batan super 54

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Venenoso
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 20, 2020 3:57 pm

batan super 54

Mensaje por Venenoso » Sab Jun 20, 2020 4:15 pm

HOLA BUENAS TARDES . Soy nuevo en el foro y soy LU. Desearía saber opiniones sobre porque se traban las municiones en mi batan super 54. si alguien sabe o puede tirarme algún tip al respecto desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: batan super 54

Mensaje por ducati » Sab Jun 20, 2020 4:41 pm

Venenoso escribió:
Sab Jun 20, 2020 4:15 pm
HOLA BUENAS TARDES . Soy nuevo en el foro y soy LU. Desearía saber opiniones sobre porque se traban las municiones en mi batan super 54. si alguien sabe o puede tirarme algún tip al respecto desde ya muchas gracias
que tiempo hace que tenes esa carabina
saludos
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: batan super 54

Mensaje por marcos de olivos » Sab Jun 20, 2020 5:01 pm

Primero desarmala, limpiala bien, lubrica y volve a armarla.
Después compra varias cajas de balas de diferentes marcas y modelos para probar con cual traba o con cual no traba y a su vez fijate con cual es más precisa.
Habiendo hechos estas pruebas llevasela a un armero y pasale toda la data para ver si puede solucionar el tema con las balas conflictivas.
Si no queres hacer todo esto directamente llevasela a un armero y que sea él quien haga todas las pruebas y la solucione

Los problemas pueden ser de alimentaón, extraccion o ambos a la vez los que te generen trabas,,
Vos tendrias que decirnos que tipo de traba se genera en tu carabina, porque incluso pueden ser problemas del cargador y no de la carabina, si la bala no se desplaza correctamente dentro del cargador, nunca va a poder alimentar la carabina adecuadamente y se produciran las trabas.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: batan super 54

Mensaje por oski52 » Sab Jun 20, 2020 5:20 pm

Lo que te aconseja el forista Marcos es lo mas sensato, buena limpieza y a probar distintas marcas de municiones. A mi me pasó con una pistola Walther 22, no aceptaba cualquier municion y se trababa-
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: batan super 54

Mensaje por ringuin » Dom Jun 21, 2020 12:34 am

Tengo una Batan Super 54 desde hace añares y nunca tuve un problema de este tipo,tampoco escuche que algun usuario de la misma,tuviera esta falla,o sea es un problema puntual,no de la marca,ya te sugirieron mas arriba las cosas que te convienen hacer,suerte y cordiales saludos.
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: batan super 54

Mensaje por Dsantos13 » Dom Jun 21, 2020 10:51 am

Buenas!
Te aconsejo, recomiendo! hagas soldar el cajón de disparo al caño, suena medio caverna, pero en estos casos es la solución, no tenes inconvenientes, pues podes acceder al sistema de disparo por una costado y santo remedio, la vas la limpiar mil veces y probar cientos de municiones distintas y el problema persiste!
Saludos!
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: batan super 54

Mensaje por cmatons » Lun Jun 22, 2020 1:50 pm

Como bien te dijo Marcos, una limpieza general y profunda, probar con diferentes municiones (si usaste alguna munición de baja potencia, por ejemplo para arma corta, puede no lograr la energía suficiente para ciclar) y sacar foto de cómo se produce la traba, eso ayuda a poder identificar el problema.

Saludos y suerte.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
el paisano 02
Mensajes: 409
Registrado: Lun Ene 21, 2013 1:05 pm
Ubicación: PABLO ACOSTA

Re: batan super 54

Mensaje por el paisano 02 » Sab Jul 04, 2020 7:58 pm

hola buenas tarades tengo una batan super 54 . Les suele pasar de disparar en vacio sin bala en la recamara se le hace una marquita en la boca de la recamara y por eso suelen trabar y otras veces es el cargador o la uña extractora , o bien le falta una buena limpieza como ya lo abras echo lo descarto si tenes el problema que menciono pasale una limita en la boca de la recamara sin hacer macanas muy suabe sin sacar mucho material comprobando que una bala entre y salga con la mano o la uña ... y si esta bien el cargador depues me contas no se traba mas... y eso de las balas son mentira tiene que andar con orbea tambien espero que se solucione el problema suerte con tu batan 54 (:T:) (:T:) (:T:)
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: batan super 54

Mensaje por Alan308 » Sab Jul 04, 2020 8:33 pm

Que tal,mira no se en que estado estara tu carabina .a mi me toco arreglar la de un piestero muuuy manoseada.le hice un service completo,pude conseguir el resorte recuperador original 0km y le hice la aguja percutora completa en una sola pieza con un destornillador finito que me daba justo la medida.tenia machucada la recamara como te mancionaron mas arriba.terminada coml te mencuinaron anda con cualquier municion perfectamente.este muchacho ya le metio miles de tiros por que caza liebres para vender.no tuvo mas dramas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: batan super 54

Mensaje por ringuin » Dom Jul 05, 2020 1:34 am

Para evitar cualquier "golpe"de la aguja en el frente de la recamara"laterales",es conveniente bajar el martillo de la carabina,corriendo un poquito la corredera hacia atras y gatillando de esta forma,siempre lo hice asi y cero problemas,es mi opinion,cordiales saludos.
Chanfle
Mensajes: 102
Registrado: Dom May 07, 2017 9:39 pm

Re: batan super 54

Mensaje por Chanfle » Vie Jul 17, 2020 11:42 pm

Hola....puede ser muchas cosas como las comentadas,pero fíjate que en la.culata tiene un tornillo grande ,ese tornillo es para ajustar la altura del.extractor del cargador..
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: batan super 54

Mensaje por horatius » Vie Jul 31, 2020 7:54 am

El hecho de accionar el disparador al vació efectivamente deja una marca del percutor sobre un lateral anterior a la recámara desplazando por elasticidad el material en direccion al orificio de entrada del proyectil. Muchas veces ese desplazamiento del metal es filoso y produce la rajadura de la vaina cuando la extraemos ya servida, pero si eso fuera el impedimento. el rifle se trabaría siempre y no en forma discontinua.En lo personal me inclinaría a verificar los cargadores, tal vez los labios deformados por el uso y elevan el ingreso del proyectil en un ángulo demasiado abierto-
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: batan super 54

Mensaje por Nocturno » Vie Jul 31, 2020 6:37 pm

tengo una batan super 54 y agrego alo ya comentado fijate si expulsa bien la bala aveses es el resorte recuperador
otras simplemente puede ser el tipo de municion y otra como ya te mencionaron fijate la recamara no este abollada
hacia adentro por disparar en vacio saludos ¡¡ (-E-)
Responder

Volver a “Armas largas”