Fusil Strasser RS14

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Xaster » Sab Mar 28, 2020 9:20 pm

ots03 escribió:
Sab Mar 28, 2020 8:58 pm
Alla se caza mucho en monteria y batida se tira a animales a varios blancos a plena carrera (en youtube hay muchos videos es sencillamente espectacular la habilidad de los cazadores, de hecho en finlandia para sacar la licencia de caza mayor se debe acertar varios disparos a un blanco en movimiento ) por eso que se usan tanto los fusiles semiautomaticos o de cerrojo rectilineo.
A proposito, para los que no los hayan visto...

https://www.youtube.com/watch?v=wu2vyPCL14E
https://www.youtube.com/watch?v=pfe3S8cNB9U

Cazan mucho a la espera y rececho nocturno. En realidad gestionan muy bien el recurso caza, tienen densidades muy altas de vida silvestre y lo tienen transformado en un negocio que genera grandes utilidades...
Sds
facta non verba
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por ots03 » Sab Mar 28, 2020 10:42 pm

Bueno cazar cazan de todas formas A lo que voy es que tienen una modalidad que aqui no existe (cazar de noche lo conocemos de sobra) La caza que se denomica en batida o monteria donde montones de jabalies son arriados a los puestos pasando entre los arboles a altisima velocidad...Los cazadores tienen una habilidad increible para atinarle...
Por eso se le da importancia a la repeticion del disparo (usando semiautomaticos, fusiles de cerrojo rectilineo escopetas express etc )y es popular el uso de punto rojo en el fusil de caza (aqui practicamente nadie debe usar un red dot en un fusil de cerrojo )

https://youtu.be/YHOHJ0QRXV8
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por titino » Sab Mar 28, 2020 10:59 pm

ots03 escribió:
Sab Mar 28, 2020 10:42 pm
Bueno cazar cazan de todas formas A lo que voy es que tienen una modalidad que aqui no existe (cazar de noche lo conocemos de sobra) La caza que se denomica en batida o monteria donde montones de jabalies son arriados a los puestos pasando entre los arboles a altisima velocidad...Los cazadores tienen una habilidad increible para atinarle...
Por eso se le da importancia a la repeticion del disparo (usando semiautomaticos, fusiles de cerrojo rectilineo escopetas express etc )y es popular el uso de punto rojo en el fusil de caza (aqui practicamente nadie debe usar un red dot en un fusil de cerrojo )

https://youtu.be/YHOHJ0QRXV8
El flaquito de este video que le hace la propaganda a ampoint, tira , tira y practica todo el tiempo , ahora no recuerdo el nombre,pero es mu conocido, no se que calibre usara. Me encanta esa clase de caceria.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por ringuin » Dom Mar 29, 2020 12:14 am

Realmente aparte de los equipos que tienen,se ve que tambien tienen mucha practica y punteria,es un metodo de caza en que hay que tirar muy rapido y en repetidas ocasiones,ellos cazan en un ratito,los chanchos que nosotros cazamos en meses,(con suerte),muy lindo video,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Fusil Strasser RS14

Mensaje por EVC5 » Dom Mar 29, 2020 5:51 am

montafia escribió:Estimado Xaster : es cierto lo que Ud dice (6-7 casos sobre 100000 son un % muy bajo ) pero ... como le digo a los médicos que me atienden “ yo soy el 100 % de mi mismo” así que los % son , en algunos casos , para mi solo una referencia genérica..
[...]
¡Qué genialidad!
Es lo que yo les decía a los familiares de algunos pacientes que preguntaban por las estadísticas: ¿Usted cuántas madres tiene? Para usted es 100% o 0%, las estadísticas son para nosotros.
Cordiales saludos,
EVC
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 29, 2020 10:50 am

ots03 escribió:
Sab Mar 28, 2020 10:42 pm
Bueno cazar cazan de todas formas A lo que voy es que tienen una modalidad que aqui no existe (cazar de noche lo conocemos de sobra) La caza que se denomica en batida o monteria donde montones de jabalies son arriados a los puestos pasando entre los arboles a altisima velocidad...Los cazadores tienen una habilidad increible para atinarle...
Por eso se le da importancia a la repeticion del disparo (usando semiautomaticos, fusiles de cerrojo rectilineo escopetas express etc )y es popular el uso de punto rojo en el fusil de caza (aqui practicamente nadie debe usar un red dot en un fusil de cerrojo )

https://youtu.be/YHOHJ0QRXV8
Coincido, cada vez que veo los videos de batidas españolas no dejo de asombrarme de la capacidad de los tipos de tirarle asi a los chuchis que van corriendo endemoniados entre los arboles o que a veces solo tienen unos segundos que es lo que tardan en cruzar la picada. Sin embargo los dejan secos secos.....calculo sera practica
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por titino » Dom Mar 29, 2020 12:54 pm

Yo voy a decir algo que seguro va a caer como el culo, yo soy nulo, algunos tienen experiencia y otro son capos aca, pero a nivel mundial lo que nosotros recomendamos como lo mejor y seguro no existe para la caza ni la monteria pongan https://www.youtube.com/watch?v=byChkCfZqbE (diganme si es malo el sauer 202 jaja) , este es el flaco que digo
FRANZ-ALBRECH, este flaco practica en un teatro con los jabali y cada ves que impacta el jabali se para, tiene una curita en el pomulo cuando apoya la cara de tantos tiros que tira seguidos. Es espectacular.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Xaster » Dom Mar 29, 2020 1:01 pm

titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:54 pm
Yo voy a decir algo que seguro va a caer como el culo, yo soy nulo, algunos tienen experiencia y otro son capos aca, pero a nivel mundial lo que nosotros recomendamos como lo mejor y seguro no existe para la caza ni la monteria pongan https://www.youtube.com/watch?v=byChkCfZqbE (diganme si es malo el sauer 202 jaja) , este es el flaco que digo
FRANZ-ALBRECH, este flaco practica en un teatro con los jabali y cada ves que impacta el jabali se para, tiene una curita en el pomulo cuando apoya la cara de tantos tiros que tira seguidos. Es espectacular.
Hola Titino, como tonto pa la bala el Franz Albrecht Öttingen-Spielberg...
facta non verba
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por titino » Dom Mar 29, 2020 2:28 pm

Xaster escribió:
Dom Mar 29, 2020 1:01 pm
titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:54 pm
Yo voy a decir algo que seguro va a caer como el culo, yo soy nulo, algunos tienen experiencia y otro son capos aca, pero a nivel mundial lo que nosotros recomendamos como lo mejor y seguro no existe para la caza ni la monteria pongan https://www.youtube.com/watch?v=byChkCfZqbE (diganme si es malo el sauer 202 jaja) , este es el flaco que digo
FRANZ-ALBRECH, este flaco practica en un teatro con los jabali y cada ves que impacta el jabali se para, tiene una curita en el pomulo cuando apoya la cara de tantos tiros que tira seguidos. Es espectacular.
Hola Titino, como tonto pa la bala el Franz Albrecht Öttingen-Spielberg...
jaja lo comico que en ese video debe tener mas tiros que el sauer 202 que se rompio aca, sigo incistiendo fue puro culo que se rompa el sauer , son un fierro, al igual que todos los rifles europeos, que nosotros seamos pobres no es culpa de nadie. jajaj
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 2:54 pm

No estés tan seguro. En el tercer tiro parece que salió humito abajo de la anilla delantera y parece que ahí se partió.
Pasó a descartable y de juguete a partir de ese momento.
Lo parió.
Saludos (-Y)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 3:02 pm

En verdad, la unica opinión que puedo brindar es respecto a su belleza.
Es hermoso y querría entender que es un riflazo.
No entiendo de características u antecedentes.
Me encantan los Blaser R 8
El único que tuve en mis manos para verlo fue un R 93.
Hermosos todos.
No parecen ni de juguete ni descartables
Para mí riflazos y el Strasser debe ser igual.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por titino » Dom Mar 29, 2020 3:13 pm

Rodo escribió:
Dom Mar 29, 2020 3:02 pm
En verdad, la unica opinión que puedo brindar es respecto a su belleza.
Es hermoso y querría entender que es un riflazo.
No entiendo de características u antecedentes.
Me encantan los Blaser R 8
El único que tuve en mis manos para verlo fue un R 93.
Hermosos todos.
No parecen ni de juguete ni descartables
Para mí riflazos y el Strasser debe ser igual.
Totalmente de acuerdo en todo Rodo, tuvimos el culo de nacer en un pais pooooobre. (::L) (::L)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por venatro » Dom Mar 29, 2020 3:27 pm

titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:28 pm
Xaster escribió:
Dom Mar 29, 2020 1:01 pm
titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:54 pm
Yo voy a decir algo que seguro va a caer como el culo, yo soy nulo, algunos tienen experiencia y otro son capos aca, pero a nivel mundial lo que nosotros recomendamos como lo mejor y seguro no existe para la caza ni la monteria pongan https://www.youtube.com/watch?v=byChkCfZqbE (diganme si es malo el sauer 202 jaja) , este es el flaco que digo
FRANZ-ALBRECH, este flaco practica en un teatro con los jabali y cada ves que impacta el jabali se para, tiene una curita en el pomulo cuando apoya la cara de tantos tiros que tira seguidos. Es espectacular.
Hola Titino, como tonto pa la bala el Franz Albrecht Öttingen-Spielberg...
jaja lo comico que en ese video debe tener mas tiros que el sauer 202 que se rompio aca, sigo incistiendo fue puro culo que se rompa el sauer , son un fierro, al igual que todos los rifles europeos, que nosotros seamos pobres no es culpa de nadie. jajaj
Saludos
Claudio
Yo ya estaba por donar mi Sauer 202 a CARITAS, influenciado por los dichos de los expertos acá en el Foro pero el video me reconcilia con el arma germana.
Me dije: "si Frantz Albrecht puede, porque no voy a poder yo?"
Si, me lo quedo (::I)
Slds.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Mar 29, 2020 4:13 pm

Caaarlo escribió:
Sab Mar 28, 2020 11:08 am
Me parece interesante y estéticamente no me parece desagradable.

Desde el punto de vista de precisiôn, me inclino por el sistema de Blaser pues el montaje de la óptica va puesto directamente en el caño y no en el cajón.
exactamente, como en el Steyr Luxus tambien.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Irrazabal » Dom Mar 29, 2020 4:28 pm

titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:54 pm
Yo voy a decir algo que seguro va a caer como el culo, yo soy nulo, algunos tienen experiencia y otro son capos aca, pero a nivel mundial lo que nosotros recomendamos como lo mejor y seguro no existe para la caza ni la monteria pongan https://www.youtube.com/watch?v=byChkCfZqbE (diganme si es malo el sauer 202 jaja) , este es el flaco que digo
FRANZ-ALBRECH, este flaco practica en un teatro con los jabali y cada ves que impacta el jabali se para, tiene una curita en el pomulo cuando apoya la cara de tantos tiros que tira seguidos. Es espectacular.


El tipo la tiene re clara, le puso una mira que no debe pesar mas de 200gr, sabe que no aguanta. (::A) (::A)

Qlp como apila chanchos!!!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 4:47 pm

venatro escribió:
Dom Mar 29, 2020 3:27 pm
titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:28 pm
Xaster escribió:
Dom Mar 29, 2020 1:01 pm
titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:54 pm
Yo voy a decir algo que seguro va a caer como el culo, yo soy nulo, algunos tienen experiencia y otro son capos aca, pero a nivel mundial lo que nosotros recomendamos como lo mejor y seguro no existe para la caza ni la monteria pongan https://www.youtube.com/watch?v=byChkCfZqbE (diganme si es malo el sauer 202 jaja) , este es el flaco que digo
FRANZ-ALBRECH, este flaco practica en un teatro con los jabali y cada ves que impacta el jabali se para, tiene una curita en el pomulo cuando apoya la cara de tantos tiros que tira seguidos. Es espectacular.
Hola Titino, como tonto pa la bala el Franz Albrecht Öttingen-Spielberg...
jaja lo comico que en ese video debe tener mas tiros que el sauer 202 que se rompio aca, sigo incistiendo fue puro culo que se rompa el sauer , son un fierro, al igual que todos los rifles europeos, que nosotros seamos pobres no es culpa de nadie. jajaj
Saludos
Claudio
Yo ya estaba por donar mi Sauer 202 a CARITAS, influenciado por los dichos de los expertos acá en el Foro pero el video me reconcilia con el arma germana.
Me dije: "si Frantz Albrecht puede, porque no voy a poder yo?"
Si, me lo quedo (::I)
Slds.
Sr Venatro. Me presento. Me llamo Rodolfo Caritass. puedo interceder en su trámite sin que se mueva de su casa. Paso a buscarlo, vamos al Renar, firmamos y se lo saca de encima.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por venatro » Dom Mar 29, 2020 4:50 pm

Mmmm, no se...
Me parece que algo no está muy claro (-U)
Seguro que sos CARITAS?
Slds.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por venatro » Dom Mar 29, 2020 4:52 pm

Acabo de hablar con Frantz y me dijo que no puedo ser tan bol~#!@. Que me quede con el rifle.
No vengas a buscarlo.
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 5:18 pm

Ese Franz es un buchón.
(-Y)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por nambu14 » Dom Mar 29, 2020 5:48 pm

Rodo escribió:
Dom Mar 29, 2020 5:18 pm
Ese Franz es un buchón.
Te cago el acto de beneficencia. Que mala persona (::K)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por nambu14 » Dom Mar 29, 2020 6:25 pm

titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:54 pm
Yo voy a decir algo que seguro va a caer como el culo, yo soy nulo, algunos tienen experiencia y otro son capos aca, pero a nivel mundial lo que nosotros recomendamos como lo mejor y seguro no existe para la caza ni la monteria pongan https://www.youtube.com/watch?v=byChkCfZqbE (diganme si es malo el sauer 202 jaja) , este es el flaco que digo
FRANZ-ALBRECH, este flaco practica en un teatro con los jabali y cada ves que impacta el jabali se para, tiene una curita en el pomulo cuando apoya la cara de tantos tiros que tira seguidos. Es espectacular.
Sin querer cuestionar todo lo que vemos, tengamos en cuenta que son tiradores de demostración, más allá de ser cazadores y tiradores y los videos que se ven generalmente son parte de la publicidad de las marcas de armas.
Fíjense que el arma tiene cargador extendido, debe ser como de 10 tiros minimo, cosa que no se ve en cacería. Pensar que en Europa los cargadores de fusiles de caza y tiro, contienen un número mínimo de cartuchos.

Lo que si, con la velocidad que dispara, queda demostrado que no se necesita un semi auto o un straigh pull. En este tipo de caza se utiliza cualquier tipo de fusil de repetición, para hacer por lo menos un segundo tiro rápido.

No pensemos que lo que vemos es la realidad de la gente común

Dejo un par de videos de los muchísimos que hay sobre montería el primero y batida el segundo, ni las armas ni tiradores son del otro mundo, lo que sí, formas de caza no comunes por acá


https://www.youtube.com/watch?v=ZZscstkBktk
https://www.youtube.com/watch?v=WAiduzk8SX4
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por nambu14 » Dom Mar 29, 2020 6:42 pm

titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:28 pm
Xaster escribió:
Dom Mar 29, 2020 1:01 pm
titino escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:54 pm
Yo voy a decir algo que seguro va a caer como el culo, yo soy nulo, algunos tienen experiencia y otro son capos aca, pero a nivel mundial lo que nosotros recomendamos como lo mejor y seguro no existe para la caza ni la monteria pongan https://www.youtube.com/watch?v=byChkCfZqbE (diganme si es malo el sauer 202 jaja) , este es el flaco que digo
FRANZ-ALBRECH, este flaco practica en un teatro con los jabali y cada ves que impacta el jabali se para, tiene una curita en el pomulo cuando apoya la cara de tantos tiros que tira seguidos. Es espectacular.
Hola Titino, como tonto pa la bala el Franz Albrecht Öttingen-Spielberg...
jaja lo comico que en ese video debe tener mas tiros que el sauer 202 que se rompio aca, sigo incistiendo fue puro culo que se rompa el sauer , son un fierro, al igual que todos los rifles europeos, que nosotros seamos pobres no es culpa de nadie. jajaj
Saludos
Claudio
El tema del Sauer 202 me tiene los huevos al espiedo (::C) ....No somos pobres, somos un país mediocre y te sorprendería ver la cantidad de fusiles de este rango que hay en el país, hay mucha gente que le sobran ceros en la chequera. Pero tampoco deliremos con estas armas, están muy bien terminadas, con materiales cuidados y sobretecnificadas sin necesidad, es todo una necesidad de venta contínua, creando permanente nuevo mercado, como muchos rubros.

Y si tengo que mencionar un Sauer 202 de primera, voy por el 202 Wolverine, desgraciadamente discontinuado, Sauer no produce más armas de tiro. Todo acero, con cañón intercambiable (supongo para mantener la acción 202), pero ni en USA conseguís los cañones de recambio para el Wolverine

http://sauerrifles.co.uk/27-s-202-wolverine
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Rodo » Dom Mar 29, 2020 6:53 pm

nambu14 escribió:
Dom Mar 29, 2020 5:48 pm
Rodo escribió:
Dom Mar 29, 2020 5:18 pm
Ese Franz es un buchón.
Te cago el acto de beneficencia. Que mala persona (::K)
Ya lo voy a cruzar cuando vaya a cazar a la Selva Negra, a Baviera o a los Montes Urales a ese.
(::C)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Gustavo » Dom Mar 29, 2020 7:54 pm

nambu14 escribió:
Dom Mar 29, 2020 6:42 pm
El tema del Sauer 202 me tiene los huevos al espiedo (::C) ....No somos pobres, somos un país mediocre y te sorprendería ver la cantidad de fusiles de este rango que hay en el país, hay mucha gente que le sobran ceros en la chequera. Pero tampoco deliremos con estas armas, están muy bien terminadas, con materiales cuidados y sobretecnificadas sin necesidad, es todo una necesidad de venta contínua, creando permanente nuevo mercado, como muchos rubros.

Y si tengo que mencionar un Sauer 202 de primera, voy por el 202 Wolverine, desgraciadamente discontinuado, Sauer no produce más armas de tiro. Todo acero, con cañón intercambiable (supongo para mantener la acción 202), pero ni en USA conseguís los cañones de recambio para el Wolverine
No conozco ningún producto, de ningun rubro cuya producción de repuestos sea eterna...medio raro lo que decís. (:C)

Los mercados se desarrollan en base a nuevos y muchas veces, mejores productos...es y será siempre así. Caso contrario hoy seguirías con la PC de 1980... (::E) (::C)

Por otra parte, quién sino el propio mercado es quién debe proveer los fondos para los nuevos desarrollos? Claro, el fabricante tiene que hacer su parte o se funde y desaparece.

El 202 fue reemplazado por el 404, que tiene muchas mejoras y por lo tanto es lógico que así sea, se llama evolución...o vos prentendés que nada avance? Además, quién te obliga a comprar algo nuevo? Que yo sepa, por ahora no hay ley alguna...

Cañones de 202 se consiguen o se mandan a hacer, por ejemplo en Alemania, Lothar Walter los hace a pedido.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por nambu14 » Lun Mar 30, 2020 12:58 pm

Gustavo escribió:
Dom Mar 29, 2020 7:54 pm
nambu14 escribió:
Dom Mar 29, 2020 6:42 pm
El tema del Sauer 202 me tiene los huevos al espiedo (::C) ....No somos pobres, somos un país mediocre y te sorprendería ver la cantidad de fusiles de este rango que hay en el país, hay mucha gente que le sobran ceros en la chequera. Pero tampoco deliremos con estas armas, están muy bien terminadas, con materiales cuidados y sobretecnificadas sin necesidad, es todo una necesidad de venta contínua, creando permanente nuevo mercado, como muchos rubros.

Y si tengo que mencionar un Sauer 202 de primera, voy por el 202 Wolverine, desgraciadamente discontinuado, Sauer no produce más armas de tiro. Todo acero, con cañón intercambiable (supongo para mantener la acción 202), pero ni en USA conseguís los cañones de recambio para el Wolverine
No conozco ningún producto, de ningun rubro cuya producción de repuestos sea eterna...medio raro lo que decís. (:C)

Los mercados se desarrollan en base a nuevos y muchas veces, mejores productos...es y será siempre así. Caso contrario hoy seguirías con la PC de 1980... (::E) (::C)

Por otra parte, quién sino el propio mercado es quién debe proveer los fondos para los nuevos desarrollos? Claro, el fabricante tiene que hacer su parte o se funde y desaparece.

El 202 fue reemplazado por el 404, que tiene muchas mejoras y por lo tanto es lógico que así sea, se llama evolución...o vos prentendés que nada avance? Además, quién te obliga a comprar algo nuevo? Que yo sepa, por ahora no hay ley alguna...

Cañones de 202 se consiguen o se mandan a hacer, por ejemplo en Alemania, Lothar Walter los hace a pedido.

Lamentablemente, la comunicación por teclado no comunica de manera adecuada algunas cosas.Voy a dividir las aguas de lo que expresé,no quiere decir que estemos de acuerdo, seguramente , no, es a fin que se comprenda bien lo que pienso

Sauer es una marca de armas largas que se dedica hoy en día a fabricar solo armas de caza, hasta hace relativamente poco también tenía modelos de tiro, el Sauer 200 match (excelente) y el mas reciente 202 Wolverine, el cual me gusta mucho. Este último comparte acción con los otros 202, como tal trae la posibilidad de remover el cañón . Como vos decís, hoy en día se consiguen perfectamente los cañones extras del propio fabricante, pero los bull del wolverine no están mas en mercado. Claro, ¿para qué interesaría cambiar de calibre, modularmente ,en un arma de tiro?, fuera para caza, lo justificás para distinto tamaño de presas. De todos modos,el Wolverine es todo acero, como la mayoría de los 202.

No soy un negacionista del progreso. Hay rubros que se fundamentan totalmente en los adelantos tecnológicos, el ejemplo que das de la computadora es máxima,cuando comprás una ya es vieja y en poco tiempo no te sirve mas, ni hablar de un celurar. No podemos argumentar hoy en día que un Falcon es flor de auto, fue superado en todo. En eso estamos de acuerdo, pero en materia de armas, hemos visto en los últimos 30 años inundar de modelos, versiones, calibres,etc, que en muchas ocasiones solo son para generar consumo, obviamente de esto viven fabricantes y diseñadores. En la "lógica evolutiva", una acción Mauser 98 no debía existir más hace 50 años y hoy forma parte de muchisimos fusiles de distintas marcas ,desde lo más austero hasta las armas mas caras.El acero se mejoró, pero los diseños son los mismos. Ni hablar de una 1911, cuando Colt declinó la patente, aparecieron como hormigas los fabricantes que la producen y cada vez más, y así podemos seguir la lista.

Me estoy yendo un poco por las ramas, pero la idea está, hay muchos productos en el mundo de las armas y el tiro que no tienen una necesidad real para existir o ser "mejorados", solo se buscan nuevos clientes,nuevos mercados, pero a nivel mundial me refiero, ni hablar en USA donde sobran medios. Y en particular a lo que el post refería, parece que los productores teutones están enloquecidos por "sacar cosas nuevas todos los años"
Avatar de Usuario
leop
Mensajes: 466
Registrado: Lun Jul 13, 2009 2:51 pm
Ubicación: saladillo

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por leop » Mié Abr 01, 2020 12:57 am

Hola Buenas noches.

Yo leí hace unos años en una revista española que los fusiles STRASSER eran como los pioneros en los fusiles rectilíneos y hablaban muy bien de esta marca, será cierto?

Me encanta el nuevo Blaser R8 ULTIMATE nueva culata ergonomica con carrillera y culatin regulable!!!


Saludos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 01, 2020 8:20 am

leop escribió:
Mié Abr 01, 2020 12:57 am
Hola Buenas noches.

Yo leí hace unos años en una revista española que los fusiles STRASSER eran como los pioneros en los fusiles rectilíneos y hablaban muy bien de esta marca, será cierto?

Me encanta el nuevo Blaser R8 ULTIMATE nueva culata ergonomica con carrillera y culatin regulable!!!


Saludos
No son exactamente los primeros, pero si son excelentes.

Y estéticamente, que obviamente es algo MUY personal, me gusta muchísimo más el Strasser...de hecho el R8 no me gusta nada
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Fusil Strasser RS14

Mensaje por 12mag » Mié Abr 01, 2020 12:42 pm

A mi me encantan estos fusiles, tanto mecánica como estéticamente....sin dudas son mas rápidos que un cerrojo clásico, después dependerá la modalidad de caza de cada uno, pero en una montería o incluso en una caza al rececho donde es necesario repetir un tiro rápidamente tiene un pequeño plus....pero creo que estos fusiles rectilíneos venden mas por lo novedoso (no tanto por que algunos modelos llevan varios años en el mercado)....
A mi me gustan casi todos los modelos de rectilíneos, tanto este como el blaser R8, Merkel Helix, browning maral, heym sr30 o incluso la propia Mauser con el modelo 96...etc...

Respecto a los comentarios del Blaser, si bien el R8 es una evolución del R93 y a pesar que los cerrojos son parecidos, no son lo mismo, el R8 se rediseño por completo y se le agregaron mejoras en pos de la seguridad....de todos modos, los accidentes que se le atribuyen al R93 nunca quedo claro cual fue el motivo, si falla del arma o falla en la munición o por cargas excesivas, no he visto casos del R8 y hoy es, de este tipo de fusiles, de los mas usados en Europa....había un video que no lo estoy podiendo encontrar donde hacen una pruva a distintos fusiles de casi todas las marcas, caros y baratos y entre estos hay un R93, la prueba consistía en dejar una baqueta taponando el caño y se disparaba, lo que generaba un pico de presión reventando en algunos casos la recamara, otros reventaba la acción y algunos se lo bancaban un poco mas y otros menos, pero me llamo la atención que uno de los que mejor se la banco fue el R93, soy sincero esperaba que el cerrojo saliera volando hacia a tras y para mi sorpresa se la banco bien, por eso creo que el R8 con las mejoras que le hicieron quedo un cerrojo muy seguro....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí encontré el video....en el segundo 45 se ve el R93....
https://www.youtube.com/watch?v=e4AqMl1A4aQ

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Armas largas”