen muchisimo y hay que recocerlas (aveces se clavan en el die y al sacarla le volas la pestaña)yo le encontre bien la vuelta y la agrupacion es de 2 pulgadas a 150m.es verdad que es un fusil eterno (el mio es un dwm ingresado aca en 1913 y sacado de la caja en los 70)
No soy un fanatico de cuidar los fierrros mas bien los uso para la batalla no me gusta sufrir por un rayon.
Hace dos años compre un remington 783 (el mas barato)una mirita sommons y montajes de quita y pon chinos. Hice tiros a los antilopes a 500 metros largos,a los ñandu juego a cortarles el cogote .es una lata al lado del mauser pero cumple
Como le va Alan, el Ñandú es una especie protegida, no hablemos de la cuestión ética de "jugar" a cortarles el cogote. Si hay un tiro "chivo" para mi gusto, es ese bípedo!!, en caso de que usted le pegue al cogote!! (::O) (:C) (:C) , solo considera que su

rifle "cumple"?.

El tiro a los antílopes a 500 es un juego de niños considerando esta hazaña.

Saludos.-


Hola manu.al cogote porsupuesto que no a 500 .DIgo jugar por que puedo elegir donde pegarle.
Se que esta protejida pero cuando el paisano te dice que le caces alguno o algo para meter en la heladera creo que el fin justifica los medios.te puedo asegurar que cuido los recursos asi como la gente del campo.
Para serte honesto este fusilito pedorro me sorprendio arme un equipito muy barato y la verdad pega y pega
Bueno ya que estamos en tiros increíbles y que obviamente se dan una sola vez en la vida, creo, opino el mejor de los míos.
Primero aclaro yo a los ñandúes, mal llamados avestruces, no les tiro porque no està permitido por ley, condición que todo cazador debe respetar como primera norma más las condiciones de seguridad y ser legítimo usuario no puede desconocer. Obvio. Una vez, yo iba caminando pegado a un alambrado y a lo lejos veía que un antílope bien negro venía al trote rápido, me vio y empezó a correr como bala hacia la pasada, de izquierda a derecha, yo rápido saque el rifle que lo llevaba en la funda y se me trabó el manguito del riel ya como tenía la Victorinox colgada del cuello con la pinza que trae lo destrabé y pude cargar el rifle, le cargue tres balas de 308 w que saque de la caja sin estrenar se me cayeron en el suelo y no las encontraba entonces abrí la caja otra vez y tome tres más. Mire por los binos, mientras el animal corría y saltaba y le conté que media 56 Cms el derecho pero el izquierdo tenía la puntita apenas rota así que ese cuerno tenía solo 55 cms y dije le tengo que tirar rápido porque iba como flecha. Que tuviera un cuerno más corto me hizo dudar perdi unos segundos y bueno se venía la noche. Entonces le apunté con la mira a mano alzada y me di cuenta que no tenía el reticulo encendido dado a que era ya de noche y rápidamente lo encendi y veía de reojo que me iba a saltar por arriba de una tranquera que encima tenía la viga alta y gruesa. Me acordé de regular el paralaje y lo hice rapido.Pienso la viga me va a tapar y en ese mismo momento el telemetro de la mira me marcaba a la viga 375,4 metros y 17 cms. El antílope corría y corría el hijué. Que hice, modifique la torreta y le hice 11 clicks para arriba y tres a la derecha previo sacarme los Peltor por el viento cruzado, se me trabó la correa y no podía apuntar bien pero al final la destrabé y le apunté al codillo más adelante rozando la línea del pecho adelante se me escapa el tiro, recargo y no me bajaba la manivela y en el segundo apenas dfuerzo bajó y justo en el aire cuando saltaba en el aire tal antílope como cabriola, le solté los 180 grains de mi recarga propia de Remington core lokt, hizo una vuelta de ventilador en el aire y cayó de espalda sobre la tranquera, aún vivo se quedó sobre la madera del esquinero seco y duro.
Cuando llegue al lugar conté 425 pasos largos. El antílope y ésto es lo que más me impresionó me miró a los ojos y me dijo me mataste hijo de pu~#!@. Los honores de rigor y vi que el tiro estaba justo en que el codillo derecho.
Un tiro inolvidable.
Aprendí que cuando uno va caminando y cazando por el campo llevar siempre el rifle al hombro y cargado, nunca en la funda.
Puede pasar. Cómo a este joven Alan 308 que le tira al cogote al ñandú. Tremendo.
Pobre bichito.
Bueno, perdón la hice un poco larga pero fue el mejor tiro de mi vida.
Saludos
Última edición por Rodo el Jue Mar 26, 2020 6:26 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Alan308 » Jue Mar 26, 2020 5:29 pm

No llego a lograr entender cual es el metodo para acceder a la confianza de verduguear o faltarle el respeto a los demas o tratarlos de mentirosos , si no se puede participar o contar experiencias en este foro me lo decian de entrada.
No me las se todas por eso puedo seguir aprendiendo,no pretendo llegar a ser un viejo pelo#!@ ni nada parecido.
Y si esta prohibido matar un ñandu , como dejarle una caja de cartuchos al paisano .que seguramente nadie lo hizo no?? O que te lleve a cazar un paisanito y anda con una escopeta que jamas tuvo un papel.a nadie le paso no??o comerse algun asado con un paisano galguero ...seguro que no por que sino lo hubieran hecho meter preso O ir a pedirle permiso a los milicos del pueblo para tirar a unas liebres a la noche por algun camino de tierra?tampoco lo hicieron??
Si no se lo mato yo al ñandu "a 5 metros como unicamente es posible " lo va a salir a matar o peor que es balearlo el.
No se pero yo no me hago el dueño de la moral y las buenas costumbres ,y si es un pobre bicho ¿o los demas no lo son??
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas existenciales

Mensaje por el manu canalla » Jue Mar 26, 2020 6:17 pm

Alan308 escribió:
Jue Mar 26, 2020 5:29 pm
No llego a lograr entender cual es el metodo para acceder a la confianza de verduguear o faltarle el respeto a los demas o tratarlos de mentirosos , si no se puede participar o contar experiencias en este foro me lo decian de entrada.
No me las se todas por eso puedo seguir aprendiendo,no pretendo llegar a ser un viejo pelo#!@ ni nada parecido.
Y si esta prohibido matar un ñandu , como dejarle una caja de cartuchos al paisano .que seguramente nadie lo hizo no?? O que te lleve a cazar un paisanito y anda con una escopeta que jamas tuvo un papel.a nadie le paso no??o comerse algun asado con un paisano galguero ...seguro que no por que sino lo hubieran hecho meter preso O ir a pedirle permiso a los milicos del pueblo para tirar a unas liebres a la noche por algun camino de tierra?tampoco lo hicieron??
Si no se lo mato yo al ñandu "a 5 metros como unicamente es posible " lo va a salir a matar o peor que es balearlo el.
No se pero yo no me hago el dueño de la moral y las buenas costumbres ,y si es un pobre bicho ¿o los demas no lo son??
Hola Alan, estaba convencido que eras vos quien estabas subestimándonos a nosotros , me disculpo sinceramente contigo por mis lineas, ocurre, que no puedo creer que se pueda hacer semejante tiro como algo habitual.

En el foro hemos leído a colegas, que decías hacer dobletes a los jabalíes a la carrera, con un 22 magnum, estamos algo susceptibles a este tipo hazañas.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Rodo » Jue Mar 26, 2020 6:23 pm

el manu canalla escribió:
Jue Mar 26, 2020 12:41 pm
alejo escribió:
Jue Mar 26, 2020 12:35 pm
el manu canalla escribió:
Jue Mar 26, 2020 12:26 pm
alejo escribió:
Jue Mar 26, 2020 12:15 pm
nestorfull escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:47 am
Buen dia gente....!!!!
imagino que lo que me pasa a mi le ocurre a muchos. Tengo ganas de entrarle a un fusil mas. Tengo solo el 1891. Por ende tengo que entrarle en forma urgente a una prensa( si alguien vende alguna me contacta por favor), asi que aqui van las baterias de inquietudes.
El uso cazar cuando pueda ( chancho y ciervo pero no en cordilera ) y poligono cuando quiera.

!- comprarian un 1909 en buen estado para aprovechar la recarga de un solo calibre?
2- En caso de cambiar de calibre a cual se irian ( no iria a un 300 por ejemplo que lo llaman pateador )
3- Elegiian un zastava usado lindo o mosberg, Marlin, Sabatti nuevos.
4-Presupuesto 1000 verdes despues le busco una mira.
5-el fusil deberia ser corto no mas alla del 1m
6- si fuera un mauser infanteria lo deberia modificar.
7 - de hacer acortar un cañon perderia presicion ? ( creo que no)
8- creo que solo los calibre 30 se aceptan para caza mayor en la mayoria de las provincias.
9- si se diera la ocacion de hacer tiros largos me serviria cualquier de estos fusiles?
10- no descarto un palanquero sabiendo del cambio de calibre ( tengo revolver 357 pero estaria medio justo para el chancho y el ciervo no?
11-Gracias


Hola Nestorfull , el manucanalla te aconsejo muybien , comparto 100% , si tu presupuesto es ajustado , miraria con muy buenos ojos los fusiles que te recomendo Manu , pensa que un mauser 1909 original en buen estado y con cuim , que seria lo ideal para comprar tranquilo , ronda los 1000 dólares +\- depende su estado , a eso tenes que agregarle el costo para deportivizarlo , ya gastarias mucho mas , por eso fijate los fusiles que te recomendaron , agregaria un remington SPS en 308 , te serviria para las 2 cosas, caza y poligono y también un Mauser ya deportivizado en lo posible que tenga CUIM. para evitar problemas y demoras , espero te sirva mi opinion . Saludos
Viste que lindo Mauser Alejo!!, la culata recta y unas vetas hermosas!, además APEL y S&B...

Saludos.

Si Manu , lo chusmee y esta barbaro y ademas un calibre excelente , por eso le dije que lo tenga en cuenta , y quizas en los tiempos que vivimos lo compre por unos pesos menos . Saludos
Seguro!, el cash hoy, es un plato volador!.

Nestor, mira la culata que tiene mi fusil. Muy parecida!.

Imagen
Manu, que fusil es ese, el heym?
Culatasa!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Alan308 » Jue Mar 26, 2020 6:33 pm

No,jamas subestimo a nadie y si yo tambien escuche a uno que se la daba de gran cazador contar que estaba cagando en el campo y con una lave de cruz (la habria llevado para limpiarse el ogt) se arrimo un jabali y se la clavo en la cabeza,cayo muerto ahi nomas...y siguiocagando granquilo.
Aclare que hablo con verdad y con muchisimo esfuerzo tengo muchisimos tiros tanto en el campo como en poligono.
No tengo armas caras ni finas por que la verdad que no puedo no por que no me gusten ni las menosprecie.
Le busque la vuelta con un amigo que tiene prensa y aprendi a recargar con el veterano mauser,arma corta despues..gran error ...pero no tenia quien me explique o enseñe,casi todo lo tuve que aprender solo y leyendolos a ustedes desde chico.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Rodo » Jue Mar 26, 2020 6:39 pm

Perdón, quien me trata de mentiroso a mi?
Por contar un tiro increíble,.?
Bueno, contemos tiros a 20 metros de la chata de la camioneta con escopeta a la perfiz ya que no me creen lo del antílope.
Ah me olvidaba los espirales al final midieron 56 y 55, como veía por los binos.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Alan308 » Jue Mar 26, 2020 6:56 pm

Exelente historia.hay un ciervo de entre rios que tiene una mejor historia que contar,como le herre dos tiros a unos 15 metros por estar enrredado en una planta llena de espinas y no poder apuntarle,todavia se debe estar cagando de risa.
No todos son increibles ,tambien herre escopetazos a los carpinchos navegando en el feliciano con la cabeza al lado del bote ,mate tambien de dos fusilazos a un yacare que cuando llegua a donde eataba habia sido que estaba podrido de un monton de dias ,se me a escapado un chancho en una mata de pasto de 400m2 aislado y lo busque una hora jamas lo pude encontrar.no tengo todas ganadas pero si me bardean de entrada asi no es muy piola
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Rodo » Jue Mar 26, 2020 7:04 pm

Matar un ñandú es algo muy feo. Y contarlo en un foro público como mínimo una gran estupidez.
Voltear un antílope a 375 metros un lance increíble.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Dudas existenciales

Mensaje por keyo » Jue Mar 26, 2020 7:17 pm

Rodo escribió:
Alan308 escribió:
Jue Mar 26, 2020 4:22 pm
el manu canalla escribió:
Jue Mar 26, 2020 11:59 am
Alan308 escribió:
Jue Mar 26, 2020 10:20 am
Hola nestor, te cuento mi experiencia.Empece hace unos años con un 109 (que lo quiero vender si te interesa)
Para cazar un poco pesado,andar todo el dia con el no es lo mas facil,la recarga te la limitan las vainas,las de fm se endurecen muchisimo y hay que recocerlas (aveces se clavan en el die y al sacarla le volas la pestaña)yo le encontre bien la vuelta y la agrupacion es de 2 pulgadas a 150m.es verdad que es un fusil eterno (el mio es un dwm ingresado aca en 1913 y sacado de la caja en los 70)
No soy un fanatico de cuidar los fierrros mas bien los uso para la batalla no me gusta sufrir por un rayon.
Hace dos años compre un remington 783 (el mas barato)una mirita sommons y montajes de quita y pon chinos. Hice tiros a los antilopes a 500 metros largos,a los ñandu juego a cortarles el cogote .es una lata al lado del mauser pero cumple
Como le va Alan, el Ñandú es una especie protegida, no hablemos de la cuestión ética de "jugar" a cortarles el cogote. Si hay un tiro "chivo" para mi gusto, es ese bípedo!!, en caso de que usted le pegue al cogote!! (::O) (:C) (:C) , solo considera que su

rifle "cumple"?.

El tiro a los antílopes a 500 es un juego de niños considerando esta hazaña.

Saludos.-


Hola manu.al cogote porsupuesto que no a 500 .DIgo jugar por que puedo elegir donde pegarle.
Se que esta protejida pero cuando el paisano te dice que le caces alguno o algo para meter en la heladera creo que el fin justifica los medios.te puedo asegurar que cuido los recursos asi como la gente del campo.
Para serte honesto este fusilito pedorro me sorprendio arme un equipito muy barato y la verdad pega y pega
Bueno ya que estamos en tiros increíbles y que obviamente se dan una sola vez en la vida, creo, opino el mejor de los míos.
Primero aclaro yo a los ñandúes, mal llamados avestruces, no les tiro porque no està permitido por ley, condición que todo cazador debe respetar como primera norma más las condiciones de seguridad y ser legítimo usuario no puede desconocer. Obvio. Una vez, yo iba caminando pegado a un alambrado y a lo lejos veía que un antílope bien negro venía al trote rápido, me vio y empezó a correr como bala hacia la pasada, de izquierda a derecha, yo rápido saque el rifle que lo llevaba en la funda y se me trabó el manguito del riel ya como tenía la Victorinox colgada del cuello con la pinza que trae lo destrabé y pude cargar el rifle, le cargue tres balas de 308 w que saque de la caja sin estrenar se me cayeron en el suelo y no las encontraba entonces abrí la caja otra vez y tome tres más. Mire por los binos, mientras el animal corría y saltaba y le conté que media 56 Cms el derecho pero el izquierdo tenía la puntita apenas rota así que ese cuerno tenía solo 55 cms y dije le tengo que tirar rápido porque iba como flecha. Que tuviera un cuerno más corto me hizo dudar perdi unos segundos y bueno se venía la noche. Entonces le apunté con la mira a mano alzada y me di cuenta que no tenía el reticulo encendido dado a que era ya de noche y rápidamente lo encendi y veía de reojo que me iba a saltar por arriba de una tranquera que encima tenía la viga alta y gruesa. Me acordé de regular el paralaje y lo hice rapido.Pienso la viga me va a tapar y en ese mismo momento el telemetro de la mira me marcaba a la viga 375,4 metros y 17 cms. El antílope corría y corría el hijué. Que hice, modifique la torreta y le hice 11 clicks para arriba y tres a la derecha previo sacarme los Peltor por el viento cruzado, se me trabó la correa y no podía apuntar bien pero al final la destrabé y le apunté al codillo más adelante rozando la línea del pecho adelante se me escapa el tiro, recargo y no me bajaba la manivela y en el segundo apenas dfuerzo bajó y justo en el aire cuando saltaba en el aire tal antílope como cabriola, le solté los 180 grains de mi recarga propia de Remington core lokt, hizo una vuelta de ventilador en el aire y cayó de espalda sobre la tranquera, aún vivo se quedó sobre la madera del esquinero seco y duro.
Cuando llegue al lugar conté 425 pasos largos. El antílope y ésto es lo que más me impresionó me miró a los ojos y me dijo me mataste hijo de pu~#!@. Los honores de rigor y vi que el tiro estaba justo en que el codillo derecho.
Un tiro inolvidable.
Aprendí que cuando uno va caminando y cazando por el campo llevar siempre el rifle al hombro y cargado, nunca en la funda.
Puede pasar. Cómo a este joven Alan 308 que le tira al cogote al ñandú. Tremendo.
Pobre bichito.
Bueno, perdón la hice un poco larga pero fue el mejor tiro de mi vida.
Saludos
Lo que dura esta cuarentena me voy a seguir visualizando semejante tiro... :-)

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas existenciales

Mensaje por el manu canalla » Jue Mar 26, 2020 7:18 pm

Nestor, este parece barato, para cazar va, es similar a un marlin.

https://www.fullaventura.com/gunparts/c ... _92702.php
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Alan308 » Jue Mar 26, 2020 7:20 pm

Seguramente es algo muuuuuy feo.mas feo me pareceria decirle al paisano que no lo va a meter en la heladera por que es menos feo matar un antilope en un gran lance,y como soy casi un tirador de elite que preciso hacer un monton de correcciones antes de apretar el gatillo no se lo puedo matar,que valla a la carniceria por que ademas ese ñandu que es un pecado terrible matarlo para comerlo no me va a decir nada antes de morirse y seria una pena.lo voy a tener en cuenta para la proxima vez
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por nestorfull » Jue Mar 26, 2020 7:37 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Mar 26, 2020 10:32 am
Nestor... el 1891 que tenes esta original?

Hola Marcos

No , no esta original s de los que le borraron el escudo con amoladora, pero anda bien , pega bien, gatillo piedaraque es lo que mas me molesta... cal si original 7,65, tengo ganas de pedirle a un buen tornero que me lo recorte sin llegar a la mulita, es largo el finucho...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dudas existenciales

Mensaje por venatro » Jue Mar 26, 2020 8:16 pm

!- comprarian un 1909 en buen estado para aprovechar la recarga de un solo calibre?
No. compraría un rifle en otro calibre.

2- En caso de cambiar de calibre a cual se irian ( no iria a un 300 por ejemplo que lo llaman pateador )
308 , 30-06 o 270.

3- Elegiian un zastava usado lindo o mosberg, Marlin, Sabatti nuevos.
Zastava usado, sin duda.

4-Presupuesto 1000 verdes despues le busco una mira.
Medio escaso el monto. No creo que llegues al Zastava.

5-el fusil deberia ser corto no mas alla del 1m
Lo único que no llega al metro es la carabina Mauser '91. O sinó un Ruger de los cortos pero cuestan en USA 1000 dls o más. Me parece un requisito sin sentido.

6- si fuera un mauser infanteria lo deberia modificar.
No te metas en ese quilombo. No sabés cuando termina ni cuanto te termina costando el chiste.

7 - de hacer acortar un cañon perderia presicion ? ( creo que no)
No necesariamente, la precisión no depende del largo. Un caño puede ser corto y preciso.

8- creo que solo los calibre 30 se aceptan para caza mayor en la mayoria de las provincias.
No es así, de 7mms. para arriba.

9- si se diera la ocacion de hacer tiros largos me serviria cualquier de estos fusiles?
Cuan largos y cual fusil?. Ningún arma te va a servir para todo.

10- no descarto un palanquero sabiendo del cambio de calibre ( tengo revolver 357 pero estaria medio justo para el chancho y el ciervo no?
357 para chancho y ciervo NO. Los palanqueros Browning tiran calibres modernos como el 330 WM y el 325 WSM pero olvidate de los 1000 dls., cuestan mucho más. Los demás tiran 45-70 y 30-30 con un alcance practico mucho más reducido.
Slds.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Irrazabal » Jue Mar 26, 2020 8:26 pm

No creo que sea el peor error del mundo cazar un ñandu, si la situacion poblacional de la zona lo permite. hay lugares donde andan muchos grupos, y se puede cazar con criterio alguno para consumo.
Y claramente no ventilarlo en un foro publico, o sutileza para contarlo y que no caiga como el or#&. ja.

Un poco de respeto y decir las cosas con claridad y sin prepotencia ayuda a la convivencia del foro y a fuera tambien.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9235
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Dudas existenciales

Mensaje por ots03 » Jue Mar 26, 2020 8:32 pm

A ver

Es un pecado deportivizar un 1909 y te vas a ir de presupuesto..

Si no tenes prensa es una muy buena inversion

Tu fusil ya no esta original ..podrias cortarlo como decis...yo lo dejaria stutzen aunque mas largo que la mulita.

Si no tenes mira montaje y cerrojo acodado ahi tb tenes mas para poner la plata.. Una eleccion sobria y de epoca (no al montaje weaver picaninny no a las miras modernosas reticulo iluminado y si aun no lo hiciste no al doblado de cerrojo que te deja la manija curva mucho menos si tiene esa inmunda flor labrada en la bola ..la manija debe caer recta casi a plomo )pueden hacer que quede un hermoso conjunto
Última edición por ots03 el Jue Mar 26, 2020 8:47 pm, editado 1 vez en total.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por nestorfull » Jue Mar 26, 2020 8:40 pm

Voy leyendo todos los comentarios...
A mi entender para el 7,65x54 es imprescindible la recarga porque no hay mucha variedad de municion factory y la caja es bastante carita. tambien recargaria el 357 y el 9mm.
con mi mauser no podia cerrar los tiros con factory y cuando hice recarga con un amigo cambio la agrupacion a menos de una pulgada.
el savaje axis no se que tal andara... un mosberg se trabo al lado mio y era nuevo...el mauser tiene 130 años y no se traba...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Dudas existenciales

Mensaje por randall58 » Jue Mar 26, 2020 8:41 pm

Busque estimado, que aparecen buenas opciones.
Por ejemplo
http://www.fullaventurashop.com/listing ... 308/480146

0frezca $ 1.000 en la mano (::C) (10/5 cm mas de caño lo que busca no lo afectan no? (::H)
Saludos
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Alan308 » Jue Mar 26, 2020 8:51 pm

Irrazabal escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:26 pm
No creo que sea el peor error del mundo cazar un ñandu, si la situacion poblacional de la zona lo permite. hay lugares donde andan muchos grupos, y se puede cazar con criterio alguno para consumo.
Y claramente no ventilarlo en un foro publico, o sutileza para contarlo y que no caiga como el or#&. ja.

Un poco de respeto y decir las cosas con claridad y sin prepotencia ayuda a la convivencia del foro y a fuera tambien.

Lo tomo como valido gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Irrazabal » Jue Mar 26, 2020 9:08 pm

Alan308 escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:51 pm
Irrazabal escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:26 pm
No creo que sea el peor error del mundo cazar un ñandu, si la situacion poblacional de la zona lo permite. hay lugares donde andan muchos grupos, y se puede cazar con criterio alguno para consumo.
Y claramente no ventilarlo en un foro publico, o sutileza para contarlo y que no caiga como el or#&. ja.

Un poco de respeto y decir las cosas con claridad y sin prepotencia ayuda a la convivencia del foro y a fuera tambien.

Lo tomo como valido gracias por el consejo

Bienvenido al foro, seguro tiene mucho para aportar y va a recibir algo tambien. Como un todos contra todos... (-H-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Alan308 » Jue Mar 26, 2020 9:27 pm

Irrazabal escribió:
Jue Mar 26, 2020 9:08 pm
Alan308 escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:51 pm
Irrazabal escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:26 pm
No creo que sea el peor error del mundo cazar un ñandu, si la situacion poblacional de la zona lo permite. hay lugares donde andan muchos grupos, y se puede cazar con criterio alguno para consumo.
Y claramente no ventilarlo en un foro publico, o sutileza para contarlo y que no caiga como el or#&. ja.

Un poco de respeto y decir las cosas con claridad y sin prepotencia ayuda a la convivencia del foro y a fuera tambien.

Lo tomo como valido gracias por el consejo

Bienvenido al foro, seguro tiene mucho para aportar y va a recibir algo tambien. Como un todos contra todos... (-H-)
Gracias,seguramente si me dejan podre aportar algo como ya conte me costo mucho aprender lo que se,sea poco para los que mucho saben o mucho para los poco instruidos,y estoy dispuesto a compartirlo como con las demas cosas que fui aprendiendo
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Dudas existenciales

Mensaje por lechucero » Jue Mar 26, 2020 11:02 pm

hola Alan, no solo no compraria un 1909 sino que venderia la mulita y con eso ya tengo para la mira del fusil que te recomendaron, saludos!!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Alan308 » Jue Mar 26, 2020 11:33 pm

nestorfull escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:47 am
Buen dia gente....!!!!
imagino que lo que me pasa a mi le ocurre a muchos. Tengo ganas de entrarle a un fusil mas. Tengo solo el 1891. Por ende tengo que entrarle en forma urgente a una prensa, asi que aqui van las baterias de inquietudes.
El uso cazar cuando pueda ( chancho y ciervo pero no en cordilera ) y poligono cuando quiera.

!- comprarian un 1909 en buen estado para aprovechar la recarga de un solo calibre?
2- En caso de cambiar de calibre a cual se irian ( no iria a un 300 por ejemplo que lo llaman pateador )
3- Elegiian un zastava usado lindo o mosberg, Marlin, Sabatti nuevos.
4-Presupuesto 1000 verdes despues le busco una mira.
5-el fusil deberia ser corto no mas alla del 1m
6- si fuera un mauser infanteria lo deberia modificar.
7 - de hacer acortar un cañon perderia presicion ? ( creo que no)
8- creo que solo los calibre 30 se aceptan para caza mayor en la mayoria de las provincias.
9- si se diera la ocacion de hacer tiros largos me serviria cualquier de estos fusiles?
10- no descarto un palanquero sabiendo del cambio de calibre ( tengo revolver 357 pero estaria medio justo para el chancho y el ciervo no?
11-Gracias

Volviendo al tema,te diria que no descartes la posibilidad de alguna mira japonesa vieja de los 90 por ejemplo,andan bien y no son caras ,esto podria hacer que tu presupuesto se acomode mejor,si te diria un buen juego de bases y anillas para cualquier fusil.la mira la podes cambiar en cualquier momento pero los montajes te quedan
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por nestorfull » Vie Mar 27, 2020 7:41 am

randall58 escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:41 pm
Busque estimado, que aparecen buenas opciones.
Por ejemplo
http://www.fullaventurashop.com/listing ... 308/480146

0frezca $ 1.000 en la mano (::C) (10/5 cm mas de caño lo que busca no lo afectan no? (::H)
Saludos
ese lo tengo visto hace un tiempo.... y por una u otra cosa lo estoy pateando para adelante.... y 5 10 cm no seria la cosa... encima me quedo el clu ya tramitado dentro del anmac la ultima semana deberia haber salido...y otra vez di prioridad a llevarle alimentos a mi vieja, proveernos nosotros de alguna reserva de alimentos para una semana nomas y me quedo encerrado el clu... encima hoy por hoy estamos presos y sin actividad administrativa...mientras ciervos y chanchos nos sacan la lengua (:M:)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por nestorfull » Vie Mar 27, 2020 7:48 am

carton lleno...ni mirar nos dejan????
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por nestorfull » Vie Mar 27, 2020 8:02 am

venatro escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:16 pm
!- comprarian un 1909 en buen estado para aprovechar la recarga de un solo calibre?
No. compraría un rifle en otro calibre.

2- En caso de cambiar de calibre a cual se irian ( no iria a un 300 por ejemplo que lo llaman pateador )
308 , 30-06 o 270.

3- Elegiian un zastava usado lindo o mosberg, Marlin, Sabatti nuevos.
Zastava usado, sin duda.

4-Presupuesto 1000 verdes despues le busco una mira.
Medio escaso el monto. No creo que llegues al Zastava.

5-el fusil deberia ser corto no mas alla del 1m
Lo único que no llega al metro es la carabina Mauser '91. O sinó un Ruger de los cortos pero cuestan en USA 1000 dls o más. Me parece un requisito sin sentido.

6- si fuera un mauser infanteria lo deberia modificar.
No te metas en ese quilombo. No sabés cuando termina ni cuanto te termina costando el chiste.

7 - de hacer acortar un cañon perderia presicion ? ( creo que no)
No necesariamente, la precisión no depende del largo. Un caño puede ser corto y preciso.

8- creo que solo los calibre 30 se aceptan para caza mayor en la mayoria de las provincias.
No es así, de 7mms. para arriba.

9- si se diera la ocacion de hacer tiros largos me serviria cualquier de estos fusiles?
Cuan largos y cual fusil?. Ningún arma te va a servir para todo.

10- no descarto un palanquero sabiendo del cambio de calibre ( tengo revolver 357 pero estaria medio justo para el chancho y el ciervo no?
357 para chancho y ciervo NO. Los palanqueros Browning tiran calibres modernos como el 330 WM y el 325 WSM pero olvidate de los 1000 dls., cuestan mucho más. Los demás tiran 45-70 y 30-30 con un alcance practico mucho más reducido.
Slds.
Gracias Venatro....!!!!
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por nestorfull » Vie Mar 27, 2020 8:10 am

el manu canalla escribió:
Jue Mar 26, 2020 9:19 am
nestorfull escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:47 am
Buen dia gente....!!!!
imagino que lo que me pasa a mi le ocurre a muchos. Tengo ganas de entrarle a un fusil mas. Tengo solo el 1891. Por ende tengo que entrarle en forma urgente a una prensa( si alguien vende alguna me contacta por favor), asi que aqui van las baterias de inquietudes.
El uso cazar cuando pueda ( chancho y ciervo pero no en cordilera ) y poligono cuando quiera.

!- comprarian un 1909 en buen estado para aprovechar la recarga de un solo calibre?
2- En caso de cambiar de calibre a cual se irian ( no iria a un 300 por ejemplo que lo llaman pateador )
3- Elegiian un zastava usado lindo o mosberg, Marlin, Sabatti nuevos.
4-Presupuesto 1000 verdes despues le busco una mira.
5-el fusil deberia ser corto no mas alla del 1m
6- si fuera un mauser infanteria lo deberia modificar.
7 - de hacer acortar un cañon perderia presicion ? ( creo que no)
8- creo que solo los calibre 30 se aceptan para caza mayor en la mayoria de las provincias.
9- si se diera la ocacion de hacer tiros largos me serviria cualquier de estos fusiles?
10-Gracias
Hola Nestor, como andas?

1-"polígono cuando quiera": si eso significa pocas veces, creo que recargar (exceptuando el gusto) te va a salir mas caro que usar factory.

2- Esto depende también, del "polígono cuando quiera", hay cartuchos mas aptos que otros para este fin. para caza, un 270 (no patea nada).

3-Lo probaría y si funciona, compraría este fusil de muy buen gusto y calidad, con montajes Apel y mira Smith & Bender...casualmente 270 (conjunto de caza).sino un Zastava. http://www.fullaventurashop.com/listing ... zen/482154

4- Iden 3

5- Es bien corto, ful stock para polígono (-U) (-U) .

6- Paso, desconozco.

7- No,velocidad si , creo que se pierden por pulgada cortada, 40 a 60 pies en los no magnun y entre 60 y 80 en los magnun

8- No, hay muchos otros aptos para tal fin.

9- que sería largos?, depende mas del calibre que del fusil.

10- De nada.

11- Saludos.


ese conjunto estaba hermoso , lo habia visto...pero se fue .....estaba a buen precio.... el Remington 700 tambien esta a precio pero esta en Santa Fe... hoy no se puede hacer nada no? transferencias digo...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por nestorfull » Vie Mar 27, 2020 8:23 am

el manu canalla escribió:
Jue Mar 26, 2020 1:54 pm
Hola Nestor, no te consulté (aunque escribiste "cuando quiera") si tu idea era iniciarte como competidor de tiro y hacer 300 disparos mensuales. O usar la misma prensa, para recargar arma corta en disciplina de competición.

Si esto no lo vas a hacer, y sos un cazador promedio, ponele activo, y haces 50 o 60 disparos al año, redoblo lo dicho, RECARGAR ES SOLO POR GUSTO, no vas a economizar un centavo. Hay munición factory que funciona a la perfección para lo

que la caza demanda, que la recarga da un plus en el ajuste, de acuerdo, sería un gusto que vas a darte, mas que una necesidad.

Este es un grupo a 150 metros con Sellier and Bellot, munición recontra probada con buen auspicio en caza mayar y menor. Es económica, juzga vos si alcanza.

Imagen

Hola Manu.
Los grupos estan hermosos.
el tema de recarga es que cuando voy a tirar con el Mauser gasto una caja seguro, con la 9 tambien y con el 357 me tiro media caja seguro. Y me esta limitando ir por el coste de la municion. Esa cantidad de tiro lo haria todos los meses...solo porque me gusta tirar, me da placer sentir el olorcito a polvora y con el 22 uuuuuffff es como que no tiene sabor....
y de no vender el 1891 la unica comercial es la ppu...pero algunas veces los fusiles son quisquillosos para hacerlos agrupar....probe municion del 45, 54 78 y las del 2000 ninguna agrupo decentemente, cuando le meti recarga ahi empezo a agrupar lindo.... y para agrupar lindo tenes que tener tambien un buen gatillo, y otros componentes tambien.... como dice Marcos te acostumbras a la piedra del1891....pero....
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Dudas existenciales

Mensaje por nestorfull » Vie Mar 27, 2020 8:27 am

rulodel90 escribió:
Jue Mar 26, 2020 4:09 pm
hola nestor yo compraria un zastava, en 308 o 3006, y sos feliz te olvidas de todos los problemas de la vida para siempre
nose como esta el mercado pero con 1000 dolares siempre estaba la oportunidad

pd:hoy hay vanguard select por 1050 nuevos tambien!
Hola Rulo

Uno siempre tiene mas peros que la mierd.....

viste que en foro aparecio un Watherby con problemas en calibre 300....y despues lo miras feo igual que ese del Sauer ....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas existenciales

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 27, 2020 9:12 am

nestorfull escribió:
Vie Mar 27, 2020 8:23 am
el manu canalla escribió:
Jue Mar 26, 2020 1:54 pm
Hola Nestor, no te consulté (aunque escribiste "cuando quiera") si tu idea era iniciarte como competidor de tiro y hacer 300 disparos mensuales. O usar la misma prensa, para recargar arma corta en disciplina de competición.

Si esto no lo vas a hacer, y sos un cazador promedio, ponele activo, y haces 50 o 60 disparos al año, redoblo lo dicho, RECARGAR ES SOLO POR GUSTO, no vas a economizar un centavo. Hay munición factory que funciona a la perfección para lo

que la caza demanda, que la recarga da un plus en el ajuste, de acuerdo, sería un gusto que vas a darte, mas que una necesidad.

Este es un grupo a 150 metros con Sellier and Bellot, munición recontra probada con buen auspicio en caza mayar y menor. Es económica, juzga vos si alcanza.

Imagen

Hola Manu.
Los grupos estan hermosos.
el tema de recarga es que cuando voy a tirar con el Mauser gasto una caja seguro, con la 9 tambien y con el 357 me tiro media caja seguro. Y me esta limitando ir por el coste de la municion. Esa cantidad de tiro lo haria todos los meses...solo porque me gusta tirar, me da placer sentir el olorcito a polvora y con el 22 uuuuuffff es como que no tiene sabor....
y de no vender el 1891 la unica comercial es la ppu...pero algunas veces los fusiles son quisquillosos para hacerlos agrupar....probe municion del 45, 54 78 y las del 2000 ninguna agrupo decentemente, cuando le meti recarga ahi empezo a agrupar lindo.... y para agrupar lindo tenes que tener tambien un buen gatillo, y otros componentes tambien.... como dice Marcos te acostumbras a la piedra del1891....pero....
Hola Nestor, métale p'adelante entonces!, no tiene nada malo recargar, todo lo contrario, como en tu caso, se ajusta el tiro!. A lo que me refería, es que no siempre sale mas barato y no es imprescindible en lo mas mínimo, cuando tenes un fusil que

agrupa bien con balas factory.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”